Juego: problemas de lógica/ingenio

werty

#540 Sip, es una de las dos soluciones =p a ver si encuentras la otra (ahora debería ser fácil xd)

2 respuestas
ciza

#541 acabo de leerte pero asi de primeras no se me ocurre otra

hamai

Y yo que pensaba que había que hacer algo totalmente distinto. Se me ha ido la "olla" xD

1 respuesta
wolfmanovich

#543 "se me ha ido la hoya" es lo mas sangrante que he leido en tiempos xD

2 1 respuesta
hamai

Corrijo! Que cuando me falla el corrector estas cosas pasan (:

Gracias #544

Victolocus

Entonces se da por válida la respuesta de #540, no?
Siguiente problema tal vez?

2 respuestas
Hipnos

#546 El chico dice que hay otra respuesta, estamos dándole un piense.

1
werty

#546 esperaré a qué se resuelva la otra solución =p

Si mañana no se ha resuelto pongo la solución y pongo/ponéis otro.

1 respuesta
ciza

#548 Lo que tiene refrescar la mente, ayer despues de hacer el anterior no me salia ni a tiros porque solo veia el anterior. Ahora vi el hilo en Favs e instantaneamente me salio.


1
werty

#548 de hecho podrías continuar haciendo la espiral más hacia dentro con cada vez menos ancho. La otra solución a la que me refería implicaba una espiral que abarcaba todo el cuadro, pero efectivamente existen infinitas soluciones. Así que dejemos este problema como: más que resuelto.

Vamos con otro de recortar?? XDD
Recorta la imagen en 4 trozos iguales:

Hipnos

Fuck you geometry.

5
Victolocus

Estos problemas de dividir en partes iguales me desesperan.

Hipnos

#541 Could this be heaven?

werty

Veo que habéis acertado.

Sep hipnos, es curioso que esa fuese la primera solución que saqué.

Os dejo otro:
Tenemos una balanza y 5 objetos de peso desconocido. ¿Cuál es el mínimo número de pesadas para ordenarlos de mayor a menor?

1 respuesta
Hipnos

#554 Con el algoritmo de la burbuja, el peor caso son 10 pasos (y el mejor, 4):

12345
21345
23145
23415
23451
32451
34251
34521
43521
45321
54321

No sé si es la solución óptima D:

2 respuestas
Ulmo

#555 ¿Como va a ser la solución el peor algoritmo de ordenación que existe? Eso en la facultad de informática es suspenso directo.

Con un sistema de arbol creo que el peor caso son 7 comparaciones, por lo que sospecho que quizas hay "truco" para sacarlo incluso en menos.

2 2 respuestas
werty

#556 el peor no es xDD hay peores (diseñados específicamente para ser peores). Es simplemente, por así decirlo, como el clásico de los algoritmos de ordenación.

Pero aquí tenéis que olvidaros de números. No es 52314, es "bdcea". Tienes 5 letras y quieres ordenarlas por peso.

#555 si en el peor de los casos la solución es "10", esa es la solución general. En este caso se puede en menos pasos. (Hay que desarrollar el método/algoritmo, claro xd)

1 respuesta
Ulmo

#557 Como dije el método de arbol permite hacerlo en menos, ahora con papel me salen 8 en el peor caso

spoiler

Lo que desconozco si el número "5 elementos" permite algun truco para sacarlo en menos.

1 respuesta
werty

#558 Sí, pero aún es posible hacerlo en un paso menos. El método del árbol fue el que use yo, saqué 8 para 5, 11 para 6, 14 para 7... para el resto de casos no sé, pero para 5 se puede hacer con 7. Ahí lo dejo.
Acabo de ver que para 6 se puede resolver con 10 comparaciones.

Hipnos

#556 Los algoritmos de ordenación informáticos tienen una cantidad de pasos aleatoria xD

Mi algoritmo, por malo que sea, probablemente en algunos casos ordene más rápido que la solución final. Igual lo haría quicksort, que es el mejor algoritmo de ordenación: el número de pasos es variable y dependería del pivote elegido, pudiendo ser más lento que la solución de pasos fijos.

Lo que yo he hecho es una primera aproximación para saber en qué números debo moverme, que ya he visto (acertadamente) que serían entre 4 y 10 comparaciones.

2 respuestas
Ulmo

#560 Da igual, la potencia de un algoritmo se mide por el tiempo que tarde en solucionar el peor de los casos. A no ser que lo vayas a correr muchas veces y te interese el promedio, que no es el caso de estos problemas.

Fijate que el algoritmo que propongo el peor caso sería precisamente que ya estubieran ordenados, algo que tardarías solo 4 comprobaciones en darte cuenta.

werty

#560 ya pero en este caso olvidémonos de quicksrot y cosas avanzadas.

Si el problema fuese con 3 objetos ¿como lo harías? ¿y con 4? ¿y con 5? Ahí está el tema. Si tenemos que empezar a elegir pivote y todo el rollo .. xDD igualmente quicksrot es nlog(n) = 8, y en 7 pasos se puede sacar.

1 mes después
SnowLeonhart

¿Sabríais adivinar qué ocurre en esta imagen? Tiene que ver con viaje en el tiempo.

1 respuesta
werty

#563 la bola del hoyo superior izquierdo, la llamaremos BOLA1. A la otra BOLA2.

BOLA2, después del impacto sigue, prácticamente, la trayectoria de BOLA1 antes del imapcto. Mientras que BOLA1, después del impacto se desvía considerablemente de la trayectorio que seguía BOLA2 antes del impacto.

Si BOLA1 y BOLA2 llevan la misma velocidad, tras el impacto, el ángulo que deben formar es el mismo que antes del impacto (digo yo)

Antes del impacto, aproximadamente forman un ángulo de 90º, pero después no.

1 respuesta
SnowLeonhart

#564 Sí llevan la misma velocidad, pero no sé si tendrías razón porque no tengo ni puta idea de física. En cualquier caso, es irrelevante.

Vale, sin la pista veo que es imposible llegar a la solución porque es ciencia ficción. La pista es: viaje en el tiempo.

Victolocus

Se que pierde la gracia, pero click derecho y buscar imagen en el navegador y te lo explican bastante bien, que con lo de arriba me he liado :/

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#566 Si nadie lo acierta pongo el link.

ArThoiD

No entiendo a qué vien el gif, vista la descripción no es ningún tipo de juego ni leches xD

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#568 ¿Qué descripción? Lo que quiero averiguar es si alguien es capaz de entender lo que ocurre en el gif sin que se lo expliquen.

1 respuesta
Mirtor

Esto ya lo vi en El Cedazo en su día. Me parece harto improbable que alguien entienda lo que pasa sin que se lo expliquen, por no decir imposible. Y es sin duda interesante, (muy recomendable la serie sobre el tiempo) pero tampoco me parece lo más apropiado para este hilo, que por otro lado estoy contento de que se haya resucitado.

Usuarios habituales