La barrera de los 25

B

#150 Pero puedes vivir muy bien sin necesidad de vivir con 500€ al mes. En mi caso estoy entrando en una edad donde ya veo cómo alguno de mis amigos (parejas) se están hipotecando, y es cuestión de tiempo que aparezcan los primeros churumbeles. Esas personas (por desgracia porque les quiero) están condenados a la carrera de la rata. Sin embargo tengo otros amigos que, estando solteros, llevan vidas mucho más interesantes y además están ahorrando muchísimo más.

Creo que la gente no es consciente del sumidero de dinero que es una relación estable + hipoteca + hijos y sobretodo el coste de oportunidad que supone. Cuando eres independiente puedes hacer cosas que te pueden reportar mucho dinero y que si estás "atado" con pareja hijos e hipoteca no puedes.

Todo suma (o resta).

1 4 respuestas
mr_ent

#145 el problema de nuestros abuelos es que ellos no tenían ni idea de los cambios que vendrían (obvio) ni de la realidad que ya existía en otros países (falta de información) y sus consejos estaban sesgados a su realidad y modo de vida y hoy, con un par de clicks, puedes saber cómo se vive en diferentes culturas y al final lo que interesa cuánto dinero tienen y en ese momento es cuando dices por qué y por qué aquí no.
Por tu lógica del sistema, extrapola al mundo en general y los mismos países seguirán siendo ricos, los mismos países pobres y España pues con 40 años de retraso en todo como mínimo respecto a los demás y esa realidad se mantendrá siempre

WaRdIx

Que pena me da leeros a algunos ya lo he dicho varias veces mi grupo de amigos son los mismos que del cole, siempre juntos (obvio que con menor frecuencia) y me doy cuenta de lo bonito que esta siendo vernos crecer, casandonos teniendo crios....claro que se va reduciendo pero el nucleo es el mismo.

#151 haciendo las cosas bien, con una estabilidad y en el momento cierto laboralmente ya te digo que no es una carrera de la rata, cuando seas padre lo entenderás (si piensas tener hijos claro)
Carrera de la rata son los garrulos que ni tienen donde meterde y, van con churumbeles con 23 años.

mr_ent

#151 aún así hay gente que es feliz viviendo esa vida y depende mucho de los objetivos y ambiciones que uno tenga, si tienes claro tener hijos serás feliz con ellos aunque estés en ese círculo y si tienes claro el desarrollo personal pues nos vamos todos a Zurich, hay que joderse que aquí se paguen de media 22k y allí 70k

1 respuesta
B

#154 Pues ahí tienes la puerta, no todo es dinero en esta vida.

PEPEPAKO

25 años... cuando llegues a los 37 te darás cuenta de que le puedes añadir unos 9 párrafos más al post.

1
Nymphetamine

#151 Bueno, tambíen están los cincuentones-sesentones (los he visto setentones) quemados del trabajo, hinchados a dinero pero con la salud justa como para dejar preñada a una mujer más joven que lo único que quiere es heredar mucho y pronto.

Si se organiza bien uno la vida, no se tiene por qué renunciar a tantas cosas como uno piensa. Los hijos suponen un compromiso de por vida, pero si los tienes aceptablemente pronto, luego los puedes conocer y disfrutar con ellos su edad adulta, además de disfrutar una segunda juventud.

Todo depende de las preferencias de cada uno.

Es un plan de vida distinto, pero ni inviable ni execrable.

Eso sí, hipotecarse ciegamente y tener hijos sin tenerlo claro es de idiotas y no hace más que daño a la persona que lo realiza y a su descendencia.

1 respuesta
B

#157

#157Nymphetamine:

Bueno, tambíen están los cincuentones-sesentones (los he visto setentones) quemados del trabajo, hinchados a dinero pero con la salud justa como para dejar preñada a una mujer más joven que lo único que quiere es heredar mucho y pronto.

Eso sigue siendo la carrera de la rata.

1
Macharius

Yo empecé con el wow a los 19, a los 25 creo que lo dejé porque Cata fue una mierda pinchada en un palo, creía que se terminó una etapa y empezaría otra ahora con 33 le sigo metiendo mis 6 horas al día al wow... la gente no cambia.

B

La verdad es que es gracioso leer al que sigue hablando todo el rato del alquiler que se debería o no pagar a tus padres y de @Noveno con su carrera de la rata xD

TripyLSD

Los 25 años son los nuevos 30

vene-nemesis

#117 es la típica historia de ruptura de pareja que pensabas iba a ser el hombre de tu vida?

bicho0

Me hubiera quedado en los 19 , a mas creces mas responsabilidades y el dinero te ahoga mas

Shyrlox

#14 No me jodas, y eso que ya con 16 me quedé calvo...

RocKO

La Carrera de la rata, suena al tipico eslogan de "inteligencia emocional" "libertad financiera" y demas comidas de olla.

2 respuestas
B

#165 Lenguaje neoliberal que esconde que los ricos tienen "libertad financiera" y se pueden pagar viajes y disfrutar la vida mientras el currito se desloma en un almacén pero ahhh es que no supo invertir.

La carrera de la rata suena muy guay decirlo, lucha de clases es de un aburrido y rancio comunistoide.

3 3 respuestas
sephirox

#166 "La carrera de la rata" xddddd. Menudo personaje.

mr_ent

#166 solo esconde el mensaje de que el dinero puede generar más dinero si lo inviertes y no lo malgastas

Oridana

Mucho hablar de no gastar, de ahorrar y de invertir bien; teniendo en cuenta que se puede empezar a trabajar desde los 16 espero que a todos los que se les llene la boca ya tengan, por lo menos, tres empresas con éxito; me recuerda a los cuñados que echan en cara la cantidad de dinero que se ahorrarían si dejaran de fumar cuando les cuesta llegar igual a fin de mes y sin hacerlo.

LinCeX

#165 Lo habrá leído en algún libro de autoayuda.

2
xCe

25? No jodas... en 5 o 6 años escribe otro de estos....

B

#166 Para no estar en la carrera de la rata, sólo necesitas generar los ingresos que necesitas para comer y un techo donde dormir.

No tienes que gastar en viajes, ni tener lujos ni nada, es decir, podrías estar fuera de la carrera con 200€ mensuales sin pagar alquiler.

Pero ojo, es mejor endeudarse y entrar en dicha carrera, haciendo lo que hacen los ricos con el dinero que generan mientras tú estás vendiendo tu alma para seguir trabajando a la fuerza.

Que no hace falta ganar 6000€ para estar fuera de la carrera, todos pensaís que si gano más, viviré mejor y suele ser todo lo contrario, como gano más , me hipoteco, compro coche, tarjeta de crédito etc.

En cambio alguien financieramente educado lo único que quiere es no tener deudas, salvo que sean para generar ingresos, y quitar pasivos mientras gana activos, para que al llegar a una cantidad donde se pueda mantener sus gastos vitales pueda eligir con total libertad en que usar su tiempo, ya sea trabajos que le interesen puesto que como no necesita el dinero para vivir, lo hará por interés profesional, pasión etc y jamás aguantará cosas que otros con deudas han de aguantar. El es libre totalmente, no le preocupa el dinero, si gana más está bien pero si gana menos también, no se va a morir.

Y eso es comer y dormir, no es dar la vuelta al mundo en primera clase, ni ir de cruceros.

Puedes ser financieramiente libre viviendo con comida del mercadona, sin cenas ni viajes, ropa de los chinos,

La cuestión es llegar al punto de que no estés obligado a trabajar jamás, que si yo rechazo este trabajo pueda comer y vivir, en cambio una persona con cosas que pagar y que comer si no lo genera.... está obligado.

Yo prefiero ser libre y trabajar donde quiera y para quien quiera, o no trabajar y dedicarme a pintar, leer etc.

El concepto no es si el rico gana 600k mensuales, aunque gane mucho por lo general, gente que gana mucho debe mucho, el está en la carrera de la rata y yo con 100€ mensuales, un piso chavolista de 5k , soy libre.

Cosa que el aunque gane 600k, y deba 30000, el es un esclavo y yo soy un hombre libre, pobre pero libre.

Creo que he dejado bastante claro el concepto, no me metas la lucha de clases aquí, que aquí entra gente de todas las clases sociales.

2 respuestas
B

#172 Iba a decir algo similar. La libertad económica no consiste en tener una cantidad absurda de dinero para gastar en cosas aún más absurdas. La verdadera libertad es escapar de un sistema que pretende venderte " objetos" como si fueran a llenar el vacío que tienes en tu interior. Escapar del continuo bombardeo de la pubicidad y lo socialmente establecido que te vende mentiras como si tuvieran que ser los pilares de tu vida. Y lo triste es que muchos aceptan tales mentiras como el eje de sus vidas.

Hay unas necesiadades básicas que deben de ser cubiertas, necesitamos un mínimo para vivir, el problema radica en los excesos, en el "no me conformo con esto poco", pero siempre refiriéndonos a las cosas. La mayoría de la gente prefiere las cosas a las experiencias, e incluso a las propias personas. Cuando es al revés. Muchos viven preocupados por el dinero, por ganar más o porque ganan poco, pero realmente no se dan cuenta de que el problema no es su sueldo, sino como lo derrochan. El dinero es un complemento de la vida, una herramienta, no puede ser un fin en si mismo.

#151 Es un poco triste, y bastante simplista, que a la hora de tener un hijo valores solo el aspecto económico del mismo, como si la vida de una persona tuviera el mismo valor que el coste que supone mantenerlo para sus padres. Para ser una persona que pretende viajar por el mundo y disfrutar de sus gentes, abrir la mente, buscar nuevas experiencias, conocer nuevas culturas, crecer mental y emocionalmente, etc, eres bastante cerrado en este tema pues dejas fuera de la ecuación un montón de conceptos que parece que ni siquiera llegas a atisbar. Y el hecho de que este tema sea recurrente en tus argumentaciones me hace preguntarme si realmente eres incapaz de ver esa otra parte, si realmente llegas a comprenderla o si realmente eres tan firme en tu decisión como quieres hacerte creer, porque te reafirmas demasiado como dar un aspecto de seguridad.

En cualquier caso hay un espectro de la luz que o no ves o no quieres ver. Es fácil ver hacia donde te lleva tu camino, y es una buena vida si esa es tu decisión, por eso no entiendo como alguien tan abierto de mentalidad es incapaz de ver el aspecto más valedero de una decisión solo porque esta no se ajusta, o eso crees, a su vida actual.

Por otro lado no veo como el crecimiento emocional, personal, o la forma de experimentar la vida puede verse frenada cuando tienes un hijo. De nuevo depende del enfoque que le des tú. Si concives la idea de tener un hijo como la que podían tener tus abuelos, es evidente que te va a suponer una carga, pero hay otras opciones, a cada cual más personal, que no solo no te estacan, ni te "atan", sino que te liberan, y que forman parte de ti como una experiencia, única e irrepetible. Lógicamente, todo parte de la propia decisión, ya sea de tener un hijo o viajar a un país con una cultura totalmente diferente, todo debe hacerse acorde a los deseos de cada uno, pero, dos cosas; ni veo que sean excluyentes, ni veo una trampa en ninguno de los dos.

1 respuesta
B

#172 Hombre, pues entonces estoy yo también fuera.

Ni tengo deudas ni tengo hijos que mantener, y muy libre no me siento XD.
Entiendo la filosofía, que no es nada nuevo, y la comparto incluso en algunos puntos, yo también veo un error hipotecarse a 40 años.

Pero al final si vienes de una familia de clase obrera, tienes unas necesidades y necesitas un trabajo. Y a no ser que hayas tenido suerte y te lo hayas currado y formado (más difícil según de donde vengas) la mayoría de las veces no te va a gustar.
Yo con esa filosofía solo he conocido a niños de papa que los ves meses o años viajando. Todavía recuerdo a una chilena que conocí que llevaba un año y medio viajando por Europa pagado por papi, ni me quiero imaginar lo que llevaría gastado más aun pagando en euros.

Pero el resto de los mortales (por no decir pobres) podemos hacer eso un mes, luego hay que volver a estudiar o trabajar. Aquí es donde entran las diferencias de clases sociales. La vida bohemia se la pueden permitir la gente de la clase social que todos conocemos, hasta que se cansen y papa les enchufe en la empresa, en el bufete de abogados o les case con alguno.

Lo se, mi discurso es materialista, aburrido y bastante triste. Curiosamente como suele ser la realidad.

1 1 respuesta
Raidz

#173 El ser humano es egoísta por naturaleza y siempre busca mas . El problema también radica en que muy poca gente tiene una buena educación financiera y se preocupa mas en que pensaran los demás que tener un mínimo montante económico en caso de tener un problema .

La gente se ve con algo de dinero y se compra un Iphone o ropa de firma para sentirse mejor o hacerse sentirse mejor frente a los demas esto suele pasar en un rango de edad 18-26 luego maduras y te das cuenta de como nos tienen comida la cabeza las marcas .

1 respuesta
sephirox
#175Raidz:

El ser humano es egoísta por naturaleza y siempre busca mas

Este axioma es falso completamente; expone un argumento teleológico para darle sentido al liberalismo individualista. La mayor parte de la historia humana ha sido en un régimen de cooperación y reparto de los recursos.

Hecho empírico, no necesitado de concepciones idealistas alejadas de la ciencia.

1 2 respuestas
B

#176 Sorprende como se come la gente las corrientes de pensamiento derivadas de la reforma.

TheFiskal

#176 El ser humano ni es egoísta ni solidario en tanto que pueda ser un ente cooperador y repartidor de recursos. Sencillamente se adapta al molde sistemático en el cual vive y se desarrolla.

Si tan cooperante y repartidor es el ser humano según tú, por qué no me haces un ingreso a cuenta de 100€uritos? Razona la respuesta y pruébala con documentos fehacientes

B

#174

Yaoming, yo he nacido en un familia obrera, para que te hagas una idea mi madre se quedó embarazada a los 18 años, y mi padre tuvo que ponerse a trabajar empalmando cables mientras mi madre me cuidaba en casa. Mi primera casa fue en un zulo de Lavapiés, dudo que llegase a los 25 metros cuadrados. En aquella época Lavapiés era uno de los peores barrios de Madrid, sobretodo por la droga. Más de una y de dos veces mi madre entraba con el carrito en el portal bajo la mirada de un yonki.

A pesar de eso yo he tenido mis oportunidades y he sabido aprovecharlas. Por supuesto que tengo menos oportunidades que alguien que ha nacido con unos ingresos de 30K euros al mes, pero eso no quiere decir que no vaya a prosperar más en la vida que gente que lo ha tenido mucho mejor que yo. Y esa es la prueba de que el discurso "naces pobre mueres pobre" es falso y dañino. La frase correcta sería "si no aprendes a crear riqueza, mueres pobre".

Por eso siempre insisto que entender sobre economía e inversión es algo prioritario desde niños. El capitalismo se basa en el ahorro y en la inversión. Inversión para crear ingresos pasivos que te permitan un día no tener que trabajar. Uno de mis mejores amigos ha estado trabajando en sus veinte como un cabrón, se ha comprado un piso para alquilar, se ha apalancado y se ha comprado otro. Según los cálculos va a ser libre financieramente en sus 32 con unos ingresos pasivos de 1800€ al mes, y conforme más tarde deje de trabajar más conseguirá. Y ya te digo yo que no ha nacido en una familia rica ni nada por el estilo, lo que tiene es porque lo ha comprado 100% con su trabajo.

Según mis cálculos al entrar en mis 40 habré logrado al libertad financiera, ¿seré rico? No. ¿Podré viajar por el mundo sin tener que trabajar? Sí. ¿He nacido en una familia obrera? Sí, y con creces cientos de veces más pobre que muchas de esas personas que se jubilan con 65 años.

#176 El ser humano puede ser egoísta o no. Lo que está claro es que todo el mundo busca prosperar y mejorar su situación vital y eso se consigue a través de la competencia y de la cooperación voluntaria, es por eso que es en un contexto de capitalismo global generalizado en el que se está reduciendo la pobreza a miles de millones.

1

Usuarios habituales