La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
R

#5666 No se que parte no has entendido, la gente de la mesa electoral que hace de arbitro, no puede llevar ningún símbolo político ni partidario de nadie.

1 respuesta
NTC-________

#5699 Te suena eso de "es peor el remedio que la enfermedad"? Lo que es de subnormales es querer independizarse sin un proyecto de futuro, unicamente aludiendo a las tonterias lobotomizadoras que todos nos sabemos al dedillo.

1 respuesta
Grimmer8

#5698 Yo no echo balones fuera, de independentista tengo poco, pero acudir raudo y veloz al discurso del miedo ya no vale ni para esto ni para Podemos, por el simple hecho de que España se está yendo a la mierda sin necesidad de que vuestros augurios se hagan realidad.

Para ostracismo internacional el de Grecia y eso que esta dentro de nuestra amada UE con el expresidente de Luxemburgo al frente.

R

El resto de España no tiene porque decidir sobre el futuro de los catalanes, es un derecho único y exclusivo de catalanes de toda la vida como este:

Misantropia

#5700 ¿Dónde vas campeón? Deja de inventar.

#5702 ¿Y qué? Eso es cosa suya, ellos deciden y ellos asumen las consecuencias.

2 respuestas
Link34

#5705 Por ellos quieres decir todos nosotros

1 respuesta
wiFlY

#5705 Yo no invento nada, tu mismo has dicho que con la situacion actual y los politicos que tenemos que es normal querer irse a lo que yo te pregunto:

¿es que cataluña esta exenta de esos politicos?
¿es que cataluña mejorara economicamente saliendo de españa y del euro?

Si no tienes argumentos para discutir pues no discutas.

Misantropia

#5706 Pues no estoy hablando de eso, pero sí, en ese caso también. Es lo que hay.

actionchip

#5674 Esto mas lo de votar hasta el día 25 de Noviembre...

Vaya circo.

13malkavians

Es decir, que el tema de las plebiscitarias, para que me quede claro...

Otoño 2015, elecciones generales. Se presentan todos los partidos catalanes, la gente vota por su partido y en ese momento se vota tambien otra vez si se quiere ser independendiente? o dependiendo del programa de cada partido se actua de una forma o de otra, sin votar aun nada de independencias?

Es decir, aparte de votar a tu partido, haces otra votacion mas para lo de la autodeterminacion?

No me queda claro si se hace en el mismo proceso o una vez declarado el partido ganador

3 respuestas
ndestino

#5710 tendrian que presentarse un partido unico o varios con una sola lista con un solo punto en en su programa electoral. en cualquier caso, tras el resultado el ganador tendria que declarar el pais independiente de manera unilateral, cosa que no esta reconocida en el derecho internacional.

1 1 respuesta
W

#5710 También sería ilegal convertir unas elecciones generales en un referendum.

¿No te has fijado como hace meses los partidarios (según les van llegando reveses judiciales) hablaban de referéndum, luego pasan a llamarlo consulta y terminan con una encuesta de participación ciudadana o algo por el estilo?

Siempre al margen de la ley, con el pie más fuera que dentro.

2
13malkavians

#5711 Vale entonces ya me ha quedado claro, asias

Pues entonces nada, solo queda esperar y ver si las posturas se acercan, se distancian mas o hay un holocausto zombie

TuR0K_Vva

Es normal que los catalanes quieran huir de los politicos españoles. Ellos han tenido politicos ejemplares gobernandoles durante años, como Pujol.

S

#5697 Pues muy de acuerdo con lo que dice la chica del voto. Una grande,

ISAILOVIC

Lo que me parece tremendo de todo esto es que la gente se plantee unas elecciones cuyo unico objetivo sea la independencia/no independencia

Cortos de miras es poco

1 respuesta
R

Un par de fotos de ese día por Barcelona.

JMBaDBoY

#5716

No es eso, es que a ver entonces que se ingenian para desprestigiar unas elecciones, que ya no son la consulta de "chichinabo".

1 respuesta
chouji

#1 Actualizado con los resultados

R

Manipulando desde pequeños saco yo la respuesta que queráis, donde queráis, con quién queráis.

#5718 Buen ejemplo de elecciones serias.

3 respuestas
chouji

#5720 Pero a ver, eso son los padres xDD
Yo conozco a varios que su abuelo les compraba un coche si votaban al PP (y no, no es coña, ibizas y polos)
Pero eso ya va con la familia de cada uno... Yo por ejemplo jamás me he sentido manipulado en ese sentido, igual pueden soltar alguna puya por TV3, pero eso pasa en todos los canales autonómicos... (tosTeleMadridtos)

Otro caso mucho más habitual es el tema de la comunión... O de los bautizos... Yo estoy bautizado católicamente y soy ateo, me bautizaron cuando era pequeño (bueno, prácticamente bebé) y no por eso me siento manipulado por los católicos del país... xD

2 respuestas
lxn_

#5720 Es que no son elecciones, son elecciones plebiscitarias xD

B

#5720 Vaya manipulación xD cuando yo fui a votar, había una madre que le dijo a su hijo si quería meter el voto en la caja, y lo cogió en brazos y el niño metió el voto de su madre.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#5721 Donde regalan coches por votar al PP? Porque si es así, es worth it... Como alguien va a regalar un coche por un voto, xd

Venga va... no inventes xD

1 respuesta
R

#5723 No he dicho que los niños tengan derecho a votar, he dicho que los manipulan desde pequeños en los colegios y en un montón de ámbitos más.

Link34

#5721 Just saying pero telemadrid no la ve nadie y la defiende aun menos gente

2 respuestas
chouji

#5725 No, yo no he dicho que regalen coches, he dicho que tengo varios conocidos que les compraron en su día un polo, o un ibiza por votar al PP, se lo compró su abuelo, asegurándose de que votaban al PP, y eso ha pasado en Cataluña más concretamente, también a la novia de un primo le compraron un 206 por lo mismo...

#5727 Hombre, yo he leído a bastantes foreros de por aquí hablar de Telemadrid, alguien sí la verá digo yo xDD Lo de defender o no un canal de tv ya me parece absurdo xD

lxn_

#5727 Si fuese como TV3 igual era líder en Madrid

Just saying

1 respuesta
S

Y la DUI? La deberían anunciar ya dentro de poco no? O se hacen popo?

Tema cerrado

Usuarios habituales