La Cimitarra

PiPePiTo

#59 Ojo, para mi es una espada hipermitificada pero esa discusión ya se tuvo en otro tema...

Respecto a la Cimitarra... yo algún dia me conseguiré una de Kovex a no ser que los de JK hagan alguna...

1 respuesta
T-1000

#60 en una tienda de cáceres por catálogo o en el mercado medieval que hay cada año.

#61 Solo hay que escuchar a algunos flipados que nos hablan de que la Katana es capaz de cortar armaduras europeas de metal incluso la Armadurá gótica.

1 respuesta
I

#62 Pensaba que sería online :/

#65 Thx

1 respuesta
H

espada española > japonesa. Tanto como por la calidad del material como de fabricación.

El gladius era el ak-47 de la época.

#65 Pues no se donde estaría el mejor acero del mundo. Lo que si se es que las espadas toledanas en su momento eran canela en rama (y lo siguen siendo).

2 respuestas
T-1000

#63 conozco unas cuantas páginas:

http://www.laespadatoledana.com ( la mejor con la mejor calidad de espadas)

http://www.aceros-de-hispania.com

http://www.espadasartesanales.com

http://www.armasdecoleccion.com/

http://www.mundoespadas.com/

#64 la técnica Wootz inventada en india en el 300A.C. La cual da fama al acero de damasco es lo mejor que hay. Eso si el acero de toledo es la puta ostia

2 3 respuestas
I

160€

1 2 respuestas
T-1000

#64 Pero la técnica Wootz del acero de damasco se perdio , además lo pone en #1 En la Península Ibérica sí logró desarrollarse un metal con características bastantes similares al de Damasco, es el reconocido "acero de Toledo".

Digamos que el acero de toledo es una evolución de esta técnica auqnue no se llego a tal perfección.

#66 Esta es la que tengo yo:

hay cuesta 101.53 euros , a mí me salio más barata xDDDD

B

#66 DIOOOOOOOS que puta preciosidad.

par1a

#1 Grandísimo post!!

El acero toledano y las armerías son muy buenas, por algo se hacen muchas armas de estilo medieval para las grandes películas que requieren armas de calidad ;)

jordim

#65 Gracias por todas esas páginas, no conocía algunas y me van a venir bien :D. Si quieres reproducciones fieles pero baratas (con lo que ello conlleva) esta página es insuperable:

http://www.trueswords.com/

Los precios son una risa, pero las armas son curiosamente buenas, y con un buen filo. Una pena que en realidad sean reproducciones de acero al carbono y decoraciones grabadas al ácido (es decir, son en serie). Eso sí, un pequeño aviso: las espadas de series y videojuegos que hay en la página también son reales, ojito que cortan lo suyo.

PiPePiTo

Para comprar espadas de decoración las páginas que ha dicho T-1000 están de PM.

Sl alguien quiere algo más serio ya tiene que tirar de http://thetimeseller.com (española, es de Rufino y está en Valencia), de http://www.outfit4events.com/, http://www.battlemerchant.com y ya si vais sobrados a http://www.kovexars.cz/index.php?jazyk=A&platidlo=EUR (estos las forjan ellos, son armas sin filo y con acero resistente para combate)

_RUGBY_

Pues a mi la que me mola es la falcata de Hispania , en la que se inspiro las legiones romanas para el gladius hispanensis

2 respuestas
T-1000

#72 efectivamente.

B

#72 si, mola mil, pero como ya sabrás el Gladius le da por todas partes.
La evolución de las armas es curiosa a la par que interesante, obviando las armas de fuego, que le quitaron todo a la guerra, en el momento que se pasó a armas de estocada con sus numerosos tratados de esgrima el combate perdió bastante. Pasó de ser la puta guerra a ser la escena de espadas de la princesa prometida, a ver quien vacila más.

Las batallas más epics han sido en la antigüedad y el puto amo muy por delante de todos los estrategas anteriores y posteriores es ANIBAL. Uno no puede sino maravillarse ante su genio, su inventiva y osadía.
Uno piensa en un Anibal romano y las fronteras de Roma habrían llegado a Moscú.

#1 Un hilo con batallas para cuando termines con las espadas?

1 respuesta
T-1000

#74 La espada sigue una evolución acorde con las necesidades de la época pero en la edad media esta evolución se acentua bastante debido a que las armaduras evolucionan muy rápidamente.

Y sobre las batallas:
http://www.mediavida.com/foro/6/10-batallas-mas-decisivas-historia-436488

1 respuesta
B

#75 mil gracias, porque encontrar ese hilo entre todo el OT me hubiera costado.

raganock

¿Cómo se hacen actualmente las espadas medievales?

El proceso lógicamente es mas industrial pero se conservan los principios básicos de la artesanía en su realizacion.

1 respuesta
T-1000

#77 ese video es muy bueno , hace mucho tiempo que lo vi :D

1 respuesta
abath666

#78 En la peli de ARN aparece Saladino y su ejercito sin cimitarras. Toma patada a la historia.

1 respuesta
T-1000

#79 No la he visto.

#50 http://www.mediavida.com/foro/6/espada-medieval-evolucion-453082

11 días después
Zerokkk

Cuando estaba baneado recuerdo haber visto un poco por encima este thread y otro más de espadas, y vengo a dar mi opinión en base a lo que sé...

Empezaré por decir una cosa, y es que últimamente hay una moda increíble por decir que todo tema de batalla de origen oriental está terriblemente mitificado, sobrestimado y exagerado. Y puedo asegurar que esto es mentira.

Al igual que con las artes marciales, donde siempre fueron los primeros y esto ha sido demostrado en bastantes ocasiones, en las armas tampoco se quedan cortos.

Por aquí se dice que la Katana está muy sobrestimada, pero para nada es el caso. Lo que pasa es que un sable cuyo uso es bastante distinto al de las espadas medievales o las cimitarras árabes, pero digamos, que en dos usuarios de igual habilidad con su respectiva arma, lo más probable es que el de la katana se hiciese bastamente al de la cimitarra.

Había un documental donde explicaban por qué la katana es el sable definitivo... básicamente, la forma de agarre permite mayor movilidad y golpes más fuertes (el mango es considerablemente más largo que el de otras espadas), la forma del sable permite distribuir mejor la fuerza de los bloqueos e incluso utilizarlos a tu favor (deslizamiento de hojas), y finalmente, si una katana te alcanza, los daños que recibirás serán infinitamenet superiores a los que te producirá otra espada con la misma cantidad de fuerza. Y es que sin duda alguna, es la espada/sable que mejor corta de todas.

Se comentaba por ahí que lo malo de la katana es que es mala para bloquear, pero esto tiene dos tintes distintos. Si bloqueas con ella como bloquearías con una espada normal, y te dan con una espada un poco tocha, pueden hasta rompértela. El tema es que en la lucha oriental no se bloquea de igual manera, los bloqueos son más deslizantes, distribuyendo mejor el impacto, dificultando roturas y daños en el sable e incluso dando lugar a rematar el bloqueo con un contraataque.

Se vea por donde se vea, los orientales se han currado MUCHO más estas cosas xD, no quito que haya técnicas de uso de sable increíbles en Europa (mismamente en España con la Verdadera Destreza, como decía un thread de por aquí...) que posiblemente puedan competir contra las orientales, pero en cuanto a los sables y espadas de ambas culturas, así como en las técnicas de combate desarmado, los orientales nos ganan por paliza, tanto a los europeos como a los árabes.

3 respuestas
T-1000

#81 La katana no corta armaduras medievales europeas. Las cimitarras y espadas medievales europeas sacrifican su poder de corte por la dureza cuando se enfrentan a las armaduras. Aunque debo añadir que una Cimitarra , espada de mano y media , Mandobles, Montantes , Estoques o espada ropera no tiene nada que envidiar a las Katanas.

Mito 7: LAS KATANAS JAPONESAS.

De todas formas creo que te referías a este tema : http://www.mediavida.com/foro/87/katana-vs-schwert-456829

2 respuestas
Darkcurare

Zerokkk

#82 A eso a lo que me refiero con estilos distintos de lucha. Por un lado un tío con armadura pierde agilidad, y por otro lado uno sin armadura pierde protección. Decir quién ganaría en una situación así dependería más del luchador que del equipo.

Pero aquí analizamos las espadas en sí, es decir, como funcionarían luchando sin armadura u otros añadidos.

edit: Sí, puede que tambien a ese tema. Pero bueno lo quería decir un poco en general, que ahora hay una moda tremenda por tirar por los suelos todo lo relacionado con el combate japonés y oriental, cuando en realidad es el más preparado xD.

3 respuestas
T-1000

#84 no te creas que las armaduras hacian perder tanta agilidad , también existen mitos muy grandes sobre las armaduras. Y sin las armaduras no tendría razón el debate ya que la mayoría de las espadas europeas se crearon para las armaduras y sus mejoras.

Y sobre las espadas , como he dicho Cimitarra , espada de mano y media , Mandobles, Montantes , Estoques o espada ropera no tiene nada que envidiar a las Katanas.

TRON

#81 hay una moda increíble por decir que todo tema de batalla de origen oriental está terriblemente mitificado, sobrestimado y exagerado.

Que está exagerado es cierto. Está exagerado en América y Europa porque cuando se empezó a dar a conocer la esgrima japonesa en Occidente se idealizó demasiado. Demasiados tópicos y chorradas que al ver un combate real te das cuenta de que no es así. Nos lo vendían como algo más "técnico" de lo que es. Con eso no quiero decir que la esgrima japonesa no sea un arte, lo es. Un arte precioso.

en dos usuarios de igual habilidad con su respectiva arma, lo más probable es que el de la katana se hiciese bastamente al de la cimitarra

No tiene por qué. La habilidad lo es todo en el enfrentamiento de esas 2 armas. Las 2 son armas de corte. Tal vez la katana corta más, pero en un duelo nunca se sabe.

la forma de agarre permite mayor movilidad y golpes más fuertes (el mango es considerablemente más largo que el de otras espadas)

Correcto.

la forma del sable permite distribuir mejor la fuerza de los bloqueos e incluso utilizarlos a tu favor

Falso. Bloquear con una katana es, claramente, una mierda xD. En la esgrima japonesa no se bloquea con una katana, podría decirse que lo que se hace es desviar la trayectoria del ataque. Como intentes bloquear un golpe contundente con una katana es probable que se rompa.

si una katana te alcanza, los daños que recibirás serán infinitamenet superiores a los que te producirá otra espada con la misma cantidad de fuerza.

Correcto, pero porque es el arma que más se prepara para el corte debido a que las armaduras japonesas eran una mierda comparadas con las europeas. Se potenciaba el corte lo máximo posible porque no era necesario perforar superficies resistentes.

Se comentaba por ahí que lo malo de la katana es que es mala para bloquear [...] dando lugar a rematar el bloqueo con un contraataque.

Es que es mala bloquear. Es así xD. Es contradictorio a lo que has dicho antes y ahora. Una katana no está hecha para ser usada para bloquear. No te enseñan a bloquear, sólo a desviar.

Se vea por donde se vea, los orientales se han currado MUCHO [...] os ganan por paliza, tanto a los europeos como a los árabes.

Sin duda que se lo han currado. La disciplina de sus artes marciales es muy respetable. Pero hay un problema.

La guerra en Japón no es como la guerra en Europa. No se puede decir quién es mejor que quien, ya que unos flaquean donde los otros no.

P.D: No hagas caso a T-1000, el odio por lo oriental le ciega bastante.

#84 Si pusieras un samurái con armadura frente a un caballero Europeo con armadura lo probable es que el samurái perdiera porque la armadura europea da una protección muy superior y para el samurái el problema residiría en encontrar el hueco por el que cortar. El europeo sólo tendría que atacarle por donde quisiera.

Sin armadura, un caballero y un samurái usando sólo sus espadas, personalmente creo que ganaría el samurái. Pero entra el factor habilidad del individuo.

2 2 respuestas
iosp

#81 no se ni por donde empezar.
Te dire que estas muy equivocado en practicamente todo, cada espada tiene su funcion y las armas orientales estan sobrevaloradas. Eso no quitan que cumplieran su funcion.

Me hace gracia lo de las cimitarras con mango mas corto ¿nunca viste una a dos manos?

Mucha gracia me hace que digas superiores en todo cuando un soldado occidental podia coger su espada larga, sue scudo y su armadura de malla. Es mas, te dire una lanza, asi tenemos un equipo mas o menos estandar y sobrepasar perfectamente a tus glorificados usuarios de katanas.

#84 si no puedes atravesar la defensa de tu oponente ¿como dices que no sabes quien se alzaria con la victoria?
Es absurdo, una katana de una estocada puede atravesar parcialmente una cota de malla, pero mientras el otro le ha cortado una mano y el brazo.

Darkcurare

Las katanas estan sobrevaloradas, mismamente una ninjato es mucho mejor. Y la mayoria de las armas para mi gusto cumple mejor la funcion de una katana.

2 respuestas
TRON

#88 El ninjato sí que es una mierda.

iosp

#88 por favor, aqui hablamos de armas de verdad, no juguetes.

Volviendo al tema del hilo, las cimitarras, sables en general, siempre me han fascinado, aunque no tanto como una espada occidental normal.
Es mas rapida que esta ultima, tiene un buen poder de corte y contusion en algunos casos, pero me sigo quedando con mis espadones de dos manos.

2

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • TRON
  • TheV1ruSS
  • raganock
  • PiPePiTo
  • jordim