La cara oculta de Facebook

DEVIL-666

#28

En un momento dado, ya puestos a pensar en microsoft y cerebrines... No creo ke sea tan dificil crear un programa ke escanee datos y parametros en los perfiles, o mas bien, directamente en los bancos de datos de FB, los clasifike y almacene en diferentes grupos con diferentes caracteristicas.

Asi luego, con poner la info ke deseas encontrar, el propio programa te dara una lista de personas "aptas" aplicable para luego recibir publicidad sobre un producto o cualkier otra cosa.

Y aviso, para mi en el video se han flipao en plan gente con paranoya y mania persecutoria, pero ke en muchas cosas tiene razon, tambien es cierto.

NosFeR_

#29 lo de la foto del etarra se ve que no pillaste que era una foto a coña riéndose con sus amigos xD

Bueno, si yo subo una foto mía ahora declarándome de cualquier ideología y la dejo ahí durante los años en facebook, la culpa será mía. Que quieres que no la vea la gente? Ponla privada y todo arreglado, dont worry be happy, un cualquiera no puede acceder a tus datos. Y esto es aplicable también a cualquier loco que pueda querer mirar mis datos, que como mucho, en facebook puedes poner cosas de tu interés o gustos, pero no tu dirección. Ya si publicas tu dirección la culpa no es de facebook, esque eres idiota xDD

#30 lo del tema conspiparanoico es por el vídeo.

iAtlas

Hace unos dias me pasaron esta entrevista (en inglés): http://therumpus.net/2010/01/conversations-about-the-internet-5-anonymous-facebook-employee/?full=yes

NosFeR_

#33 esa entrevista se merece un captain obvious en algunas partes xDD, como lo de que almacenan las fotos que suben, obviamente, no se van a quedar flotando en la interné.

Pero vamos, no ha dicho nada que realmente me sorprenda y que no me parezca medio normal, como lo de saber dónde tienes el ratón en todo momento y demás.

fNtS

La gente del interné es mu mala.

bLaKnI

CMS, con los pantalones bajados señores.
C-M-S.

Es fácil.

Colacado

No tiene mucho que ver pero bueno, lo pongo que me pareció curioso xD

http://www.tuexperto.com/2010/03/06/facebook-se-aborta-una-operacion-militar-por-culpa-de-un-soldado/

Rabilargo

como ya han dicho conspiraciones no, pero espiar si, lo malo es que se espia lo que se pone, o sea que si no se pusieran cosas para espiar no se espiarian

Hasta hay empresas que consultan facebooks de candidatos

en la puta vida me hare de una red social, me parece de lo mas triste sobre la faz de la tierra

M

Yo hace unos dias me hice un caralibro porque chaparon un foro que usabamos por no cumplir el acuerdo de licencia y montaron un muro de esos para poner ahi paridas, con datos falsos porsupuesto. No se si será verdad o paranoia el documental, pero por si las moscas...

Macholoko

La verdad que yo tampoco entiendo esto de las redes sociales, no me atraen nada. De hecho cuando el boom aquel tuve un tuenti, dure 1 semana.

MaSqUi

Yo no se la gente que publica en las redes sociales, pero vamos, yo tengo un perfil que está ahí muerto del asco, porque conocidos suben fotos y me etiquetan para que las tenga, "cosa que veo bastante rápido y útil" pero poco más, por no tener real, no tengo ni mi nombre -_-

El video me parece demasiado alarmista, sinceramente, tal y como estamos no es necesario tener un facebook, para pillarle los datos a alguien o algunas fotos "comprometedoras"...

B

#38 pues cuidadito q ya estas en una, pero esta se cnsidera vertical, pq va en torno a una temática.

Un amigo mío se registro en Facebook y se desperto gilipollas. Troll story.

Colacado

#38 Pues a mi me parece muy útil.

Por ejemplo, la sección cultural de mi Universidad tiene un facebook y crea eventos con las exposiciones, obras de teatro o películas... Que van a exponer/representar/emitir y con un par de clicks se fecha lugar hora y saber de qué va el asunto para ver si me interesa ir o no.

M

A muchos os parecerá alarmista, pero no les falta razón, quizá muchos de vosotros tenéis el perfil muerto o no publicáis nada, pero hay mucha gente que si lo hace, hay gente que publica su vida diaria, es decir, todos los movimientos que realiza a lo largo del día en su perfil de facebook, y no solo facebook, también en tuenti, twitter, etc etc, como muy bien apunta #2 la información es poder y claramente Facebook, y Google, son los que más información social controlan, facebook seguramente sabe más de vosotros que vuestros propios padres y que diga que no es así miente.

Yo por suerte no soy fan de facebook, de hecho no tengo ni cuenta, tuve una cuenta de twitter que a los 2 días deje de utilizar y tengo cuenta de tuenti abandonada, con 0 fotos, 4 amigos y 0 comentarios, más que nada la tengo porque me incitaron a que me la creara para mirar unas fotos de cierta gente, morbo puro y duro, pero vamos no soy seguidor de ninguna red social y realmente no tengo ninguna necesidad de tenerlas, eso si a nivel laboral y publicitario la plataforma facebook me parece una de las mejores por su difusión mundoal, pero vamos la manera con la que esta se usa creo que es totalmente errónea y en algunos casos muy poco privada.

Blacksep

Probé el tuenti dos semanas y me arrepentí severamente , llena de hormonas con patas , gente que necesita anunciar quienes son como dice el vídeo y demás fauna de esos lares , me pareció bastante inútil la verdad

D

Unicamente sirven para cotillear y matar el tiempo...

El video tiene toda la razon, x lo que se, y tiene toda la lógica, hay empresas que antes de contratarte se meten en fb, tuentis y demas para ver como eres realmente. Imaginate que tienes fotos del finde y sales todo demacrao... eso ya te resta puntos.

Toran

En el facebook cada uno pone lo que quiere yo no pongo nada de mi vida a si que ya veis que problema.. ps

MaSqUi

#46 También todo depende de como tengas el perfil, si está solo visible para tus amigos, dificilmente todas las empresas del mundo sean administradores de facebook y puedan entrar en tus fotos por la face...

bleedingstar

he publicado cuanto pesa mi cerebro, espero que nadie se lo haya apuntado...

Durruti1

^
||

Yo tb he flipado con esa frase, amojor quiere decir quan inteligentes semos.

Nadie obliga a nadie a publicar, asi q cada cual aguante su vela.

Yo utilizo el FB a diario tengo un responsabilidad enorme: una granja q cuidar

Roscopower

para cuando van a monitorear 4chan? ... oh wait :f5:

Idontknow

En 192 días no has cambiado tu estado, algo interesante habrás hecho. Lo que me sale al tuenti al entrar.

kostiaspasa

El vídeo es un poco alarmista pero es verdad lo que dice. Eso de que las fotos y comentarios y demás son propiedad de FaceBook incluso si cancelas la cuenta, sólo por eso yo no me registraría.

SuTaGaR

Basado en hechos reales:

jajaj

Soy_ZdRaVo

#48 esta reconocido por el propio facebook que vende "licencias" que permiten ver todos los datos y que además los vende porque la ley de California se lo permite y no sólo eso, que se hacen estudios sobre si a ti te gusta X probablemente tu guste Y etc. Vamos que se utiliza como una herramienta de mercadeo tremenda.

Por cierto, cuanto tiempo! xDDD

chise_hinah

yo el facebook lo utilizo para jugar a las aplicaciones y hacer tests xD y creo que estan exagerando un poco, si hay gente que cuelga demasiadas cosas de su vida pues es su problema, y es obvio que lo utilizan como un estudio de mercado pero a mi no me molesta

michi

que hacen negocio con vuestros datos es mas que obvio xd

N0rth_

Si quieren saber algo de nosotros, hoy en día lo acaban sabiendo sí o sí, si estás en facebook, se lo pones más fácil, pero nada más.

Eso sí, a mí lo que me acojona de verdad, es que cualquiera puede controlar tu vida completamente tan solo siguiente tu facebook, tu tuenti y tu twitter. Se puede saber tus universidades, residencias, colegios, lo que haces en cada momento, ver tus fotos, saber si X tía es tu novia, tu rollo, tu amiga... Yo personalmente me he visto en un aprieto una vez por culpa del puto tuenti y las fotitos y cosas así xddd. Pero también parece que sin tuenti y facebook estás fuera de la sociedad.

MaSqUi

#55 Pues nada, que vendan misa, poco podemos hacer al respecto, veo que te están sirviendo los estudios pequeño padawan!

PD: Ya ves, ¡cuanto tiempo! xD

Netzach

No tengo nada que ocultar así que como si quieren poner cámaras y pincharme el teléfono (ni lo uso).

Lo único que van a sacar de mi facebook es que soy un fanboy de BSG, Star Wars, y Mass Effect.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • NosFeR_
  • Ninja-Killer
  • Celonius
  • MaSqUi
  • ZeroS05
  • Kaoticbcn