La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

#2820 Pues yo no quiero mi país que se ponga en duda cada 5 años. Así de fácil.

Lo suyo es dejaros piraros, joderos lo máximo posible y blindar el Reino de Valencia y Baleares para que vuestro gobierno no pueda poner un pie allí.

3 respuestas
Shinji01

#2821 normalmente este tipo de votaciones se repiten cada 15-20 años, y creo que seria tiempo mas que suficiente.

1 respuesta
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

#2821 Gracias a dios no se hace lo que tú quieres.

1 respuesta
S

#2824 Votaré el partido político que me represente más y esperaré a que gane. Está claro que solo hablo por mi.

lxn_

#2823 Okok, que no se diga que no lo he intentado xd

1 respuesta
B

#2819 Bueno mira lo que va a pasar ahora en Escocia. Se prevé que el partido independentista saque muchos más escaños el 2015 y en octubre ha crecido el independentismo según las encuestas.

Si UK no cumple su promesa de dar el concierto económico a Escocia... Estos van a exigir otro referéndum.

3 respuestas
Seyriuu

#2827 basicamente estás diciendo que lo de los recerendums sirve para convocar uno cada año hasta que gane lo que queremos, con eso le restas toda la credibilidad, coño. Haced UN referendum y ACATAD el resultado, como queréis que hagamos nosotros, lo que no puede ser es hacer un referendum anual a ver si suena la flauta...

2 1 respuesta
S

#2827 Entonces esto se hace así hasta que salga el SI no?

Y cuando salga el SI, habrá que seguir haciendo referendums hasta que salga el NO?

O el NO es temporal, pero el SI es definitivo? Como funciona eso?

Ojo, que yo soy de los que dicen, que una vez que os pireis, aquí no volveis jamás a ser parte de España. Pero explicame lo de porque uno es definitivo y el otro no.

3 1 respuesta
B

#2828 #2829 si hay realmente una mayoría social detrás del movimiento, nada se acaba con un 'no'. El PP seguirá mandando si la gente les vota, pues esto es lo mismo. Si ahora sale 'no' el 9N pero en unas autonómicas gana ERC, qué crees que harán?

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#2830 Si gana el no y no lo respetáis como esperas que se respete el sí? Si gana el no aceptáis que habéis perdido y empezáis a integraros en vez de seguir intentando llamar la atención.

Si tanta mayoría independentista fueseis, ya habríais declarado el DUI. Y si llegáis a hacerlo lo haréis.

1 respuesta
B

#2832 Si sale que 'no' el 9N te recuerdo que no es vinculante y que estamos OBLIGADOS a hacer unas plebiscitarias que sí serán determinantes. Por eso decía que el independentismo ha ganado sí o sí el 9N con el veto del Gobierno.

El que ajos pica, ajos come.

2 respuestas
Seyriuu

#2833 Yo no te hablo del 9n, te hablo de que hagáis un referendum, gane el no, y empecéis a montar otro y repetir hasta ganar el sí.

Los independentistas llevais picados años, supongo que será de tanto ajo.

1 respuesta
B

#2834 España no va a permitir que Catalunya haga un auténtico referéndum. El referéndum serán las plebiscitarias, y las vamos a ganar.

W

#2822 Si algún día hay referéndum legal para la indepencia catalana y lo ganan independentistas ¿habrá repesca en Cataluña cada 20 años por si quieren volver a integrarse en España?

Ya puestos a dar el coñazo en cada generación seamos serios y demos las mismas opciones a unionistas no solamente a los separatistas.

1 2 respuestas
Capi_Salami

#2826 gracias majo!! Estoy borracho

1
Dante88

Es que si sale un NO a todo. Pues es que nos quedamos en España y tragándonos las amenazas de España por idiotas xd el que no le guste pues que emigre.

Es como si llegan las elecciones de España y sale otra vez el PP, que nadie se queje y al que no le guste que se pire, que aquí somos gilipollas y nos gusta que nos traten de tontos.

Si sale un no/si. Es decir, si a mayor autogobierno dentro de España. Pues la votación se debería repetir al cabo de los años, para ver si la gente esta contenta con las concesiones del gobierno y se ha decantado por el no o por el si definitivo.

#2836 Eso sería ideal para los catalanes, puesto que si la independencia no saliese bien podríamos volver a España. Si la independencia sale bien nadie querría volver a España. Gracias por la idea Artur xd

ReEpER

Verdad que se vota cada 4 años? No veo tan absurdo votar eso más de una vez si hay un.grupo muy grande social descontento.

Los pequeños dictadores del foro de tanto on tanto se os cae la careta..

1 respuesta
Shinji01

#2836 pues no me pareceria mal si eso lo demanda la sociedad, la gente ha de poder expresarse sean cuales sean sus ideas. Yo no soy partidario del No pero me parece genial que haya gente que quiera votar y quiera votar No, para eso somos un pais libre verdad?

A

#2839 No se vota nunca más, igual que el Si es para siempre, el No también.

2
Ghaul

Hmmm. Imaginemos el hipotético caso de que se hace un referéndum, ganan los independentistas y se independizan. Cada 10-15 años habrá un referéndum para los unionistas ? ( tienen el mismo derecho no? ) Que es esto, una casa de putas de yo me voy y vuelvo? Sin sentido.

O que pasa, solo hay referéndum para independencia y se repiten hasta conseguirlo?

aux1986

#2821 Es todo un espectáculo leerte, a eso me limito, pues pocas veces he visto un discurso tan ultranacionalista conservador como el tuyo.

Y lo peor de todo es que tú mismo te retroalimentas con toda la mierda que vas diciendo, con lo cual entras en un bucle de morralla nacionalista española que de ningún modo se puede tomar en serio.

No era para contestarte a nada en concreto, es simplemente una observación de alguien que se dedica a leerte (y a muchos otros).

Estás tan de cara al sol que le estás dando la espalda a la democracia.

PD: Aldiun perdona por cuestionar tu primer puesto franquista, ayer te lo ganaste a pulso y merecidamente, pero es que este chico está pletórico.

Yo si fuese tú no lo permitiría, ya sabes puedes decir algún slogan característico tuyo del tipo "No hay mayor democracia que la España eterna y unida".

2 respuestas
Aguiluxo

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=77281

Han pagado peaje?

1 respuesta
A

#2844 Traduce.

#2843 a lo mejor te imita porque lo vuestro es más o menos parecido. Retroalimentas toda la mierda que dices entrando en un bucle de morralla nacionalista catalana de que ningún modo puede ser tomada en serio. Un verdadero espectáculo, eso es el típico discurso lloron del nacionalista catalán donde las ansias de creerse distinto y mejor roza lo lamentable.

1 respuesta
aux1986

#2845 La notícia dice que están entrando Humvee's del ejército por el sur de Barcelona para el 9 de Noviembre, vamos, muy en la línea de lo que es tu ideología "España para los españoles".

Tampoco hace falta ser una eminencia para entender el texto, tengo colegas de Badajoz que entienden el catalán sin haberlo estudiado en su puta vida, se trata de prestar atención a las cosas, algo que desgraciadamente no has hecho en tu vida.

#2847 Sigues sin prestar atención muchacho, se te tiene que dar todo blanco y en botella.

2 respuestas
A

#2846 Y de que ideología soy?

B

Yo sinceramente creo que el 9N va a ser un día para recordar, el motivo no lo sé, pero entre unos que por sus cojones van a hacer un referendum, y otros que a través del Tribunal Constitucional se lo niegan... Va a ser una fiesta.

A todo esto mi opinión es que ya que son ESPAÑOLES A DIA DE HOY, que dejen votar al resto de españoles si quieren que parte de su país se vaya o se quede, sería lo más justo... .

Capi_Salami

Si Cataluña se independiza se pondrían aduanas??

Link34

Ah bueno, preguntamos cada 6 meses si se independiza, pero votar la unión nacional que es algo mucho mas importante, nunca joder

Democracia y tal, no sé lo que es pero como veo si lo pongo le da como minipuntos a mi post, tengo mas democracia que vosotros

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales