Juicio a Cuatro Guardias Civiles por Torturas

Fascaso

Oye, que Estrasburgo dice que por que no se llevan años sin investigar los casos de tortura en españa en particular en el país vasco y que pasa con casos reconocidos en los que no se condena nada, no no yo hasta que no lo diga el supremo!

No te jode, esa es una de las quejas que los que tienen que investigarlo llevan años pasando del tema.

1 respuesta
kun294

como siempre generalizar por generalizar, conozco gente en la guardia civil que son mas buenos que el pan, como siempre hay de todo en todos los trabajos.

2 respuestas
Fidelius

#62 Preguntale a esos buenos guardia civiles que harian su tuviesen bajo su custodia a un presunto etarra. Besitos de mi parte.

5 respuestas
sephirox

.

B

#63 Es que para algunos torturar forma parte de su bondad. Por algo se dice que los psicópatas prosperan entre la policía y la política, nula empatia y altas dosis de violencia y falta de escrúpulos, lo que se necesita en ambas profesiones.

Ulmo
#62kun294:

como siempre hay de todo en todos los trabajos

No, de ser cierta la noticia no es un "hay de todo". Y no digo que sea cierta, pero hablamos de un grupo de personas, no de un individuo lunático. Yo entiendo que en un colegio se pueda colar un pederasta, que en la policía se pueda colar un torturador y en todos los casos aislados que quieras.

Pero cuando un grupo de varios agentes cometen tortura de forma conjunta, no se trata de un solo individuo perturbado que "se ha colado", sino de una práctica que como mínimo cuenta con el beneplácito de varios agentes.

Y digo de ser cierta la noticia, que me parecería gravísima. De todas formas también es cierto que los etarras siempre han acusado a los cuerpos de seguridad del estado de torturas como una herramienta de propaganda, pero eso no quita que haya que ser muy escrupuloso con estas denuncias.

Soy_ZdRaVo

#61 pero si este caso en concreto debe haberse investigado para que la Audiencia esté actuando. O actúa por ciencia infusa? Los casos en los que no se investiga si me preguntas diría que deben ser investigados por el juzgado que corresponda y si se considera que se abran procedimientos como en este caso

2 respuestas
obsscure

torturas a ETARRAS

los guardias civiles did nothing wrong

4 respuestas
B

#68 ¿A que tu si fuese guardia civil torturarias a Etarras? Venga dilo, si aquí estamos en confianza.

1 respuesta
kun294

#63
pues dudo que torturen la verdad, aunque no te lo creas hay gente honrada y con valores en todos los trabajos.

D

#68 Y las bombas lapa tampoco hacían nothing wrong supongo

Fascaso

#67 Si la única pega no es este caso, ese es el problema, que tu hablas en #7 de confirmar sentencias cuando son temas en los que incluso habiendo condenas al final queda en nada o se minimizan(26 años aún esperando a que se haga justicia por el caso Almeria por ejemplo.
Sencillamente es un tema, el de los juicios contra las fuerzas del estado, en el que la justicia vale entre 0 y nada.

#68 https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Toma anda, a ver si va a resultar que el problema no es solo cuando son a "etarras"

RusTu

#67 ¿Por qué algunos casos de abuso policial / torturas van directamente a la Audiencia Nacional en vez de pasar por la Audiencia Provincial correspondiente?

1 respuesta
werawk

#63 Mucho mejor lo que puede hacer un guardia civil que lo que hacían estos desalmados hasta hace bien poco cuando tenían un objetivo y una bomba lapa

1 respuesta
Fidelius

#74 El problema surge cuando esos hijos de puta desalmados a los que los guardia civiles imparten justicia en forma de palos en el ano, ahogamientos con bolsa de plastico o simples hostias a mujeres esposadas; resulta que la justicia la han impartido a inocentes pobres diablos que tuvieron tal mala suerte de nacer vascos.

Yo en este tema siempre he insistido o en aceptar una solución racional, pacifica y politica; o exterminar al pueblo vasco. Al menos seamos consecuentes, coño.

1 respuesta
werawk

#75 Ojo , que no estaba defendiendo a los GC en caso de que fueran culpables de torturar. Pero vistas las dos partes pues eso, que los otros hijos de puta son más hijos de puta que estos hijos de puta.

1 respuesta
obsscure

#69 inocentes > asesinos

Siempre,
pero no, yo no lo ahira personalmente, hay que tener mucho valor para eso

1 respuesta
Fidelius

#76 El problema es que no hay dos partes uniformes. No existe el bando Guardia Civil y el bando Etarras, esto no es CSGO.

En un conflicto sociopolitico tan asimetrico como este, que las fuerzas del Estado tengan la legitimidad tacita de las masas para hacer lo que quieran con los detenidos ya que "algo harian" o "son unos etarras asesinos" es muy, pero que muy chungo.

B

#77 Vamos que encima eres un cobarde

Yo quería que lo dijeses, para que toda esa gente que dice "como es posible que un guardia civil torture" pues chavales hay gente como este sujeto, ¿de verdad se duda de que hay guardias civiles que lo llevarían a cabo? Lo raro es encontrar al que denuncia estas practicas.

Curioso ver este hilo hoy, cuando hace 39 años fue torturado hasta la muerte en la cárcel de Carabanchel el militante anarquista Agustín Rueda. Que parece que las tortura solo la han sufrido los vascos.

1 respuesta
DunedainBF

Me gusta ver como hay gente que cuando es un tu palabra contra la mía entre un Guardia Civil y un terrorista, se pone del lado del terrorista

obsscure

#79 puedes llamarme cobarde si quieres, la unica razon por la que no podria hacerlo es por empatia, me costaria ver sufrir a una persona
Pero friamente numerosas vidas inocentes valen mucho mas que la vida de un ser que para lograr sus intereses mata
si hay que torturar a un subser para obtener informacion con la que se pueden salvar vidas, adelaaaaaaaante
esos guardias civiles merecen una medalla al valor por poner los intereses de los demas por delante de los suyos

yo se que te jode porque apoyas la lucha armada y bla bla, pero es lo que hay

1 respuesta
B

#81 Eres cobarde porque delegas en otro esa responsabilidad, si no estas dispuesto a mancharte las manos no deberías esperar que otro lo estuviese, o no deberías esperar que saliese un monstruo para arreglarte el asunto.

Ademas te crees tu que las torturas se hacen para sacar información, no, las torturas se hace por odio o venganza porque realmente es un pésimo sistema de extracción de información. Y Claro estar en contra de las torturas es apoyar la lucha armada, en fin, que no dais para más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 No soy experto en derecho penal pero creo que todas las torturas deben ser juzgadas por las AP. Creo que lo que tú comentas es xq los detenidos por terrorismo tienen como juez "de su detención" a los centrales de instrucción que son de la AN y por lo tanto es ante ese juez ante quien tienen que comunicar los hechos relativos a su detención

1 respuesta
obsscure
#82yaoming:

Ademas te crees tu que las torturas se hacen para sacar información, no, las torturas se hace por odio o venganza

jajajajajjajajajaja ay por diosss xdddddddddddd

y a gente inocente te a faltado decir xdddddd

1 respuesta
B

#84 La Inquisición sacaba información muy bien no? O los GAL. Las torturas en prisiones también se hacen para sacar información no?. Los interrogatorios han evolucionado y hay mil técnicas para extraer información sin tocar al sospechoso usando la inteligencia, la mentira etc

Pero tu quédate con los "ay lmao" "equisde". Menos mal que eres un cobarde y solo aplaudirás a los monstruos desde la barrera, bien protegido.

2 respuestas
Fascaso

#85 No te líes, se rie de paso de que se haga a gente inocente y en #72 ya le he puesto un caso de algo peor que solo torturar, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

B

mediavida, no me.sorprendes, como siempre de parte de terroristas, pese que todavía no es.cosa juzgada.

1 respuesta
Red_HMR

#55 Habría que verte clamar derecho a inocencia en un juicio contra supuestos Etarras.

nomechordas

#87 Pedir que se trate el tema de las torturas como se debe es ponerse parte de los terroristas?

RusTu

#83 No son terroristas los casos que conozco, son de crimen organizado, no sé si será por lo mismo que mencionas.

1 respuesta

Usuarios habituales