La gente pidiendo comida

Chaotic

A mi alguien que me pide dinero, aunque sepa que no es para drogas o vino, es posible que no se lo de por mucha lastima que me inspire.

Si me piden comida, tienen todas las de que compre o les baje algo.

Damnedlove

A mi me paso una cosa similar.

Yo vivo al lado de una estacion de tren, y por los alrededores siempre hay gente pidiendo dinero, siempre te cuentan algun rollo tipo, me quede tirado,me faltan 2 euros para coger el tren, es para comer etc.. Y casi todos los dias me pedia el mismo yonki con la misma excusa de que era para comer.

Un dia hasta los cojones le dije, tu quieres comer? ven conmigo, y me lo lleve a un puesto de bocadillos cercano, y por 2 euros le compre un bocata de lomo con queso, y le digo ahi tienes para que comas, ala cometelo delante mia. Se lo comio. A partir de ahi cada vez que me veia no me pedia dinero,ni para comer, ni para el tren ni para nada.

Asco de parásitos.

1
ndestino

si que ha cambiado españa que antes se decia "y si no la ciudad esta llena de escaleras para barrer" y ahora es "y si no la ciudad esta llena de esquinas para prostituirse" muchas veces la gente no se da cuenta que en una racha de viento del destino, se puede encontrar en la misma situación, y estos 5 años el viento ha soplado muy fuerte, la caridad no se debe negar, si no por la caridad en si misma, al menos por egoismo, mañana puedes ser tu. que si, que siempre ha habido vagos con carnet, pero ni mucho menos la regla general.

#15 yo tambien he tenido la capacidad de moverme, de formarme y por que no decirlo, se venderme bastante bien en una entrevista de trabajo. ademas creo que soy bastante valido. aun asi con todo eso, puedo decir que he pasado un año muy duro y me ha costado muchisimo mantenerme a flote. me ha costado pero lo he conseguido, por eso mismo echando la vista a atras, me doy cuenta que una persona sin la misma formación o mi misma habilidad o menos proactiva ahora mismo no tiene ninguna posibilidad. o yo mismo con un poco menos de suerte quien sabe.

1
C

#1 Tu si que sabes como funciona el mundo...

5 meses después
P

Podeis preguntarle al que esta pidiendo qué le puedes comprar en el super, normalmente te dicen que si leche o una latita de atún, así vais sobre seguro. Yo le compré a un chaval una bolsa llena de cosas y él me había dicho que algún embutido iba bien, imaginaos la cara de sorpresa que puso cuando llego con la bolsa llena de fruta, batidos, embutidos, atun, agua...el chico no se lo creía y yo no me había gastado mas de 17 euros. Con este gesto él me dio más a mi que yo a él. Luego pensé que tenía que haberle incluido un cepillo de dientes, toallitas de bebe, champu etc...porque la higiene también importa aunque estés tirado en la calle.
No tengo ingresos y solo trabaja mi pareja, la compra me salió carilla por esta causa pero mereció la pena.
La próxima vez que veais a alguien en la puerta del super, preguntadle, es mejor.

2
sagha

#1 Todos podemos ganarnos la vida ejerciendo el trabajo más antiguo del mundo.

¿por cuanto la chupas?

1 1 respuesta
S

#66 Varios casos personales.

Persona con alguna enfermedad cutanea pidiendo delante de un MCdonalds.
No gracias, no me acerco a ti ni que me empujen mis amigos por detras.

Tio pidiendo en el metro, de repente aparece gitana llena de joyas de oro y empieza a rebuscar entre las bolsas del "bagabundo" me quedo con la boca avierta, puta gitana llamandome de todo

Italia viaje de fin de estudios.
Delante de una heladeria en una conocida plaza con una fuente, un tio sin piernas montado en un skate.

Momento y lugar ideal para ponerte a pedir dinero.

/// Hasta hay los malos//

Me levanto temprano para ir al salon del manga, cojo las pocas lonchas de longaniza y un trozo de pan. Voy comiendo mientras me dirijo a la renfe. Se me hacerca el pobre hombre a pedir dinero "Lo siento llevo lo justo", pero si quiere me queda longaniza y el trozo de pan que me estaba comiendo.

Me dio las gracias y mas contento se fue comiendo.

.

Verano caluroso, compro un gelato de tarrina en el super. De vuelta a mi ciudad en la entrada a la estacion vagavundo con cara de calor "Toma y cometelo deprisa que se derrite" me sonrio y alli se quedo. (Si tambien havian cucharas dentro)

1 respuesta
gAdrev

#67 ¿Eres italiano?

1 respuesta
PrinceValium

y todo gracias al capitalismo

1 respuesta
S

#68 nope. Solo me trajo recuerdos XD.

Eso y una voz de un minion en mi cabeza.

D

avierta hasta hay hacerca vagavundo havian

http://i.imgur.com/jJHhnH7.jpg

2 1 respuesta
S

#71 Si tan listo ereh, inbentate un plujin para el mabejador que coriga lo que escrive la jente.

1 respuesta
D

#72 La mayoría de navegadores llevan corrector por defecto, sin necesidad de plugins. Que le hagáis caso ya es otra cosa xD

1 respuesta
Agui

Yo tengo 27 años y desde que tengo uso de razón, cada vez que e ido a comprar y e visto en la puerta de un supermercado a alguien pidiendo aunque fuese una barra de pan siempre les e comprado (No siempre siempre ahí algún día que vas pensando en otras cosas o te han tocado las pelotas alguien directamente XD) Pero dinero no le doy a nadie ! para que se lo gasten en sus vicios me los gasto yo en los míos esta claro :P.

personaje

Todos los negros de murcia que piden dinero cuando terminan su "turno" sacan el móvil y se ponen a llamar a los amigos.

No tienen dinero y si un puto móvil que hasta hace 1 año era mejor que el mío, a tomar por culo.

/rage

evilsol

en la puerta del metro siempre habia una señora de unos cuarenta y tantos con un perro, con mucha mierda encima la mujer y el perro super limpio y mejor alimentado que ella misma, cada vez que la veia le daba lo que llevaba suelto y el perro se ponia hiper contento...

En general si todos dieramos las monedillas que llevamos que al final no sirven de mucho la sociedad mejoraria...

anda que eso de que, si les das dinero fomentas la pobreza...

S

#73 Si no te gusta como escribo, te bajas un ebook de algún libro escrito por un escritor, que seguro que no encuentras faltas de ortografia.

El rojo y el gris del tema dark de MV no se llevan bien.

Y es que prefiero, poder corregir las faltas o joderme la vista leyendo?

Prefiero el tema dark.

2 respuestas
D

Si es que a los inmigrantes que no soporto son a los subsaharianos que dejan atrás a su familia y sus raíces, cruzan el estrecho y se ponen a pedir para comprarse un móvil mejor que el mío.

Esos, junto con los que se gastan el subsidio en teles de plasma, son los verdaderos culpables de todos los males que asolan este nuestro primer mundo.

#77 No está del todo mal la excusa, pero no llega a aprobado. 4/10. Hubiera sido más convincente y más gracioso que me hubieras dicho que perdiste las manos en una apuesta y desde entonces posteas con los piés.

evilsol

#77 o tambien, y solo es una idea, podrias leer tu un poco y asi no haces gala del talante arquetipico del español retrasado.

#80 que leen mis ojos, seguro que te has tirado en el colegio 15 años o mas y aun no aprendiste a poner v/b en palabras comunes y corrientes. Así que la conclusión es que, los que usamos el lenguaje bien por haber aprendido algo tan basico como el idioma somos unos borregos, y seguro que despues de escribir eso pensaste en lo cojonudo que eres.

dios santo xD

1 respuesta
S

#79 Y tu podrias salir del arquetipo de gente que sigue lo que hace el resto como borregos.

V/B = el mismo puto sonido.
al igual que las tildes y demas morralla, que hacen el lenguaje antinatural y sintetico.

Pero beh es mas facil decir que lo que dice la rae esta bien, pero que lo que dice el govierno esta mal, pero lo que dice este user de un foro que dice lo mismo que el govierno esta bien.

Aprende a pensar.

Y no veo que ninguno le haya corregido el citar el "hasta" que hasta donde yo se esta bien escrito.

Pero beh, b/v mal puestas.

1 respuesta
B

si no consigues trabajo bien peinada te lo van a dar con pelos de loca...

1
B

A mi un día en la playa con unos amigos vinieron 2 y nos pidieron algún bocadillo, yo tenía un par de sandwich de sobra que se los podría haber dado, pero cuando me dijeron ¿y una cocacola? No les di nada de nada.

Estas en la playa, hay fuentes por todos lados y piden cocacola...

gAdrev

#80

Cuando antes te preguntaba sobre tu país, era porque inicialmente iba a llamarte la atención como el otro user sobre la ortografía, pero dije, bueno, vamos a ser comprensivos: quizá es italiano y tiene un galimatías ortográfico al mezclar idiomas (gelato es helado en italiano).

Una cosa es una falta de vez en cuando, tilde, pero vaya, reconocerás que en tu mensaje original casi cuesta más encontrar una palabra que esté escrita correctamente que una que no lo esté.

Aún así te agradezco las risas que me he echado leyendo el mensaje al que respondo sobre tus principios filosóficos para escribir mal xD. (Supongo que no hablarías en serio)

Venga hombre, que no cuesta tanto escribir decentemente.

1 respuesta
S

#83 No custa tanto escribir decentemente...

Tu te lees al escribir? Lo digo porque es muy bonito que intentes transmitir un mensaje pero cuando el mensaje es una contradiccion... Pues cojea eh...

Primero me tengo que fijar en un subrallado en rojo, casi imperceptible.
Segundo tengo que desplegar un menu muy bonito con un click.
Localizar la corrección que se ajuste al contexto.
En caso de que ninguna se ajuste, a la que creo es como deveria de escribirse, tengo que empezar a cambiar letras, intentando que el corrector me reconozca que estoy escribiendo.

Y todo eso mientras escribo compruebo que lo que salga de mi ordena no sea una mierda monumental que no entiende ni el tato y que sea lo minimamente ofensivo posible que ya llevo bastante agro.

Pues no soy italiano, pero si catalan. Donde va B, va V y donde iba V va B. Las tildes cada una a su puta dirección. Donde en una se pone tilde en la otra no.

1 respuesta
gAdrev

#84

Por orden:

Tu te lees al escribir? Lo digo porque es muy bonito que intentes transmitir un mensaje peor cuando el mensaje es una contradiccion... Pues cojea eh...

O te justificas, o tendré que decirte que eso te lo estás sacando de la manga y por tanto, no sólo no dice nada de por sí sino que además te resta credibilidad. Primero.

Segundo, después de lo que has dicho de "tildes y demas morralla, que hacen el lenguaje antinatural y sintetico", debes llevar todavía peor el catalán puesto que su ortografía es más compleja que la del castellano.

Lo que te quiero transmitir es que, si te cuesta escribir bien en un foro, te va a costar también en contextos más "formales" e indudablemente te va a terminar pasando factura. En vez de preocuparte tanto por el "dark theme" de mediavida te aconsejo que te tomes este foro como una oportunidad donde prestar más atención a tu ortografía y mejorarla.

Por cierto, es una mala técnica de negociación y de comunicación abrir un mensaje atacando a tu interlocutor (y más si, encima, no tienes razón).

Esto te lo digo dando crédito a la edad de tu perfil. En gente joven es más normal que la ortografía no esté muy consolidada.

Saludos.

PD: Espero que los mods no peguen el palo, me parecía necesario intentar convencerle.

Macharius

#69 En el feudalismo la gente vivía mejor y más.

Onehit

En España esto de pedir comida y gente en la calle es bastante 'reciente' ya que al menos durante los últimos 20 años ha habido bastante crecimiento económico y no se veía mucho

En argentina yo recuerdo que hubo un punto en el que ya no se les daba dinero porque se lo terminaban gastando en vino, cigarrillos o drogas.. lo que se hacía era entrar al supermercado y darles algo de comida (incluso a veces te la rechazaban)

La ignorancia del pobre...

Por lo tanto creo que si piden comida, aunque luego te haya pasado que te encontraste el bocadillo tirado, es una "buena" señal, ya que por lo menos no se lo gastan en drogas

Miya25

Yo una vez volvía de las practicas con una chica de otro curso que vino conmigo y vimos a una mujer sentada y pedía dinero.
Me dio pena y ella me dijo que ella no daba 1 duro a nadie, que un día un señor pedía dinero y ella le dijo si quería le compraba algo para comer y se negó.

Yo no tengo ningún problema en dar algo de comer, si tengo y si piden ,pero ya no doy ni un duro.
Antes si que daba algo que me sobraba incluso el año pasado volviendo del cole, lo hice. Pero ya no más.

Perico97

Ah espera, ¿La gente que no tiene recursos económicos tiene que ir con harapos rasgados y sucios?
Yo he ido a una comida económica de las monjas, ahí iba gente con chándal sucio, inmigrantes y gente muy bien vestida con 4 hijos, ambos padres se habían quedado en paro y decían que les daba vergüenza tener que recurrir a las monjas para ir a comer pero que no tenian otra opción.
Así hasta 220 personas, de las cuales muchas eran personas de las que puedes ver por la calle, las personas con problemas económicos no tienen porque ser vagabundos ¿Sabes? Hay familias en las que siempre han trabajado y ahora están en paro.
P.D: Si veo a alguien pidiendo en un super (Como ya he visto) me exijo ami mismo el darle algo ya que no me cuesta nada y me alegra el día sólo con ver su sonrisa.

1

Usuarios habituales

  • Sourgin
  • DarkNiNjA
  • klero
  • SasSeR_18
  • chanquete
  • DeFiNiTioN
  • 4ERROR