Juego: problemas de lógica/ingenio

werty

#569
Hechos: Dos bolas chocan. Una sale del agujero

Suposiciones: ¿está grabado al revés?

Es la única explicación que le encuentro. Es que no tiene más sentido xd

2 respuestas
Mirtor

No quiero postearlo yo, pero yo pondría link/explicación ya, pues me parece lógicamente imposible llegar a la conclusión de lo que realmente ha pasado ahí sin que se explique. El observador no tiene ningún indicio para suponer que ha pasado nada raro. Una bola se mueve, otra sale, chocan, fin. Es más, podría pensar como #571 que está grabado al revés, porque si no sería una mesa de billar "trampa" (En una normal es físicamente imposible que las bolas salgan de las troneras) Lo cual sólo dificulta más porque efectivamente es "trampa" pero no tiene nada que ver con eso.

SnowLeonhart

#571 "Una sale del agujero" y la otra se dirige justo al otro agujero superior. Lo de que en la imagen hay un viaje en el tiempo lo digo literalmente, no poéticamente como sería si estuviera grabado al revés.

Hearts

Las bolas no chocan, se atraviesan

1 respuesta
SnowLeonhart

#574 XD, viendo esto yo lo pongo ya y el que quiera abrirlo que lo abra y el que no, que se coma la cabeza y demuestre que se puede resolver si has visto mucha ciencia ficción xd

Explicación
1 respuesta
Hearts

#575 no lo decia enserio xD

Akiramaster

Vaya tela con el billar y los viajes en el tiempo.

Lo único que se me ocurre es que solo la bola de arriba retrocede en el tiempo/espacio y se encuentra con otra bola en una jugada posterior. El choque no tiene sentido de otra forma al venir las bolas de dos puntos diferentes y no ser posible de repetir con un solo golpe.

También podría ser la misma bola chocando contra sí en un universo donde los brownies y las magdalenas son considerados iguales.

1 respuesta
SnowLeonhart

#577 Y si añado el decirte que en la imagen hay un portal/agujero de gusano? Now you're thinking with portals

Pensaba que ibas a acertar y de repente leo brownies, crack!

1 respuesta
Akiramaster

#578 entonces...

El agujero de gusano va desde arriba a la derecha a la cesta de su izquierda. Antes de que la bola pase por el agujero, ya ha salido por la izquierda, evitandose a sí misma entrar en el propio agujero de gusano.

No se como se llama, pero a menudo en la ciencia ficción se muestra que "algo" llega antes de partir en viajes de este tipo. Si la bola está en movimiento, la inercia hace lo que se ve.

1
4 meses después
Hipnos

Revivo para poner un problema interesante de lógica:

Cumpleaños.

Dificultad: 6/10

Mi cumpleaños es uno de los siguientes días:

Mayo 15, 16 o 19
Junio 17 o 18
Julio 14 o 16
Agosto 14, 15 o 17

Sean dos personas, A y B, a una de ellas (no sabes a cual) le digo el día de mi cumpleaños, y a la otra le digo el mes.

Luego sucede la siguiente conversación:

A: No tengo ni idea de cuándo es tu cumpleaños, pero estoy seguro de que B tampoco lo sabe.
B: Antes no lo sabía, pero ahora lo sé.
A: Entonces yo también lo sé ahora.

¿Cuándo cumplo años? ¿Es posible resolver el problema?

1 respuesta
D

16 de julio

1 respuesta
Hipnos

#581 Keep trying.

3 respuestas
SasSeR_18

#582 No se sabe (no es posible)

Ulmo

#580 Salió en los periódicos como si fuera dificilísimo y yo la verdad lo encontré bastante fácil, de cabeza cuesta un poco, pero con un lápiz sale sin pensar.

solución
3 respuestas
Millonet1

#584 El problema de #582 varía en que no sabes quien sabe el mes y quien el día por lo que tienes que resolver dos casos: A sabe el día y B el mes y viceversa.

1 respuesta
Ulmo

#585 Al revés:

solución

Pero esta segunda forma me parece un tanto extraña, sobra información. Y como ambas no coinciden, supongo que el problema no tiene solución.

2 respuestas
Millonet1

#586 Ya, ese caso es mucho mas sencillo, la dificultad está en el caso "famoso".
Si que tiene solución, la das por casos y ya.

1 respuesta
Hipnos

#584 #586 #587 Yes sir, eso es.

HoRTeL

#584

spoiler
1 respuesta
D

#582 como que keep trying, es la respuesta correcta xD

Ulmo

#589 Te lo digo en spoiler

spoiler
1 respuesta
HoRTeL

#591 Vale, gracias ahora lo he visto. Estaba yo hoy más espeso de lo normal. XD

Usuarios habituales