Julian Assange podria caerle pena de muerte

LzO

El creador de WikiLeaks podría ser condenado a la pena de muerte si le extraditan a EEUU

La situación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, empeora por momentos. La persecución que está sufriendo el australiano tras las últimas filtraciones en las que se dieron a conocer algunos de los trapos sucios de Estados Unidos y sus embajadas repartidas por el mundo podría acabar con Assange condenado a muerte según temen sus abogados.

Mucho han dolido en el Gobierno de Estados Unidos las filtraciones de documentos secretos revelados por el sitio WikiLeaks. Con un resquemor patente no tardaron en señalar a Julian Assange como uno de los enemigos públicos del país y qué mejor forma de vengarse que eliminándole -literalmente según temen sus defensores legales- del mapa.

Assange, que se encuentra en pleno proceso judicial en Reino Unido, teme que acabe siendo extraditado a Suecia. Según ha expresado uno de sus abogados, Mark Stephens, "hay un riesgo real de que de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición a su territorio, aunque esto supondría una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos". "Podría ser confinado en Guantánamo acusado de terrorismo o incluso enfrentarse a la pena capital", señaló en un alarmante discurso Stephens. Otro de los temores de Assange es acabar como Bradley Manning, el analista militar acusado de haber sido quien revelase los documentos a WikiLeaks y cuyo encierro es un completo infierno.

A pesar de que esta extradición desde el territorio sueco podría ser ilegal, no sería la primera vez que el país escandinavo acaba cediendo a las presiones de Estados Unidos, tal y como sucediese años atrás con su ley antidescargas, en un hecho precisamente revelado por WikiLeaks.

La "orwelliana" situación que sufre Assange

La situación de Julian Assange en la actualidad ha sido calificada por él mismo como "orwelliana" (en referencia a George Orwell, autor de "1984" ), ya que se encuentra "vigilado de forma permanente". El australiano fue arrestado en diciembre en Londres bajo una orden emitida por Suecia por un presunto delito sexual. Después de pasar nueve días preso fue liberado bajo fianza. Desde entonces permanece recluido en una mansión en el país británico, tiene que cumplir un toque de queda, dar constancia de su situación diariamente con la policía y usar una pulsera electrónica.

La persecución contra el fundador de WikiLeaks no ha impedido que el sitio web continúe su labor de ofrecer al conocimiento público secretos de administraciones y entidades privadas. "Nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales", declaró el propio Assange. También se espera a corto plazo la publicación de comprometedores documentos que denuncian "prácticas poco éticas" de un gran banco estadounidense que podría ser el Bank of America.

-

Les faltan muchísimos cojones para ejecutarle. Como mucho le podría "suceder un accidente" de avión o algo así, pero ejecutarle...

fehnd

Buff... esot está peliagudo, si ejecutan a Assange optienen seguridad, pero al mismo tiempo está el seguro de vida que dijo que tenia no?

DelArco

Pobrecillo, le amargarán encerrado en su casa.

Pero jamás le ejecutarían, sería demadiado escandaloso.

Skorp1to

Pero yo sigo sin entender... Este tio esta acusado de un abuso sexual a una menor como mucho.

¿Y todo ese pipote para esto?

Gentoozo

#5 está acusado de follar sin condón, con consentimiento, con una mayor de edad.

Cada día que pasa me da más asco la política internacional (la nacional ya es imposible que me asquee más).

I

Que lo ejecuten, asi el mundo tendra algo de lo que escandalizarse mientras nos meten de tapadillo mas leyes esclavistas.

6
ReYzell

que sabrá este tipo para que lo estén buscando las cosquillas de tal manera.

Jorgew

Toda revolucion necesita un martir.

7
DelArco

#8 coño, te parecerá poca la mieda está sacando? xD

ReYzell

#10 si, pero la mierda que esta fuera huele unos días y luego es mierda seca.

Algo mas tiene que saber para que lo quieran quitar de fumar.

Soy_ZdRaVo

#10 yo soy de los que opinan que no ha sacado prácticamente nada que no se supiera. Y los periodicos ya se han olvidado de los cables, así que ha conseguido bastante poco.

Fyn4r

según temen sus abogados

Una gran fuente si

UnLiMiTeD

Si eso sucede, auguro una revolucion contra el poder como nunca la hubo.

5
Gentoozo

#14 ojalá tengas razón

2
T

es lo que tiene joder a los ricos, solo teneis que ver la peli de michael moore sobre el capitalismo, eeuu da asco

B

¿Y crear un mártir? Parecéis nuevos.

NoRelaX

No hay huevos a matarle, pero su vida ya no debe valer mucho :/

Urien

#14 jajaja lo siento pero no.

Somos unos borregos y lo único que habrá serán protestas 2 o 3 semanas, luego si te he visto no me acuerdo. Este mundo es INCAPAZ de gestionar una revolución, nos privan de nuestros derechos día a día y permanencemos en la silla, curramos 10 horas pero como nos dan 2 de un ocio adicto y extremo pues no vale la pena porque no queremos perder el escaso bienestar que poseemos.

El sistema te tiene en una rueda de engranaje tan bien montada que ni cuando empiecen a privarte de tus libertades como ser humano saldrás a la calle.

Una revolución dices? la única revolución posible es la muerte del sistema actual, no la caida ni la posterior recuperación sino la muerte, la total destrucción de lo que tenemos, los mandos y las cadenas, los bancos y el dinero, las grandes empresas y su control sin precedentes sobre la población. Para empezar de 0, para hacer las cosas y hacerlas bien, para no ser tan frágiles y que lo que pase en un pais a 12.000 km. no nos sume a todos en la pobreza extrema.

Esa es tu revolución y no necesita de Assange para ponerla en marcha, no habrá líderes en la revolución de todos.

16
DeviR

#19 No sé si decir Epic o Monster Win...

yaiko

Dudo que tengan pelotas

M0E

#20 Teniendo en cuenta que viene de alguien que votó al PSOE en las últimas elecciones, pues mucha idea, tampoco tiene en el funcionamiento del mundo. Y esa es la base de un problema,
¿cómo vamos a querer una revolución en la que se movilicen unas bases ignorantes que ni siquiera sabrían bien contra qué luchan y xq más allá de lo q les cuentan 4 iluminados? miedo me daría.

16
LaChilvy

Opto más por un accidente.

riki212

#1 no creo que lo ejecuten a causa de diversos factores/consecuencias.

1- Si lo matan se lo quitan de encima pero no acaban con wikileaks y encima lo que aria es que estos saquen mas porquería por lo que loes joderían mas aun a los americanos sin comentar el revuelo mundial en la comunidad internauta/pirata lo que provocaría gran revuelo y por lo tanto mas daño por los mas que posibles ataques y extracción de información de las instituciones de EEUU, Reino unido y Finlandia.

2- Si le pasa algo es posible que se arrepintiesen por el supuesto seguro que posee y dice que podría ser "letal" para algunas instituciones de todo el mundo.

3- No tienen pelotas.

A parte de esto, como alguno comenta, que se olvidaran en dos días de el los demos, dudo que sea así a causa de la web que este señor posee y que dará que hablar a parte que el tio se a convertido casi en "leyenda" por lo que a hecho y que nadie mas a tenido pelotas de hacer a demás que el mismo dijo que sabia a lo que se exponía.

DeviR

#22 En los gustos políticos de cada uno no me meto, no sé a quien ha votado o a quien ha dejado de votar (Tampoco me importa la verdad xD)
Simplemente estoy de acuerdo en el fondo de su mensaje, sobre todo en eso de "Este mundo es INCAPAZ de gestionar una revolución".
¿Que aún con todo esto, como tú dices, vivimos en una sociedad más cegata que el hombre topo y parecemos una banda (Ni siquiera manada) de borregos? También. Razón te doy porque la tienes.

1
C

Mirad aqui hay algo claro.

Assange no lo van a matar, y si lo matan que se vea publicamente que es el.

En ese caso como nombra el creador del hilo George orwell fue el que aviso sobre el Nuevo Orden Mundial

Si al final lo matan salid a la calle porque no puede ser que se le quiten unos derechos a una persona y ademas lo maten.

Pero ya os digo que no lo mataran

Veo cierto consenso sobre la libertad mundial, es extraño no ver aparecer los mismos de siempre criticando el nwo

#19 all +1

1
R0ViK

No tienen cojones, USA cada vez da mas penita. Palabrería no lo harán.

1
Soy_ZdRaVo

#27 dan pena por no ejecutar a una persona?

1
R0ViK

Si, cuando USA estaba en lo alto se iba a sud America a ejecutar(accidentes aéreos) a todos los políticos que estaban en contra de mantener las ataduras de productos de los anteriores mandatos.

Y digo pena porque ya todo sale rápido a la luz y no puede hacer lo que viene haciendo desde hace tiempo, es una pena sarcástica, en mi opinión.

riki212

#27, no es porque no tengan pelotas sino por lo que les puede "afectar" dicha ejecución ya que el tio no es una persona corriente como tu o yo y ademas posee información de altisima importancia e impacto que podrían provocar graves daños a varios gobiernos y según se cuenta el peor seria para los yankees.

Usuarios habituales