La democracia en Venezuela

bigotaussen

#238 Yo te puedo decir que la Constitución de venezuela haría lo mismo que si no existiera, no soy el único que lo dice, por supuesto, porque mi opinión te puede parecer la de un residente resentido que ha tenido la mala suerte de vivir las peores situaciones de un país, pero actualmente estoy estudiando Derecho y no me he cansado de escuchar por parte de la mayoría de profesores que la Constitución venezolana es un paripé (no recuerdo el término exacto al que se referían pero viene a decir lo mismo, vamos).

bigotaussen

#240 Ahí es donde quería llegar, el problema que existe en Venezuela no nace exclusivamente con Chavez, si he dado a entender eso, ha sido error mio. El problema de Venezuela llega de mucho antes por sucesivos gobiernos corruptos que han llevado al país a la situación en la que nos encontramos, lo único que te puedo decir es que desde que llego Chavez, la calidad de vida ha bajado drasticamente, hayas leído lo que hayas leído.

Ojo, en ningún momento he querido basar mi argumento en el hecho de que no has vivido allí. Tu no tienes la culpa de ello y eso no es ningún impedimento para debatir la situación, sin embargo, tendrás que entender que lo que habláis me parece algo demasiado superficial.

1 respuesta
StkR

#242 Y lo entiendo, aun así disiento en algo: la calidad de vida ha bajado drásticamente.

Los indicadores dicen lo contrario; es posible que para un blanco de clase media-alta haya bajado, pero por lo que puedo leer, y no me refiero a artículos de rebelión.org ni a opinadores, si no a datos medibles, la situación media ha subido, lo que no quiere decir ni por asomo que el país no esté hecho una jodida mierda.

2 respuestas
bigotaussen

#243 No te voy a negar los diferentes planes que ha creado Chavez sobre educación y sobre ayuda en cuanto a alimentación a las clases bajas, situaciones que he vivido en mi entorno y que me han hecho darme cuenta que se han establecido para adoctrinar a la población sobre que lo que están viviendo es una autentica revolución. A parte de que muchísima gente de mi entorno que ha conseguido un trabajo que este relacionado indirectamente con seguidores del chavismo han visto negada su libertad de expresión y han tenido que pasar a vivir una vida que para los chavistas es "correcta", sino veían su vida y la de sus familias en riesgo y hemos llegado a vivir casos de gente de nuestro entorno que han aparecido muertos en la calle precisamente por no querer seguir este estilo de vida. Está claro que los indicadores dicen que la situación media ha subida, pero lo que no te saben decir son las consecuencias de esos datos

Shandalar

#243 estuve saliendo con una chica venezolana que tuvo que salir huyendo de allí, y te puedo decir simple y llanamente que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. "Mejorar la calidad de vida" lol, lo que diga Mr X o el estudio pepitez importa un huevo, importa lo que vive la gente de verdad. Y es que cuando no puedes ir al centro comercial de en frente de tu casa sin miedo a que te violen/roben/rapten/apuñalen, o no puedas tener un negocio sin que te lo asalten con la complacencia de las autoridades, es que tu país está verdaderamente en la mierda.

Y un dato que no te veo comentar demasiado es el drástico incremento a lo largo de la última década de criminalidad y muertos por delincuencia. Debe de ser que ese es un dato claro de que la gente viva mejor.

2 1 respuesta
Daku

La inseguridad en Venezuela es culpa de la cultura de los habitantes, tanto de los policías (pocos hacen bien su labor) como de los civiles. Incluso hay casos de policías que se roban/matan entre sí.

Soy venezolano y vivo en Venezuela. Supongo que se pueden ver un poco mis ideales checando mi avatar.

_KzD_

#245

Pues imagino que viviría en un barrio de mierda en una ciudad de mierda, de esos también los tenemos en España, no hace falta que cruces el charco para encontrarte esas situaciones.

¿Policia "chavista"? https://www.youtube.com/watch?v=jx7Srd-aEaY

Me voy a limitar a decir lo de siempre, si España tiene actualmente una democracia, también lo tiene Venezuela.

2 respuestas
Shandalar

#247 en un barrio de mierda? Vivía en una urbanización de chalets de gente de clase media-alta. No hables de lo que no sabes.

1 respuesta
rusillo_

#247 Si, criminalidad tambien tenemos en españa, pero si pretendes compararla con la de venezuela...tu mismo xDD.

3
-tarkens-

Me voy a limitar a decir lo de siempre, si España tiene actualmente una democracia, también lo tiene Venezuela.

Yo lo suelto y si cuela cuela.

1 1 respuesta
_KzD_

#248

Pues de este tema se bastante, porque tú conoces a una venezolana que vive en España y te cuenta cuentos, yo conozco a 2 docenas de venezolanos y venezolanas que viven allí, algunos de los cuales antes vivían aquí. Casualmente ellos no tienen los problemas que tu amiga, que vive en España, sí que tiene.

2 respuestas
Shandalar

#251 no, conozco a muchos porque ella tenía amigos y todos contaban lo mismo; salí con una, que es diferente.

"Me contaba cuentos", lo siento pero no discuto con sectarios. Espero con sinceridad que algún día tengas que vivir lo que ha vivido y vive esa gente que se inventa las cosas.

rusillo_

#250

6
bigotaussen

#251 Pues me gustaría saber donde vive esa gente, de verdad, si puedes preguntarles y lo comentas por aquí te lo agradecería.

B

ojito lo que acabo de ver por ahí

Resolution 008610, signed by General-in-Chief and Defense Minister Vladimir Padrino López, establishes the “use of force, with a firearm or any other potentially lethal weapon” as the last resort to “prevent disorder, support the legitimately constituted authority, and counter all aggression, immediately confronting it with the necessary measures.”

http://panampost.com/sabrina-martin/2015/01/29/venezuelan-army-can-shoot-protesters-effective-immediately/

1 respuesta
Tr1p4s

#255 ¡Eh! Pero que se ha votado democraticamente ojo.

Usuarios habituales