La justicia belga rechaza la extradición de Serret, Comín y Puig

B

El Llarena este ¿no se cansa de hacer el ridículo?
Presenta las cosas bien hechas o no lo hagas...

#123 ya ves, no saben ni como hacerlo.

2 respuestas
Perurena

#119 Pues una persona así no puede ser presidente de la generalitat.

Perurena

#121 Es lo que tiene tener que inventarse todo para que cuele lo de sedición en Europa.

_PimPollo_

#120 Pienso en gran parte como tu. No justifico para nada la generalización banal y malintencionada que hace de los españoles. Eso no quita que haya escritos suyos que se sacan de contexto con tal de criminalizar.

JMBaDBoY

#121

Se ha comentado que el Supremo no tiene experiencia en esto, pero realmente que haya estos errores da una mala imagen brutal.

2 respuestas
B

#91 Exacto, es como lo del PP en España XD

Eckooo

#120 con este pasara lo mismo que con el sucesor de cifu. Son dos payasos que no haran mas que darle votos a C's por lo que bienvenidos sean.

_PimPollo_

Para muestra de su evidente cambio. Solo se tiene que ver este twit del 2016.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 Da una imagen pésima, entre unos y otros se están cargando lo poco que quedaba "decente" en este país.

Que se independice Cataluña ya y me haré nacionalista de la Taifa de Denia o algo

#128 Qué cambio es tuitear a favor de un nazi andaluz? xd

1 respuesta
_PimPollo_

#129 Te veo demasiado alterado. No hay para tanto.

Si te consuela, creo que a Puigdemont, tratándose de otra causa distinta y de que esta en Alemania, van a acabar extraditandolo de alguna cosa.

No conozco al Blas del que habla, pero joder, para ti todo el mundo es nazi xD.

1 respuesta
SIRSANCHO

#107 te repito que como pase ya llorareis, las cosas siempre van lentas y esto aun no ha acabado.

polaritySYS

Respeto los principios de igualdad y justicia, pero se supone que somos de la UE, no deberían poner tantas trabas a estos asuntos no?. Hay tratados y leyes que impulsan a la coordinación entre países de la UE en estos temas o eso es lo que yo tenía entendido. La conclusión es que Puigdemont va a vivir a cuerpo de rey refugiado en algún país EUROPEO, mientras gobierna un gobierno local al país que lo quiere detenido. Esto está empezando a ser muy estranbotico.

Soy_ZdRaVo

#130 Coño, es que es un tío que hacia listas sobre qué pueblos de españa eran superiores e inferiores. Lo mismo un poco nazi era xd

nizku

Porque pone el tal Torra este en su twitter que es el 131º presidente de la Generalidad?
No hay por donde coger ese número, esta metiendo invenciones históricas, cargos predemocraticos o como va la cosa ? xD

1 respuesta
ErChuache

No veas como salen los indapandantistas a cholon cuando les interesa XDDD Y todos a una, bien coordinados.

Se notan que son una raza superior XD

Eckooo

#128 te pongo otra imagen de arrepentimiento en estado puro que espero que tambien apoyes de la misma manera

1 respuesta
Ulmo
#125JMBaDBoY:

Se ha comentado que el Supremo no tiene experiencia en esto, pero realmente que haya estos errores da una mala imagen brutal.

Con la enorme repercusión tanto nacional como internacional que está teniendo, estás cosas deberían ser revisadas por varias personas para que garantizase que estas cosas no sucedan. Si el Supremo no tiene experiencia, que reciba asesoramiento de donde sea, pero este tipo de noticias son una bomba a la credibilidad del proceso porque se van a malinterpretar siempre.

Y solo falta echar más leña al fuego catalán cuando acaban de elegir de presidente a un impresentable por el simple hecho de que ha garantizado incrementar el pulso contra el Estado.

2 respuestas
kraqen

Yo hasta que no lea el documento en sí no me trago nada de la prensa. Recordad la última vez que se hablaba de que el tribunal alemán pensaba en rechazar la malversación cuando en el auto solo preguntaba si la malversación sin pagos realizados era delito en España. Y la respuesta es que sí, por lo que poco pueden hacer.

O todo lo que se ha comentado sobre el último auto de Llarena.

#137 Los errores de forma normalmente se pueden subsanar rápido en un plazo pequeño una vez se descubren. De ahí a que se pida denegarlo cuando en la noticia dicen que la propia fiscalía ve que es una errata me parece muy gordo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#134

En 2003, el historiador español Josep M. Solé i Sabaté publicó la obra colectiva Historia de la Generalitat de Catalunya i dels seus presidents, dentro de la Enciclopèdia Catalana.6​ En esta obra, Solé i Sabaté incluía una «lista de los presidentes de la Generalitat», confeccionada mediante el siguiente procedimiento:7​ Para el periodo desde 1359 hasta 1914 —anterior a la creación de la Generalidad de Cataluña—, Solé i Sabaté decidió considerar «presidente de la Generalidad» al que determinó por razones protocolarias como diputado eclesiástico más destacado de la Diputació del General de Catalunya, aunque ninguno de tales diputados ostentara jamás el cargo de «presidente». La Diputació del General de Catalunya era un órgano de las Cortes Catalanas, disuelto por el Decreto de Nueva Planta en 1716 y brevemente restituido durante dos años (1874-1875). Para el periodo 1914-1925, Solé i Sabaté consideró «presidente de la Generalidad» al presidente de la Mancomunidad de Cataluña. La lista de Solé i Sabaté a partir de 1931 incluye tanto a los presidentes de la Generalidad de Cataluña como a aquellos que se proclamaron «presidentes en el exilio», pero excluye a aquellos elegidos por el Gobierno español durante el presidio de Lluís Companys (1934-36)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#137 Legalmente los jueces tienen prohibido pedir ayuda cuando no saben de algo. Les toca estudiarselo y hacer las cosas "a las bravas".

Lo que es patético es que Llaneras se haya flipado tantísimo y haya hecho tantas cosas deprisa y corriendo. En teoría no es un mal juez, no sé qué está pasando.

pd: la imagen que está dando de España es patética, debería hacerselo mirar un poco.

3 respuestas
Alist

Hostia, puedo entender que el Tribunal Supremo no sea experto en la materia, lo que no entiendo es que nadie se revise la documentación que envían a Bélgica para detectar errores como ese. No hace falta ni siquiera tener conocimientos del derecho para hacerlo.

Entre esto, Rajoy que debe estar revisando uno por uno los títulos de la gente de su partido, Pedrito promoviendo cosas que no se pueden hacer y Rivera intentando arañar votos con lo de alargar el 155 sin razón de ser, estamos apañados.

1 respuesta
Perurena
#140Soy_ZdRaVo:

En teoría no es un mal juez, no sé qué está pasando.

Alguna idea de lo que está pasando creo que sí tienes xD

1 respuesta
TrumpWon

#139 Si a eso se le llama rescribir la historia. También lo hicieron los nazis. Si tu pueblo es más antiguo tiene más ¨legitimidad ¨

JMBaDBoY

#140

¿No crees que Llarena está recibendo presiones de todos lados y eso ha propiciado las cagadas?

4 respuestas
Ulmo
#138kraqen:

Los errores de forma normalmente se pueden subsanar rápido en un plazo pequeño una vez se descubren. De ahí a que se pida denegarlo cuando en la noticia dicen que la propia fiscalía ve que es una errata me parece muy gordo.

No es una simple errata según comentan, es que han emitido una orden internacional por unos motivos por los que no se les persigue en la orden nacional. Supongo que será subsanable modificando la orden de detención nacional, pero me da en la nariz que va a tocar empezar todo el proceso de nuevo: Retirar la euroorden, emitir una nueva orden de búsqueda nacional, emitir una nueva euroorden. Lo que volvería a poner a 0 el contador de días y todo el jodido proceso.

#140Soy_ZdRaVo:

Legalmente los jueces tienen prohibido pedir ayuda cuando no saben de algo. Les toca estudiarselo y hacer las cosas "a las bravas".

¿WHAAAT? Entiendo que deben saber lo suficiente como para no delegar totalmente la decisión en alguien externo, pero joder, pedir cierto asesoramiento debería estar permitido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#141 Esto es culpa del secretario judicial aka letrado de la admin de justicia que es quien redacta las cosas procesales y quien tiene que releer lo que hace el juez para evitar erratas invalidantes etc.

#142 De verdad que no tengo idea de cómo puedes hacer la cagada de mandar una euroorden referenciando una orden de detención española que no dice lo que dice tu euroorden.

Si fueran a ser represeivos a lo loco harían otras cosas... no cosas donde demuestras ser medio retrasado.

#144 No tengo ni idea. Puede que sea mas facil de explicar. Es magistrado del TS, tiene que tener un ego desmedido ya que "es la maxima autoridad en derecho penal del país" y lo mismo en vez de leer dos veces la directiva y las sentencias del tJUE que explican las euroordenes ha hecho cosas "porque el sabe mucho".

No creo que porque te presionen mucho hagas cosas de retarded... al revés, cuando a mi mi jefe me mete caña con un tema lo reviso 3 veces porque como la cague me capa

kraqen

#145

AikonCWD

#144 Yo creo que ha recibido ordenes para hacer "lo que sea" con tal de meterlos presos. Y ese "lo que sea" se traduce en prevaricación y hacer las cosas muy mal, con la consecuente bofetada de realidad Europea.

1 respuesta
DunedainBF

#144 Tengo la siguiente teoría:

El Supremo reactivó repentinamente la euroorden de Puigdemont y del resto, cuando este estaba en un viaje express en Finlandia y volvía a Bruselas ese mismo día. Ahora sabemos que al regreso de ese viaje se le seguía y que si reactivaba la euroorden, se le podría detener en Alemania, país más favorable a priori que Dinamarca.

No me extrañaría que Llarena, sabiendo que existía un operativo policial y opciones de detenerlo en su regreso al santuario que es Bélgica, se precipitase y cometiese errores tan absurdos como el de la fecha.

Soy_ZdRaVo

#145 Pues tienen hasta prohibido comentar con un compañero lo que opina de una interpretación de X. Que luego un profesor mio magistrado nos aseguró que ocurría... pero la ley se lo prohibe.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • DunedainBF
  • isnotavail
  • UnleasheD
  • _PimPollo_
  • TrumpWon
  • juangim