JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

No es solo la victoria...para aplicar tu programa necesitas mayoria en el parlamento y no la van a tener...la 3a via esta agotada...el pacto de la CUP con Mas esta al caer...otra cosa muy bien echa por la CUP...no comparto muchas ideas...pero para crear un pais tiene que haber un acuerdo mas amplio que una sola investidura...un plan social de xoque x ejemplo...que la gente lo esta pasando fatal...es que al final lo que entiendo poco es porque no en otras partes se hace algo al respecto contra este gobierno que años despues de una dictadura aplique i corrompa leyes habidas i por haber solo por tener mayoria absoluta ...por cierto de un 34 o 36 %

Ivan69

es tan divertido ver tantos ideales, a la vez que se promulga una democracia excluyente. Se que nada es perfecto, pero se esta abriendo una puerta que solo puede acarrear problemas en el futuro.

1 1 respuesta
S

#3932 Democracia excluyente es la actual en España y problemas ya tenemos, lo tuyo son conjeturas.

1 respuesta
Ivan69

#3933 tampoco lo niego, pero solo ciertos sitios tienen partidos que solo aspiran a gobernar los suyos a la vez que se quejan luego del sistema. Pero de conjeturas poco ocurra lo que ocurra creara precedente, sobre la soberania y si con solo la voluntad de un grupo este podra imponerse al resto.

1 respuesta
S

#3934 Hablamos de una nación que quiere ser soberana, Cataluña no pretende hacer valer su voluntad en ningún sitio que no sea la propia Cataluña y los catalanes no pretendemos decidir por nadie más que por nosotros mismos.

El Estado Español es quien decide por nosotros y pretende seguir haciéndolo eternamente amparándose en unas leyes que maneja a su antojo y se salta o modifica según le convenga, vulnerando repetidamente los pactos acordados entre ambos.

2 respuestas
hadesbcn

Totalmente de acuerdo con los 2 chicos... creo que el problema es mas de fondo...la sociedad esta cambiando almenos aqui en Catalunya...la gente se siente anclada en el siglo pasado...tuvimos una guerra civil...la gente quiere cambio y yendo de brazos con todos los gobiernos espanoles que hemos tenido todo sigue igual...incluso peor ahora con la crisis financiera...gestionada de manera patetica por parte del gobierno

Ivan69

#3935 se puede decir lo mismo cambiando Cataluña por España. Sobre el estado español del cual sois parte, el problema es que no teneis tanta representacion como querriais y dificilmente la tendreis intentando solo abarcar a vuestra comunidad, sin realmente apoyos fuertes, en lugar de intentar convencer a la poblacion es mas facil romper por lo sano.

De todas formas puedo entender un cambio a mejor, pero para ello primero Cataluña deberia ser ejemplo de esto (cosa que no lo es) o que este por escrito. Por eso lo de la CUP me parece brillante, la independencia "no deberia de ser el objetivo" si no el medio, por eso ciertas condiciones me parecen indispensables.

hadesbcn

De acuerdo ivan con que los dos quieren ser soberanas...no queremos mas representacion...es que Catalunya ya existia antes de que se formara Espana, queremos reconocimiento por lo que fuimos y por lo que somos despues de haber perdido una guerra

B

Y que os parece que salten ahora los terroristas de Terra Lliure pidiendo un acuerdo para la CUP y junts pel Mas?

O que se homenajeé a un terrorista como Quim Sanchez http://www.endavant.org/acte/el-prat-de-llobregat-homenatge-a-quim-sanchez-en-el-30e-aniversari-de-la-seva-mort/

Esto no puede acabar bien, se os está yendo de las manos metiendo de por medio a gentuza.

4 respuestas
nixonE1

#3939 Que hacemos, los metemos en gulags para que no hagan manifiestos y no den sus opiniones?

No lo podemos hacer, porque estan llenos de niños que hablan castellano en las escuelas.

1 respuesta
B

#3940 escurrimos el bulto pues?

2 respuestas
emir

#3941 no, mejor metemos 2 millones de personas a la carcel

1 respuesta
B

#3942 me quieres decir con tu mensaje que apoyas el terrorismo?

Moler

#3939 La noticia de eso?

Que por cierto, muchos exmilitantes y "grandes nombres" de terra lliure se pasaron a formaciones independentistas para conseguir sus propósitos pacíficamente. Con esto te quiero decir que es normal que de entre las voces que piden ese pacto pueda aparecer algún "nombre".

Dieter

#3939 tio se mato con su propio artefacto, no creo que haya habido un grupo terrorista mas cutre que los de terra lliure. Hasta los GRAPO tenian mas estilo y eran 5 gatos, literalmente.

1
StKK

#3939 Leer tu post con esta cancion es top xDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=0ZxceDKVufM

2
P

Me quedo loco, entre un iluminado que parece que estuvo en la guerra civil y perdió....#3911 Que además trabaja 10 horas al día y aun así tiene tiempo para ir a plenos del ajuntafems y a conferecnias en Universidades y/o colegios..Afirma además que el PP reparte CATALANOFOBIA en España o quizas tambien en Cataluña en forma de tarjetas de visitas.... o que se yo. :psyduck: :psyduck: :psyduck:
A la unica conferencia que has ido a sido a esta y así te has quedado.

#3935 Claro, claro, luego lo de reclamar el paisos catalans..bleu bleu bleu

1 1 respuesta
nixonE1

#3941 Dejamos que digan lo que les de la gana. Porque Terra Lliure por suerte ya es pasado, nunca cuajo porque la sociedad Catalana nunca lo apoyo.

Es muy forzado intentar meter mieda al independentismo con Terra Lliure, Los Santos ya lo ha intentado y nunca le ha salido bien. Prueba por otro lado.

1 respuesta
ArKan0iD

#3948 no hace falta meter mierda con Terra Lliure, tenemos la ANC y la Universitat Nova Historia pa la misma funcion y sin terrorismo xD

3 1 respuesta
nixonE1

#3949 Cualquier organizacion independentista tiene la misma funcion que Terra Lliure sin terrorismo xD

1 1 respuesta
ArKan0iD

#3950 será por falta de recursos a los que podemos dirigirnos para ver las gilipolleces que dicen los indepes xD

luego pretenden que se les tome en serio..

2
B

#3854 Todavía estoy esperando las fuentes fiables de audiencias del lunes, es que me huelo que te has vuelto a marcar una de las tuyas, como la de las 700.000 personas que se quedaron sin votar en las elecciones catalanas.

1 respuesta
nixonE1

#3952 http://www.ara.cat/media/cara-Espanya-Merli-simposa-Catalunya_0_1486051469.html

464 frente a 372 mil.

Y sino puedes escuchar el podcast del Mon a RAC1 del Lunes que es donde lo escuche yo.

Dieter

Previo pago no?

nixonE1

Lelz, yo tampoco lo puedo ver ahora.

Ja has llegit els 10 articles gratuïts d’aquest mes

Bueno venia a poner que el making off tenia 464mil y el debate 372mil. Supongo que en unos dias lo abriran para consulta.

arkoni

#3925

1.- Que yo sepa, cataluña pide dinero al fondo que ofrece el gobierno a las ccaa (a interes 0) porque cataluña no se puede financiar al tener una calificacion de bono basura, sigo sin saber porque otras comunidades pagan sus servicios, y aqui en cataluña las farmacias tienen que estar meses pidiendo el dinero, que hace es govern con el dinero? A no! Que es la malvada españa que ens roba, genial.

2.- De lo que dicen, a lo que hacen los politicos, hay un trecho, dime tu que cojones ha cambiado desde las declaraciones del señor vert, absolutamente nada, todas las ccaa tienen competencias en educacion y hacen lo que estimen oportuno, no veais fantasmas donde no los hay, nadie quiere cargarse la enseñanza bilingue, ni el catalan, hasta ciudadanos quiere que sea trilingue. El victimismo en esto es acojonante, nadie ataca la cultura catalana ni el catalan en cataluña, al contrario que si pasa con el castellano por ejemplo (ejemplo del anormal de esquerra, denunciando pequeñas empresas por poner carteles de sus negocios en castellano).

3.- Las infraestructuras son las quejas de todas las regiones, trabajo en adif en barcelona y es verdad que hay muchas cosas mejorables, pero muchas veces se intenta tocar la moral al gobierno por retrasos que simplemente pasarian igualmente aunque fuera cataluña quien lo llevara, estos dias ha habido retraso en rodalies por robo de cobre, en toda españa ha bajado menos aqui, los mossos o estan desbordados o son incapaces de evitar el problema, pero seguro que no veremos a nadie del movimiento imparapla diciendo que es culpa de la policia autonomica, no, es culpa del gobierno central, y vosotros encima os lo creeis.

3 respuestas
hadesbcn

#3947 Tu respuesta se podria definir con menos palabras y sin video..se me han acabado los argumentos, toma atque gratuito a tu persona.
Con gente como tu no vale la pena perder el tiempo y debatir qualquier cosa...para mi perdiste toda tu credibilidad.
Si tu informaciòn es ver videos por internet allà a tu...no culpes a los demas de tu ignorancia

1 respuesta
StKK

Justo dices lo de rodalies y estoy leyendo en el ara (lo regalan en el bus) que el ministro ataca a los mossos xddddd ha llegado a 1 punto la situacion en que cualquier cosa que se diga desde el gobierno es un ataque,que ha atacado ni digo que no, pero llevarlo a ste punto es ridiculo. Encima muchos se lo creeran.

1 respuesta
S

#3956
1.- Solo este año el interés del FLA es 0, anteriormente era con intereses. Nos prestaban nuestro propio dinero con intereses. Si pudiéramos disponer de nuestros impuestos podríamos recurrir a los mercados de créditos y no necesitaríamos el FLA. Puedes consultar los presupuestos de la generalitat y sabrás en qué gastan el dinero, entre otras cosas en pagar más del 80% de ayudas a la dependencia, cuándo el Estado había acordado que pagaría el 50%.

2.- Gracias al uso partidista del politizado tribunal constitucional, entre otras cosas ahora se obliga a centros a enseñar en castellano solo porqué lo pida una família, cuando en Valencia cientos lo han pedido en catalán y no se les escucha. Se destruye así poco a poco la inmersión lingüísitca, herramienta crucial para la cohesión de nuestra sociedad y para garantizar que todos los niños tengan las mismas posibilidades cuando llegan al mercado laboral.

3.- Aquí el único que echa la culpa de lo del cobre es el Ministro Fernández Díaz a los Mossos, nadie en Cataluña ha culpado al gobierno español de esto. Por otra parte lo de las infraestructuras es un escándalo.

Tenemos la red de cercanías en peor estado de España, no se han hecho los accesos al puerto que hace años que se esperan y con importantes inversiones pendientes de que se haga, lo del corredor mediterráneo que hace años que se pide desde Europa y el Gobierno hace oídos sordos.

Entre 2004 y 2014 la inversión en infraestructuras en Cataluña ha caído un 50%, la mitad que en el conjunto del Estado, por no hablar del incumplimiento reiterado de la inversión presupuestada año tras año.

Zeloran

#3958 cuentanos más

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran