La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
hjesush

#4379 Todo está diseñado para que saliera el "sí", y para que todos votaran llamándolo como algo obligatorio y por acoso telefónico. Osea que fracaso no lo será en absoluto.

B

La delegación del Govern en Bruselas, desbordada por la afluencia de votantes el 9N

http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419101189/delegacion-govern-bruselas-desbordada-9n.html

swing

Hoy me siento muy orgulloso de ser catalán. Lección de democracia, civismo, y buena organización. Somos imparables!

PD: Se acaban los dodotis en la Moncloa.

1 2 respuestas
B

Sobre el incidente de Gerona

Incidentes en la Escola d'Hosteleria de Girona por el 9N

En aquel momento se encontraban en la escuela jugadores de un equipo de rugby que han retenido a uno de los encapuchados, según ha podido saber LaVanguardia.com | Han intentado impedir las votaciones y dos de ellos han sido detenidos | Los Mossos les dejan en libertad con cargos

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20141109/54419095188/9n-incidentes-girona-escola-hosteleria.html

1 respuesta
chouji

#4380
Ojo, hay que tener en cuenta que las elecciones del 2012 eran a partir de 18 años y esta consulta popular es a partir de los 16.
En mi pueblo ha sido un éxito, yo creo que hemos votado el 90% de los habitantes como mínimo xD (somos un pueblo pequeño, de menos de 1000 habitantes)

Riu

#4383 Una consulta ilegal e ilegitima por ley, en la que solo es preguntada una parte de la poblacion y no la totalidad. Si fuera catalan y independentista no iria ni a votar en tal circo montado por los politicos que lo unico que quieren es llevarselo calentito, pero vamos es mi opinion.

#4387 Escocia, Cataluña. Creo que no es lo mismo, ni tiene comparación. Que tendra que ver el sentir de la gente catalana con la politica?, explicamelo. Esta muy bien defender tu region, sentirte orgulloso de ella, pero no a costa de que 3 listos roben y se forren, que eso es lo que quieren ellos, y encima fomentando el odio con tu pais que es españa.

1 3 respuestas
B

#4386 Los ingleses votaron por los escoceses? Eso en que mundo existe?

1 respuesta
wiFlY

#4383 Sisi, vamos, toda una leccion xD

B

#4386 Pero es que parte del pueblo catalan no tiene por qué tener tu inteligencia y sentido común, a ellos les gusta el pan y circo y si salen por la tele mejor, así fomentan que se le odie más desde España para luego decir que los españoles odian cataluña y que por eso son indepes. Circulo vicioso.

infrico

Orgulloso de ser catalan, vaya leccion democratica hemos dado al resto de españa y a europa.

2 respuestas
sutik

El fascismo avanza si no se le combate.

1 respuesta
B

Tu dices que esto es la cola del INEM y te lo crees

Ni la fiesta del cine.

Leoshito

#4387 Obviando que ambos casos son muy, muy, diferentes, los ingleses votaron por su primer ministro, que fue quien, en ultima instancia, permitió la votación.

#4390 Hablame de la democracia de "Me dicen que no puedo hacer esto porque es ilegal, pero lo hago porque me sale de los cojones". La palabra no es democracia. Puedes llamarlo evento popular, organización magnifica, pero 'democracia' no es la palabra que buscas, al menos en mi opinión.

Pero ya lo dije esta mañana: cada uno utilizará la palabra 'democracia' como mejor le convenga.

2 respuestas
B

#4390 está claro que somos los mejores no de Europa, sino de la Galaxia entera.

Thiran

Una votación ilegal es democracia?

2 respuestas
K3ldon

Consultar a los ciudadanos es ilegal en España.

2 respuestas
B

#4393 Cameron si quisiera lo hubiera prohibido, tenia mecanismos para hacerlo aunque no tenga constitucion. Lo dijo el mismo.

Link34

#4391 Que vergüenza de sociedad, haciendo un linchamiento público ideológico

1 respuesta
B

Grande!

#4398 Como os gusta cambiar los papeles. Teneis una habilidad.

benitoll

#4386 antes de decirte lo que quiero decirte, aclarar que yo no estoy a favor ni en contra, personalmente creo que todos estaríamos mejor unidos, porque separados vamos a estar igual de mal a corto plazo, y a largo plazo si llegásemos a estar mejor, lo estaremos todos o ninguno.

Pero desde que los políticos a nivel estatal son los que han "prohibido" la consulta, pues me parece genial que se hayan insubordinado, ya que se les está negando el derecho a decidir. Es un poco hipócrita lo que dices desde ese punto de vista, ya que también fueron "ilegales por ley" (valga la redundancia) las formas de conseguir muchos logros sociales.

El "circo montado por los politicos que lo unico que quieren es llevarselo calentito" se aplica tanto a los que han impulsado la consulta, como los que a nivel estatal la han intentado parar, así que se puede decir que ese argumento se anula a sí mismo.

#4395 si concluimos que es legítima, ROTUNDAMENTE SÍ. Cuando la "ilegalidad" es una forma de represión y/u opresión, es legítimo insubordinarse. Claro que los políticos que han impulsado/impulsan la consulta, también "tienen tela", como mucho se puede decir que son "menos malos" o "menos corruptos", pero malos y corruptos son, eso seguro.

2 respuestas
Aguiluxo

#4384 ostia, pobrecillos ... mal momento para boicotear XDDDDDDDDDDD

Prostyler

#4396 La primera consulta fue declarada inconstitucional porque era más seria que esta, y esta por no tener las garantías constitucionales ni democráticas de un referéndum. Una consulta así, no cumple los requisitos por lo que se suspende. No reduzcas todo al absurdo porque no cuela.

lxn_

#4398 Menudo linchamiento le están haciendo eh, y total solo por ir a reventar una votación sin provocar ni nada, y le agarran y le dicen mira a la cámara mira a la cámara haciendo clara referencia a las cámaras de gas del tercer reich...

2 respuestas
angelrcd

1
Leoshito

#4396 Pues eso he dicho, ¿no? Cameron dejó hacerla. A Camerón lo eligió UK. Ergo, UK estaba de acuerdo con la votación y su voto, en general, habría sido "sí" si se les hubiera dejado votar.

1 respuesta
Neyko

#4403 está expresando su derecho a decidir, como todos los catalanes

2 respuestas
infrico

2 respuestas
Link34

#4403 Sé que cuesta de entender cuando apoyas una consulta antidemocrática e ilegal, pero para ejercer la ley están las autoridades, no cuatro garrulos y medio pueblo de marujas grabando, señalando y estigmatizando

Prostyler

Por cierto, el derecho a decidir no existe, ni está contemplado en la constitución, es un fake que se ha montado Artur de la ostia.

1 respuesta
B

#4405 Pues eso. Gran Bretaña pais de libertades.

España Pais que no deja votar. Asi lo demuestra al mundo.

#4409 El derecho a decidir esta contemplado en la ONU y ademas no hay ley que lo prohiba dicho en el tribunal de la Haya con el tema Kosovar.

La constitucion firmo las leyes internacionales de la ONU. Esta dentro de la legalidad.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales