La burbuja inmobiliaria

A

Tenazas en la letra pequeña de las hipotecas te ponen, si el patrimonio baja mas de un 20% el banco puede pedirte ese 20% que te ha dejado y no lo vale en esos momentos......

Tenazas

vale ya lo entiendo, gracias :)

Drogui

Supongamos que compras por 300 mil y el valor del piso baja a 200 mil, antes, tu tenias la opcion de cerrar la hipoteca, irte del piso y que el banco se comia la deuda de los 100 mil.
Ahora si bajan los pisos, tu sigues pagando, o si le das el piso al banco, el lo vende, entonces consigue 200 mil y tu sigues debiendo 100 mil y sin casa ...

Asi que todos te aseguran que no bajaran pero te hacen firmar este tipo de hipoteca.

Es como las acciones de Terra, no bajaran, hasta que bajaron :(.

Drogui

A

Drogui, si en algunos sitios de España ya estan bajando, el problema esque España depende de la construccion y saben que tarde o temprano llegara la recesion, pero estan intentando evitarlo de todos los medios posibles de ahi que la gente no se entere de nada sobre esto.

Drogui

Sorprendente, un foro a rebosar de gente que no podra pagarse un piso ni en sueños y aqui nadie dice nada ...

Supongo que por eso cuestan lo que cuestan, nos resignamos a decir "y que puedo hacer yo". Al menos si hablamos del tema, la gente se conciencia y aprende, y estas personas pueden concienciar a otras, hasta que haya una massa social suficientemente informada y "cabreada" como para que los politicos se muevan y hagan algo.

Drogui

p4n

La putada es que la economia española se basa en el ladrillo, y en cuanto la vivienda empiece a aer, la economia lo notara y mucho.

Si la economia española ha crecido estos años es por el ladrillo, pero algun dia tendra que acabar. Cuando pinche la burbuja pinchara de verdad

Cyph3r

Fontaneros , arquitectos , los que crean el cemento , transportistasy un largo etc , imaginaros el desempleo aqui en España.

Sin olvidar los inmigrantes que pasara cuando todos o la gran mayoria los despidan y nadie los contrate y no tengan nada para llevarse a la boca , ? Ya os podeis imaginar.

DarthVader

#35 tampoco generalices.... ;)

IS4kO

El problema yo creo que está en las grandes ciudades como Madrid, barcelona, el numero de empadronados anualmente, está aumentando exponencialmente, año tras año, las ciudades se están saturando.

bajo mi punto de vista, la llamada burbuja, aún está muy lejos de explotar, por lo menos en Madrid, yo veo un futuro al estilo New York, en el que el centro de las ciudades estará destinado para oficinas y empresas, (las cuales si pueden permitirse comprar o alquilar los pisos), y el resto pues tendremos que empezar a mudarnos a las afueras, para que os hagais una idea, tengo amigos y conocidos que se estan empezando a buscar pisos en TOLEDO y en zonas que están casi a 80 o 100 kilometros de sus respectivos trabajos.

Un piso de unos 90 metros cuadrados céntrico, no lo encuentras por menos de 50 millones.

Yo vivo en el centro de Madrid, y me siento afortunado pq tengo el curro a 30 mins en coche, pero a nada que vivas un pelín más apartado te jamas 3 horas y piko en la ida y vuelta al trabajo.

Hagamos un cálculo, 3 horas de viaje (contando con que vivas en las afueras pero no a mas de 30 kms) + 8 horas de curro + 2 de la comida en la oficina. TOTAL: 13 horas al dia de curro y derivados. Y no se te ocurra quedarte a hacer horas extra xddddd ó a tener un curro de 10 horas diarias, que los hay y muchos

Calidad de vida??? madrid KK

Drogui

Porque han desaparecido los msg de Arturitu ??? La unica critica a mi exposicion y la quitan ? o los ha borrado el ??

Que vuelvan !!!

Drogui

Usuarios habituales