¿La casa real infringe la ley?

T

Células madre de la infanta Leonor de Borbón se conservan, congeladas a 196 grados bajo cero, en un banco de sangre de Tucson (Arizona, Estados Unidos). Al igual que centenares de familias españolas, el príncipe Felipe y doña Letizia decidieron guardar la sangre del cordón umbilical de su hija en el momento del parto y enviarla al extranjero para congelar las células madre adultas y poder usarlas en el tratamiento de posibles enfermedades futuras de la niña, según fuentes del sector. Esta práctica, vinculada al avance de la medicina regenerativa, está extendida en países como Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania.
En España no hay por ahora bancos privados de células madre umbilicales, aunque algunas empresas han mostrado su intención de abrirlos en Cataluña, Madrid, y Valencia. Sus peticiones han sido rechazadas. Sí existen bancos privados para conservar las células umbilicales en 21 países europeos, entre los que se hallan Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania.

Noticia completa: http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060226elpepisoc_5/Tes/sociedad/Celulas/madre/infanta/Leonor/conservan/congeladas/Arizona

En otra noticia podemos leer lo siguiente:

Administración española le parece muy mal que la gente contrate esos servicios. El Ministerio de Sanidad se apresuró a asegurar que la Ley de Trasplantes no los permite, y por si hubiera dudas se ha puesto a preparar un decreto para prohibirlos expresamente

Noticia completa: http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=12304

¿En teoría la casa real no debe dar ejemplo a los Españoles? Entonces porque hacen una cosa que en su país esta prohibido.

agus_BS

hay que joderse, cuando mi mujer este d aprto tendra que parir en estados unidos entonces

Icaro

da ejemplo a los españoles que tengan suficiente pasat como para no infringir la ley española y hacer lo "ilegal" aqui en otros paises en los que es legal, el problema es que en cuestiones de ciencia medica españa sigue a años luz de USA

Deckard_29

¿La casa real infringe la ley?

No. En EE.UU no es ilegal y no lo han hecho en España.

Un saludo.

PD: Tampoco me importaba cuando las mujeres tenían que irse a Londres a abortar porque aquí era ilegal. Ya cambiará la legislación en España a este respecto también.

B

Solo hace falta que la casa real tenga copias pirata de Ramoncin y las venda a sus amigotes, para tener el pack completo

PD: Aps, se ve que estan en Arizona. Si en EEUU no es ilegal, 0 problems

101010

La única pega es que usan nuestro dinero para ello.

oveRz

usan los impuestos pa irse a america JEjEEJj

GR33N

ke les peten el kakas, mejor en esto ke no ke se lo gasten en corrupcion o apuestas

tRaLlAdOr

La casa real NO infringe la ley puesto que sobre este tema hay un vacio legal en españa

PD: No estoy a favor puesto que se pagan con NUESTRO dinero

George-Bush

quien ha pagado esa costosa operacion?

ejem

kEweR

FUERA LOS REYES!

N

Lo que mas me jode esque ahora la iglesia no se pronuncia, ni convoca manifestaciones

yope

Venga eh , que a 0,20 cent's que esta el impuesto para los reyes os morís.

Que eso lo tirais un día cuando os aburris, o lo dejais suelto por la casa.

Aun me parece gracioso que hace poco fue el 23-F y sigais teniendo la misma mierda imagen del rey.

"poquillo de cultura no?"

101010

#13 son 20cent?

Una cosa, a ti 20centimos te parecerá poco... bien, junta los de miles de españoles.

T

Según Jaime Peñafiel digo que el Rey cobrara al año unos 12 Millones de €.

NocAB

#12 pq la Iglesia se iba a molestar por eso?? Han usado las celulas madre ADULTAS, la Iglessía está en contra del uso de las embrionarias.

Estoy con #13 a ti (#14) t suponen mucho 0,20 €??

inter

#13 sbes hacer cuentas ?

0.2 x 47000000 <- MENTIRA porque ni la mitad de ahi trabajan y son personas activas pero weno aun asi :

= 9.400.000 €, el sueldo del rey vale 12 millones, ala haz tus cuentas.

OH OH sorpresa, faltan 2 millones 600000 € para llegar solo alsueldo de nuestro querido monarca, y luego encima mantener a su familia de zanganos pero son solo 0,2 € no ?

PD: el 23-F lo primero que hizo el rey fue mandar a su familia a londres en avion privado campeón. :)

0rL4tR3

el rey se mete farlopa

NocAB

#17 y q? q mandara a su familia a Londres le quita mérito? q hubiera pasado si España hubiera sido una republica????

Er_nan0

republica g0g0g0g0g0

yope

Pues eso venga, el rey es un mierdas y no ha exo nada por España.

OTRO 23-F

POR UNA ESPAÑA MEJOR

OTRO FRANCO

OTRO TEJERO

VIVA ESPAÑA Y SU DICTADURA.

inter

mérito en que ? que mérito tiene su "SUPERACTUACION" en el 23 - F ? y a que coño me saltas con la republica ? que yo sepa no he dicho nada de l republica, pero a tu bola campeon

#21 tu no sabes que este rey esta educado por franco no ? o sea dices otro franco en plan ironia y este rey es un alumno de nuestro querido caudillo. tu, perdona k te diga, de historia entiendes 0

NocAB

#22 ya se q no has dicho nada de república, solo estoy planteando esa duda para la gente q tanto defiende la república (y tu no pareces muy monarquico)

#24 perdón, tienes razón, me he desviado del tema. Pero tambien es desviarse hablar de la financiación de la familia real, del 23 F, hacer comentarios pro o anti monarquicos...

inter

a eso se llama salirse por la tangente, por los cerros de ubeda y un largo etc

yope

y tu, sabes que el Rey pudo declarar una dictadura y seguir un régimen totalitario o bien, cambiar y hacer una Democracia?

Ni tu ni yo tendriamos que hablar de esto, ya que tenemos 16 años, aun no vi a ninguna persona de mas de 35 años mal del rey

No sabes lo que es vivir con Franco. Pero vaya, si a ti te gusta vivir sin libertad de expresión, sin derechos y perseguido... allá tu.

inter

o sea k tenemos k estar agradecidos a nuestro monarca por no imponernos una dictadura ? ES K AKASO ESTABA en el derecho de seguir una dictadura ?

Y te estas confundiendo por que mi ideologia no es derechista

Soldier

Pero si la niña es subnormal... xD

JoNSuaN

si la casa real cobra 12 millones al año y se dejan 100.000 en esto del cordon, tienen 100.000€ menos para gastarse en putas de lujo.

en cuanto a la legislacion, si, se demuestra una vez mas ke la española es la legislacion mas casposa en cuantoa avances medicos / tecnologicos se refiere.
y no, NO incumplen ninguna ley al haberlo hecho en arizona

B

A mi no me parece bien este asunto. Siendo la familia real, deberian esperar a que se pudiera hacer en España y si no, joderse, se me ocurren dos razones:

I) Que invertimos (o tiramos?) mucha pasta en ellos. Pasta que se podria invertir en I+D para quitar el argumento de "En USA estan mucho mas avanzados". Se gasta mas en la casa real que en investigacion O_O. Es indignante la desverguenza de irse a USA a hacer algo que aqui es ilegal y ademas no se puede, porque no hay medios.

II) Que tienen que dar ejemplo. Que desverguenza es esa de "como en el pais que nos mantiene por la cara no se puede, nos vamos a otro pais a hacerlo". Es como decirnos a todos que nuestro propio pais es una mierda y que los demas son mejores, que nos vayamos todos a USA a congelar celulas madre de nuestros hijos...

edit: y respecto a lo de la transicion, el 23f y todo eso. Pues si, el rey estuvo fino, pero no se puede vivir del pasado. Por poner un ejemplo Zidane metio el gol de la 9ª pero eso no quita que ya no sirva :D

thrazz

No es ilegal pero, desde luego, no es ético que la casa real haga esto.

Si de algo podemos estar orgullosos de España es de nuestro sistema de transplantes y donaciones, y para ello existen bancos públicos donde donar este tipo de células, así que es completamente inexplicable el hecho de que una familia que vive de nuestros impuestos se gaste (no mucho) dinero en enviar las células a USA sin que realmente exista aplicación científica y teniendo bancos públicos en España.

Usuarios habituales