A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

B

Bueno, a ver, que veo mucho perdido por estos lares con el tema de la huelga. Mis puntos de vista son estos (al que le guste bien y al que no, también, que ya estoy «viejo» para que me importe un comino el berrinche de otro).

  1. La huelga de los trabajadores de Amazon es suya y del que quiera seguirla, pero nadie (ni siquiera los propios trabajadores de Amazon) está obligado a seguirla. Vamos, que si solo miramos el aspecto legal, hasta un trabajador de Amazon podría marcárselas de esquirol (quizás porque tema perder su trabajo o porque simplemente a él sus condiciones no le parezcan tan jodidas —quizás venga de otro trabajo peor—).

  2. Si nos ponemos a mirar el aspecto ético, es donde empiezan los problemas, porque hay muchas áreas grises:
    a. A los compradores (y como ya más de uno ha mencionado) no se les puede (o aunque se pueda, no tiene mucho fundamento) exigir moralmente que no compren, porque seguramente a la gran mayoría no le sobre el dinero y necesita ahorrar lo máximo posible en todo lo que pueda (incluyendo las rebajas de una empresa que no paga bien a sus empleados). Además, como ya ha dicho más de uno, aquí el que critica por comprara en Amazon, se va después a comprar a las rebajas de El Corte Inglés, y no veo a los vendedores de El Corte Inglés haciendo «cabalgatas» para celebrar sus excelentes condiciones laborales. Vamos, que si solo vamos a comprar en las tiendas que tratan bien a sus empleados, no podríamos comprar en ninguna, porque TODAS las empresas grandes explotan. Si no, no llegarían a ser grandes. Y eso lo sabe cualquiera con cierta edad o capacidad de análisis.
    b. Ni siquiera el trabajador de Amazon puede exigirle moralmente a nadie que no compre por la huelga, porque nadie le obliga a trabajar ahí y si no está a gusto con las condiciones que haga lo que hacemos todos: irnos de la empresa y buscar otra mejor (yo lo hice en su momento acabado de salir de la carrera; me intentaron explotar en Madrid, estuve 4 meses para coger experiencia para el CV y los mandé a la mierda después de que me renovasen y no me subiesen el sueldo cuando estaba haciéndoles un trabajo cojonudo —era de los que más producía de la empresa, muy por encima de veteranos—).
    c. (Esta es la parte que más controversia va a causar). Se ha mencionado el tema del desprecio a los trabajadores sin estudios (supongo que porque se asume que los trabajadores de Amazon no los tienen, que no sé si es el caso, ni creo que sea relevante). No creo que haya que despreciar a nadie, porque en un aspecto u otro, todos somos despreciables (analízalo y verás que es así —si no apestas alguna vez o frecuentemente como hijo, lo haces como novio, como padre, como trabajador, como amigo o como jugador—). Todos tenemos nuestro lado patético, nos guste o no. Entonces, no voy a despreciar a nadie por no haber estudiado y tener ahora un trabajo de mierda con unas condiciones de mierda del que no puede salir. ¿Pero tengo yo que proteger sus intereses? A ver, que venimos de una época «dorada» en España. Hasta 2010 (antes de la crisis), en España podía estudiar la jodida gran mayoría. Y lo sé porque me crie en un barrio de clase baja de Las Palmas (el barrio de La Paterna, que no era de lo peor, pero casi —Polvorín, Buque de Guerra y Jinámar se llevaban la palma—).
    Todo el que quería estudiar, podía hacerlo, no había demasiados medios, pero había los suficientes para llegar hasta la universidad y salir adelante, pero la gente o no quería o no tenía unos padres que los obligaran a estudiar. En mi caso, me metí estudiando (empujado/obligado por mis padres hasta que me saqué una carrera). Mientras mis colegas del barrio estaban en la calle pasándoselo pipa, yo tenía que estudiar. Lo vi semana tras semana desde la ventana de mi habitación. Ya en el instituto comenzaron los petas y demás. Mientras yo por las tardes estudiaba y hacía los deberes, muchos de ellos se iban a la playita a vacilar. Y oye, envidia que les tenía yo, que se pudieron pasar la adolescencia disfrutando de la vida en un país en el que la fiesta se fomenta y se puede disfrutar tanto y yo tenía que esperar a las vacaciones para poder hacer lo mismo, mientras ellos se daban la gran fiesta todo el año. Ya cuando tenían edad de trabajar, lo hacían en curros de poca monta (Telepizza y demás) para poder pagarse chorradas, como las Nike, la play y demás, en lugar de estar clavando codos para asegurarse un futuro mejor. Ahora a la gran mayoría de esa gente le pasa lo que a los trabajadores de Amazon, que no tienen opciones y lo único que les queda es o irse al paro o hacer huelga para intentar mejorar sus condiciones. ¿Pero tengo yo que defender sus derechos cuando ellos nunca se lo curraron? ¿Tengo yo que perder buenos descuentos y perder el dinero que tanto me ha costado conseguir? Porque recordemos que no solo es el tiempo que trabajo, es la puta tira de años que me metí estudiando para poder tener unas condiciones laborales decentes. Yo no disfruté como otros de mi adolescencia (y bastante más allá de la adolescencia, que terminé mis estudios con 28 abriles) para poder tener un futuro decente. Y ahora no me voy a sentir culpable (por muchos que algunos intenten despertar ese lado de culpa en mí) por defender mi derecho a gastarme mi dinero como a mí me dé la puta gana. A los que se pasaron la juventud jugando a la play o en la plaza con los colegas, que rememoren todas esas horas de vacilones y buenos momentos y si les sirve, que piensen que yo, desde mi ventana, los miraba con envidia.

15
angel0

Prepárate

3 1 respuesta
Heer

Menos mal que pedí el traslado al Amazon de Getafe cuando aun no habían empezado las huelgas. See ya

1 respuesta
Hipnos

Rpv: es el mercado amigo.

31 1 respuesta
koalas

#3 mejores condiciones en getafe o que?

1 respuesta
B

#2 Tengo ya 41 abriles y aunque me equivocaré en muchas cosas, hay algunas que tengo ya bastante claras y que aunque me digan tirirí, no me sacarán de mi tururú :)

B

#4 Jajaja, Ignatius lo parte xD

verseker

El imperativo categórico de Kant dice que mereces lo puto peor. No me voy ni a extender más con este texto más propio de un berrinche de yayo y del yo yo yo. Menudo montón de gilipolleces justificando subnormalidades acabas de soltar.

Que si quieres justificarte bien, pero no vengas a contarnos mierdas con tu falta de moral. Y ojo, justificarte tú a ti mismo, porque con la puta basura que has escrito no se a quien vas a justificar nada.

44 1 respuesta
GoFoward

Yo no juzgo a nadie, cada uno que compre lo que quiera donde quiera. Por lo que a mi respecta, siempre que puedo, huyo de Amazon. Me da puta vergüenza y asco que una empresa que tiene miles de millones de beneficios putee de esa manera a sus trabajadores.

7
RusTu

Creo que no tienes claro el concepto de huelga.

7 1 respuesta
Ulmo

#1 Mi opinión es que volvemos a equivocarnos en quién ponemos el foco. Ni Amazon tiene la culpa de pagar poco a sus trabajadores ni los compradores tienen la culpa de comprar productos al mejor precio.

Es el mismo absurdo debate de si Pablo Iglesias por ser "rojo" puede o no comprarse un casoplón y llevar iphone, o si los de izquierdas no tienen derecho a hacer ingeniería fiscal.

El problema es que el estado permite que hayan sueldos que no den para vivir y que las empresas adopten posturas abusivas. Si nuestras leyes lo permiten ¿como pueden ser culpables de hacer uso de ellas? Cada persona y cada empresa hará uso de los medios que un Estado le permita adoptar, ni más ni menos.

51 2 respuestas
k4rstico

Vaya argumentos de mierda

8 1 respuesta
Heer

#5 Es otro convenio diferente, parece mentira que los dos pertenezcan a Amazon

B

Pues yo suelo dejarme 100-200 pavos al mes en cosas de amazon y el ahorro se nota y con la tonteria de prime days ha caido una cosa que tenia en deseados hace ya y me he ahorrado 40 napens.

Cada uno que mire pa su bolsillo.

2
sagha

pues yo estoy esperando en casa de mi hermano un monitor en amazon.

a ver si llega pronto y rapido y lo estreno :)

https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411P-Sport-DisplayPort/dp/B075JGL4WV/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1531903352&sr=1-1&keywords=BenQ+ZOWIE+XL2411P
y estoy con #1 practicamente en todo.
que ellos esten de huelga no nos tiene que impedir comprar algo cuando lo necesitemos o queramos. otra cosa es que la huelga afecte y nos tarde mas en llegar o no. que en eso es hasta entendible porque si no la huelga no tendria efecto.

punkiriko

Así que nadie te puede judgar a ti por comprar en amazon pero tú si puedes a ellos por 'pringaos', porque tú sí que lo has tenido difícil y 'te lo has currado toda la vida'. Mola.

La misma mierda. Luego serán los mismos que lloran por huelgas de metro, que si cataluña nos roba, que si ryanair nos jode las vcaciones...

No habéis luchado por nada pero a los demás que les follen. Que por ahorrarnos 50 euros ellos se mueran ahí

A ver cuantas veces leemos lo de 'nuestros abuelos si que lucharon'

3 1 respuesta
hda

Me parece un post tan malo, #1 , que hasta me da un poco de pena. La idea que pretendes es buena, pero tus argumentos y sus formas no, pues son débiles, puntuales, personales y tristes.

Espero que no argumentes en el día a día de esta manera.

4 1 respuesta
Word-isBond

Rpv: Haber estudiado.

3
sPoiLeR

Mi opinion es que sí supierais como las gasta Amazon en FBA con los vendedores, mas de uno dejaría de comprar.

Pero es cuestión de prioridades, como si importasen aqui los derechos laborales.

1 respuesta
benjajim

41 añazos y escribiendo gilipolleces dignas del mejor burgués acomplejado.

Si llamas rápido al muerto en vida de Bezos lo mismo te da un empleo.

2 1 respuesta
B

#16

  1. Yo no los juzgo, defiendo su derecho a tener una adolescencia cojonuda, pero que después no lloren.
  2. En canarias no hay metro y tengo coche.
  3. Si Cataluña pagase todo lo que debe, todo, todo, defendería su independencia, no necesito obligar a nadie a formar parte de nada.
  4. Casi nunca viajo, me la suda como estén los aviones.

Yo no sé qué hicieron mis abuelos, pero sí sé lo que hice yo y lo que no hicieron mis coetáneos. Y sí, me he ganado el derecho a ahorrarme 50 euros. Y 10 también.

1 2 respuestas
B

#17 No estoy de acuerdo con tu opinión. Hace mucho leí la frase de "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y a nadie le gusta el de los demás". Aquí se cumple. :)

1 1 respuesta
B

#8 #10 #12 #20 Con unos argumentos tan elaborados, no me queda más remedio que daros la razón.

Al final, mediavida lo sabe:

1
Sinso

A qué viene este tema? Me he debido perder la polémica.

1 respuesta
B

#24 Los trabajadores de Amazon estaban de huelga porque los están explotando y algunos veían reprobable el comprar estos días que había rebajas en Amazon (el Amazon Prime Day).

hda

#22 descuida, no es una opinión. Es una crítica.

1 respuesta
B
#1e69:

La huelga de los trabajadores de Amazon es suya y del que quiera seguirla, pero nadie (ni siquiera los propios trabajadores de Amazon) está obligado a seguirla. Vamos, que si solo miramos el aspecto legal, hasta un trabajador de Amazon podría marcárselas de esquirol (quizás porque tema perder su trabajo o porque simplemente a él sus condiciones no le parezcan tan jodidas —quizás venga de otro trabajo peor—).

Esquirol no es el trabajador que no se une a una huelga con sus compañeros, es el trabajador que es contratado por el empresario para cubrir una baja por huelga de uno de sus empleados.

1 respuesta
B

#26 Una crítica es una opinión negativa sobre algo.

1 respuesta
punkiriko

#21

Pues ya lo has dejado claro. Argumentos personales de muy bajo nivel. Te pondré yo otro:

'Como yo no vivo en Canarias, dejaros de IGIC y pagar IVA como todos. Canarias nos roba.'

Tristísimo

4
B

#27 Y también...

Usuarios habituales