La buena esposa de 1953

verseker

.

B

No voy a decir que estoy deacuerdo con la publicidad de #1, pero a modo de reflexion, una pregunta, la mujer se ha liberado, ok, pero ¿cuando se liberara el hombre?, a todos nos gusta tener todo derechos, y ninguna obligacion, por desgracia eso solo se cumple y lo que es peor, esta bien visto en la mujer, el hombre sigue con las mismas obligaciones que en los años 50, y ha perdido el 90% de los derechos, casi cualquier cosa que no sea trabajar como un cabron y cerrar la puta boca esta mal visto, y eso sin entrar en temas legales como divorcios, manutencion, reparticion de bienes, presuncion de inocencia..., en fin, si se traza una linea desde donde venimos y a donde vamos, al final solo se puede llegar a una conclusion, esto va a reventar por algun lado, y el efecto rebote va a ser tan bestial que ni todas las feminazis del mundo podran contenerlo.

2
sOyneGro

#62 Ahora mismo, si eres blanco, hombre y heterosexual, vas jodido. Cosas de la discriminacion "positiva".

1
Homyu

#63 la famosa frase de homer en españa seria "Mujer gitana con sobrepeso de mas de 45 años, todo el mundo me escucha, sin importar cuan descabelladas sean mis ideas" mientras abre el periodico y lee la noticia "Gobierno exije por ley dejar intacta la instalacion electrica de cobre pero sin corriente en fabricas cerradas"

1
DeFiNiTioN

Pues me parece todo perfecto, deberían de tomar ejemplo las mujeres de hoy día.

1
Eristoff

Se pierden las buenas costumbres, siempre he pensado que un guantazo a tiempo afianza relaciones...

2
M

#58 Es lógico que si llegas de trabajar todo el día, tu mujer no te va a poner a cocinar.
Pero ella hablaba en el caso de que tu mujer y tu tengáis un trabajo estable, donde trabajáis las mismas cantidades de horas en un negocio similar y los dos volvéis a casa a la misma hora... dime, y siendo completamente sincero, te acostarías en el sofá y que todo lo hiciese tu mujer?

Yo, desde luego, estoy a favor de la repartición de tareas! Ni yo me voy a pasar todo el día en el sofá, ni mi marido lo hará (En igualdad de condiciones, claro está.)

Si por el contrario, fuese yo la que trabajase, evidentemente que mi marido es el que tiene que cocinar y limpiar, claro, pero no por ello le trataría como dicen las imágenes... Él es una persona, y tiene tanto derecho a contarme sus problemas o sus inquietudes como lo tengo yo.

He dicho.

1
RePuWoMaN

Dios mío, menuda parafernalia xDDDDDDDDDDD

APOCa

Lo triste son esas mujeres que de pequeñas han tenido la gran oportunidad de aprender a cocinar y coser y no han querido por ir de modernas. Ya se arrepentirán ya.

Publiplz

Me parece que la parte de "escucha sus problemas: son más importantes que los tuyos"...
... no se cumple ni ahora, ni se cumplía en los 50, ni creo que se cumpla jamás en toda la historia de la humanidad, por muy importantes que sean tus problemas xD

Pachy

#67 en ese caso, por supuesto.

Ttlc

Evidentemente es un fake, como seguro que ya se habrá dicho en el hilo. Se nota que las ilustraciones, el fondo, las letras e incluso algunos usos de publicidad son completamente modernos. En el contenido también se nota por el adornamiento y exceso de justificación, no bastaba con que le escuches como acto de generosidad y buena voluntad, tiene que aclararse que es que sus temas son más importantes que los tuyos, para buscar la gracia y hacer la denigración burda.

Otra cosa es que el "ideal" tácito de la época no distara de ser ese, por eso nos parece verosímil y algunos (muchos) ni lo cuestonan. Pero ya desde los antiguos griegos sabemos que siempre hay que tener cuidado con la diferencia entre la sociedad ideal y la sociedad real. Lo decía Aristóteles, las cosas son como son, como decimos que son y como deberían ser.

1
Elot

Nos llevan años de ventaja..... oh wait.

supernenaR1

vaya fake XD seguro que lo creo un pagafantas dolido a modo de venganza al ser rechazado para hacerse el macho, en fin.. la gente se aburre mucho

Narayan-Sama

Jajaja vaya descojone.

yaiko

Todo este cambio en solo 50 años, esperate en el futuro que seremos nosotros los que necesitaremos una guia para tratarlas como reinas

1
Ttlc

A lo que digo en #72 sobre diferenciar entre sociedad ideal y sociedad real añadiré un breve ejemplo.

En el siglo XVI y XVII se daba el auge del "teatro de honor" y toda la literatura del siglo de oro obsesionada con el honor y las mujeres, sin embargo esta es la opinión de un viajero extranjero en la época sobre las mujeres españoles:

"Son muy animadas por la gran libertad de que disfrutan, andando por las calles de noche y de día como caballeros, hablan bien y son prontas a la réplica; tienen sin embargo tanta libertad que a veces parece excedan el signo de la modestia y el término de la honestidad. Hablan con todos en la calle, no exceptuando condición alguna de personas, afrontando a todos, pidiendo las colaciones, merienda, cena o comidas, frutas, confituras, comedias y cosas semejantes."

1

Usuarios habituales

  • Pachy
  • meR
  • Homyu
  • Jelco
  • sombrio24
  • --Akazius--
  • Netzach