La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Mubris

#959 v1lero hay una cosa que no entiendo. Tú defiendes que Cataluña sea soberana porque según tú es una nación y normalmente nación=soberanía. Hasta aquí, aunque las premisas sean discutibles, el razonamiento es lógico.

Ahora bien, hay gente que proclama como nación unos supuestos Països Catalans (creo que tú haces) y no Cataluña sin más. ¿No se cae entonces la lógica del asunto?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#961 Los Països Catalans son una realidad cultural y lingüística compartida. Hablar de nación es más complicado.

Tengo la opinión que sí compartimos algo, pero la mayoría de gente en València y Balears no lo cree o no lo admite y por lo tanto es un caso perdido intentar formar un Estado con ellos.

1 respuesta
ndestino

#959 a pesar de lo que os cuentan, votar no es sinónimo de democracia, con franco se voto, una vez y amañada, pero se hicieron con sus mesas electorales, con ciudadanos de a pie delante de una mesita controlando el buen discurrir muy mono e inútil todo. votar a pesar de todo, por encima de todo y sin ninguna garantía, puede ser hasta divertido, pero es ninguna expresión de libertad, muchas veces al contrario, con suerte queda solo en patochada.

#963 la gente dels països estan hasta los huevos de los catalanes que vienen a hacer apostolado, como los yankees esos que van con chapita por las calles, pero mira los respetamos, solo quedemos que nos dejeis en paz, con nuestra vida y no lo conseguimos.

1 respuesta
B

#964 Que me compares el proceso de independencia con una dictadura que perseguía y asesinaba a la gente que no pensaba como el régimen...

1 2 respuestas
ndestino

#965 obviamente nunca lo haria y tienes razon. solo comparo la votación y no veo diferencia.

1 respuesta
B

http://politica.e-noticies.cat/forcadell-emociona-89217.html

Aviso vergüenza ajena +10000000000000

Junqueras marcando tendencia en la gran nación catalana.

3 respuestas
Ghaul

Ostia puta , y luego nos metemos con las believers...xD

Dieter

#967

tal que asi.

B

#966 pero entonces crees que alguien, por encargo de Artur Mas, va a maquillar los resultados?

1 respuesta
R

#967 La misma vergüenza ajena que me produce la gente que celebra el cumpleaños de la muerte de Franco y llora de la emoción. Zumbaos hay en todos lados.

3 respuestas
B

#971 Hostia el Francomodín no me lo esperaba jajaja

B

#967 eh, pero que luego todo es por dinero. como véis también hay una parte importante de sentimientos, de emociones.

raganock

A mi me ha recordado a esta:

Los fanáticos, del tipo que sean, siempre me dan una mezcla de asco-miedo.

rusillo_

#971 Hombre, yo no se tu, pero yo celebro cada año el aniversario de su muerte y lloro de emocion, cada dia que un dictador muere dios da vida a un dinosaurio en marte.

T-1000

#948 Ah es que decir que Cataluña pertenece a España es imperialismo pero decir que Cataluña pertenece a los catalanes es libertad y democracia.

Barcelona pertenece a los barceloneses , no a los catalanes , si dices lo contrario eres un imperialista. Ah no que eso solo funciona con España. Oh vaya , no me lo esperaba.

Curiosa barra de medir.

#954 Qué dices? Colonia? Pero que coño! Nunca lo habeis sido y nunca lo sereis, qué cojones hablas de colonia? xDDDD tu te inventas las cosas según te despiertas o tus fantasisas son demasiado graves xDDD Colonía dice xDDDD Lo que hace el victimismo , el afan de protagonismo y el odio y la manipulación , lo que sea para conseguir sus patéticos fines. Y lo triste es que se cree sus propias mentiras.

Pero no pasa nada , aún puede srebatirme lo que puse en #423 , que llevop semanas pidiendolo y aún no has dicho nada , debe ser que es verdad y ahora para intentar escurrir el bulto y justificar la independencia usais el comodín de que sois una colonia. Cosa que es erronea , pero sigue inventandote historias que eso ya lo haceis muy bien , de algún sitio teneis que sacaros los cuentos para creeros algo que nunca fuisteis.

#959 Pero tu sabes lo que es la democracia.

#955 #956 Tenemso cara de que nos importe? Es que ya sois más importantes o mejores porque salies en los periodicos internacionales? Qué cosas?

#973 Mentira es por ODIO

1 respuesta
R

#976 Pero tu sabes lo que es la democracia.

Por lo que tengo entendido la democracia es robarle al pueblo, engañarle, no cumplir ni una sola de las promesas electorales, dar dinero público a los bancos para que se lo cepillen en sus tarjetas B, destrozar las carreras de los jueces que los juzgan, atropellar guardias urbanos sin represalias de ninguna forma, enchufar a amigos y parientes en cargos públicos a dedo, tener un sueldo vitalicio y un puesto de "asesor" asegurado en una empresa de energía o banco para cuando terminen su trabajo como políticos...

Ah, y no dejar que un pueblo determinado de su opinión en una consulta no vinculante.

Esto es la democracia.

1 1 respuesta
T-1000

#977 No, la democracia es votar , solo eso , el retso de igual, verdad?

Tú mismo lo dijiste.

1 respuesta
seridb

El problema de todo esto es:

  • Si no sales a la calle el dia 11S no eres un buen catalan.
  • Si no sales a la calle el dia 12O no eres un buen español.

Donde queda la mayoria silenciosa? Entre esos dos. No es del PPC señora Sanchez Camacho (gracias a dios no es del PPC) ni de los partidos criticos con la consulta. La mayoria silenciosa somos y seremos los que somos criticos con el proceso soberanista y los que somos criticos con la organizacion de España.

Lo que pasa es que si eres catalan y criticas la organizacion de España automaticamente te conviertes en independentista hijo puta catalan [Representacion grafica de el amor]:

Y si criticas la consulta te conviertes en un mal catalan, te intentaran convencer y cuando no puedan automaticamente te tacharan de facha.

Yo no se que soy ayuda :(.

3
ndestino

#970 ¿como no sabes que contestar ya dedicas a echar balones fuera? bueno en realidad lo hiciste a la primera en #965 ya empiezas a darle la vuelta a palabras que no se han pronunciado ¿que parte no has entendido? dímelo y te lo explico. yo las tonterías las aguanto poco.

R

#978 La democracia es que el pueblo mande siempre. No cuando conviene.

1 2 respuestas
Link34

#981 Pues entonces entenderás que tan democrático es votar como respetar lo ya votado

T-1000

#981 Y el que manda en España es el pueblo español. Y aquellas cuestiones que afecten gravemente y definitamente a la mayoría de los españoles deben ser permitidas por el pueblo español , que es quien manda , no porque una minoría le da la gana.

2 respuestas
clethaw

#983 Aquello de: "Tu libertad termina donde comienza la mía"

B

Ojito el fascismo que se llevan los del PP.

Catalá avisa que impugnará el fichero del 9-N si está fuera del marco constitucional

Justicia estudia si se trata de un censo alternativo para la consulta suspendida por el TC

Dice que está alerta ante cualquier proceso que rompa la igualdad de todos los españoles

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/5444d1b8ca474178168b457b.html

Homs replica a Catalá que el registro de votantes no se activará antes del 9-N

Francesc Homs, ha replicado hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que el registro de votantes de la consulta alternativa no se activará antes del 9 de noviembre, y ha considerado que el operativo está suficientemente "blindado" como para que pueda ser impugnado.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/20/5444eaf4e2704eff438b4583.html?a=0eef95b1a0b6944abd7197625cbef951&t=1413811413

R

#983 Ni tu te crees eso que acabas de escribir xD. En españa mandan los corruptos y los bancos. Tu y yo no pintamos una puta mierda.

Otra cosa es que este sea un país lleno de subnormales que votan a los corruptos porque creen que seguimos en guerra civil.

1
lxn_

¿Donde hay que firmar para que la impugnen? Son tan tremendamente inútiles que aún lo harán xd

raganock

Tantos y tantos post y todavía no he leído ni una sola justificación legítima para que no se pueda consultar a la gente.

No pasa nada por preguntar, que manía de tratar a la población como si fueran niños pequeños.

1 1 respuesta
R

#988 No se puede consultar a la gente porque consultar a la gente es ilegal en democracia.

O eso dicen los del PPSOE y los fachas.

1 respuesta
ReEpER

#905 & #906 soys libres de creer lo que queráis. Yo hablo de mis vivencias, no de las las de un amigo mio que vive ahí me ha dicho que su primo un día. ..

Supongo que sirve de poco con gente como vosotros, pero el caso de Sevilla fue cuando tuve que llevar mi coche a Sevilla para el rodaje de la presentación de knight & day, estaba alojado en un hotel que se llama los seises. Referente a Madrid me lo encontré con compañeros de holmes place palacio de hielo y moraleja.

Referente a mi ex no daré nombres, pero su familia era de torrelavega y biernoles. Sus padres llevan en Catalunya 28 años y no hablan una palabra en catalán ( y no nadie les insulta o han sido excluidos socialmente ) actualmente viven en mollet del valles.

Supongo que los datos son irrelevantes para intentar explicar a zoquetes que solo repiten lo mismo una y otra vez a base de copy & paste.

Tema cerrado

Usuarios habituales