La Cimitarra

T-1000

#86 estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=12&trabajo=listar&pa=a_acero&sg=a_acero

Para quien quiera saber algo más del acero de Damasco.

1 1 respuesta
TRON

#91 Increíble, nunca pensé que llegaría a ver este día xD

TheV1ruSS

#82 yo creo que cortan algo mas que carne

2 respuestas
TRON

#93 Me encantan estos vídeos. Te dejo otro del mismo programa y sobre la katana:

P.D: Increíble, 6 balas!

1 2 respuestas
Zerokkk

#94 Si aguanta 6 balas de calibre .50 me puedo creer que aguante un bloqueo normal xD.

1 1 respuesta
T-1000

#93 te crees que es un mérito cortar una lámina de acero de 0,4 mm?

http://www.youtube.com/watch?v=reec-2QBGw4

La réplica con una espada vikinga.

#94 Interesante video.

Ya hemso desviado bastante el tema no creeis?

1 respuesta
TRON

#95 Depende de qué bloquee, cómo y por qué zona de la katana. ¿Tienes idea de la cantidad de fuerza que pueden hacer 2 brazos y una espada? xD. Más de la que te imaginas.

1 respuesta
Maur

A saber de que estaba hechas las balas

2 respuestas
TheV1ruSS

#96 afirmas que katana es sobrevalorada y se te demuestra que para nada es asi, pero sigues abriendo la boca. En tu sitio pediría disculpas, xddd
PD: nunca he negado que otra espada pueda cortar igual o mas fuerte que una katana.
#98 de papel.

1 respuesta
T-1000

#97 Y las Cimitarras eran buenas para bloquear los golpes? Crees que serían capace sde cortar una cota de malla?

#98 de plomo y latón.

#99 crees que e sun mérito cotar un bloque de acero de 0,4 milímetros , crees que es una hazaña?

Te he puesto un video donde una espada vikinga hace lo mismo.

Para que veas que merito.

Ah las armaduras de placas llegaban a tener hasta 6 milímetros de diámetro.

ya lo ha dicho #86

2 respuestas
TheV1ruSS

#100 también ha cortado un tubo de acero, 6 balas... pero eso no lo quieres mencionar. Y repito, yo no niego las cualidades de otras espadas pero tu si, las de la katana.

PD: con una armadura de 6mm no me da miedo afirmar que es tan ágil que un samurai le puede pinchar con la katana en un ojo y no se entera mas que por el dolor causado. :P

1 respuesta
TRON

#100 Imagino que en cierto periodo histórico las cimitarras se adaptaron para cortar las cotas de malla de los cruzados. Aunque para bloquear seguramente fuera igual de inútil que la katana xD.

#101 Con estos vídeos si un caso se podría hacer entender a la gente que el acero que se ha empleado no es tan malo como se cree (si el acero es japonés, claro).

1 respuesta
iosp

Mañana voy a coger yo un palo de escoba y abollar el capo de un coche. Eso no lo hacen vuestras espadas.

Caballeros, seriedad.
Las katanas son armas cortantes, solamente. No cortan planchas de acero como si meirda fuera.
Las cimitarras sin un hibrido entre cortante y contusion debido a su curvatura (mismo principio que el hacha en cierta medida.
Las espadas normales occidentales son todoterrenos, aptas para cortar, destrozar y atravesar armaduras.

Es estupido ver esos videos de espadas cortando balas, mas estupido aun ver videos sobre X espada rompienda Y espada. ya que no se tienen en cuenta las tecnicas para su forja, el punto donde dar, la fuerza del impacto.

El hilo trata sobre las cimitarras, unas espadas curvas a mi parecer mejores que las katanas gracias a su versatilidad, pero peores que una espada recta que se adapta a cualquier situacion.
Ceñiros al tema y dejaros de tonterias.

#102 es estupido llevar una espada de una mano sin escudo.
Por esto no me gusta comparar armas que no se pueden comparar sin la totalidad de sus complementos.
Es como si te comparo un coche con otro y al segundo le falta una rueda.

#104 de la belleza de una cimitarra bien engrasada.

2 respuestas
TheV1ruSS

#103 si ya se ha hablado 4 paginas sobre cimitarra, si no comparamos con otras espadas de que cojones podemos hablar?¿
EDIT: no tenemos un foro de literatura para empezar a escribir poemas. :( :( :(

2 respuestas
TRON

Por favor, el próximo hilo que sea sobre:

2 respuestas
iosp

#105 ya te he comentado que seria mejor abrirse a nuevos horizontes y dedicarselo a las superiores alabardas.

#107 ¿hacha sola o con escudo? ¿con protuberancias?
Los tomahawk son de lo peor que hay.

1 respuesta
Draviant

Donde esté una buena hacha o Tomahawk...

#108 La lanza es para mariquitas o japonesas que quieren demostrar que las mujeres sirven para la guerra

#106 Cualquier estilo de hacha vale. Un hacha a 2 manos apenas permite defensa alguna por lo que requiere que el que la empuñe no deje respirar al oponente ni un segundo, pero pobre de que lo pille por banda. Aunque prefiero llevar escudo

Y no, los tomahawk hacían bastante daño. También necesitaban mucha habilidad para manejarlos como dios manda

3 respuestas
Dieter

o una lanza #107

1 respuesta
T-1000

#105 http://www.mediavida.com/foro/6/espada-medieval-evolucion-453082

iosp

#107 perdona que te diga, pero voy yo con mi escudo y una lanza. El del hacha a dos manos no tiene nada que hacer.

Me parece divertida tu expresion de La lanza es para mariquitas o japonesas que quieren demostrar que las mujeres sirven para la guerra cuando era el arma basica para las levas.
Una lanza bien usada mientras que el oponente no lleve escudo hace mucho daño.
Los tomahawks ni los considero armas para equipararse a armas de verdad, tiene su uso y no es un campo de batalla o un duelo.

1 respuesta
T-1000

#104 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/Maximilienne-p1000557.jpg/200px-Maximilienne-p1000557.jpg

Suerte en acertarle en el ojo , además que los caballeros eran expertos a estocadas. Así que picarte con un arma más corta a estocadas con un experto en la materia es un gradísimo error.

Además una armadura no relantizaba tanto como se cree los movimientos , pesaba bastante pero al estar repartida por el cuerpo era más fácil de llevar. Los soldados de la I guerra mundial , Legionarios y muchos más cuerpos de élite llevaban pesos iguales o superiores y bien rápido se movian.

Draviant

#110 Lo decía porque en casi todos los juegos japoneses las protas femeninas usan lanzas o alabardas (vamos, que iba de coña)

Te recuerdo que durante mucho tiempo, muchas compañías de mercenarios europeos entrenaban a sus hombres con lanzas, alabardas y hachas, olvidando las espadas hasta que entraron en juego los arcos largos y la proliferación de armaduras completas, que volvieron las hachas completamente inútiles contra enemigos forrados de pies a cabeza. Fué entonces cuando se centraron en las espadas relegando las hachas como herramienta hasta la edad de oro de la piratería, en la que muchos piratas utilizaban hachas similares a las Tomahawk de los nativos americanos para los abordajes (principalmente porque ya nadie utilizaba armaduras de metal y les permitía combatir mejor en distancias cortas o zonas cerradas que un sable) o en apuestas de taberna

1 respuesta
iosp

#112 no se a que ha venido.
Te he dado la situacion con tu amada hacha a dos manos, que es muy bonita, muy vikinga ella, pero inutil en muchas situaciones.
Las hachas eran perfectas para perforar cotas de malla, destrozar escudos, pero tenian la pega del corto alcance.

En ningun momento he hablado de compañias mercenarias, solamente he expuesto una realidad sobre las lanzas, que estan muy infravaloradas.

No hablemos de peliculas o juegos.

1 respuesta
Draviant

#113 Lo digo porque también se tiende a infravalorar las hachas en favor de las espaditas. Eran a corto alcance, pero te hacían un buen estropicio si te pillaban

Y vuelve a leerme, dije que prefiero hacha + escudo. Prefiero ser capaz de moverme o bloquear ataques que dejarme la mitad de mis energías en hostigar al enemigo por llevar un hacha a dos manos, para evitar que me contraataque, porque si lo hace lo más probable es que me mate a menos que le tire el hacha a 2 manos a la cara y salga por patas

1 respuesta
iosp

#114 yo reparto amor a todas las armas por igual.
Me encantan las espadas, pero en combate preferiria una alabarda a una espada a dos manos y un escudo con cualquier cosa a lo anterior.

Hay una cantidad inmensa de armas que la gente no recuerda, los picos, las mazas, todas ellas maravillosas y que cumplian su funcion mejor que una espada.
Las espadas gustan tanto por su belleza, por su manejo en el que se pueden hacer muchas tonterias. Aunque hay que recordar que son armas multitarea, sirviendo para un amplio abanico de situaciones.

pendulum

A mi la verdad es que la cimitarra la respeto como arma pero nunca me ha parecido personalmente nada fuera de lo comun , es cierto que un guerrero montado en caballo (o camello) con una cimitarra hacia que te pensases 2 veces ponerte en su camino sin proteccion pesada

PD:

Mi pequeña para los amantes de las falcatas, puro acero toledano <3

http://imgur.com/bxG35

1 respuesta
1 comentario moderado
Zerokkk

#103 Como tú veas, pero los estudios hablan por sí mismos xD. Ponerte a compararlas para situaciones donde no estaban pensadas es una tontería. Es como decir que un mandoble es peor a caballo que una espada de media mano, obviamente lo es xDD, pero en su situación se hace más útil. Cada cosa a lo suyo.

T-1000

#116 a mi la cimitarra me da muchísimo respeto y más si es de acero de Damasco.

1 respuesta
pendulum

#119

Me he explicado mal , yo la respeto como una de las armas mas mortíferas que hay , pero a mi no me atrae demasiado en general personalmente , me gustan mas otros estilos de espadas/sables

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • TRON
  • TheV1ruSS
  • raganock
  • PiPePiTo
  • jordim