Juego: problemas de lógica/ingenio

ArThoiD

#89 No se pierde, la dejas tal cual y eso ya significa una cuenta.

1 respuesta
ZaZiTa

#90 piensa en esto.
Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?.

1 respuesta
allmy

#91 Eso pensé antes, pero luego vi un inconveniente que no consigo volver a ver jajaja

#92 nada xD

1 respuesta
ArThoiD

#93 Si, ahora lo veo, que como no sabes si eres el primero, no sabes si esa cuenta es tu persona o la de otra.

Es decir, si la ha puesto otra persona y tú piensas que eres el primero, te quedarías con 19 personas xD

Fuck me...

1 1 respuesta
YokeseS

dejar de decir presos. que son abducidos leches!

2
N

Joder que no le deis mas vueltas.

El encargado se ocupa de poner el interruptor en 0 y contar cuantas veces lo encuentra en 1. Hasta que el no llegue, no cuenta ni interpreta nada.

Todos tienen permiso para cambiarlo a 1 pero solo una vez, si ya esta en 1 no lo toques.

1 2 respuestas
B

#96 entonces si alguien llega antes que el encargado y lo pone a 1, el encargado nunca lo va a contar??

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

El encargado es el único que puede poner a 0 los interruptores, el resto solo lo pueden poner en 1, si es la primera vez que entran.

1
ArThoiD

#96 No es tan fácil, piénsalo.

El primer preso la puede joder si se encuentra 1-0 o 0-1.

2 respuestas
Hearts

Creo que #87 lo tiene

N

#97 les interrogan un numero infinito de veces, ya volveran a ser interrogados mas tarde y se apuntaran cuando toque.

#99 Solo se usa un interruptor

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#99 La primera vez que el encargado entre pone ambos a 0. y desde ahí empieza a contar

1 1 respuesta
B

#101 pero ya lo habia puesto a 1 la primera vez, nunca mas lo volveria a poner.

Ivan69

#90 yo veo que lo soluciona lo mismo no se me entendio.

Primera hora -> el objetivo es bajar los interruptores, todo el mundo tiene prohibido subirlos. A partir de la segunda hora empieza tu solucion, ya sabemos al 100% la posicion inicial de los interruptores, solucionando el problema de los 19.

2 respuestas
ArThoiD

#102 Y si el primero que entra es alguien que no es el encargado y se encuentra ambos a 0?

1 respuesta
allmy

#104 Eso si sabes cuando empiezan. Y si el primero lo hacen 4 horas despues del tiempo de preparación?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#105 da igual, el haría la subida de interruptor, pero no contaría en absoluto, hasta que el encargado no los resetee, no empezaría a contar el número de personas que han entrado.

1 respuesta
ArThoiD

#104 Eso no te sirve porque la probabilidad no te la dicen, igual entra el operador 34031704137904 veces durante esa hora y nadie más.

#107 El problema es que la persona que se encuentra 0-0, no sabe si se lo ha encontrado porque antes ha entrado el operador, o porque es el primero en entrar y esa era la primera combinación. Entonces no sabe si se ha de contar como que ha pasado él mismo, o no.

1 respuesta
Ivan69

#106 suponia que al instante xD, puedes poner 1 dia pero estariamos en las mismas, bueno me rindo mañana me paso a ver si alguien lo soluciono xD

DeSTRoYeR_Nz

#108 claro que ha de contarse, pero hasta que el encargado no pase, no empezaría a contar.

ArThoiD

Creo que si en lugar de contar hasta 20 contamos hasta 40 se arreglan todos los problemas de saber quién es el primero.

1 respuesta
JonaN

Puede que esté un poco espeso, pero:

Se designa a una persona en concreto para que sea el jefe-> fulanito.
Se designa una posición de partida, 1-1.

Cada persona (salvo fulanito) tiene que actuar como sigue: Si la posición está en 1-1, cambiarla a 1-0 la primera vez que pase. La segunda vez que pase y esté en 1-1, cambiarla a 0-1. Si está en cualquier otra posición, no hacer nada. Así hasta haber participado 2 veces.

Fulanito, cuando vea que la posición es distinta a 1-1, contará +1 y lo colocará en 1-1.
Así, sólo hará falta contar hasta 37. La razón por la que no vale con 1 cambio por persona es la siguiente: Si llega Pepito antes que fulanito, y cambia desde 1-1 a 1-0, el resto no harán nada. Pero llegará fulanito y no sabrá si alguien se encontró 1-1 y lo cambió, o simplemente estaba en 1-0 originalmente y él es el primero.

Básicamente va por donde dice #111

Edit: De hecho, habría que contar hasta 37. Así puede ser que todos hayan participado 2 veces, salvo fulanito y otra persona, que llegó antes que él y por tanto uso 1 turno. Si no fuera el caso y fulanito llegó primero (o llegaron otros pero no estaba en 1-1 y por tanto no intervinieron), tampoco hay problema.

Edit con combinaciones posibles:

  • Fulanito llega está en 1-1: Nadie ha participado, y empieza a contar +1 cada vez que vea 1-0 o 0-1
  • Fulanito llega está en 1-0/0-1: Puede que estuviera así desde el principio, piensa. En el peor de los casos, habrá pasado sólo una persona, que se encontró la posición original 1-1. Da igual, porque va a tener que volver a participar, así que se llegara a contar hasta 37.
4 2 respuestas
Eyvindur

#94 a eso he llegado yo en #69 La única solución que veo es:

Opción A) La primera posición de los interruptores no indica la posición de que alguien ha entrado, por tanto, el que cuenta llega al final con la cuenta de 19+él, habiendo pasado 20.

Opción B) La primera posición de los interruptores indica la posición de que alguien ha entrado, por tanto, el que cuenta llega al final con la cuenta de 19+él, habiendo pasado 19.

Él no sabe cuál es de las dos es correcto, así que deben pasar otra vez, PERO, la 2ª vuelta el interruptor siempre está en la posición correcta. Por tanto, a la que cuente 40 (38+él 2 veces), habrán pasado todos.

PD: Vuelta es 2ª vez.

allmy

Podemos utilizar 3 interruptores en realidad. Pongamos al encargado como único observador. Ver dos veces cambiado el interruptor, hace que la tercera vez sea otro interruptor. El los vuelve a mover a 0. Así tenemos 3 interruptores aunque nos comamos la posición de base. Es mucho mas lento.

No se como desarrollarlo.

Me voy a la cama. Matemos a los putos aliens.

Hearts

Interruptor A sirve para contar a 0 él encargado 1 prisioneros primera vez.
El B sirve para que el contador lo mueva la primera vez que pasa. Si alguien ve el B movido sabe que ha pasado antes que el encargado y se ha de contar una segunda vez

autlos

Estaba yo estudiando, veo este hilo, en #1 me intereso y sigo leyendo mientras pienso. Más o menos sobre #15 ya tengo mi teoría, en #16 me doy cuenta de que es una tontería.

Me empiezo a saturar, a torrar mazo. A partir de la página 2, hago scroll leyendo entre líneas.

No tengo ni guarra, pero me voy a dormir. Esto es mejor que contar ovejitas. No he estudiado nada.

ArThoiD

#112 Creo que es exactamente eso.

Así das uso a los dos interruptores, que era la clave.

1
M

Se nombra a un encargado, si hay dos interruptores se decide cuál de ellos usar por regla de lo común. Es decir, si están colocados de izquierda a derecha, se usa el derecho. Si están colocados uno encima del otro, el de arriba. Si están en diagonal arriba prevalece sobre la derecha. De este modo se aseguran qué interruptor usar siempre.

Tras esto se dice que sólo el encargado puede utilizar AMBOS interruptores. Es decir, sólo el encargado podrá usar el de la izquierda y el de la derecha.

El resto solo podrá pulsar el interruptor derecho UNA vez y únicamente cuando lo hayan visto n =! 1 y 0 veces siempre y cuando el interruptor de la izquierda sea distinto pero el de la derecha igual que cuando lo vieron la anterior vez.

El encargado pulsará la primera vez que entre el pulsador izquierdo y se contará a sí mismo como 1, la siguiente vez cambiará el pulsador derecho si cuando la anterior vez que entró lo vio distinto. La tanda no se reiniciará (tocar el izquierdo) hasta que no vea el derecho cambiado. El encargado no lo volverá a pulsar hasta que no lo vea en la posición distinta a como lo dejó (el interruptor derecho). Contará hasta 20 veces el proceso de cambiar el izquierdo después del derecho y podrá afirmar que todos han sido interrogados.

Creo que lo he tenido todo en cuenta xD

1 respuesta
Naith

#118 " Toda persona interrogada tiene derecho a manipular uno o ningún interruptor cada vez que es interrogada."

EDIT:
La flecha '->' indica el cambio a realizar.
No es revisor:
(0-0) -> (0-1) || (0-1) -> (0-1) || (1-0) -> (1-0) || (1-1) -> (1-0) ó (0-1)

El revisor no empezará a contar hasta que transforme en su entrevista los interruptores a la forma 0-0, es decir si cuando el llega los interruptores están en 1-1 los cambiará a 1-0 pero no podría comenzar a contar la siguiente vez que llegase ya que si vuelve a ser él, el conteo sería erróneo. El revisor procedería de la siguiente manera (no añadirá un entrevistado al conteo si el interruptor está en 0-0)
(0-0) -> (0-0) || ( 0-1) -> (0-0) || (1-0) -> (0-0) || (1-1) -> (1-0)

Creo que está todo correcto.

EDIT 2: Obviamente si alguien ha pasado no modificará el valor de los interruptores.

Hearts

Vaya lios. Se usa un interruptor para contar y el otro lo mueve el que cuenta la primera vez que pasa así los que han pasado antes saben que sus cambios no han valido y tienen que volver a mover.

Para contar con uno lo de el contador pone a 0 los demás a 1 la primera vez que pasan (y segunda si el otro se ha movido)

1

Usuarios habituales