JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

D10X

#7736 Cierto, dimitió el martes, 10 días después de anunciarlo y tras dejar que se invistiese a dedo al de jxs, Cojonudo.

No, es normal es que se prioricen, cuando los que han votado a la CUP no lo priorizaban.

RayF

#7738 La verdad es que hace ridículo tras ridículo xD. Yo no estoy a favor de la independencia pero por desgracia también en "nuestro bando" también tenemos personajes que lo único que dan es vergüenza ajena y convencer aún más a los independentistas de que están en lo cierto.

hadesbcn

Me parece perfecto que digais eso pero poned almenos a que comentarios os referis para que pueda defenderme almenos
NANiT!!

2 respuestas
ArKan0iD

#7743 tan solo hay que ver los que has escrito hoy para darse cuenta.

Knelo

#7743

Como ya veo q no respondes preguntas obvias de economia te hago otra.

Q tiene q ver cataluña con noruega y demases? Pq los comparas,solo por.curiosedad.

1 respuesta
S

La mentira de los tránsfugas ha calado hondo eh?! Luego decís que los manipulados somos los catalanes.

1 respuesta
hadesbcn

#7745
Buenos dias, lo primero.
-intentare responderte:
-la deuda española (es española) la deuda la estamos pagando ya, en caso de secesion la deuda la tiene el estado español no Catalunya, evidentemente Catalunya puede llegar a acuerdos para seguir pagando su parte, si la estmos pagando ahora no se porque no lo podriamos hacer despues...
-sobre lo de las farmacias: el FLA que dices que pago el gobierno para las farmacias es dinero de impuestos catalanes, no loas paga el gobierno, las pagamos nosotros, este año el FLA ha sido a interes 0, normalmente viene conintereses.
I sobre noruega solo ponia el ejemplo de unpais que hace menos de 100 años que se independizó y es un pais moderno y bien considerado, no por hacer una secesion el pais se fue al garete...simplemente un ejemplo ( no digo que sea el mejor) .
Sobre lo de que creo antiindependentistas: bueno que venga sabre que tengo constatado si lo es y me diga lo mismo....de momento no he visto ni un post tuyo defendiendo el independentismo.
EDIT: buenos dias sabre, ya estas despierto?

2 respuestas
Ragefear

Vivo en Cataluña. Lo que he visto en el tiempo que llevo aquí es que os sentís maltratados desde Madrid, sobretodo por las cosas que se dicen desde allí. Es cierto, muchos sectores del PP no contribuyen a acercar posturas de España con Cataluña y todavía hay algún fachilla retrógrado que suelta mierda sin sentido por su boca. Ahora bien, lo que también es verdad es que los catalanes teneis un ego muy alto. A ver, sois necesarios, fuertes y aportais mucho al Estado. Os necesitamos, pero tenéis que bajaros un poco los humos. Sois muy buenos,pero España lo formamos más gente.
En definitiva, pienso, desde mi experiencia, que os falta un poco más de humildad, aunque coincido con vosotros en que desde sectores conservadores de Madrid se dicen barbaridades que contribuyen a mala convivencia. Vuestro problema no es con España, es con mucha parte del PP y os recuerdo que no son la mayoría en España.

3 respuestas
S

#7747 Yo es que también creo antiindependentistas, lo siento, en esto no te puedo ayudar.

1
hadesbcn

Es que a mi me lo dijo un supuesto independentista....tantas barbaridades digo?
#7748 lo digo otra vez y lo repetire las veces que haga falta, yo personalmente no tengo nada en contra de ningun ciudadano Español,nada en absoluto.
Hemos llegado a un punto despues de muchos años en el que sigue habiendo gobiernos del PP que atacan paulatinamente a Catalunya,no es cuestion de egos, de creernos unos mejores que otros,mi vision particular es que en cada legislatura que pasa nos quitan mas competencias y siguen aplicando tratados en contra de los Catalanes, por ejemplo la ley Wert,ataque constante a nuestra lengua, repito, no es question de egos, es cuestion de sentirse maltratado

2 respuestas
donpatch

Buenos dias Hades y Sabre ^. Veo que siguen con la misma dinámica, no leerse los post anteriores.

El post tendría que modificarse en #1 modo resumen.

Las preguntas de los Españoles.

Las respuestas de los Catalanes.

1
D10X

#7746 Mentira?

La gente vota a un partido para hacer A, y resulta que ahora ese partido por miedo a elecciones cede dos asientos para votar B y ya si eso, A.

Eso es engañar.

#7750 ¿Vuestra lengua? Yo creó que en ningún momento se ha atacado al español. Otra cosa es que no os mole que se conviertan en optativas materias que en el mundo laboral son innecesarias.

Y lo de Noruega ... Usarlo como comparación porque se seccionaron es llevar la simplificacion al extremo. Valora económica y políticamente cada país y veras la burrada de comparar.

1 respuesta
hadesbcn

Mi lengua es el catalan aunque te pese (no tenemos que españolizar a los catalanes como propone Wert), para nada!

La comparacion economica de noruega y Catalunya ya te dije que la hicieras tu mismo

1 respuesta
donpatch

La gente vota a un partido para hacer A, y resulta que ahora ese partido por miedo a elecciones cede dos asientos para votar B y ya si eso, A.

Tu vives en otra realidad? Entérate y dime que es A que es B, creo que ir demasiado al bar te confunde...

¿Vuestra lengua? Yo creó que en ningún momento se ha atacado al español.

Nada mas que comentar, señoria.

S

#7752 Que no cede dos asientos, que os han mentido. Que son dos diputados de las CUP que se unirán a la dinámica parlamentaria de JxSí, pero siguen formando parte del grupo parlamentario de las CUP. Os engañan como a chinos.

Y lo de "materias innecesarias" si lo dices por el catalán, demuestras tener un absoluto desconocimiento de la realidad catalana.

#7748 No es solo con el PP, también es con Ciutadans y una buena parte del PSOE. Incluso como se ve diariamente en este foro con parte del electorado de Podemos. Cataluña dentro de España nunca será respetada.

B

Pues Puigdemont reparte mucho:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/apm/thug-life-puigdemont/video/5577257/

7
hadesbcn

Tengo la sensacion que será un muy buen president, muy catalan y mucho catalan ;)

donpatch

Que diferencia con "Muchas tardes, buenas grácias....".

1 respuesta
hadesbcn

#7758 creo que eso es un montaje...pero con las que ha soltao ultimamente Rajoy ya no se que creerme

1 respuesta
donpatch

#7759 Lo es, segurisimo. Pero todos sabemos que es capaz, y que digamos no es el tio mas listo del pais.

hadesbcn

No, por supuesto....por no saber no sabe ni ingles lo mas minimo..yes yes, yes very good...todo lo que debe decir en ingles...
La frase esa del alcalde y el pueblo que elije al ...yokese...aun no he entendido que queria decir con eso...

Linkshadow

#7748 Tienes mucha razón. El problema es que mientras la gente vote como partido mayoritario al Partido Popular y a otros partidos que sueltan alguna que otra barbaridad, el problema catalán seguirá ahí o se hará más grande si cabe.

Lo he dicho algunas veces por aquí, con un gobierno central más abierto al diálogo y con una postura más conciliadora y respetuosa con Cataluña, se solucionaría rápido el tema independentista.

1 respuesta
ArKan0iD

#7762 el problema es cuando esa postura mas conciliadora y respetuosa ha de ser un: bajarse los pantalones y darles todo lo que pidan porque si no se enfadan y no respiran.

cuando hay otra gente que necesita mas ayuda que ellos

4 1 respuesta
Linkshadow

#7763 Pero que crees que pedíamos desde aquí? Todo el pollo empezó cuando echaron para atrás con el puñetero constitucional la reforma del Estatut. Un Estatut que era prácticamente igual que el de la Comunidad Valenciana eh, que no se pedía ninguna locura.

2 respuestas
Ragefear

Hay que cuidar los detalles y desde el Gobierno no se hace, tampoco lo hizo el PSOE. Podemos propone una barbaridad y Ciudadanos ha sabido captar el mensaje de una parte de Cataluña, pero NO DE TODA. Error gravísimo. Deberían haberlo hecho.
Un detalle, por ejemplo, sería que en todas las comunidades, los mensajes fueran acompañados de las demás lenguas cooficiales: Por ejemplo, Bienvenidos a la comunidad de Madrid (en castellano primero, la lengua que se habla en Madrid, a continuación Benvinguts a Madrid, en catalán, y así sucesivamente con el euskera y el gallego). Daría más sensación de Unión, de que se tiene en cuenta a las demás lenguas del país. Hay gente que se ha educado en estas lenguas y debe ser igualmente respetado que hacerlo en español.
España, desgraciadamente, es un país en el que todavía no se han cerrado las heridas que dejó la Guerra Civil y la posterior dictadura. España es un país en el que, debido al maldito franquismo, hay que empezar desde las comunidades autónomas y terminar con España. Hacerlo a la inversa puede dar a entender a una parte de los habitantes de las comunidades autónomas bilingües como un estado opresor.
Detalles como estos hubieran mejorado la convivencia en España y, creedme, no hubiese surgido la idea de independizarse nunca. Únicamente estarían los nacionalismos, que nunca han sido mayoritarios, pero ese ya es otro cantar.

Ninja-Killer

#7764 ---> #7727

1 1 respuesta
Ragefear

#7750 Me estás dando la razón. Lo del PP con Cataluña es una metedura de pata constante, es vergonzoso. Una fábrica de independentistas total, eso sí: El PP es una minoría hoy en día en España, repito, no es la opinión generalizada que hay en el país. Yo soy de Castellón y no soy del PP. Con esto quiero decir que en España hay más y, desde mi punto de vista, mejores opiniones que las del PP.

hadesbcn

Si si...tienes toda la razon...en ningun momento he dixo el contrario, discrepo en que el PP sea una minoria en España..de echo ganaron las ultimas elecciones, aparte de eso...tambien recuerdo que 2/3 partes del nuevo congreso está en contra del referendum en Catalunya, lo que me parece una barbaridad tambien,y una falta de calidad democratica enorme.

wasel

#7764 Algunos artículos eran una burrada y no me lo llegue a leer entero

Linkshadow

#7766 Me estoy metiendo un poco en un berenjenal, pero me he tomado la molestia y me he leído los 4 primeros artículos que se declaran parcial o totalmente inconstitucionales (No me leo más porqué no me da tiempo ahora).

Artículo 6.1: Estoy totalmente de acuerdo con dicho artículo y no considero que se lleve a ningún desequilibrio a la cooficialidad. Lo veo de hecho, como una medida correcta. No censura en ningún momento que se utilice el Castellano, priorizar la lengua catalana en las entidades públicas y los medios de comunicación, siendo el catalán una lengua minoritaria lo veo totalmente correcto.

Ya que en los medios nacionales el catalán, como es obvio, no se utiliza. Esta bien que los medios catalanes lo prioricen por tal de preservar un equilibrio en los medios informativos catalán-castellano.

Artículo 76.4: El tribunal Constitucional pretende que el Consejo de Garantías Estatutarias no sirva de nada y no quieren que desde una entidad autonómica se pueda perjudicar su monopolio politizado. Nada nuevo.

Artículo 78.1: Me falta conocimiento al respecto del Síndic de Greuges y en lo que consiste el Defensor del Pueblo, así que no puedo decir mucho sobre este artículo.

Artículo 95. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Que en el Tribunal Superior de Justicia Catalana no pueda participar el Consejo de Justicia de Cataluña me parece de chiste. Otra medida centralizadora y desmerecedora de las entidades autonómicas. En vez de "Estatut d'Autonomia" pretenden que sea un "Estatut de desautonomia".

Sin haberme leído el resto, que son bastantes todo hay que decirlo, me quedo igual. Buena forma de buscar resquicios legales para alargar 4 años más una nueva propuesta de Estatut, la cual ya había sido aprobada por el propio Gobierno del PSOE.
El tribunal constitucional es la arma definitiva del gobierno para aplicar su "democracia" y impugnar todo lo que no les guste.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran