La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
1 comentario moderado
Peyru

#331 Creo que con la foto te has pasado xD

Pd: vileeero tiene tres piernaaaas, tres piernas tiene vileeero

1 1 respuesta
chouji

#187 Vas bastante equivocado, bastante muchísimo, y poner falacias no desmuestra nada.

Una pregunta, según tú, todos los que viven en cataluña pero no están a favor de la independencia son entonces los que no están adoctrinados? O como va la cosa?

Por cierto, a mi jamás me han obligado a hablar el catalán.
Si quieres te linkeo los libros donde he estudiado porque eso de "modificar la geografía" es decir tal barbaridad como tu comentario enterito (que no tiene desperdicio).

Tampoco me han enseñado que el catalán es el ombligo del mundo, sigue exagerando que quedas cada vez más como un ignorante.

Lo que ves en el vídeo son familias unidas por una causa ideológica siendo pacifistas. Pueden tener una ideología u otra, pero no hacen daño a nadie y son pacifistas, tampoco veo que se pongan a insultar a la gente "porque votan al PP y son unos adoctrinados franquistas" por ejemplo.

Sabes lo que sí que pasa?
Que hace años sí era obligatorio hablar en castellano, que hace años sí te tenías que adoctrinar si no querías que te fusilaran y que hace años sí que manipulaban la historia y hacían un país hermético para manipular la información (hasta tuvieron la genial idea de ensanchar las vías del tren para así no poder comunicarte con distintos países).

Vas muy muy muy equivocado, puedes estar a favor o en contra de unas ideologías, pero decir mentiras.... Como que no...

1 respuesta
Ninja-Killer

#331 Ostia como te la juegas xD

#332 Jajjaajajajaja

#333 "Que hace años sí era obligatorio hablar en castellano, que hace años sí te tenías que adoctrinar si no querías que te fusilaran y que hace años sí que manipulaban la historia y hacían un país hermético para manipular a información (hasta tuvieron la genial idea de ensanchar las vías del tren para así no poder comunicarte con distintos países)."

Y ahora queréis revancha o como va eso?

1 respuesta
B

#331 Ah, que ahora se ve que no puedo ser de los Dracs, ni estudiar Filologia Catalana ni participar a la Via Catalana xD

Te recuerdo que somos muchos cientos de miles de personas. Y tú, ¿qué es lo que quieres?

2 respuestas
ChaRliFuM

Sois peor que los talibanes, que los del opus o que cualquier desviado religioso que cree en Dios por encima de todo xD. No lo digo solo por los catalanes indepes sino también por los talibanes unionistas que pululan por aquí xD.

Si cambiáis la bandera española o catalana por una religión y sustituis las manifestaciones por ir a misa... tenéis un símil perfecto que muestra la absoluta falta de sentido común que demostráis cuando discutís por estos temas xD

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
Seposi

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha renunciado definitivamente a celebrar la consulta soberanista tal y como quedó plasmada en la Ley de Consultas no Refrendarias aprobada por el Parlament de Catalunya y que se encuentra suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, tras romperse la unidad entre los partidos favorables a la votación Mas ha asegurado que esta se celebrará de todas forma.

Un marco legal que no quiere desvelar

Mas ha asegurado que el 9 de noviembre habrá "locales abiertos, urnas y papeletas" pese al veto del Constitucional y, por tanto, huérfano de un marco legal. Para celebrarla el president ha aludido a los artículos de la ley no suspendidos por el Alto Tribunal y que regulan los procesos de participación ciudadana y que prevén, al menos, tres fórmulas posibles: encuestas, audiencias públicas y foros de participación.

El president ha aludido en este caso a un marco legal bajo el paraguas de la "competencia genérica de la Generalitat, que es la participación ciudadana" para poder poner las urnas. Mas, sin embargo, ha evitado dar más detalles "para no dar más pistas al adversario", esto es, un Estado muy "intransigente".

20.000 voluntarios y 'colaboración' de 920 ayuntamientos

El Govern prevé movilizar a más de 20.000 voluntarios para poder celebrar la votación. Además el president ha reclamado la "colaboración" de los 920 ayuntamientos catalanes -de un total de 947- que aprobaron actas en apoyo a la consulta. Donde los alcaldes no colaboren el Govern lo hará igualmente porque las urnas se instalarán en locales propiedad de la Generalitat. Además, ha reclamado la ayuda de la sociedad civil, con especial protagonismo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, promotoras de las grandes manifestaciones en favor de la independencia.

Mas también ha anunciado que se creará un Consejo General de Participación, se hará un recuento de participantes y se conocerán los resultados provisionales el 10 de noviembre, al día siguiente de la votación popular.

¿Quién podrá votar?

El president también ha dado por hecho que podrán acudir a las urnas todos los mayores de 16 años, así como los colectivos que ya preveía la Ley de Consultas suspendida por el TC, inmigrantes empadronados en Cataluña y los catalanes que viven en el extranjero pero no en el resto de España. El president ha abierto la puerta, sin especificar cómo, a que los grupos que no aparecen en la citada Ley sí puedan acabar votando.

El registro, en todo caso, será el de las personas que quieran participar, quienes deberán registrarse previamente en el mismo local para celebrar la consulta y el mismo 9 de noviembre presentando su DNI.

¿Cuál será la pregunta?

En cuando a la pregunta que se encontrarán los ciudadanos en las papeletas, el Govern pretende que sea la misma que se pactó el 12 de diciembre de 2013 entre todos los partidos favorables a la consulta. Esto es, una doble fórmula: "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?" Y "en, caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/14/543cf45522601d455b8b457e.html

ENCUENTROCharle con Karina, que presenta 'El baul de mis recuerdos'.

Parar
Anterior
Siguiente

POLÍTICA El desafío soberanista
El Gobierno califica de 'disparate' y 'absurdo' el discurso de Mas

Miembros del Ejecutivo consultados por EL MUNDO destacan su tono 'belicoso'

MARISA CRUZ Madrid
Actualizado: 14/10/2014 12:32 horas
8

Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el sucedáneo de convocatoria que ha lanzado Artur Mas no puede calificarse de consulta puesto que no cuenta ni con las más mínimas garantías legales.

Miembros del Ejecutivo consultados de urgencia por EL MUNDO lo tachan de "disparate" y "absurdo". Destacan con especial desagrado el tono "belicoso" y "desafiante" empleado por el president que en todo momento se ha referido al Estado como el "adversario".

Después de renunciar a celebrar el 9 de noviembre, tal y como estaba previsto en el decreto suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), el presidente de la Generalitat ha dicho esta mañana que "todo el mundo sabía" que esa fecha no era el final del trayecto, porque "la consulta definitiva" serán las elecciones plebiscitarias.

Apenas una hora antes Mariano Rajoy había calificado de "excelente noticia" la renuncia del president a la consulta. En el foro sobre economía organizado por el diario Financial Times el presidente ha vuelto a ofrecer diálogo. "Podemos hablar de todo, jamás me he negado al diálogo", ha dicho. Su única condición, antes y ahora, es que el mismo se situara en los límites que marcan la Constitución y las leyes.

Según el presidente del Congreso, Jesús Posada, lo que está claro es que lo que pretende Mas no pasará de ser un simple sondeo informal. "Desde luego urnas democráticas no sacará", ha recalcado.
Izquierda Plural: 'Ha actuado como un trilero'

En opinión del portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella "Más ha actuado como un trilero" hasta el punto de que él asegura "no saber ya dónde está la bolita. Rajoy no ha hecho ningún favor a la convivencia pero Mas tampoco porque solo intenta salvar su cara bonita, su propio pellejo", ha señalado.

"Llegados a este punto", según Centella, "lo más lógico sería celebrar la consulta con plenas garantías democráticas. Rajoy y Mas deben negociar las condiciones de una consulta".

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que debe "comenzar el tiempo del diálogo" con Cataluña y ha considerado que el presidente del Gobierno tiene que "ofrecer una solución política a un problema político".

"Debemos acabar con el cruce de monólogos, de reproches y comenzar el tiempo del diálogo", ha escrito Sánchez en su Twitter, después de que el presidente catalán, Artur Mas, anunciara que su gobierno está dispuesto a seguir con una consulta alternativa del 9 de noviembre "con locales abiertos, urnas y papeletas".

En la misma red social, ha señalado que Rajoy debe ofrecer a Cataluña un "nuevo marco de convivencia" y que Mas "no puede continuar engañando a la sociedad catalana, porque genera frustración y fractura".

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/14/543cf310ca4741091c8b4570.html

1 comentario moderado
Aeran

#335 Pues hacerte ver que estas adoctrinado de los pies a la cabeza y no ves mas allá.

Si simpatizas con ultras, tu familia es pro indepententista y estudias filologia catalana pues querido V1lero, estas en tu burbuja. No vives la realidad de cataluña.

2 2 respuestas
chouji

#334 What? Revancha de qué?

B

#341 Ahora se ve que una mayoría de la ciudadanía está adoctrinada y una minoría tiene la verdad absoluta sobre el asunto? Con todo el respeto del mundo para la minoría.

Y aún más tiene la verdad absoluta gente que ni ha pisado Catalunya en su vida y que no tiene ni idea de por qué surge este movimiento?

1 respuesta
Kartalon

#341 Si el chaval en las redes sociales pone cosas a favor de la independencia de Cataluña está adoctrinado.

Si tú en YouTube subes vídeos del ejército español y comentas criticando a los "rojillos de izquierdas" no.

Entiendo.

1 respuesta
Zeloran

#302 "fui a barcelona y unos tios me miraron mal" para luego "sí es que sois unos victimistas" jejejjeje no hase falta disir nada mas

1 respuesta
NeoSky

1
1 comentario moderado
D

#258 Lo primero que se haría en caso de que os fuerais sería negociar el reparto de la deuda. Una vez que aceptarais no podríais declararla ilegítima, no al menos sin que los países/entidades con que tuvierais contraída la deuda os mandaran a tomar por el culo y vuestra credibilidad internacional fuera 0.

Yo no sé si os creéis esas cosas mientras las escribís os tratais de mentir deliberadamente.

Ninja-Killer

Hablando de deuda, BCE y demás:
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/14/543cf44f268e3ef33e8b4578.html

Aeran

#344 Son videos mios. Subelos si quieres. Los pongo ahi para no perderlos , como las fotos en el facebook, solo que youtube me cambia el audio a placer y me da por el culo. Quizas suba videos del ejercito porque soy militar eh.
#343 Estoy cansado de repetirlo, pero te lo dire por enesima vez. Trabajo y vivo en cataluña, concretamente en Pedralbes, plena zona universitaria. Es mas, iba al gimnasio de la universidad y escuchaba cada perla que bueno, daria para un tema entero aqui.

3 respuestas
Kartalon

#350 Y claro, en el ejército no se adoctrina a absolutamente nadie. Y tus ideas contra los "rojillos" como dices en las redes sociales tampoco surgen de adoctrinamiento alguno. Simplemente eres un librepensador incomprendido.

No sé vamos xD

B

#350 En cualquier caso me parece una falta de respeto tremenda lo que acabas de hacer. No me avergüenzo de nada de lo que publicas como mofa pero te repito que me parece que has cruzado una línea roja.

Luego los que faltamos al respeto somos los independentistas y leo frases como: "como se supone que debemos tratarles, a los catalanes?"

Me pregunto: como se supone que debería tratarte a ti, a partir de ahora?

2 respuestas
RedskinOi

#350

Ahora lo entiendo todo. Con un poco de suerte seras un politoxicomano de la legion. Manda cojones que hable de adoctrinamiento un militar, puta vida tete

4 1 respuesta
rusillo_

#345 En eso llevas razon, no hace falta que digas nada mas, porque eso implicaria leer mi comentario al completo y a quien quoteo, lo cual veo que es mucho pedirte xD, asi que mejor dejarlo ahi.

#325 Mi problema a dia de hoy es que me pesa demasiado el huevo derecho, lo cual me obliga a dormir la siesta diariamente, ¿cual es el tuyo y asi podemos compartir penas cariño?.

Aeran

#353 Y me follo a la cabra ademas!
#352 Como quieras, si pongo cosas en mi perfil es porque las considero publicas y no me averguenzo. Sientete libre de subir fotos, videos o lo que te plazca. Si me molestara las tendria privadas, no crees?

3 respuestas
RedskinOi

#355

No esperaba menos! <3

Chaotic

#336 No puedo estar mas de acuerdo....

Menuda somanta de marionetas.

B

#355 Pero de ahí a buscarlas para publicarlas en un foro con el fin de mofarte... No sé, te has pasado y de verdad.

2 respuestas
Kartalon

#355 Que tenga las cosas públicas y no se avergüence de sus ideas no significa que puedas utilizar su información personal para intentar hacer un ataque personal con tal de desbarrar contra sus ideas y sentirte legitimado.

Aeran

#358 Pues disculpa, si te molesta la retiro. Yo creia que estarias orgulloso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales