La cara oculta de Facebook

NosFeR_

He visto el siguiente vídeo en unos foros.

Lo pongo aquí en vez de en vídeos y flash porque realmente lo que quiero es abrir un debate sobre todo lo que dice el vídeo en cuestión.

En mi opinión es increíblemente alarmista, tiene unos tintes conspiparanoicos que apestan. Como si toda la información nuestra que dejamos en Facebook fuese todo una conspiración mundial para dominar el mundo, oh fuck, alguien lo va a hacer antes que nosotros :_

Bueno, a ver el vídeo, luego soltar unas risas y por último comentáis =D

soul_mower

La informacion es poder amigo, y esta gente tiene muuucha informacion =)

sabo

Facebook ha hecho mucho daño, eso está claro. Yo, ya no salgo de casa

GaTToO

se lo flipan mucho, pero tienen toda la razon

por algo no tengo facebook

D

Que importa que la cia tenga informacion sobre mí?

pd: toda la informacion que entra en usa por el "internets" es monitoreada por la nsa

NosFeR_

#2 uy, saben que me llamo Mikel Garikoitz y que vivo en el barrio de Repélega en Portugalete, Bizkaia. Por mi foto de perfil pueden deducir que me gusta el fútbol americano, una pena que no se vean mis ojos para que también tomen nota. Eso es cláramente una información vital sobre mi, oh dios, no hay nada que podamos hacer, van a dominar el mundo sabiendo el color de ojos de todos nosotr@s =((((

No me jodas, si yo creo que en MV hay muchos más datos míos que en facebook xDDD

Yo me preocuparía más por cositas como echelon que porque facebook espíe mis fotos, las cuales, son públicas, y si las publico será porque no me importa que la gente las vea.

#3 y antes sí? Tú no eres mvero :_

#5 realmente, la CIA no necesita facebook para tener información sobre ti xD, sería un poco cutre tener que recurrir a facebook para eso siendo una de las mayores agencias de inteligencia x'D

R415T

Que pesaos con la privacidad, prefiero que un useño sepa cuantos pelos tengo en el culo a que venga un morro, haga boom y se lleve a 200 tios por delante.

PalesTina

sabia yo que no tenia que haber puesto en facebook mis fotos con bin laden :(

NocAB

Dice bastantes tonterías y tiene un tono muy sensacionalista que lo desacredita pero tiene parte de razón...

Tiene un tono tan poco creíble que si yo fuera parte de FC y me acusaran de alguna de las cosas que dicen en el vídeo seguramente lo mejor sería hacer un vídeo así para que parecieran acusaciones ridículas.

FC se hace propietario de la información (y fotos) que subas así que hay que tener mucho cuidado con lo que se sube. Yo la verdad es que me fío muy poco de FC. Tuenti me da más confianza porque al menos según su contrato de privacidad en ningún momento se hacen dueños de la información que se sube.

Dralions

Sólo le ha faltado decir al final: usa Tuenti.

#11 Va, seré constructivo. O enfocas esto de otra manera, o de verdad no te vas a enterar de nada.

NosFeR_

#9 el tema es que se pueden hacer dueños de las fotos de tus vacaciones en Cancún o de la típica frase chorra que puedes soltar en facebook o.O, no lo veo un tema de mayor importancia que Facebook se quede con los derechos de las fotos de vacaciones o fotos con mis colegas, la verdad xD

GaTToO

#6
a la cia el individuo le da =
pero si que le gusta saber todos los datos posibles de una gran masa de gente, pero vamos igual que cualquier empresa

NosFeR_

#12 no les dará tan igual si eres un presunto terrorista o te creen una amenaza para USA xD

El tema de qué les pueda interesar a las empresas, como podrían ser nuestros gustos pues... no sé... los estudios de mercado, encuestas y esas cosas se llevan haciendo años, no es nada nuevo.

GaTToO

de todas maneras si es por volumen de informacion sobre personas mira a google...
estamos condenados a vivir en 1984 sin darnos cuenta

Kaoticbcn

Oh diooos!! Kemar todos vuestro ordenadooor!! Esto es el FiN!

Tengo Facebook, lo cual existo... oh wait, k tb hay una cosa llamada carnet de identidad :X

Tolomeo

OH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS ESPÍAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mientras os mantengais sin facebook estais a salvo, nadie sabrá nada de vosotros.... :palm:

PepsiCol0

Si en el video se hubieran ahorrado toda esa historia de destruir la realidad y demás casi que mejor. Asi solo se convierte en un video conspiranoico cualquiera.

Tienen razón en lo de la información y tal pero realmente me la pela si quieren saber que gustos tengo.

M0E

El contraargumento más simple es que algo así no puede ser xq algo así no es posible. No hay más.

De todas formas creo que la gente no se toma tan en serio como debería el tema de las redes sociales.

Y no he visto el video.

ZeroS05

si teneis militancia politica es peligroso,
si estais despolitizados/pasais del tema
soys una cifra mas

NosFeR_

#19 que es peligroso por qué? Qué tiene de peligroso que sepan dónde milito? o.O

ZeroS05

ahora mismo nada, pero nunca sabes como va a ser el siguiente proceso historico... como te vas a posicionar, donde vas a acabar...
un ejemplo: si hubiese una guerra importante en europa y tubieses que pedir asilo politico en USA, estoy seguro que priorizarian a la gente con lazos menos antimperialistas que gente con un nivel de implicación social menor...

R415T

#19 Yo soy fan de Aznar, pasa algo?

Ah, FB también vale para que toda España se ria de vosotros cuando entreis en la ETA y os hagais fotos con la camiseta de la selección.

PODEMOOOOOOOOOOS

ZeroS05

#22 ahi esta lo curioso,
nunca sabes el dia de mañana como van a ser las cosas,
puede que en otros lugares por estar a favor de Aznar te lleven preso...
solo es cuestión de quien maneje la información, por eso es peligroso..

pero esta claro que si tienes FB con el farmville , la frase de Malcom ... i las fotos que sube la pija de tu novia, no creo que tengas demasiada preocupacion

NosFeR_

#23 pero eso lo mismo lo pueden saber cuando lo hablas por el msn, publicas en tus blogs, compartes emails...

Kaoticbcn

Yo creo k hay k tener "mas miedo" x temas del video ese x ahí subido del facebook, k por una conspiracion de facebook por conquistar el mundo.

El video en qüestion

NosFeR_

#25 pero eso te puede pasar perfectamente en cualquier chat o red social como gentemsn y demás mierdas. La culpa no la tiene facebook, sino ella por quedar con un cualquiera.

PepsiCol0

#23 Si quieren saber de que palo vas hay cientos de métodos. FB podría ser uno de ellos, vale, bien.

Creo que no hay que fliparselo con rollos politicos y conspiraciones mundiales. En FB hay que tener cuidado lo que se pone o se cuenta por seguridad de uno mismo. Si alguien quiere hacerte daño puede sacar mucha informacion de tu perfil: pederastas, violadores, ladrones etc en busca de victimas, se me ocurre como ejemplo, pero se pueden dar infinidad de casos en los q informacion expuesta en FB vaya un dia en tu contra.

Kaoticbcn

#26 Si si, x eso. K Facebook tenga mis datos... puff pos vale, a ver si asi ven los pro k soy y me fichan para Microsoft... xDD El tema de la conspiración se les va la oye diciendo k hay un pabo apuntando mis datos como cuanto pesami celebro? wat? xDD y si... van a ir 1 a 1 no te jode -.-! y k luego se va a otra sala a repartirse mi vida con gente con puros??? k se han fumado estos del video?? xDD (lo posteo ahora pk aun no habia visto el video k me daba palo xDDD)

DEVIL-666

Es ke, es lo ke dice #23

Los conceptos serios de todo el tema informacion no son si subes fotos de tus colegas de clase, de la fiesta de noseke y tal y lo poco ke te importa hacerlo.

La cuestion es ke tu hoy en dia puedes decir esto o lo otro, unirte a noseke grupo y criticar determinadas cosas, tener fotos haciendo el canelo con noseke gente o mostrando claras unas tendencias politicas o filosoficas en ella, ya sea con una bandera, pancarta o tal y en un futuro digamos ke prosperas y llegas a algo "importante" en la vida (lo pongo entre comillas antes de ke alguien se alarme) y llega alguien ke decide rescatar esos datos, esas fotos tuyas y demas para hundirte o desacreditarte.

Mas o menos como la coña ke se ha hecho sobre entrar en ETA y tener fotos con la camiseta de la seleccion. Si, eso es ridiculo, pero es un ejemplo de cuanto puede cambiar alguien y el daño ke le podria hacer su pasado a alguno...

Eso de la informacion del color de ojos... Yo desde luego ke tengo 4 datos y me sobra, pero hay kien pone hasta los empastes ke tiene, puedes saber su vida entera con mirar la info.

Nombre, edad, donde estudio, a ke se dedica, amistades, relaciones, gustos, opiniones. Ke si, ke la CIA o el FBI se sacan los datos si kieren, pero no kita ke FB los ponga en bandeja. Para ellos y para mas de un loco ke ande suelto. xD

P.D: Y si, tengo la esperanza de ke algun dia, algun Mediavidero llegue a ser alguien importante y con futuro. xDDDD

ZeroS05

yo no he dicho nada de conspiracion ni teorias xungas...
solo digo que es un lugar donde se pueden consultar informaciones varias de cada uno...
y se puede aprovechar...

Usuarios habituales

  • richmonde
  • NosFeR_
  • Ninja-Killer
  • Celonius
  • MaSqUi
  • ZeroS05
  • Kaoticbcn