La corrupción anglosajona

Evilblade

#30 Es más del 1% el que alguna vez ha hecho una transacción o percibido/pagado en B. No seamos papistas.

1 respuesta
B

#31 No puedes tergiversar de esa manera.

Tu: Transaccion en B
Yo: Tener en su poder un % del PIB alto en negro.

Transaccciones en B, si muchas, pero tener un alto porcentaje del PIB como #1 defiende, pues no.

Por otro lado, España tiene una economia sumergida del 19% del pib mientras reino unido un 10%, por lo que si me parece que deberiamos aprender de ellos.

Para todos los que critican al estado, que sepais que los sectores regulados y la educacion no tiene dinera en B segun esto:

Son los sectores privados los que se hacen con una parte sustancial del PIB, no lo publico.

1 respuesta
Evilblade

#32 Pues eso, OP ha dicho que individuo a individuo logramos tener un porcentaje del PIB en B. La contribución final sobre el mismo no lo se, simplemente digo que es más del 1% los que contribuyen a que eso sea así. Que igual era lo que no se había entendido de mi comentario anterior.

1 respuesta
B

#33 Es mas del 1% los que contribuyen, si, pero la contribución de cada individuo no suma una cifra importante respecto al PIB (que es lo que dice #1). Los que suman una cifra importante al PIB es el 1% mas rico de España, el que se lleva el dinero a paraisos fiscales, evadiendo los impuestos.

Porque no tiene la misma culpa un fontanero que pasa facturas en B que las acciones que tomen algunos directivos del IBEX35.

1 respuesta
Evilblade

#34 Claro que no tienen la misma culpa en cuanto a factores cuantitativos. Cada uno hará lo que puede conforme a su nivel. Si tanto el fontanero como el directivo pasaran por la negrura 1 de cada 2 euros que ganan es obvio que el segundo va a seguir contribuyendo más al problema, pero no significa que sea menos corrupto.

La corrupción yo nunca la he visto como un factor cuantitativo.

1 respuesta
B

#35 Pues yo si.

No es lo mismo volverse corrupto y cobrar en negro un dinero que te permita llegar a fin de mes, que evadir los impuestos sin tener ningún problema para llegar a fin de mes, solo lo hacen por el único motivo de aumentar sus beneficios.

Yo podría argumentar en defensa de un ladrón que ha robado una barra de pan y no tiene nada mas, pero no podría defender a un ladrón que vive de lujo y esta robando productos por un valor muy alto y sin necesitarlos realmente.

Solo existe el blanco o el negro, no existe el gris según os leo.

2 respuestas
B

#36

Y no hay que irse a ejemplos tan extremos cómo para poder comer.

Ahora mismo (por lo que he visto en la campaña electoral) no está nada claro cuando una persona tiene que darse de alta cómo autónomo, y cuando está claro, hay muchos casos que ni compensa y haces ese trabajo en B.

Evilblade

#36 Hombre yo si creo en el gris. Pero en esos grises también está gente normal que se mueve en negro y no es por extrema necesidad ¿no? De hecho la gente que está en la extrema necesidad (por el ejemplo de la barra de pan) "generalmente" (incido, generalmente) no tiene siquiera acceso a formar parte de elegir si A o B porque no maneja producción ni renta de ningún tipo.

p.d: Esto último salvando los casos de fraude, porque puedes incluso ser corrupto mediante ayudas que no necesitas.

Kartalon

Yo siempre he dicho que lo que consideramos "nivel de corrupción" no es más que lo visible que es esta corrupción, tanto en instituciones públicas como privadas. La corrupción es más visible cuanto más cala hacia los estratos inferiores de una organización, lo cuál no significa que esta corrupción sea más efectiva o mueva sumas más importantes de capital.

Por ejemplo, consideremos algún país con un nivel de corrupción elevado. La corrupción será visible en los estamentos más bajos de las organizaciones públicas (sobornos a funcionarios para completar burocracia, sobornos a las fuerzas del orden) y privadas (precios inflados que requieren regatear en cualquier tienda, ausencia de facturas en cualquier venta).

Sin embargo, eso no significa que no exista corrupción en otros países donde esta corrupción se limita a los estamentos más altos de dichas organizaciones y es por ello menos visible. Ni siquiera que esta corrupción sea menos eficaz, tenga menor influencia o mueva menores sumas en total. De hecho suele ser al contrario, en muchos países con un nivel de corrupción medio quizás no tengas que sobornar a un funcionario para completar un trámite burocrático común, pero quizás para trámites menos ordinarios (ej. licencias de construcción) el funcionario espere algún tipo de prebenda. Y en un país de nivel de corrupción "bajo" ni siquiera eso es necesario, pero para completar un gran acuerdo entre una empresa y un gobierno se verán todo tipo de ostentaciones.

Al final no es tanto "cuánta" corrupción sino hasta dónde cale esta. Y es que es así con todo tipo de organizaciones jerárquicas, como los estados o las grandes empresas. Al final no es cuestión de que haya formas de actuar socialmente inaceptables y otras aceptables, es que las formas de actuar inaceptables queden restringidas a la cúspide de la jerarquía "responsable" del total de la forma organizativa.

Y donde uno dice "corrupción" puede decir también "violencia" o "extorsión" entre otras muchas formas de relacionarnos socialmente que son inaceptables salvo si son llevadas a cabo por el grupo reducido que se sitúa en la cúspide.

PD: Un apunte #1 , poner Japón como ejemplo de nada hablando de corrupción me parece completamente desafortunado.

P

de todas formas vivimos en una país pobre que mas da, siempre viendo que somos el culo de europa y así nos tratan

ISAILOVIC

En España se practica la pillería (de “ser pillo”, no de saquear y arrasar pueblos medievales), no es ningún secreto.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

GatoVegano

Será que estamos tan divididos que no hacemos más que tirar mierda sobre el otro bando en lugar de ir contra los que nos manejan como títeres sacando mierda del partido rival. Les funciona porque aqui todos se creen políticos de bar y les siguen el juego. ¿Así como?

2
RazuK

En los países del norte o anglosajones también hay corrupción. En lo que destacan de verdad es en marketing: Plenamente de acuerdo con #1.
Pero el sacarles sus verguenzas aquí, relaja el clima de intransigencia con la corrupción patria, así que lo veo perjudicial.

Posiblemente lo mejor de la crisis en este país ha sido crear una concienciación contra la corrupción.
El eliminar al nivel de calle los "pido las ayudas para comprarme x capricho" "dinero público no es de nadie" "todos lo hacen, no seas tonto" "una licencia de obra=un soborno", etc.
Siguen quedando un montón de casos importantes por salir a la luz, pero mientras no olvidemos y la gente se vuelva más decente en esos temas, las cosas deberían ir a mejor.

_RUGBY_

Españistan! one11one!! ah no que eso es en otros hilos ..
Sobre el hilo solo hay que ver al Juncker que bien que lo tenemos ahí dando el coñazo y hace 2 años estaba eligiendo empresas en Luxemburgo e inventandose que exención fiscal darle, a todo esto mientras sigue de presidente esta siendo investigado pero eh Europa no es comparable lo nuestro es solo marca España.

Usuarios habituales