La Globalización es buena

Soldier

Yo solo recuerdo la cocacola despidiendo en america latina mientras los jefecillos cobraban el plus de productividad... xd

D0MINGO

#30 tal vez es mejor que sea el gobierno que le explote realmente de sol a sol en el campo con herramientas de la edad de piedra.
Un país con mano de obra barata, si el gobierno no pone muchos impedimentos, atrae a las empresas, y llega un momento en el que las empresas siguen demandando trabajadores, debido a la competencia entre empresas y la 'escasez' de trabajadores, con lo que mejoran los sueldos, o les dan mejores condiciones, ya sea más vacaciones, menos horas de trabajo etc... Si ves el documental, verás que el sueldo que da Nike a sus trabajadores es 4 veces superior al sueldo que da las empresas públicas, y que es casi el mismo que el de un médico, ¡¡y todo ello por coser botas!!
Si has visto el documental, que es que no, verás a un empresario de zapatos Vietnamita que tiene una fábrica propia, y que va a visitar Nike para ver como funciona, y el tío saca las conclusiones de que Nike funciona también, que tiene buena productividad, no solo por la maquinaria, sino por mantener al obrero satisfecho, y eso perdona que te diga no se consigue 'esclavizando' o 'explotando'
Las multinacionales no controlan los gobiernos ni nada, son los gobiernos los que intentan controlarlas, es lo que hace que en África no haya empresas extranjeras y que en América Latina se estén marchando.
Documentales no habré visto muchos sobre el tema, pero si que he leído bastante sobre ello y siempre acabas con la misma conclusión. No es el primer documental que sale por la TV, es un documental que los liberales en internet llevaban meses pidiendo que se doblara al castellano y que lo pusieran en documentos TV http://www.juventudesliberales.org/norberg/
El documental fue producido por el canal Channel 4 de origen británico, a qué subvención huele ese documental? porque por mucho que digas es bastante claro. ¿Y qué tiene de controlada el canal documanía?

Si es que solo hay ser un poco objetivos y mirar la realidad, qué países del globo forman el mal llamado 1º mundo? curiosamente aquellos que tienen un mercado libre y gozan del capitalismo global, y todos llegaron ahí de la misma forma que lo están haciendo los que están en vías de desarrollo. Sino pregunta a tu padre o a tu abuelo a ver.

V

pe4ce puedes poner los tuyos plz? xD esq me interesa este tema y todas las opiniones merci

K

Solo digo que la goblalización no es el motivo de la pobreza de "Africa" (y otros pero parece ser que sólo los africanos son pobres).

Colonialismo.

Super población.

Dificultad a la hora de crear accesos.

Grandes Extensiones.

Escasez de agua (en algunas zonas).

La retroevolución social (Sí, hace 1000 años los musulmanes nos llevaban muchisima ventaja pero han retroevoluacionado).

Corrupción (algo que deberiamos conocer muy bien nosotros pero parece ser que queremos olvidar )

Entre otras.

Por cierto el SIDA lo pusieron allí las empresas nike style porque aumentaba la producción y evitaba la superpoblación, ¿verdad?.

D0MINGO

#34 está en el propio documental explicado, la pobreza de Kenia no es debido a la falta de agua, o de alimentos, es por culpa del gobierno Keniano, que no da las tierras a los ciudadanos, y verás que salen un montón de keniatas que sueñan con ello, cultivan la tierra o tienen una tienda, pero es del gobierno, y por ello no ganan dinero para invertir, y aún así sería absurdo invertir ya que no son tus tierras y lo podrías perder en cualquier momento.
Precisamente, lo que el capitalismo global, liberalismo y demás piden que el gobierno no intervenga en el mercado, por eso mismo, por la corrupción que podría crear, es eso mismo, la corrupción que creamos nosotros, los del 1º mundo, dando toneladas de dinero y comida a sus gobiernos corruptos y burocráticos, que se quedan con todo el dinero y no hacen nada para mejorar la situación, sino que la empeoran y/o la empeoramos aún más, por culpa de nuestras ayudas.

Respecto a lo del SIDA, está muy bien inventarse cosas, pero creo que aquí sobra.

Lo que esos países necesitan es, primero que se den las tierras al pueblo, que se motive y fomente la creación de empresas, que la intervención del estado en la economía sea mínima o nula, sin burocracia de por medio, ni impuestos, aracenceles etc.. Que en los países del 1º mundo como Europa o NorteAmérica se quiten los proteccionismos sobre los productos básicos, lo único con que podrían competir estos países tercermundistas, la agricultura y textil. Pero no solo no nos conformamos con destruir el posible mercado que podría ayudar bastante a desarrollarse esos países, sino que les damos toneladas de comida, destruyendo la economía agrícola y ganadera de sus países, haciendo que no solo sean más pobres, sino que haya menos producción en la comida, haciendo que cuando haya años malos sean aún peores y que dependan aún más de nuestras ayudas, que solo ayudan realmente al gobierno del país, que es el único que saca beneficio de las toneladas de comida que les dan

Soltrac

Decir que la pobreza en africa es por culpa de la globalizacion es algo muy arriesgado....incluso estupido

Ningun pais africano puede desarrollarse teniendo gobiernos como los que tienen.

Eso si, la globalizacion ayuda a la empresa, no al trabajador. Esto es una realidad como la copa de 1 pino. Nos puede gustar o no, pero una empresa multinacional en cuanto vea que los precios de fabricacion empiezan a subir, se cambian de pais y punto.

En China esta el futuro...

billie

llegarán tiempos de revolución en África, yo no veo otra solución.

o si, el nieto de Bush invadiendo el continente y estableciendo una democracia dependiente totalmente de estados unidos.

alexander

Un momento, aquí no se discute la globalización, sino el tipo de "globalización" que se está impondiendo.

D0MINGO

y qué tipo de globalización se está imponiendo?

V

una globalización que no ve a los pobres como a los ricos.
Realmente no se si el problema es la globalización o el capitalismo, más bien sería el imperialismo, un blanco vale más que un negro en europa, un rico vale más que un pobre en cualquier parte del mundo.

las empresas no son tontas, y explotan a los trabajadores, los trabajadores están desesperados, y se dejan explotar.
Eso en el 3er mundo en vías de desarrollo, que si todo sale bien como nos dice el documental estarán en el 1ero en 50 años más o menos.
Pero África es distinto, África tiene montones de paises distintos así que generalizar o extraer un problema común a todos es complicado, aún así yo creo sinceramente que esta situación evidente, en la que los gobiernos son DEMASIADO corruptos, es así porque nosotros queremos.
El 1er mundo usa al 3ero.
El 1er mundo vende armas al 3ero, es por todos sabido,si los gobiernos son democráticos, si hay progreso, si la gente se respeta.. no hay guerras, si no hay guerras no hay negocios.
Si se derrocan gobiernos poco afines a estados unidos y otras potencias, y se colocan en su lugar gobiernos afines, peleles, seguimos teniendo guerra, seguimos teniendo pueblo descontento y seguimos teniendo negocio.
Si la gente se pelea no puede explotar sus recursos, y no me refiero a la agricultura si no a los que de verdad interesan al 1er mundo.
Si algo me ha hecho ver el documental es que el problema no es el capitalismo, es el imperialismo, la agricultura africana nos sería utilisima, pero seguimos como idiotas poniendo aranceles y mil mierdas, total para que nuestros agricultores no compitan en el mercado global con verdaderos rivales, nos interesa el capitalismo a medias? si se es coherente se es hasta el final, si el mundo funcionase como una gran colmena en la que cada país produjese lo mejor que tiene el capitalismo funcionaría, mientras se aplica el capitalismo interesado, que solo es cuando hay negocio para occidente.. no llegamos a ninguna parte.
De verdad creeis que a occidente le interesa tener una 2a europa en áfrica? y una europa árabe?
prefieren seguir en lo más alto, y promover ayudas absurdas para ganar votos, ayudas que joden literalmente al pequeño agricultor africano, ayudas que luego sirven para comprar más armas o para que la mujer del presidente de niger muera en una operación de cirugía estética.

p.d: muerete puta

D0MINGO

una globalización que no ve a los pobres como a los ricos.
Realmente no se si el problema es la globalización o el capitalismo, más bien sería el imperialismo, un blanco vale más que un negro en europa, un rico vale más que un pobre en cualquier parte del mundo.

Mentira, la globalización no ve ni pobres ni ricos, la globalización crea riqueza, y en los países del tercer mundo, no hay ni globalización ni capitalismo, entonces ¿por qué se los acusa de que estén en la miseria? si no dejan que se desarrolle. Eso de que un blanco vale más que un negro, eso, te repito, que está bien inventarse cosas, pero sobre este asunto no, al igual que lo del rico y pobre.

Los trabajadores no se dejan explotar, ya te lo he dicho mil veces, prefieron ser 'explotados' por nike, que por su propio gobierno en un régimen realmente de semi-exclavitud, ¿no has visto como viven los obreros de nike en Vietnam?

Todos los problemas del 3º mundo son los mismos, la falta de libertad, la falta de libertad económica, la falta de capitalismo y globalización, los demás problemas derivan de éstos.

No se colocan gobiernos para hacer guerras o favorables a las potencias ni mucho menos, es que es absurdo, si hay un gobierno democrático que predique la libertad, la igualdad de derechos etc... por lo general es que sea "amigo" de los gobiernos de Europa y USA porque precisamente estos predican lo mismo.

No hay capitalismo interesado para occidente, porque repito, no hay capitalismo en el 3º mundo.
Que en parte el 1º mundo tiene la culpa por proteccionismos y bla bla bla, sí, es cierto, pero el 99% es de sus gobiernos, que prohiben literalmente el comercio tanto externo como interno.

¿De verdad te crees lo que dices sobre que no interesa una África como Europa? no sé tú, pero si piensas como un empresario, digamos que fabricas coches, prefieres solo tener un mercado de 1000 millones de personas como Europa, o un mercado de 2000 millones de personas como Europa y África.

El problema es la desinformación y la ignorancia sobr el tema, ¿acaso crees que los agricultores van a estar de rositas cuando les quiten todas las subvenciones, no solo eso, sino que tengan que competir con los agricultores africanos así sin decir nada? lo mejor es darles más subvenciones, proteger aún más la economía agrícola, así se les tiene contentos, y de paso queda como un gobierno "social" cuando realmente sus medidas perjudican más de lo que benefician. También es de risa cuando hablan de aumentar las ayudas económicas y dar toneladas de alimentos a África para conseguir la foto, quedar como un señor, como un tío realmente preocupado por la pobreza bla bla bla... y lo está haciendo es favoreciendo la miseria.

Recuerdo la última reunión de la ONU, donde el señor ZP recomendó poner más impuestos, en los viajes en avión o no se que hostias, para dar más ayudas al 3º mundo, es decir, que los 'pobres' de los países ricos paguemos a los ricos de los países pobres, y el señor Bush, ese hombre tan querido en esta comunidad, dijo de eliminar los aracenles del sector agrícola y textil. Pero claro, ¡¡cómo vamos a hacer éso por dios!!

V

que me invento? hemos mandado a un montón de inmigrantes a una muerte segura en marruecos, y nos ha dado igual, murieron 192 (creo) personas en el 11-m y no veas la ke se lío.

después de lo de londres se mató a un brasileño por pura estupidez, y kedó en eso, q hubiese pasao si se mata a un alemán? (ya se ke los alemanes no son morenos, xd)

En muchos puntos estamos de acuerdo y solo cambia el término capitalismo, quizá debi llamarlo imperialismo camuflao.

Lo de los gobiernos.. a mi lo que prediquen me da igual, estoy completamente desengañado de los políticos, todos buscan beneficio económico y que su partido (o ellos) siga en el poder.
No tengo datos concretos pero no te será muy dificil ver como en cualkier texto sobre un país africano o sudamericano hay gobiernos de un tipo y de otro y ver como unos son rápida y sospechosamente erradicados y como otros se kedan estancados en el poder (solo se me ocurre mobutu ahora, pero son todos así xD)

Namaste

Descubrir un nuevo continente, hacer el genocidio mas grande de la historia i robarles todo el oro para luego aqui enriquecernos a su costa... pero claro, es culpa suya por no ser tan hijos de puta como colon

B

#43 Más probable es que hables de su ascendencia que de la nuestra, porque descienden de los que se plantaron allí.

Con lo de genocidio igual te estás confundiendo con ingleses, franceses y holandeses. Portugueses, italianos y españoles formaban familia con las indígenas.

michi

#44 a parte de las violaciones tambien nos pasamos bastante en algunos sitios, aunque esta claro que menos que otros pero no es una gran justificacion esa

B

Pues claro que habría violaciones, por parte de todos. Y también las hay hoy en día. No entiendo bien lo q quieres decir xD

Por cierto, los que se mueren hoy por venirse a España, qué son, traidores de su patria?

GaLaKTIK0

#43 el oro que vino a españa de america produjo inflacion, que le vino mal al pais
que ironico, eh? lo verdaderamente importante no es el oro que tenga el pais, que es lo que pensaban los mercantilistas, sino la capacidad productiva del mismo, asi que el oro que les robamos mas que beneficiarnos al final nos perjudico

michi

#46 lo que te quiero decir es que Hernan Cortes y Francisco Pizarro hicieron en Mexico y Peru genocidios de millones, reduciendo la poblacion a un 5% en 50 anyos (de 70-90 millones a 3.5 dicen los historiadores), eso si, a diferencia de nuestros vecinos dejamos algo, pero las culturas Maya, Azteca e Inca se quedaron tiritando con nuestra evangelizacion.

Te lo digo porque me ha echo gracia que digas que los genocidas eran ingleses, holandeses y franceses solo... pos va ser que no

Namaste

#48 TE doy la razon porque la tienes

#47Cuando hablaba de beneficios no hablaba solo de españa, sino de europa
En nuestro caso, no nos beneficio, porque como fuimos subnormales el resto de europa supo aprovecharse.
Ademas del derroche (Armada invencible)

Por cierto, quien pago la revolucion industrial... sin ese oro no hubiera existido como la conocemos

GaLaKTIK0

que tiene que ver el oro de america con la revolucion industrial?
en historia economica de españa y mundial I, que trata la i revolucion industrial no nombran para nada el oro de america...mas bien nombran las revoluciones agricolas anteriores a la industrial que permitieron liberar mano de obra, la mecanizacion de la agricultura y de las fabricas, etc.
pd.-el problema del dinero que se fue es que se lo llevaron a sitios donde se daba un servicio, es decir, banqueros principalmente. si la corona se hubiese financiado con prestamos de españoles, probablemente el oro se habria quedado aqui, pero lo mas importante es que se habria desarrollado la banca. el oro en si es un material inutil(vale, es mejor conductor electrico que el cobre, pero nadie hace cables de oro), su unico valor es el que le hemos dado, no es como el hierro, con el que podemos fabricar multitud de cosas. si en una economia cerrada le das a todos los individuos una cantidad de oro proporcional a la que ya tengan, es como si no hicieses nada, lo unico que varia serian los precios de las cosas en esa proporcion

Namaste

Hostias, el oro es un material inutil, se me olvidaba que en el 1500 no valia para nada...
Y a parte eso que dices de que el oro se reparta claro que no se notaria, pero se repartio ?

Vamos, en resumen, que ese oro no valia para absolutamente nada i que cargaban barcos i mas barcos para ver que peso podian llevar no ?

Marv

"#16 anterior al siglo XIX no había ni un solo país, ni uno, en el que la mayoría de su población vivía en la pobreza."

Simplemente me he kedado sin palabras....

Pero claro... ahora vendran los k las tienen todas a decirme k lo k me he kedado es sin argumentos...

Y yo me pregunto... es k acaso los necesito?

Krakken

Michi, genocidio no hubo. Si hubo matanzas, exclavitud, abusos y mil perrerias más, pero genocidio es lo que hicieron los ingleses y despues los yanquis con los indios.

Cortés y Pizarro descabezaron los imperios Azteca e Inca, crearon guerras y mataron a muchos indios, pero no el 95%.

Lo que si acabó con muchísima población indígena fueron las enfermedades contagiosas que portaron los europeos. Si quieres mirarlo como arma biologica... técnicamente lo es.

Y los mayas se extinguieron mucho antes de la llegada de los españoles. No se sabe bien que les pasó, pero solo encontraron los españoles de ellos sus ciudades perdidas en la selva del Yucatán.

El oro que se llevaron los conquistadores de allí no contribuyó mucho a enriquecer España, sino a sufragar las guerras que ésta mantenía contra toda Europa, celosa de la hegemonía del imperio español. Así que según llegaba el oro a Sevilla o Cádiz, casi todo éste salía de una u otra forma a los banqueros Genoveses que nos pagaban los tercios y guerras por defender la "verdadera religión"... Si ya lo decía Quevedo (poderoso caballero es don dinero...)

En cuanto al tema del hilo, pues que bien, el mundo se va a resolver gracias a las multinacionales y la globalización. Supongo que el 3er mundo sera algun dia tan rico que pagará las deudas que deben al 1º y de paso nos echaran una mano cuando estemos en crisis por no poder explotarles como en los ultimos 2 siglos. Que gran noticia (!) :)

Kosh

La globalizacion es basicamente un sistema economico de neocolonialismo presentado de tal manera que las burguesias de izquierda lo apoyen, ya que su discurso es vacuo y no demuestra sus verdaderas intenciones, o las desdibuja y muestra fuera de contexto.

Diganle esto de la globalizacion a muchos sudamericanos a ver que les dicen. Probablemente les diran, como yo que soy un puto sudaca, que los paises pobres, cuando no tienen economia proteccionista, se van a la mierda. Por suerte tenemos ahora algun que otro presidente con dos dedos de frente que intentan remediar la situacion, pero no es facil.

Me explayare mas en otro momento. Ahora a escuchar algo mas de punkys galeses rebeldes. A rockear carajo.

artuditu

los paises pobres, cuando no tienen economia proteccionista, se van a la mierda.

Suele ser todo lo contrario, el proteccionismo (tmbn llamado mercantilismo) ha hundido en la miseria a muchísimos países, destrozando su economía.

Si miras la historia de España en los últimos dos siglos se seguía una tónica constante, cada vez que había problemas económicos se cerraba y protegía su economía y se hundía cada vez más y más; sólo ha existido UNA vía que ha roto con esa tradición y ha puesto a España partiendo de un cuasi subdesarrollo entre los países desarrollados en menos de 30 años, y es la apertura y liberalización de la economía española, justamente lo opuesto del proteccionismo que dices.

Aún no me explico como los españoles que le debemos no ser un país subdesarrollado a unas políticas concretas (apertura y liberalización de la economía y que los países ricos de nuestro entorno no se cerraran a nuestros productos) seamos capaces de negarselas a los países en vías de desarrollo, y encima tener el atrevimiento de decirles que es por su bien...

T-1000

#43 genocidio lo que tu kieres hacer hasta que recuperes tus paises catalanes .Hitler esta orgullosos de ti y de tu ideologia

Namaste

Lo de que fuera un genocidio se puede discutir ( En mi opinion si, y cuando lo he mencionado no hablaba solo de españa )

Lo de que yo quiera hacer un genocidio de no se ke es un comentario fuera de lugar y sin sentido que no viene al cuento.

V

l'estatut promueve el genocidio, de hecho termina cada párrafo con: muerte a los judíos sionistas!

Namaste

Hostias se me habia olvidado ese punto, i el de que los catalanes son superiores a cualquier otra persona del mundo, que fallo

V

Además, si lo lees al revés demuestra que Carod Rovira es el ideólogo del 11-M

Usuarios habituales

  • Krakken
  • artuditu
  • kiva
  • Vl_PoPY
  • T-1000
  • Namaste
  • D0MINGO