Juicio a Cuatro Guardias Civiles por Torturas

Fidelius

#30 Vamos, que todos nos pasamos los DDHH por el forro de los cojones pero fingimos lo contrario por la fotito.

DunedainBF

Creo que algunos hasta que no vivan una temporada en un país donde claramente se vulneren los DDHH, no van a dejar de repetir como loros lo mal que estamos aquí :D

2 respuestas
Fidelius

#32 O que les violen un ratito en Audiencia Nacional. Pero claro, para entonces ya seran unos etarras de mierda.

1 respuesta
B

#32 Mal de muchos consuelo de tontos :D

Soy_ZdRaVo

#33 Por suerte luego tendrás tu derecho a una segunda audiencia y el TS te absolverá, como a Egunkaria.

pd: y yo llevo años diciendo que la AN no debe existir

1 respuesta
Fidelius

#35 De suerte va mucho el tema, hay que tener mucha suerte para que tu caso llegue a oidos de las instancias españolas, como viene criticando el No-Tribunal de Estrasburgo.

Y fijate que si llega, es a regañadientes (era una puta pro-etarra...) y 7 años mas tarde.

Zegatron

#30 Entiendo que no es algo como firmar un tratado sobre emisiones de CO2, entiendo que si el tribunal ha emitido 8 sentencias en el mismo sentido es que algo hacemos mal.

Mas allá del tribunal (que de pronto ha dejado de ser legitimo) no crees que las torturas en España existen, que se dan abusos policiales demasiado a menudo y que el estado hace oídos sordos a todo lo que sean torturas y muy especialmente a las que suceden y han sucedido en el País Vasco, donde las fuerzas de seguridad del estado han hecho lo que han querido???

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Me estás preguntando a mi si creo que el Estado abusa de su poder? Pues claro, para eso se inventó y por eso es el heredero del monarca absolutista. Pero es que justamente la gente que es capaz de apoyar el terrorismo me inspira 0 confianza y me creo que sea un lloro para llamar la atención e intentar no irse a la cárcel como se merece.

2 respuestas
Fidelius

#38 Que creas eso y que a la vez admitas sin despeinarte los atropellos en el caso Egunkaria es un ejercicio de doblepensar que me deja anonadado.

En la "cuestion vasca", el Estado ha sido un actor y parte muy importante de todo el conflicto.

Como cuenta la vieja anecdota, unos chavales quemando un contenedor por una juerga mal llevada en Burgos reciben una multa, en Vitoria una detencion y estancia incomunicada en la AN.

2 respuestas
culm3nta_

Me cuesta pensar y creer que un grupo de GC han torturado, violado y menospreciado a una persona. Cuesta de creer sinceramente. Puede hacerlo uno, dos, 3 a lo sumo, que sean desequilibrados, personas repugnantes y asquerosa. Pero no me cabe en la cabeza que nadie se haya enterado de eso y que no se sepa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 O lo mismo es que soy capaz de entender que pueden ser culpables dos personas/grupos enfrentados y no necesito ver quienes son los buenos y quienes los malos.

De todas formas ekin y Egunkaria tienen en común que son vascos y han tenido procedimientos de ilegalización. Porque los primeros han apoyado de verdad la lucha armada y para mi una persona que justifica el asesinato de personas inocentes se merece muy poco.

1 respuesta
Fidelius

#40 go to #41

El consenso, casi a nivel nacional, es que los acusados de cualquier delito relacionado con terrorismo (de ETA) se merecen muy poco.
Si trasladamos esa mentalidad a un cuerpo de seguridad principalmente afectado por el terrorismo de ETA, que es ademas el responsable de las detenciones y encarcelamientos preventivos de dichos "investigados" tenemos el combo perfecto para que en las entrañas de la Audiencia Nacional pase de todo.

1 respuesta
Dieter

hay que tener estomago.

Ekin y egunkaria no son equiparables, los primeros iban del palo que iban y a los segundos fueron a por ellos por la cara.

Soy_ZdRaVo

#42 Ni que mi forma de pensar fuera la mayoritaria en España. Se que eres un maestro de la demagogia, pero córtate.

Lo de comparar a Egunkaria con Ekin ya es de libro, pero ahora decir que mi forma de pensar en cuanto a derechos y libertades es la mayoritaria ya es de risa.

Y no he dicho en ningún momento que no se merezcan ser tratados como personas, tener sus derechos, sus abogados, su médico etc. Digo que a mi personalmente, que no soy el puto Estado no me merecen credibilidad. Otra cosa es como creo que debe actuar el Estado para con quien priva de libertad.

Fidelius

Egin y Egunkaria no son comparables AHORA.

Cuando metimos a toda la directiva de Egunkaria en la AN como sospechosos de terrismo nadie se quejaba.

Y quien lo hacia, era sospechoso de terrismo.

Ese es el nivel.

1 respuesta
Shandalar

Estos hilos están bien para que los que justifican el terrorismo salgan a la luz de vez en cuando, para que no nos olvidemos de quienes son.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Yo si me quejaba:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comienza-juicio-egunkaria-371859/5#133

Y seguro que si le echo 5 minutos mas te encuentro algún post de años antes exactamente iguales.

1 respuesta
B

#46 si lo justifican, no olvides ir a comisaría.

Zegatron

#38 Básicamente dices que el estado es capaz de ello pero que como es una vasca quien lo dice, nunca fue miembro de ETA, su veracidad es menor.

Creo que #39 ha dicho algo muy importante y que nunca se dice en ningún sitio y es la responsabilidad que tiene el estado en el conflicto vasco y el interés que ha tenido mas en su existencia que en su desaparición.

1 respuesta
B

Pero los medios no se lo inventaban todo y no teníamos que hacerles caso? :psyduck:

Dieter

Bueno lo del egunkaria podeis señalar al cejas. Que mantuvo aquello parado por "reasons", no realmente fue el proceso de paz.

B

#49 Básicamente dices que el estado es capaz de ello pero que como es una vasca quien lo dice, nunca fue miembro de ETA, su veracidad es menor.

Dice que es el Estado quien debe garantizar eso, no él.

Jok3r

Depositar toda la credibilidad de estos casos únicamente en las sentencias judiciales denota dos cosas, una fe inaudita en la justicia, y tener poca retrospectiva.

Red_HMR

No os preocupeis !! en remoto caso de ser medio culpados, ya se encargara nuestro estado terrorista de indultarlos.

B

Que gusto da ver a los progres pasarse la presunción de inocencia por los huevos cuando se trata de las FCS.

Nada nuevo, hasta que no vea la. sentencia no me creeré nada de esta gente.

3 respuestas
Leoshito

#55 No entiendo por qué los impoliticamente correctos pueden y los giliprogres no.

1 respuesta
B

#56 En teoría debería de respetarse para todos pero esto es MV.

J

#7 el moderador inteligente.

D

Son peores los guardias civiles que los moros, casos aislados por todas partes

Fidelius

#55 Mola que en la primera frase respetes la presuncion de inocencia, y en la segunda te metas con los denunciantes, presumiendo que siempre mienten.

Usuarios habituales