La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
nixonE1

Fracaso xdd
MV me encanta.

Dieter ultimamente estas bajando el nivel de baits...

1 respuesta
Contractor

De verdad, es increíble como cala el adoctrinamiento. Me encantan los comentarios tipo "agresión a nuestra cultura" cuando hay por ahí esa fantástica idea de països catalans, inventandose su propia historia, y ninguneando a las otras comunidades... Y no digamos ya la agresión económica!!! Sólo este año ha recibido siete mil millones del FLA!!

Como puede ser el motor económico de España quien no tiene ni para pagar a las farmacias?? Es de risa.

No veo independentismo, veo egoísmo, y ganas de salir del sistema judicial español.

Y os arrastran como borreguitos. Estáis en la quiebra técnica, sostenidos por el fondo de todos los españoles, y aún así, seguís sin ver la calaña de gobernantes que tenéis, y sólo hacen que os fijéis en lo mala que es España.

Los resultados ni los comento. Esto no tiene validez ninguna, ni garantías de manipulación. Y aún así... Un 35% de participación. Es ridículo que se diga que ha sido un éxito.

Seguid, en el resto de España ya nos hemos quitado la apatía frente a la política actual.

Y por cierto, el comentario general sobre Cataluña en el resto de España, no es.. Masacrad y humillad a los catalanes!! Sino... Que pesados, ya están otra vez pidiendo más dinero. Porque todos sabemos de que va esto...

1
MacSpawn

#5370 Pues tengo varios amigos que por no ser jornada electoral oficial tuvieron que trabajar y no pudieron votar. Po rno hablar de los que como no servía de nada se quedaron en casa. Son indepes hasta la médula. Y no, no votaron.

1 respuesta
B

#5369 #5370 Yo no pude votar, y soy separata.

De todas formas, qué es lo que os molesta exactamente? ¿Qué haya gente que no se sienta española? Porque si ha sido un fracaso, no entiendo a qué viene tantísima rabia en el foro.

1 respuesta
Dieter

#5371 baits es para viejos, el arte es echar gasolina sin que se de cuenta o el arte supremo definitivo que otros lo hagan por ti. :P

conspirancy

#5374 ¿Rabia? Lo confundes con el cachondeo.

La próxima vez renueva tu DNI español. Tranquilo ya no te cobran el 3%

1 respuesta
B

#5376 No he dicho que mi DNI esté caducado. Y no es cachondeo, es rabia, estás aquí posteando con expresiones peyorativas y a mala leche; eso se llama rabia.

¿Vas a responder a las preguntas que te he hecho? No acabo de entender la rabia que os invade en hilos de Cataluña.

NTC-________

Antes de analizar los datos habra que ver como transcurrio la consulta. Urnas que eran cajas de carton, y mas de una destrozada (se pudieron ver fotos por aqui); el control para ejercer el voto era cuestionable, y dejemoslo ahi; el rigor en el recuento ha sido cuestionable, y dejemoslo ahi; y asi un largo etc.

Partiendo de esta base si, se han movilizado a unos supuestos 2 millones de personas. Es un volumen considerable de gente pero que en perspectiva no deja de ser un 30% del total de 6 millones que estaba llamado a votar.

Un 30% para un asunto como el que nos ocupa es un dato pobre se mire como se mire.

Y es que para esta consulta se ha movilizado a absolutamente todo el nacionalismo e independentismo catalan, no hay que olvidarlo, y que haciendo la quita de votos negativos, nulos y demas dejara la cantidad, supongo, en 1 millon y pico largo.

Estamos hablando de que un 70% de la poblacion decidio no ir a votar, esto es, 4 millones de personas que por no estas de acuerdo con la consulta ilegal, con lo que en ella se preguntaba o simplemente porque le da absolutamente igual, decidio no participar en ese esperpento de ayer.

Ahora Mas, Junqueras y lobotomizadores se colgaran la medallita y claro que obtendran reditos politicos, porque la gente es muy borrega y no tiene voluntad critica alguna, pero quien se pare a analizar los datos objetivamente, desde fuera y sin intereses involucrados vera que para la sociedad civil catalana lo de ayer fue un reves para sus intereses de autodeterminacion.

2 1 respuesta
Zeloran

#5367 ??? según él hay sólo un 26% de independentistas, si lo cuentas respeto a la población total de catalunya, es decir, desde los recién nacidos para adelante (1.8/7= 0.25%). Los de 0-15 años no votaron y el menda este ya los mete en el saco de los contrarios a la independencia. ES de patio de colegio su argumento, que os sirva a vosotros ya es otra cosa.

Fijate que si seguimos vuestro patrón de pandereta, el PP está gobernando con 10 millones de votos respeto 48 millones de españoles, es decir, un 20%. Si el 25% de indepes es ridiculo, que es lo del pp que está gobernando co nun 20%?

3 respuestas
makkki

Interesantes datos, los independentistas nunca han sido la mayoría absoluta y aún así se prohibe hacer un referéndum. Ni aún con todas las de ganar el gobierno español le hecha huevos al asunto, parece un claro caso de alergia a la democracia.


1
NTC-________

#5379 Los porcentajes que se sacan son en base a los catalanes que han sido llamados a las urnas, no en base a la poblacion total de cataluña, estamos tontos? Un poco mas de nivel por favor.

1 respuesta
B

#5378 Varios puntos:

-Las cajas de cartón rotas fueron rotas por gente con banderas de España con cruces de hierro dentro que se pusieron a llorar cuando les salió mal la jugada:

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20141109/54419095188/9n-incidentes-girona-escola-hosteleria.html

-Se creó una base de datos con la gente que votaba que va a ser destruida después.

-Estaban llamados a votar 5.4 millones, no 6. De esos 5,4 han participado la mitad, 2236806, de los cuales 1,8 millones han votado sí-sí. Las elecciones europeas se consideraron un éxito con un 47% de participación.

Los partidos proconsulta cuentan con un censo no oficial de 5,4 millones de personas para este 9-N.

-La gente que no ha ido a votar no se sabe por qué no ha ido a votar, no vale apuntarlas a "tu causa". Yo podría decir que es gente independentista que no ha ido a votar porque el gobierno español impidió que se pudiese votar algo más serio; y estaría mintiendo igual que tú. Tú suma los votos de los partidos españolistas en Cataluña y mira a ver si te salen los números.

-Los organizadores ya decían que si votaban 2 millones de persona (votaban, daba igual si a favor o en contra), ya era un éxito, que esperaban menos participación aún.

2 respuestas
MacSpawn

Sois la hostia

  • "La gente que no votó es pq no quiere la independencia". Extrapolando este argumento a las elecciones generales, ahora resulta que la abstención son votos no censados al partido político que ha salido perdiendo en las elecciones. Joder con el PSOE, está reventándolo últimamente!!
  • Lo de las cajas de cartón rotas... fue por subnormales. Que precisamente llevaban una bandera española y se pusieron a liarla en un colegio electoral.
1 respuesta
Todso

#5363 Creo que el número que he visto era respecto a gente que podía votar. Osea, el 32% es sobre electores y no sobre población total, no? Y dentro de ese 32%, es el 80% el que quiere la independencia, 32.8% · 80% = 26.24% a favor.

Y eso, creo que el 32.8% era sobre electores y no sobre población total, ahora volveré a buscarlo.

Zeloran

#5381 fueron llamados unos 5 millones de catalanes y votaron sisi alrededor de 2.1 millones. Eso es un 41% (como mínimo) de independentistas, muy lejos del 25% que dice el otro.

1 respuesta
B

#5383 Eso estaba diciendo, pero nada, es la mayoría silenciosa, esos que son del PP pero luego no votan.

#5385 5.4 millones en realidad.

1 respuesta
Peyru

#5382 Si que estáis desesperados para comparar un semi-referendum de independencia con las elecciones europeas .

Está claro que el que al que no fue a votar ayer le importa un pito la independencia.

Esto no tiene que ver con unas autonómicas ni con unas generales, se trata de decidir el futuro de mucha gente.

Me estoy partiendo con vosotros chicos, continuad con vuestros argumentos de risa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5387 Eso de que está claro, pues depende, tengo amigos ultra nacionalistas que no han ido por no ser oficial. Deben ser unionistas.

2 respuestas
Peyru

#5388 Por supuesto, en un día en el que se trata de mostrar toda la fuerza del independentismo quedémonos en casa.

No se si tus amigos son unionistas encubiertos , lo que está claro es que tienen un problema.

4 1 respuesta
B

#5387 El que no fue a votar ayer puede ser por muchas cosas: No pudo, "le importa una pito" la independencia, está en contra de una "consulta ilegal", no suele votar...

Por cierto, de semi-referéndum nada, esto ha sido una consulta popular, no un referéndum.

Fíjate en la abstención en distintas elecciones:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-ignacio-martinez/como-se-comporta-la-abstencion-en-espana/

Suele ser bastante alta, y no afirmaría que a toda la gente que no va a votar le "importa un pito" la política o la democracia.

Esto no tiene que ver con unas autonómicas ni con unas generales, se trata de decidir el futuro de mucha gente.

Aquí no se decidía el futuro de nadie, aquí se preguntaba a la gente su opinión, no tiene mayor efecto (dejando a lado el poder político que otorga y el simbolismo) que saber qué piensan los catalanes.

#5388 Eso he dicho antes y ni siquiera me han respondido a dos preguntas sencillas.

marveen

Ni de coña sale ese SISI en un referendum legal con repercusiones

1 respuesta
B

#5391 ¿Y tus argumentos son?

1 respuesta
MacSpawn

A mi lo q más me sorprende es que (al menos) dos millones de personas se hayan manifestado, de las cuales 1'8m han pedido la independencia. Y ni se molestan en escucharlo, desde Madrid tan sólo intentan aplacarlo.
Por contra, presentan un papel firmado por 500.000 personas (un papel completamente censado y regulado guiño guiño) para que se declare la tauromaquia bien de interés cultural nacional y... acaba votándose afirmativamente en el congreso.

2 respuestas
marveen

#5392 Son especulaciones, pero creo que de todos los que no han votado, el 85-90% sería un No, y el resto serían Sí. Igual me equivoco pero con todo el bombo que se le ha dado al 9N, me da que pocos independentistas han pasado del voto.

Contando con eso, y dado la importancia que tendría un referendum del estilo, habría facilmente el doble de participación, y el computo cambiaría a favor del No.

(Y eso lo sabe un 27% de la gente)

1 respuesta
Peyru

#5393 Tienes razón, deberían declarar Cataluña bien de interés cultural nacional Español.

En otras palabras : churras con merinas.

1 comentario moderado
B

#5393 Es la "solución Rajoy" a los problemas: No hacer absolutamente nada, hacer mucho ruido, pero no solucionar NADA.

#5394 No lo sé, podría pasar de todo ahí.

#5396 Ay, qué lástima no saber de qué iba la cosa...

1 respuesta
2 comentarios moderados
LoSKo

#5397 La cosa va de malgastar dinero publico en una utopia vuestra que en caso de hacerse realidad os hundiria en la mierda, pero hey, que os sigan vendiendo esto como un camino de rosas.

El dia que empiecen a hablar de las desventajas que os puede acarrear la independencia veremos los verdaderos independientes que quedan, que es muy bonito creer que vais a ser la nueva suiza cuando la realidad es muy diferente, aunque claro, si vuestros politicos no os dicen nada sobre esto, todos felices mientras os saquean.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales