JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Leoshito

#3750 Entonces estoy senil :D

1 respuesta
S

#3751 yo creo que están retrasando el tema más de lo deseable, pero no creo que vaya a detenerse y tengo mis dudas de si no responde a alguna estrategia de cara a las elecciones españolas o a los posibles resultados que se puedan dar en ella. Pero se me escapa el objetivo de este salvo que realmente sea por la pataleta de las CUP.

1 2 respuestas
Dieter

no hay elecciones en cataluña?

1 respuesta
Aguiluxo

#3753 No creo. Después de las generales se llegara a un acuerdo según varios diarios indepes.

Thouy

#3752 Tenéis que fichar al vasco de ayer de la 1, por que con los payasos que pusisteis en representación....

B

Por qué esperar a las generales si se supone son independientes e imparables?

2 respuestas
Dieter

#3756 paraplas.

2
P

#3752 Lo comenté hace un tiempo, esperarán a que estén disueltas las cortes para liarla parda, si no hay gobierno nadie les aplicará ninguna ley, a no ser que los funcionarios públicos hagan su trabajo y dudo que nadie se quiera enmarronar tan profundamente.

2 respuestas
sincahonda

#3758 Para eso le dieron el poder al TC.

Y para ello Cataluña debería tener gobierno, que no parecen tenerlo.

Dieter

mira que seria sencillo esperar 8 o 12 años mas.

nixonE1

Soy magufo. Dije que iriamos despues de las Generales.

Artur, quiero mi paguita. Primer aviso.

lxn_

#3756 entre otras razones, sabrán que un acuerdo ahora condicionaría el resultado de las elecciones de pandereta

B

#3758 Para eso existe el gobierno en funciones.

N

Lo peor que le puede pasar a Artur Mas es que gane Podemos. Entonces pasaría lo que más teme: un referendum como dios manda.

Los nacionalistas de derechas nunca han querido la independencia, pero les viene de puta madre usarla para sus propios intereses. Empiezan con la pataleta, les dan lo que piden y se callan hasta dentro de 10 años que vuelven a empezar. Así ha sido desde siempre. El problema es que ahora tienen al PP con mayoría absoluta, por lo tanto no necesita de nadie para hacer lo que les de la gana. De haber necesitado apoyos para gobernar se habrían vuelto a bajar los pantalones ante CIU para que estos los votaran de nuevo para la presidencia.

La solución nos guste o no es saltarse al gobierno de Mas y hacer un referendum desde el gobierno central.
La solución no es pedir que negocien para contentar a los corruptos de CIU (a.k.a. CDC, a.k.a. Democracia y libertad), porque ellos van a negociar en favor a sus intereses, no a los de Cataluña.
Negocian, les dan lo que piden y se callan. Hasta dentro de 7 u 8 años que vuelven a empezar. Así aumentamos aún más las diferencias entre regiones del país.

Además, si mañana se convoca un referendum estoy por seguro que los de CDC son los primeros en salir a la calle a pedir que se vote por el NO. Justo como hacía Artur Mas hace unos años. Mirad como los del PNV estan calladitos, si de verdad quisieran la independencia este era el mejor momento para reclamarla también para el País Vasco.

Ya me imagino las reuniones de Artur Mas:

-A los de ERC y la CUP: la independencia es imparapla, no hay vuelta atrás vamos a construir la república catalana.

-A los de CDC y a los empresarios: tranquilos que no llegamos a la independencia. El gobierno central va a negociar fijo y luego ya nos encargamos de calmar a estos perroflautas. Les decimos que España ya nos respeta y que nos ha dado un buen trato para quedarnos, ya nos inventaremos alguna mierda.

2 respuestas
Aguiluxo

#3764 Un referendum? xdddddddddddddddddddddd, para eso necesitarían mayoría absoluta.

Ni sumando Podemos ( con confluencias ) + todos los partidos nacionalistas ( ERC, CONVERGENCIA, PNV etc... ) llegan a la mayoría absoluta.

1 respuesta
S

#3764 Un referéndum es justamente lo que quiere Convergència y ha intentado conseguir. Todos los pasos dados se han dado desde la premisa de que se quería un referéndum vinculante y ha sido la negativa a dicho referéndum que ha provocado la decisión del Parlament de iniciar el proceso de separación.

Yo creo que Mas y compañía se han dado cuenta que el camino seguido hasta aquí ya no lleva a ningún sitio, la vía de la negociación está muerta y ya solo queda negaociar los términos de la separación. Y si ellos no se han enterado sí que lo han hecho la mayoría de sus votantes, que al fin y al cabo es lo que importa. Quien vaya con la premisa de negociar a Madrid se llevará un hostión electoral, solo hay que ver Unió.

También discrepo en lo del PNV, justamente creo que lo que más les conviene es ver como se desarrollan los acontecimientos en Cataluña, si lo conseguimos lo tienen mucho más fácil para ser los siguientes, si nos damos un batacazo lo habrán visto desde lejos y les servirá para medir sus próximos pasos. Además que el movimiento independentista vasco actualmente está muy lejos de tener la fuerza del catalán.

Estoy de acuerdo en que la solución sería un referéndum, pero a España no le interesa, pues aunque ahora lo podrían llegar a ganar, sentaría un precedente que obligaría a cambiar el trato que recibe Cataluña.

2 respuestas
1 comentario moderado
N

#3765 Para referendum vinculante necesitarían reformar la constitución y para eso necesitarían algo más que la mayoría absoluta, creo que 3/5 de las cámaras no estoy seguro.
Sin embargo si que podrían realizar una consulta.

Es un caso hipotético, tampoco espero que Podemos llegue a tener mayoría absoluta, ni siquiera ganar las elecciones. Además estoy 100% seguro que tanto CDC como PNV votarían en su contra, primero porque son partidos de derechas y segundo porque, como ya he dicho, son los primeros que no querrían ni referendum ni independencia.

Creo que todos tienen claro que yo no estoy a favor de la independencia. Pero de alguna forma hay que cortar esto de una vez por todas. No puede ser que cada X tiempo tengamos a los nacionalistas conservadores amenazando para conseguir más privilegios. Ya se ha formado una desigualdad brutal entre regiones gracias a las concesiones que les hacen cada vez que arman una pataleta. Esto hay que explotarlo ya, no puede ser que tengamos que vivir extorsionados.

1 respuesta
Hipnos

#3768 No uses dos post seguidos para responder a distintos comentarios. Usa el botón de editar tu comentario.

1 respuesta
N

#3769 cierto, fallo mio. Lo siento

covaga

al final en que ha quedado todo este asunto?

1 respuesta
B

#3771 Pues Cataluña es independiente desde hace unos dos meses con un gobierno sólido encabezado por el gran líder Artur Mas. Su deuda ha desaparecido y las exportaciones se han multiplicado por 100, se han creado más de 5000 empresas y muchas del estado español opresor han localizado su sede en Barcelona.
La corrupción es cosa del pasado y además se demostró que el 3% era una invención del estado español opresor para desgastar al gran líder. Actualmente la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón están en proceso de adhesión.

2
Thouy

#3766 Referéndum para meter miedo. Es como decirles que no les iban a traer regalos los reyes.
Si se plantea un único referéndum con una participación mínima del 90% y la necesidad de un 60% de indepes (porque con cifras que van desde el 40% al 50% se sigue pudiendo trabajar para reducirlas y hasta con el 60% se podría llegar a negociar un estado federal) el referéndum es bastante aceptable y te permite trabajar en base a un futuro. No sólo un berrinche de niños que quieren su piruleta y gente que busca algo en qué creer.

2 respuestas
hugoarnau

Por qué tanto miedo a los referendums, tanto que presumimos de democracia?

1 respuesta
Thouy

#3774 Democracia xDDDD
Nice bait mejor persona.

1
Moler

#3773 El referéndum organizado por la comunidad internacional en serbia y montenegro establecia un 50% de participación y un 55% de voto favorable a la secesión.

Un 90% de participación es imposible.

1 respuesta
Thouy

#3776 También veo ahora mismo imposible que salga un partido que haga un referéndum en Cataluña.

Aguiluxo

#3773 Te ha faltado decir 100% de participación y un 99% de indepes para validar el referéndum xDDD. Algunos sois la polla.

Thouy

Vale, ya en serio, ¿pero estas votaciones no valían como referéndum ya?

Aguiluxo

Rajoy: "en Cataluña todo el mundo que quiere habla en catalán y sin embargo en el colegio no pueden hablar en español".

Menudo escándalo tu jajajaja, dan por perdido totalmente Cataluña

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran