JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

donpatch

#7499 Te contesto como tu contestas a la gente.

Y si Catalunya se sale de España, te afecta mucho a tu vida diaria?

2 respuestas
klarens

#7499 y que pasaría si un 100% del bloque de pisos de mi calle quiere formar parte de España? Es mas que pasaria si un 100% de los que viven en mi piso quieren formar parte de españa? Puedo dejar que el piso sea territorio español?

1
dranreb

#7498 Este comentario es oro puro:

Su plan de ruta es condtruir un nuevo pais con la implicacion de TODOS y cada uno de los catalanes aunque ahora no esten a favor, una vez llegado al acuerdo i redactada la nueva constitucion catalana se someterá a referendum al pueblo catalan TODO el pueblo y nosotros y solo nosotros decidiremos nuestro futuro

Se te ve muy inteligente

B

#7501 No, incluso puede que a mejor.

Lo puse por aqui. Algunos tenemos ese sentimiento de union llamame facha, fascista, y todo esos adjetivos retrogrados de la mentalidad de alguien que ni ha vivido una dictadura..

Pero no se, he estado mucho por esas tierras, de hecho trabajo para una empresa italiana que tiene su sede en Reus. Y no se, no me gustaria pensar en tener que viajar y tener ese sentimiento de.. cosa mas tonta, nos hemos separado por dinero..

1 respuesta
nixonE1

#7493 Son datos de 2015, y se compraran con el año anterior, 2014. Normalmente se comprara con el año anterior.

La independencia, no ha frenado la inversion extrangera. Los datos asi lo muestran. Que hubiera podido subir aun mas? No lo sabemos, son especulaciones.

Lo que nos dicen los datos objetivos es que la inversion esta ahi.

1 respuesta
staroth

#7501 No me afecta lo más mínimo, es más, si es su voluntad me parece correcto que así sea.

1 respuesta
donpatch

#7504 #7506 Y entonces porque de que os quejáis, tendríais que subir al barco del independentismo.

Seyriuu

Entonces en un posible referendum, si en girona gana el si y en barcelona el no, y los resultados globales del referendum es el sí...vais a obligar a barcelona a independizarse con los votos de girona, lleida, etc?

1 respuesta
klarens

#7508 y que pasaría si un 100% del bloque de pisos de mi calle quiere formar parte de España? Es mas que pasaria si un 100% de los que viven en mi piso quieren formar parte de españa? Puedo dejar que el piso sea territorio español?

1 respuesta
Seyriuu

#7509 hay que establecer un corte en alguna parte, bien sea por calles, por provincias...el caso es que los tan democráticos catalanes no especifican cuales serán las reglas de su independencia/referendum.

2 respuestas
donpatch

#7510 La conclusión que llegas es que hay que decidir como se hará.

Pues es lo que esta haciendo la Generalitat en estos momentos y muchas mas cosas.

Informaros un poco coño! Aun no se ha decidido como se hará todo exactamente.

Malakon

#7505 L inversion extranjera no va a desaparecer, mas que nada porque Catalunya es un enclave estrategico de cara al mercado portugues y espanyol. Y tambien una puerta de salida al mercado europeo. Que pasaria si se da la independencia? Pues ni idea, ya se veria.

Hispano

#7500 Imaginate que se desarrollan las leyes para crear una pais en cataluña y que la misma se independiza unilateralmente en unos meses...

¿Que pasaría en una Cataluña independiente si dentro de 5, 10 o 15 años ganaran las fuerzas constitucionalistas las elecciones? ¿Volvería Cataluña a España? ¿Se segregaría Cataluña por provincias en funcion de Nacionalistas/No nacionalistas?... Vamos un cachondeo.

Para no plantearse este tipo de preguntas necesitáis mas de 48% de apoyo, hasta un ciego lo ve.

1 respuesta
donpatch

#7513 Por cierto, en tu planteamiento no mencionas que modificaciones políticas/electorales se harán durante ese tiempo, o si antes cae un meteorito, etc.

Me extrañaría muchísimo que sigamos con la misma leyes electorales que España.

1 respuesta
Fyn4r

"tiramos adelante aunque la gente no quiera"

Democracia 101 by hadesbcn

2
klarens

#7510 el corte esta hecho en Cataluña entera, no? ya se ha dicho que la Vall d'aran, por ser una región con cultura y nacionalidad propia, se decide por separado, pero el resto de Cataluña va toda junta que yo sepa. Quieres hacer los cortes por barrio, ciudad, comarca, provincia?

1 respuesta
Hispano

#7514 Yo lo único que quiero mostrar con mi ejemplo es que si un páis no nace con suficiente apoyo, y el 48% para crear una pais es la risa, puedes tener un porcentaje de diputados y de sociedad que no se sientan identificados y guarden lealtad al pais de origen.

Esto en mi opinión es un desastre.

1 respuesta
klarens

#7517 por eso se ha dicho una y mil y cien mil veces, que antes de declarar la independencia, se hará un referéndum de SI/NO donde no habrá posibilidad de dudas, si sale SI pues se sigue adelante, si sale NO pues se para el proceso. Pero vosotros seguís erre que erre con las ultimas elecciones y sus porcentajes.

2 respuestas
hadesbcn

Es que vuestro problema es que no veis que la mayoria si quiere...
Cuando se haga el referendum se sabrá el tanto por ciento que quiere el nuevo pais...hasta entonces existe un marco legal i democratico con el que una candidatura a presentado su proyecto cazurros que soys mas cazurros...

2 respuestas
ArKan0iD

#7518 entonces las famosas elecciones en las que la parte pro-independencia les daba tanto caracter plebiscitario...de que ha servido si no es para dar una idea mas concreta de lo que Cataluña quiere?

ahora como no llegasteis ni al 50%, no podemos usarlo para demostrar que no hay tanta gente que quiera la independencia?

me habria gustado veros hablar sobre esto en caso de que se hubiera superado el 50% para los partidos del SI, seguro que sería algo determinante en ese caso xD

#7519 que raro que tu respuesta sea "el problema es de los demás" xD

1 respuesta
Hispano

#7518 Y tu sigues erre que erre con un referendum ilegal, que no se va a producir, que choca con los mandatos de la ONU y nuestra constitución.

Aquí los únicos que hablaron de elecciones plebiscitarias fuisteis vosotros, los indepes, y os sirvio de lección. Con todo lo que habeis montado y no llegáis al 50 % en votos... Pa hacerselo mirar.

1 1 respuesta
Soulscx

#7519 como sabes que la mayoría quiere? una pregunta que me hago yo es como pagar todo lo q costara crear las cosas necesarias para un país nuevo desde 0 ? sería la ruina xD

1 respuesta
hadesbcn

#7522 leete algun libro de economia respecto a este tema y verás que te equivocas...
Que curioso que no defendiais las plebiscitarias y ahora contais votos para vuestros intereses...muy curioso y por supuesto un argumento poco creible, es mas por eso no se declaro la DUI y se creará un nuevo pais para que la gente pueda opinar legitimamente y la prueba la teneis delante de los ojos cuando veis que el pruses sigue adelante porque és totalmente legal y democrático, hubieran ya rodado cabezas si hubieran podido demostrarlo...abrid los ojos o secaroslos y dejad de lloriquear

2 respuestas
Ghaul

#7523 MV, donde leyendo un libro de economía sabrás si le ira bien a un país o no.

Si es que os merecéis todo eso y mas, menudos ingenuos.

1 1 respuesta
donpatch

El resumen es, la MAYORIA PARLAMENTARIA quiere.

Para seguir adelante y crear un nuevo païs se hara un referendum preguntando si independizar o no ,donde se consultara a toda Catalunya mirando si en ese momento se puede.

Si no lo quereis entender pues 2 piedras y es vuestro sistema politico que lo permite que una mayoria parlamentaria no es una mayoria de votros hacia una causa, porque aun somos España por desgracia.

1 respuesta
klarens

#7521 ok, es ilegal en el marco de la constitución española. En cuanto se haga el referéndum, la solución es muy fácil, La policía detiene a los delincuentes y les juzga. Es así de fácil, no? Así pondréis en la cárcel a Puigdemont, que será el mártir, y Más volverá para salvar al pueblo catalán (lo que creo que ha planeado desde el principio), haciendo crecer el independentismo. Si es que están en una situación muy complicada en el gobierno central, o dejan hacer el referéndum o lo único que harán es incrementar el independentismo.

2 respuestas
ArKan0iD

#7524 lo gracioso es que habla mucho de que se informa, lee, asiste a seminarios, etc, etc.... y luego no aporta nada xD solo repite lo que escriben aqui en el foro otros usarios y lo que sale por la tele...

arkoni

Aqui uno economista de muchos, que dice que seria un palo para cataluña http://www.jcdiez.com/2016/01/12/es-viable-la-independencia-de-catalunya/

En serio, no creais todo lo que dicen, cataluña hoy dia es lo que es porque es España, porque esta dentro de la UE y del euro, fuera de eso, ni peter tiene mucha idea de que cojones puede pasar.

Lo que dudo esque atemos perros con longanizas los que vivimos en barna cuando se independice cataluña.

2 respuestas
ArKan0iD

#7526 si de entrada ya partis con una intencion ilegal (hacer un referendum a sabiendas de que no está permitido), porque hablais luego de que no os saltais ninguna ley y lo haceis todo democráticamente?

2 respuestas
Soulscx

#7523 en realidad no se mucho sobre economía, pero se ve de lejos que va a ser una pasta costear todo eso... y luego digo, si dentro de unos años la gente quiere volver porq no está conforme, otro gasto ? veo complicado todo eso. Además q parece q por el tema de la independencia se está malgastando dinero que se podría utilizar en políticas sociales... es la sensación que me da.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran