KrakkenŽs Tours

Miahu

Muy guapas las fotos =)

EnDeEsgue

dios ke guapada de sitios xd

1 mes después
Krakken

En el conocido Somontano Oscense hay una sierra, la de Guara, que con el tiempo se ha convertido en la meca del barranquismo, la espeleología y la escalada en Europa.

Los grandes y escaparpados cañones que la forman, debido al fenómeno Kárstico, la han conferido a la sierra un aspecto muy peculiar dentro de las sierras exteriores que son el prepirineo.

Sin embargo, para los senderistas, la sierra de Guara es sinónimo de pueblos abandonados, caminos repletos de boj, dólmenes escondidos, silencios invernales sobrecogedores... Un desierto demográfico (su tasa de habitantes por kilómetro cuadrado es la misma que la del Sáhara)

El barranco de Mascún, situado entre Otín (abandonado) y Rodellar, es uno de los mejores sitios para iniciarse en la escalada y el barranquismo. No en vano, Rodellar está tomado por turistas franceses, y según uno se adentra en el barranco, los ve colgados de las paredes al grito de "Mondieu, mondieu!" xD

Estas fotos pertenecen a varias excursiones hechas por la zona, y más o menos sería un recorrido que parte de Rodellar, sube a la ermita Vírgen del Castillo, vuelve al barranco, sube al dolmen de la Losa Mora, se desvía a Nasarre (abandonado) para hacer noche, parte para Otín (abandonado) y regresa a Rodellar, primero desde lo alto, y luego bajando de nuevo al barranco.

FOTOS

Disfrutadlas como yo cuando he estado por allá :P

EnDeEsgue

dios ke pasada el pueblo abandonado :_) cuando veo estos pueblos empiezo a pensar.. no le damos importancia pero ahí un dia hubo gente, familias con sus hijos que vivian en sus tierras, en sus casas, niños que jugaban con sus amigos y que nunca pensaron que todo aquello moriria :/

A veces pienso que por ejemplo el pueblo donde veraneo yo, del cual estoy ENAMORADO, que solo llegar ya noto ese ambiente caracteristico que me hace feliz, algún dia se quede abandonado, perdido en la historia con todo lo que he vivido ahi yo, mis antepasados, mucha gente que quiero.. y me entran escalofrios :s

ThUnDeR

#34 ke paranoya tio

EnDeEsgue

pues si #35 , a veces me emparanoyo mucho con estas cosas xD

12 días después
Krakken

Mira por donde tenía unas fotillos de mis vacaciones del 2005 allá por el valle de Arán, y me he dicho... a postearlo en MV! :D

Es de los pocos valles pirenaicos de vertiente atlántica (es decir, el río que le da nombre al valle desemboca en el atlántico) y es muy conocido por su pista supermegapijafashion de esquí donde la familia real suele acudir (y todos los políticos que pueden xD): Baqueira Beret.

También e incluido algunas tomas del parque nacional de Aigüestortes, cerca al valle de Arán.

¡Naturaleza en estado puro...

AQUI!

sid3

Cómo mola!!

PD: NO.
PD: No sé a que viene ese post.

GrAnRA

el valle de aran de lo mas bonito k hay

0x666

Krakken haces freeride? podrias poner algun video haciendo un descenso o simplemente bajando un camino a alta velocidad 40, 50 km/h

maw1

tengo un huevo de fotos de Chamonix este verano pero esta es d las más bonitas; de izquierda a derecha: Monta Blanc de Tacul; Mont Maudit y Mont Blanc
http://img154.imageshack.us/my.php?image=pict15818dj.jpg

Krakken

#38

Pues tiene tanta lógica existencial como tus post políticos, en los que preguntas exponiendo fatalmente y luego no das respuestas, y cuando te acorralan, dices que somos todos muy malos contigo. Me dio la gana ponerlo, y lo he puesto. Cada cierto tiempo lo actualizo, como ayer.

Si no te gusta, pues no mires, aunque sea tu tierra.

#39

Ya lo creo que sí

#40

No, no hago freeride, soy muy torpecico y pobre para eso xD En YouTube hay varios videos, algunos espectaculares con o sin cámara subjetiva. En mi perfil de YouTube tengo un par puestos como favoritos

#41

Acojonante. Lástima que ir al Mont Blanc sea como ir a una procesión...

maw1

#42 ya te digo que si es una autentica procesión..jeje este verano subimos hasta el refugio de Gouter con la intención de dormir en el comedor y no pudimos! (imaginate subir a más de 3800m. y que te digan que te tienes que bajar corriendo si quieres volver en tren) el guarda nos dijo que lo normal es reservar con un año y medio de antelación para temporada alta aunque también puedes llevar tienda

Ahí van unas cuantas fotos:

Un ejemplo de la masificación: la "temida" bolera del Mont Blanc (fuimos los únicos masoquistas que pasamos sin casco xD)
http://img250.imageshack.us/my.php?image=pict16722ky.jpg

La punta Walker vista desde la cumbre de la Aguja de Midi:

http://img255.imageshack.us/my.php?image=pict15747zw.jpg

El Dru recién nevado (en agosto)
http://img187.imageshack.us/my.php?image=pict14747kr.jpg

14 días después
Krakken

EL GR8 que va por el río Guadalope ofrece uno de los paisajes más curiosos de la comarca del Maestrazgo turolense.

La excursión, circular, comienza en el pueblo de La Algecira, próximo al embalse de Santolea, para adentrarse directamente en el desfiladero que forma el río.

Se pasa al lado de El Latonar, un pueblo de masías turolenses, ya abandonado, y poco a poco remonta hasta la represa de Fonseca, ejemplo de aprovechamiento hidráulico para hilar diversas telas.

Tras pasar el arco o puente natural que forma el río, se toma una pista que primero sube a toda prisa, para después bajar de nuevo hasta La Algecira.

Y si tenéis la suerte de ir con bastante nieve (yo apenas tuve, no es zona de nevadas), podéis bajar patinando por alguna de sus cuestas abajo.

FOTOS

Krakken

Y aquí estoy de nuevo para mostraros lo bonitos que son los paisajes nevados, a pesar de que este año está siendo penoso para esquiadores, raqueteros y demás fauna humana alpina.

Esta carpeta de fotos tiene algunas al principio del año anterior para comparar con las de este, y porque el pasado año salieron más majas las fotos.

La pista de esquí de fondo está en Francia, nada más cruzar el puerto, aunque parte de sus pistas transcurren en el lado español.

Frente a la pista de fondo del Hospital de Benasque (extensa e inabarcable), la del Somport es mucho más compacta y está muy bien distribuida. Puedes pasar fácilmente de una pista a otra sin tener que recorrer kilómetros y kilómetros, aparte que ir por el hayedo y demás bosques le da un aire muy bucólico.

Las fotos, aquí:
FOTOS

Krakken

Unas poquillas más que he añadido a esta carpeta de cuando estuve hace una semana por allá. Menudo mes de febrero más caluroso... :\

FOTOS

1 mes después
Krakken

Esta excursión de invierno parte de Talamantes, el último pueblo de la comarca de Campo de Borja. Situado al final del barranco “La Mina”, entre las faldas del Moncayo y de las Peñas de Herrera, esta localidad zaragozana destaca en lo arquitectónico por su imponente castillo medieval (data del S. XIII, perteneció primero a la orden del Temple y luego a la de Malta); en lo gastronómico por su miel y en lo costumbrista por su dances tradicionales que tienen lugar al final del verano.

Tras recorrer un poco las calles, nos iremos a la fuente del pueblo, un antiguo depósito de agua donde aparte de poder llenar nuestras cantimploras, veremos las primeras balizas del GR-90 que nos guiará en la subida. Comenzaremos remontando el barranco de Valdetreviño por su vertiente izquierda, al principio por una senda poco clara según se va internando en el espeso pinar, pero que luego se convierte en una pista ancha, clara y siempre ascendente.

Poco a poco iremos ganando altura hasta llegar al collado de Campo (1290 mts.), donde podremos contemplar la colorida erosión de las margas. Nos desviaremos para ello un poco de la pista inicial, e iremos hasta un refugio forestal donde podremos comer tranquilamente y, si el día lo permite, ver las lomas que forman el barranco de Valdeplata, que debe su nombre a las minas de plata que hasta bien entrado el S. XIX siguieron extrayendo dicho mineral.

Volveremos de nuevo a la pista principal, abandonando el GR-90 en favor del PR-3. Es este tramo un suave ascenso por buena pista (como la que hemos seguido hasta ahora), pero debido al fuerte viento que suele soplar por la zona y la posible presencia de nieve, se puede hacer algo incómodo de caminar. Será una hora de camino por la cresta entre los collados de Campo y casi el de la Estaca, siempre con las peñas a la vista, y el parque natural del Moncayo tras ellas. Poco antes del collado de la Estaca, justo a los pies de las Peñas de Herrera, giraremos a la derecha. Es este el punto más alto de nuestra jornada (1500 mts.) Dejamos definitivamente la pista para tomar el sendero GR-90.1, que tras hacernos cruzar justo entre dos de las cuatro rocas que son las Peñas de Herrera, nos lleva cuesta abajo a Talamantes.

Las Peñas de Herrera constituyen los restos de un macizo cálcico que ya desde el tiempo de los celtas llamó la atención de los pobladores autóctonos. Su valor como atalaya natural le sirvió para crear un puesto de vigía cuando llegaron los romanos, llamándolo castillo de Ferrera, de ahí su nombre moderno. Fueron también el motivo de algunos dibujos y bocetos de Valeriano Bécquer, hermano del poeta Gustavo Adolfo, que le acompañó en su retiro en el monasterio de Veruela. En la actualidad se pueden ver varias especies de aves nidificando en ellas, principalmente buitre leonado. Si el día está despejado, podremos disfrutar de unas vistas estupendas de la zona sureste del parque natural del Moncayo e incluso la Sierra de la Virgen en Calatayud.

Dejando atrás las peñas, protagonistas indiscutibles del día, iremos bajando con rapidez al comienzo, y más suavemente cuando lleguemos al lecho del barranco. Es aquí donde permaneceremos más atentos, pues las señales se hacen más difusas y difíciles de encontrar entre la vegetación y los abundantes matorrales que nos rodearán mientras caminamos.

No cambiaremos el sendero por una pista hasta que lleguemos a una chopera, la misma que nos tapa la magnífica vista hacia el castillo de Talamantes; un claro ejemplo de fortaleza roquera fronteriza con la finalidad de controlar la vía de Castilla hacia el Ebro, en aquellos tiempos en que la península se la repartían prácticamente entre los reinos de Aragón y el de Castilla, y la condición de las comarcas del Moncayo como tierras fronterizas les conferían especial importancia estratégica.

FOTOS

B

up!

eL_aiRMax

:O

Txentx0

Muy buenas fotos, algunos sitios que mencionas ya los he visitado y son preciosos

tieglin

K fotos mas bonitas haces joio :D
Ais si tuviese salud para ir a todos esos sitios ainssssss
:)

11 días después
Krakken

La estación de trenes de Canfranc es una joya aquitectónica de principios del siglo XX. De estilo modernista, fue una de las principales vías de comunicación entre España y Francia a través de los Pirineos.

Situada al lado del Somport, permaneció activa hasta la década de los 70, cuando un accidente ferroviaro causó el derrumbe de un puente en el lado francés, forzando así su cierre. Actualmente solo sube el conocido "Canfranero", un tren regional de tercera que descarrila dos de cada tres veces que sube. El poco interés de las autoridades francesas (que no de los habitantes al otro lado del Somport) y de las españolas hace que de momento su reapertura parezca imposible.

Un poco de historia

Durante la 2ª guerra mundial, con Francia ocupada por la Alemania nazi, la estación tenía una parte francesa, y fue por lo tanto ocupada por tropas de la infantería alemana.

Durante más de medio siglo, ha permanecido guardado en dependencias de la estación, documentos que daban pistas del oro nazi que pasó por la estación con el permiso del régimen franquista. Gracias a la labor de un investigador aficionado, que salvó todos estos papeles del moho y las ratas, hoy se sabe más de la importancia estratégica de este enclave durante la segunda guerra mundial y los años siguientes.

Espionaje, nazis, tropas franquistas, resistencia francesa y maquis españoles confluyeron en las vías de Canfranc entre 1936 y 1950.


Pero claro, yo después de informarme de esto, me subo cual cabra que soy al plano inclinado (montaña bajo la que se encuentra le estación) y me voy al ibón de Ip, que es uno de los más majos que hay en el valle de Aragón.

Estas fotos lo prueban (espero...)

annitA-

Que bonitas !_!

12 días después
Krakken

Bueno, la ruta del fin de semana pasado está entre Hoz de Jaca (un puelito colgado encima del embalse de Búbal) y los remontes más altos de la pista de esquí de Panticosa.

Se sube por una pista en muy buenas condiciones, y a partir de cierta altura, se requiere de raquetas, aunque a lo que acabe el mes, ya no serán necesarias.

800 metros de desnivel (cuesta arriba primero, cuesta abajo luego) y no llega a 20 kms. de distancia.

El premio: ver los ibones de sabocos y asnos completamente blancos, sin un alma ni esquiador a pesar de hacer un día tan bueno :D

FOTOS

RiderBCN

Tendre que hacer fotos por donde voy con la bici xDDD

Viendo las fotos, solo haces senderismo? yo pensaba que tb hacias bike, rally....

B

<3 estos threads xD Krakken FAN

Krakken

#55

Sí, claro que hago bici, pero es más difícil tomar fotos. Andando no importa pararse a sacar una foto, pero en la bici, entre que cortas el ritmo, sacas la cámara y demás, te has quedado el último y frío xD

#56

Asias :D

K

muy buenas las fotos :)

B

Sin ganas que tengo de volver a Navarra y perderme en el puto monte :(

maw1

Para cuando una expedición mediavidera a los alpes o pirineos xD?

PD: en serio coño

Usuarios habituales