La crisis aumenta

R

Yo aun sigo esperando la gripe aviar que acabara con casi toda la poblacion.

SpLaSh

Cuando leo crisis mundial me duelen los ojos... ¿Dónde veis vosotros la crisis mundial? ¿Acaso Europa está igual que nosotros?

La crisis de EEUU se debe a las hipotecas subprime, o lo que es lo mismo, hipotecas con un tipo de interés mínimo. Esa crisis se ha derivado a bancos europeos que basaban su negocio en lo mismo. Por otro lado está la bajada del dolar y por consiguiente subida del precio del petróleo, pero eso, es una mínima parte de la crisis que tenemos aquí. En España, a parte de lo comentado actualmente hay que sumarle el boom inmobiliario y la mala gestión del gobierno, porque un país que se encuentra en nuestra situación no se puede dar el lujo de repartir 400€ a cada trabajador para ganar votos.

Así que menos crisis mundiales ni polleces, id a Japón y habladles de crisis, que como mucho os saldrá el CEO de Toyota diciendo q han bajado sus beneficios x culpa del petroleo, pero que p0rp0c0 crisis.

RaptoOr

mal vamos, al final me voy a america a vivir

S

Como dice mi profesora de economía, ni estamos tan bien como dice ZP, ni tan mal como dicen otros partidos políticos.

mohikano

Q cojones crisis ni que mierda, alguno de aqui no tiene dinero para comer?,pagar la luz? el agua? derrepente todos debajo de un puente??? dejense de crisis,q tranquilos q no nos convertiremos en somalia.....

Lo que si me hace gracia,es ver a gente q habla de crisis,cobra 700,800 € mensuales o 1.000€ y luego quiere tener un coche nuevo de 40.000€,una TV de LCD de 50",el ordenador de la NASA... y encima luego como ven q estan hipotecados hasta el culo(por su culpa) dicen q estamos en crisis por culpa del gobierno....

Yo estoy viviendo perfectamente y no noto una mierda de la "crisis" y ustedes tampoco,porque sino no estarian aqui posteando...

PD: Y lo de arriba lo se de primera mano,xk mi hermana por ejemplo trabaja en el corte ingles en noseque mierda de consumo,y ya le he llegado muchisima gente,sin un puto duro en el banco,y le aparecen ahi con su pantallote de 50" tan felices pagando una TV en 2 años...y esto por poner un ejemplo.

Asi normal q la gente este en "crisis" si quieres algo,ahorra,no t hipoteques y compralo,o compra cosas que se ajusten a tu nivel economico,No pretendas aparentar ser "rico",y luego no tener dinero para comer.

michi

#32 esas crisis se notan en los mercados, es decir si tu empresa antes vendia 50 millones a paisses como EEUU, UK y Japon resulta que cada vez vendes menos, vamos no te digo mas que las empresas (las de mi sector entero) andan como locas por entrar en oriente medio por esta crisis, no se lo inventa solo el psoe para tapar sus cutreces, que lo hacen si, pero crisis haberla hayla

#35 aham entonces si me quiero comprar un piso me quedo en casa de mis padres ahorrando hasta los 45 anyos para no pedir un credito, logico, si mucho si

ch3ris

#21 no suelo opinar en politica pero te invito a que busques esa prediccion a ver

mohikano

#36 En ningun momento e nombrado el caso de los pisos.Me estaba refiriendo a "caprichos".

Y por mucho q digan,durante la super burbuja de los pisos,encontre cientos de pisos,de segunda mano,un precio q cualquiera podria pagar,pero claro,la gente quiere un atico en mitad de la ciudad con vistas a la playa,a la montaña y a todos lados.A la gente no le gusta vivir en algun barrio un poco lejos...

Mis padres cuando eran jovenes,empezaron por una casa de segunda mano,la pagaron,y cuando ya estubieron tranquilitos,se compraron otra nueva...

El problema esque mucha gente quiere con 25 años comprarse una casa de 300.000€ y no....

Hay q empezar desde abajo,no desde arriba.

B

Osea, que ya no hay margen de maniobra, genial, nos joden la economia del pais para comprar votos..., moooola, eso es un economista de elite en accion y lo demas tonterias....

michi

#38 vives en las palmas? aqui en madrid, en valencia, bilbao o barcelona el rollo es bastante diferente, yo he visto cuchitriles de 40 metros por 30 millones, alquileres de estudios (salon con cocina en una esquina + dormitorio) por 1200 euros, y muchas mas burradas, no es comparable con otros lugares

#39 la economia no se ha jodido por esos 400 euros y las medidas que barajaban era ayudar a los constructores e inmobilarias, y es para ellos esta excusa de "no hay dinero" y yo, por mi que se jodan :P

Ninja-Killer

#21 Hay que ver cuanto trabajas ehhh!!! Posteando en MV...

A España le faltan muchas cosas, pero algo que le sobra es especulación (y no solo inmobiliaria) y también, porque, no funcionarios

blast3r

#3 Con franco la economia volvió atras y hasta tubieron que recurrir a la autarquia porque nadie le queria, imaginate que triste.

España destrozo el pais pero a la vez salvo de una revolución. (esta seria la excusa de un franquista)

Asi que franco destrozo el pais y punto.

Ne0x

#35

A tus 18 años es normal que hables así. Tus planes de futuro son: ESTUDIAR.

Pero ya te llegarán las hipotecas, las letras, facturas como por ejemplo la de la luz, que dice ZP q en JUNIO la revisará pq está más cara que nunca. Y cosas por el estilo.

Aquí nadie habla de caprichos, habla de vivir, y no con los padres ¬¬

Ismelldrama

Si Franco levantara la cabeza...

M0E

#42 La autarquía fue causa y efecto, pero permitió salir de una postguerra sin deuda externa. ¿Eso se nos olvida?

B

#42 -4 de conocimiento historico. Antes de franco habia cambio de gobierno cada mes que imposibilitaban implementar cualquier medida a gran escala, franco trajo estabilidad, claro que una guerra civil destroza la economia de un pais pero se recupero, lo unico malo de franco es que no hubiera muerto unos 15 años antes, ya que duro un huevo y al final, una vez estabilizada la masa poblacional y haber creado la clase media y ciertas necesidades basicas cubiertas (pantanos, red telefonica... y demas etc que todos conocemos pero que no decimos que lo hizo el) un regimen totalitario como el suyo dificultaba el despegue que españa estaba viviendo.

B

#36 yo creo que se refería simplemente a que la gente vive por encima de sus posibilidades. Sí, las cosas más básicas son demasiado caras (vivienda y alimentación), pero la gente está comprando cosas unos años antes no se habría comprado. Pantalla de plasma, niñatos con BMWs, viaje al Caribe cada año, caprichos varios que nuestros padres, por ejemplo, teniendo lo básico en comparación más barato, no se daban. Ahora irse a Benidorm, a Calafell o a Salou no es irse de vacaciones, es "irse unos días".

Como si estuvieramos en posición de tener una residencia de verano o algo así.

B

#44 Se daria con la tapa en la cara? :D

50-TanneR

Lo de la deuda externa es la excepcion que confirma la regla. Parece mentira que alguien que sepa economia de alas a la autarquia..

M0E

Y menos alguien que se considere liberal. No estoy defendiéndola, ni estoy apoyandola, simplemente argumento en contra de lo que dice el chaval este, q es erroneo o mentira.

Prava

Cuando habláis del PP, os estáis equivocando: no tiene NADA que ver Rajoy con Aznar, más le gustaría al primero...Las elecciones fueron tan sencillas como elegir al "menos malo", y en este caso Rajoy ni siquiera figuraba en mis planes: de haber puesto a Gallardón, Aguirre o similar, otro gallo cantaría, pero Rajoy debería jubilarse y dejar paso a los que están haciendo las cosas bien.

¿Que no hay crisis mundial? Juas, será que no leéis los periódicos. En Occidente, al menos, es perfectamente palpable: en USA están que se muerden los dientes (sobre todo en la costa oeste), en Gran Bretaña el gobierno ha tenido que inyectar dinero en la banca para no irse a la mierda, etc. En España de momento estamos más o menos a salvo, pero que los pisos tenían que bajar era algo totalmente lógico, al precio que estaban estás que te independizas y compras uno. A todo esto hay que sumarle lo bajo que está el dólar gracias al señor Bush (y a Aznar por apoyarle), la especulación alimentaria producida por el biodiésel y ya lo tenéis todo. USA está especialmente jodida por el precio de la guerra de Irak, la broma les salió cara (por desgracia dudo que aprendan, aunque ya les vale).

C

Es obvio decir que hay muchos factores implicados en esta crisis.

Pero el factor más coyuntural de todos es un factor histórico de los últimos 20 años. Ya no se ahorra. Ni siquiera se gasta uno lo que tiene. Ahora se gasta uno lo que se supone que se va a tener dentro de unos años. Los datos así lo reflejan. Y la solución la impondrá la propia lógica y el sentido común. Un crack económico con inicios en este instante se acerca. Un crack por dos razones muy sencillas y demostrada por datos:

gasto > ingresos y recursos < necesidades imponen, por sentido común, un cambio radical en nuestro estilo de vida futuro:

-"necesidades" (lujos) y -gasto para poder sobrevivir

P.D.: Por favor, no politicéis este hilo. Los cimientos de esta crisis están por encima de los colores políticos.

B

#46: Todo eso que dices es cierto, pero no hace falta matar a la gente que mató él, ni imponer muchas de las medidas que impuso.

Lo que si es cierto es que el país necesitaba estabilidad, pero no hace falta que la estabilidad sea a golpe de tiros y aún por encima de extrema-x (en este caso derecha).

M0E

#53 Después de una guerra lo normal es que muchos de los altos oficiales y líderes sean ejecutados. No "hace falta", pero suele ser así.

Parece que se cargó a todo el otro bando, y que yo sepa, muchos tenemos familia q estuvo en el bando perdedor y vivió muchos años después. ¿O no? ¿Acaso no hubo amnistías?

Pero vamos, el tema no va de Franco.

B

#54: A ver, si yo lo entiendo perfectamente. Pero como comprenderás no lo apruebo, ni apruebo la existencia de Franco ni la dictadura franquista (estoy seguro de que tú y el 90% del los users de esta web tampoco). Pero quiero decir que no podemos excusar una dictadura diciendo que hizo cosas buenas, nos ha jodido, Hitler levantó a Alemania de la depresión, pero de qué forma y a costa de qué? Y aunque no lo hubiese hecho a costa de nadie, el holocausto es imperdonable, por ejemplo. Y el disolver todo para imponer un totalitarismo también.

Y sí, no va de Franco, tienes razón, pero bueno, no puedo quedarme sin hablar, soy así :$

M

La crisis es culpa de Franco.

El PSOE dijo "No, no se puede hablar de crisis ni mucho menos, esto es una simple desaceleración que se arreglara sola"

\o/ Son igual que Rajoy..

#35 sigue en tu mundo de la piruleta, xq yo ya he visto a 4 pidiendo trabajo que sobren a mi empresa, he visto cerrar 3 talleres x falta de trabajo y por palos de las constructoras que no pagan.. y esto en Navarra que aqui no se esta notando mucho la crisis.

PLeaSuReMaN

#35 no estoy nada de acuerdo con tu opinión de que no existe crisis de ningún tipo.

pones como razón que la gente compra teles caras, coches caros, ropa cara y se sigue yendo de viaje.

la respuesta es clara, la gente no se priva de nada aunque esté jodida de pasta. simple y llanamente, hasta que se dan la hostia no saben racionar la pasta.

y si no, pregúntale a alguien que viva con 900 euros al mes como no se anda comprando full 50"hd

factonni

en fin, yo no entiendo esta medida de los 400€, porqeui realmente no se a quien le van a solucionar la vida con eso, proque la mayor parte de la gente no los ahorrara para aguantar mejor la crisis, lo que haran sera comprarse un plasma o algo asi...

y lo que decia alguien por ahi atras es que la gente vive por encima de sus posibilidades, yo creo qeu es cierto.

L4Ur1T4

Pues yo creo que se nota que hay crisis.

Trabajo en una tienda de muebles, y en el ultimo mes ha descendido muchisimo las ventas a pesar de que la tienda pone cada vez los precios mas bajos pa intentar sacar algo. Y a parte he tenido muchisimos clientes en las dos ultimas semanas que pedian literalmente "lo mas barato que tengas pa amueblar una casa que tengo que poner en alquiler"

Y por otro lado trabajo en una gasolinera, donde tb se nota y muchisimo el precio cada vez mas alto de la gasolina y el gasoil y como les duele a la gente cada vez mas llenar el deposito.

asi que #35 la crisis, aunke tu creas ke no, esta ahi

mohikano

#43 No perdona,no t equivoques,q tenga 18 años no quiere decir que no sepa como esta la movida,estoy al corriente de todo lo que entra y sale de mi casa,por motivos q no vienen a cuento.
Y se lo que ocurre,y tmb se de amigos y conocidos q hacen exactamente eso q t digo,cobran un sueldo basico,pagan todo,luz,comida,ropa... lo basico vamos, y les sobran algunas pelillas....y el problema viene cuando ven una TV de Plasma de 42" y en vez de ahorrar X meses para no tener q pagar a plazos y q t cobren intereses(aumentando el precio del producto) pues no,lo quieren tener ya,y eso no es asi... por muchos 18 años q tenga se lo que hay,y si tengo q esperarme 8 meses para ahorrar y pagar al contado la TV me lo ahorro y me espero.

#47 Uno q las pilla al vuelo.
#57 "la respuesta es clara, la gente no se priva de nada aunque esté jodida de pasta. simple y llanamente, hasta que se dan la hostia no saben racionar la pasta."

No t digo nada tu mismo te has respondido,y si hay mucha gente q con 900€ pretende una full HD para "ya".Como dije antes en el trabajo de mi hermana,el otro dia tmb me conto,q le llego una mujer con una lavadora super chula con nosecuentas cosas(la cual hiba a pagar a plazos) mi hermana mira el ordenador etc etc... y resulta q la mujer tenia un TV(a plazos),LA PLAY3(esto tiene webos... a plazos) y encima va la mujer y dice q estaba pensando en adquirir una secadora...(a plazos como no)

Plazos = intereses = mayor coste .Si a eso le sumamos q la mujer no andaba muy bien de fondos = Ahi encontramos la crisis q viven muchas familias.

Si la gente no sabe racionalizar su dinero,es cosa de ellos,no de la desaceleracion economica.

Usuarios habituales