La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Seposi

Yo solo veo tres soluciones... sin orden de preferencia.

1) Independencia de Cataluña
2) Aplicación del artículo 155
3) Al igual que hizo en su momento la alabada Reino Unido con Irlanda, quitarle la autonomía.

ndestino

#1200 lo que yo decia, hablar de problemas reales es el discurso del miedo, hablar de beneficios es lo unico real. interesante

1 respuesta
Seposi

#1202 Pilar Rahola aka Ministra de Propaganda ha hecho mucho daño.

1 respuesta
ndestino

#1203 es que en la vida real cuando tomas una decisión pueden pasar cosas buenas o malas incluso las 2. no se en que cabeza cabe que una persona crea de verdad que cuando se toma una decisión es imposible que pasen cosas malas.

Leoshito

#1200 http://es.wikipedia.org/wiki/Yugoslavia :nuse:

(Por no hablar de que las condiciones históricas de los paises 'separados' son muchisimo más arraigadas que las de Cataluña, pero bueno, eso cada uno piensa lo que le apetezca.)

Synobazz

Hablas de problemas que pueden salir o no, no es que sean reales o no, lo que yo he dicho la historia y los hechos me dan la razón.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

El argumento historicista para crear/no crear paises es de lo mas tonto que he leido en años, y parece ser que es el que mas gusta.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#1206 La historia dice que ningún país se ha separado estando en la UE. No hay precedente.

1 respuesta
ndestino

#1206 ¿que precedentes? ¿me he perdido algo?

Dieter

#1207 decir que es por la pasta queda bastante feo. Y ante todo hay que "aparentar" opression (hacer incapie en la "s")

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1210 realmente va para los dos lados, los que dicen nunca habeis sido un país sois un condado... muchisimos paises no habian sido un país antes de serlo, entre ellos España.

Realmente a mi juicio el de la pasta es el mejor argumento, en teoría se crea el Estado para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, si siendo de una manera distinta van a tener mas es totalmente loable que no quieran ser "solidarios".

La solidaridad impuesta no es solidaridad, es otra cosa.

raganock

#1208 La historia y la sabiduría popular siempre han dicho: chocho peludo, chocho cojonudo.

Y ahora no se concibe un parrús que no esté depilado o arreglado como presentable.

Dame los argumentos históricos que quieras que eso no va a convencer a nadie, a mí me parece una gañanada, aparte de vivir fuera de la realidad, invocar a muertos y papelotes con quinientos años de historia.

La situación es la que es actualmente, y se debe solucionar ahora y con los métodos de los que disponemos en estos momentos... Que no son pocos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1212 Si a mi los argumentos históricos también me parecen una gañanada. Ningún acto del pasado debe condicionar los actos del futuro

1 1 respuesta
Link34

#1214 Hombre, yo creo que es importante aprender de los errores del pasado

2 respuestas
S

#1200 Hombre, es que si os vais, no penseis en volver jamás. Eso ya sería de tener poca vergüenza xD

raganock

#1215 Pues el principal error que se puede cometer del pasado es no preguntar a la gente qué quiere hacer.

Nos falta esa tradición y nos han tratado siempre como a niños pequeños.

1 1 respuesta
Link34

#1217 Yeah bueno, hay como un buen par de errores antes de poder llegar a la parte de preguntar o no preguntar

1 respuesta
raganock

#1218 Lo que no entiendo es cual es exactamente el problema de preguntar a las personas.

Todavía no me han dado ni media razón convincente, aparte de un legajo legal de hace cuarenta años y que no se ha revisado en dos generaciones.

Ni media razón, de veras.

Y me la jugaría a que gana el NO ampliamente.

4 respuestas
C

#1219 el problema es que la gente de este pais no es democrata. Solo lo es cuando le interesa.

2 respuestas
seridb

#1183 #1184 Mirar a quien me estoy refiriendo, T-1000 comparte un enlace de la wikipedia que habla de movimentos nacionalistas y hay uno que es castilla (AKA Español ya que toda la persona que no siga las tradiciones castellanas no es un buen español).

En este país hay centralismo querias o no, por muchas competencias transferidas y muchas historias siempre habra centralismo a no ser que nos cargemos a diversos partidos politicos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1215 Si claro, eso por supuesto. Pero no me refiero a eso, sino ha reclamar 'derechos historicos' o algún tipo de legitimidad por hechos históricos del pasado.

Pongo un ejemplo fuera de España: Palestina.
¿Quien tiene derecho? ¿Los judíos? ¿Egipcios? ¿Sirios? ¿Los cristianos? ¿Los árabes? Porque han dominado ese territorio durante distintas épocas (eso sin contar las religiones), y 'por historia' todos tendrían derecho...

O también como si las ciudades grigas estuvieran en guerra porque hace 2500 años se pegaron de ostias y quieren revancha. Pues es el mismo sinsentido

Para mí la solución y lo lógico sería sentarse, analizar el presente y pensar en el futuro y prosperidad de sus habitantes dejando al lado las cuestiones históricas. Resolver los problemas presentes de cara al futuro, y no los pasados porque eso solo añade nuevos e innecesarios problemas, frustración, venganza, celos, y demás emociones viscerales.

Amén de que eso de 'tengo derecho porque hace tiempo X..' es lo más subjetivo que puede haber.

#1220 Si no quieres debatir al menos no trolees, que se quitan las ganas de tomarse esto en serio :| Parece mentira viniendo de ti..

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#1219 En algo tienes razón, y es que no hay verdaderas razones para no dejar preguntar.

El problema es la gente como #1220, cuya 'democracia' equivale a 'vota sólo la gente que a mi me interesa que vote'.

Yo por ejemplo no tengo problema en dejar votar a los españoles (catalanes, valencianos, madrileños, andaluces o gallegos) qué piensan sobre la posibilidad de Cataluña de separar sus lazos con España y convertirse en un país independiente.

Pero sí tengo un resquemor si sólo se pregunta a los catalanes, poniendo todos los medios posibles -y la propaganda- por parte del gobierno regional para que salga la respuesta que a ellos les interesa.

C

#1222 los catalanes han intentado negociar dura te estos ultimos años y el pp se negaba a dialogar.
la independencia es fruto de la negativa constante de un gobierno que no le importa una jodida mierda lo que piensen los catalanes.

3 respuestas
seridb

#1225 Pero (yo como catalan) pienso que eso no es una escusa para irse, el gobierno del PP suda sistematicamente de todo el mundo que no le vota, pero si, realmente sin el PP el movimiento no habria alcanzado nada.

Leoshito

#1225 Eso es mentira. La independencia es fruto de una campaña de marketing e humo orquestada de forma magistral por los gobernantes catalanes para poder chupar del bote a manos plenas.

Si le pones al burro una zanahoria delante no se dará cuenta de que lo estás llevando al matadero.

Lo que pasa es que el burro (sin ofender) ya está tan sugestionado que incluso quitándole la zanahoria sigue adelante sin frenar, ciego por encontrar esa zanahoria incluso si ya se la han quitado.

1 respuesta
C

#1220 trollear de qhe? Que la sociedad de este pais no es democrata no es nada nuevo. Obviamente lo somos para algo que nos atañe pero si es al projimo que le den.

Seposi

Diaĺogo de Mas y Rajoy.

Menos: Te presento este pacto fiscal.
Rajao: Hombre, no me parece muy justo.
Menos: ¿No lo quieres? Pues me llevo el Scatergories. Independencia. Adiós.

Menos se va llorando. NO ME QUIEREN.

Más o menos así pudo haber sido y lo saben.

1 1 respuesta
raganock

#1223 Ni idea, creo que el marrón sería más bien para Andorra.

#1227 Justo por eso CiU se va a pegar un buen batacazo en las próximas, la gente se ha hartado.

Tema cerrado

Usuarios habituales