La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
nixonE1

Patetico lo que ha venido a hacer Rajoy hoy en Cataluña. Creo que no hay calificativo que pueda describir el nivel de verguenza que me produce este monigote.

Le da completamente igual la politica Catalana, lo ha dejado clarisimo. Para esto no es necesario que venga aqui. Que haga el discurso desde Madrid que total le van a hacer el mismo caso.

Hay 0 ganas de convencer a los independentistas para su lado. Y este es el mayor error que esta cometiendo.

B

El líder del PP garantiza en Barcelona que el Gobierno seguirá ayudando económicamente a la Generalitat

Manipulador de los grandes.

1
13malkavians

A mi me da asco Rajoy... Es un pelele a manos del dinero... Pero es curioso que si va Cataluña es a hacer el ridiculo , tal y pascual. Aun estoy esperando a Mas o a Junqueras o a cualquier otro monigote de esos que vengan a Madrid a dar explicaciones de todo lo que están haciendo en nuestra comunidad autónoma de ahí arriba a la derecha...

2 respuestas
nixonE1

#7473 No tienen que ir a Madrid a hacer nada, ellos Gobiernan para Cataluña y los Catalanes.

Es Rajoy, que en teoria es nuestro presidente (aunque hoy se ha visto que no) el uqe tiene que venirnos a explicar el porque de una politica negacionista en todo lo relaciondo con Cataluña.

Pero aun asi, Mas o Junqueras se prestan a la prensa para explicar y responder las entrevistas para aclarar dudas. Presencia publica, de caras a España tienen. No detras de un plasma.

PD: Y si, si viene a Catalunya a no intentar convencernos para que no seamos independentistas no es necesario que venga. Porque lo que ha hecho hoy no es que sea patetico, esque es uno de los peores actos politicos que he visto ultimamente en este pais, y el nivel ya es de por si suficientemente bajo.

1 respuesta
13malkavians

#7474
Gobiernan para Cataluña y los catalanes, muy bien... pero en el momento que afecta a todos los españoles, se lo tendran que decir de algun modo, no? Decir eso de "es que en Madrid nos dicen que no" pues ale, hacemos lo que queremos y cuando queramos y sin tener en cuenta que somos una minoria dentro de Cataluña.

Eso de que es solo para Cataluña, perdona que te diga, pero no es asi. Es para 2M de personas que estan de acuerdo con su politica, al resto que nos jodan, no?

A mi me parece bien que el gobierno se mantenga firme a los chantajes... porque la independencia si nos quitamos la venda de los ojos, es un tema MONETARIO, lo de los sentimientos y todo eso no se lo cree nadie. Es un chantaje y como tal, o se explica bien, o carpetazo.

Asi que si, yo quiero que venga Mas o Junqueras a la capital de España a que intente explicarnos a todos los españoles porque Cataluña no deberia pertenecer a España

1 respuesta
garlor

#7475 cuando ha ido el presidente de una comunidad a otra a explicarles lo que hace? o.O xDDD

1 respuesta
13malkavians

#7476 Hombre... para un tema tan serio, yo creo que deberian de hacerlo, no? Yo aun no tengo claro porque se quieren independizar aparte de por el dinero

Y hombre, yo no es por defender a Rajoy... Pero el hoy ha intentado acercarse a los catalanes, cuando Mas o Junqueras se han querido acercar a los españoles?

1 respuesta
Ulmo

#7473 Más ya fue a Madrid y dio una rueda de prensa donde contestó preguntas de los periodistas, algo inaudito que el gallego no ha hecho en sus 3 años de legislatura. Por no hablar de aceptar diferentes cara a cara tanto con periodistas como con políticos.

Dime cuando Rajoy ha dado la cara, si ha hecho hasta el ridículo de meter a los periodistas en una sala y él desde la de al lado hablarles a través de un televisor.

1 1 respuesta
13malkavians

#7478 A mi me la pela lo que haga Rajoy, a mi como si se quiere sodomizar con un extintor... Un tio que prometio miles de cosas y luego no ha cumplido ninguna, no es de mi admiracion. Y por si no ha quedado claro, yo no voto al PP.

Lo que digo es que falta dialogo por parte de Mas o algo, eso de "es que nos dicen que no", no me vale, tambien le dijo Hitler que no a Franco en Hendaya y menos mal...

1 respuesta
Ulmo

#7479 Dialogo falta por ambas partes, pero el no hacer nada del gobierno central me saca de quicio.

Y como dijo Roosevelt: "En los momentos decisivos lo mejor es hacer lo correcto; lo segundo, lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada."

Aguiluxo

http://www.vilaweb.cat/noticia/4221849/20141129/qui-assistents-lacte-rajoy-barcelona.html

Gran nivel

1 3 respuestas
aux1986

#7481 Intentan camuflar la falta de democracia con argumentos totalmente vacíos y incoherentes, cuando se sienten acorralados por el entrevistador lo zanjan con un "es lo que pone en la constitución".

Fin.

Hay un déficit neuronal en la militancia del PP catalán muy consolidado.

S

#7481

Madre mia... Yo despues de la independencia, abortaria a los 4 o 5 fetos malformados de ese video.

2
garlor

#7477 donde exactamente de su discurso, dado enfrente de sus correligionarios del PP, que en catalunya es un partido minoritario, ha intentado acercarse a los catalanes?

1 respuesta
13malkavians

#7484 Si te pones un avatar te lo cuento...

pd: no intento chantajearte

1 respuesta
garlor

#7485 osea, que en ningun momento lo ha intentado y te sales por la tangente?

Zeloran

#7481 Me da un poco de pavor en el momento en que las personas hacen prevalecer las leyes establecidas a una voluntad del pueblo. O aunque no sea la totalidad de la voluntad de un pueblo, que justifiquen que un pueblo NO DEBE tener ciertos derechos fundamentales como VOTAR. Y lo dicen convencidos en su postura, luego señalan a los "otros" tachandoles de adoctrinados. Todo muy orwelliano, me recuerda un poco a la figura del caballo en Rebelión en la granja, pobrecillo.

1 respuesta
Leoshito

#7487 Votad, pero de forma democrática.

Esto es, o votamos todos, o no se vota. No se puede hacer cherry picking de quién vota y quién no.

2 respuestas
nixonE1

#7488 Bueno vota el territorio en cuestion. Los ejemplos del Quebec i Escocia son bastante claros.

De los censos si que puede haber discusion.

Y por otra parte, segun el ARA hay una brigada especial de la policia para aflorar casos de corrupcion en Cataluña.

No voy a entrar en si es verdad o no (aunque crea que si) pero que el PP decida jugar al juego de destapar la corrupcion creo que les puede acabar saliendo el tiro por la culata. Aunque viendo el perfil medio de su votante tampoco tienen que tener miedo, les van a votar igual.

1 respuesta
Zeloran

#7488

Bueno, pero fijate que el argumento que usas tu y la mayoría de españoles es bastante curioso, tal que:

Español: yo defiendo el derecho a que Catalunya vote, pero debe ser legal.
Independentista: ya hemos intentado llevar al gobierno central la ley de referendum y luego de consulta pero nos lo han tirado a la basura.
E: por supuesto, porque esto es completamente ilegal.
I: entonces cual es el camino?
E. Teneis que cambiar la constitución, entonces una vez cambiada ya podréis hacer el referendum de forma totalmente legal.
I: de acuerdo, entonces llevamos la propuesta de la modificacion de la constitución al gobierno central y una vez la aprueben nos ponemos con la elaboración del referendum.
E: no, el gobierno dice que no va a cambiar la constitución.
I: entonces...?
E: entonces nada, toda esta virguería era solo para teneros despistados una buena temporada

gg

2 respuestas
Leoshito

#7490 Todo correcto hasta:

I: de acuerdo, entonces llevamos la propuesta de la modificacion de la constitución al gobierno central y una vez la aprueben nos ponemos con la elaboración del referendum.
E: no, el gobierno dice que no va a cambiar la constitución.
I: entonces...?
E: entonces nada, toda esta virguería era solo para teneros despistados una buena temporada

¿Habeis llevado realmente la propuesta de modificación de la constitución? El gobierno ya ha cambiado la constitución, otra cosa es para qué, por lo tanto se ha sentado precedente y podéis meter bulla por ahí -es lo que yo haría-.

También cabe el hecho de que se ha votado a una gentuza que gobiernan para ellos y que por sus cojones no se cambia la constitución.

Entonces, solo queda hacer una cosa: esperar. Probablemente tenemos a Podemos con muchas ganas de cambiar cosas, pero es más importante perder votos en las votaciones nacionales para que los de siempre se queden con sus asientos y sus dineritos.

Por cierto, lo de 'teneros despistados una buena temporada' viniendo de un independentista suena bastante a risa xD

#7489 Votan las regiones porque el gobierno central, votado por todos, lo ha permitido. Si el gobierno central, votado por todos, no lo permite, quizá sea porque no todos quieren votar o su voto iría al 'no'.

1 respuesta
nixonE1

#7491 No, en Quebec fue el mismo TC (o lo que sea que tengan ahi que es el equivaltente al TC) que ordeno al parlamento a traspasar el poder de referendum al territorio del Quebec.

Si el gobierno central no lo permite porque alguien no quiera participar o votaria no, da igual la excusa que sea, no deja de ser una puerta a la libertad de la gente a expresar su propia opinion como ente colectivo.

Para mi esto no deja de ser un ataque fundamental al principio mas basico de la democracia, que es votar, pero siempre quedaran las elecciones autonomicas en formato plebiscitario.

1 respuesta
S

España no es Yugoslavia ni Bélgica, ni Serbia. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es. Esta nación ha sido la cuna de algunas de las personalidades más importantes de todos los tiempos. La historia de España está llena de gestos de una heroicidad suprema, casi siempre temeraria. No, no lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos.

15 6 respuestas
nixonE1

#7493 xDDDDDDDD No, España es simplemente el pais que ha perdido mas territorios en los ultimos siglos.

2 respuestas
S

#7494 Ha perdido mas territorio que la URSS.

2 respuestas
A

#7494 #7495 El imperio español entro en decadencia y perdio sus territorios. Le ocurre a todos los imperios.

#7492 #7490 Las votaciones tienen unas normas y leyes.

Esta gente se cree que la democracia y el dialogo es ceder a todas sus peticiones sin rechitar.

Zeloran

#7493 joer esas lineas huelen a rancio que no veas. Por supuesto si no fuera por españa el mundo no seria el mismo, seria mucho mejor.

2 2 respuestas
B

#7495 Me parece que no.

El imperio Español era grandioso.

Rusia que perdio Europa del Este y algunos paises como armenia...

Ni comparacion. Toda America del Sud es mas grande de lo que perdio los Rusos.

1 1 respuesta
A

#7497 Olerán a rancio, pero es una verdad como un templo. España, para bien o para mal, ha tenido influencia vital en la historia mundial.

Qué influencia ha tenido Cataluña?

#7498 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Spanish_Empire_Anachronous_en.svg

2 1 respuesta
C

#7493 me la has puesto durísima

Tema cerrado

Usuarios habituales