La grúa se llevo el coche

L

Buenas. Pues el caso es que estamos mi hermana y yo, buscando piso en Granada. Y ayer salimos y ella lo aparco en un sitio de carga y descarga por la noche pero no vio la señal. Esta tarde para llevar las maletas al coche, sorpresa. No hay coche.

Suponemos que la policia local vino y llamo a la grua para que retiraran el coche. Hablando con una señora de esa misma calle dijo que a ella le paso lo mismo y le cobraron 400 por sacarlo del deposito. ¿Habria forma de evitar la multa? ¿Es ilegal lo que han hecho?

Tenemos pensado volver a huelva hoy. Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceriamos mucho.

Weahl

No hay forma de evitar la multa y por supuestísimo que no es ilegal lo que han hecho, a menos que pudieras alegar que la señal no se veía bien porque la tapaba algo, pero es es complicado de demostrar.

Lo siento pero habrá que pagar.

8
2 comentarios moderados
Marmoth

Al leer el título me ha venido a la mente.

La grúa se llevó el coche, que cara dura (8)

39 2 respuestas
B

#5 Mierda, venia yo a eso tambien...

Creo que si lo recoges rapido te descuentan o algo asi...

1 respuesta
B

De ilegal nada, la culpa es tuya y lo sabes. A mí se me lo llevaron y eran unos 80€.

Riderfox

¿400 euros de multa? ¿Pero como van a ser tantos? Eso no puede ser. Yo la ultima multa que vi de ese estilo aqui donde vivo fue de 200, que se quedan en 100 por pronto pago. ¿Pero 400? Eso no puede ser.......

Y sobre la multa, pues siendo carga y descarga en dia laboral........es fallo vuestro, desgraciadamente. Si fuese domingo y os lo hubiese llevado a las 7 de la mañana (como he visto hacer) pues si podria haber queja pero en este caso lo dudo.

Kory

¿ILEGAL? ¿HA DICHO ILEGAL?

Esta mañana he matado a un tio y la policia me ha arrestado, ¿lo que han hecho es ilegal?

Pues claro que es legal, veas o no veas la señal, está ahi, luego te expones a que te multen, como os ha ocurrido.

1
blackoN

Diles que que eres Duquesa, fijo que te quitan la multa.

N

Eso te pasa por ir con una mujer

No hombre, ahora en serio, vas a tener que pagar xq la habéis cagado, pero 400€ creo que es excesivo, la vieja exageraría

intelntl

Bueno, al menos ya habréis aprendido que en Granada no se puede ir con coche.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

Hay zonas de carga y descarga que no son permanentes, normalmente la restricción de estacionamiento rige desde las 8.00AM hasta las 20:00PM. Vete y mira la señal a ver si pone el horario de la carga y descarga y si te han llevado el coche fuera de ese horario... pues reclama, pero vamos... dudo que se hayan llevado el coche por la cara, aunque nunca se sabe.

Mcdollar27

Estudio derecho, aunque siempre me acabo cansando y me siento para repasar los apuntes y te puedo asegurar que lo que han hecho es ilegal al 120% lo que significa que es tan ilegal, que a la vez tu existencia es un 20% ilegal.

Así que yo me lo pensaría antes de ir a denunciar los hechos, porque aún te caerá un marrón.

MaTrIx

Yo siento ser "duro" pero las señales estan para mirarlas, si no la has visto, es tu culpa y de nadie mas y no, no es ilegal para nada.

sagha

#6 no te descuentan. Por cada dia que pasa el coche en el Deposito TE COBRAN estacionamiento. Al menos en el ayuntamiento de madrid es asi.

M4k4rr0n1

Según he visto por internet, en 2010 el precio de la grúa en Granada era de 88€, la multa debe rondar los 120€, supongo que podrás dejarlo en 60€ por pronto pago.

No se si te cobrarán 1 día de estancia en el deposito, así que calcula unos 150€.

nosferatun

Buenas. Pues el caso es que estamos mi hermana y yo, buscando piso en Granada. Y ayer salimos y ella lo aparco en un sitio de carga y descarga por la noche pero no vio la señal. Esta tarde para llevar las maletas al coche, sorpresa. No hay coche.

Nada mas que decir, que se creía tu hermana que era una plaza especial para su coche?

GLHF y a pagar como dios manda.

1
Strangelove

#1 Lo mismo que ha dicho el de arriba. Cuando se estaciona un vehículo, hay que asegurarse de no haberlo dejado en línea amarilla, parking o cualquier otro lugar que no proceda. Si era lugar de carga y descarga y venció la hora, lo mínimo es un papelito de la policía local en el parabrisas, y si se lo ha llevado la grúa es porque alguien que curraba se encontró el coche enmedio, impidiéndole realizar su trabajo.

Que yo sepa, son 100 euros la grúa, y la multa depende de donde te la casquen, pero rondarán 100 euros mínimo. Si te han dicho 400 me imagino que será la mitad si pagáis pronto. Y daos prisa, porque cada día que pase el coche en el garaje os lo van añadiendo.

Sh1n0d4

Lo que vale pasta es sacar el coche del depósito, la multa suele ser poco comparado con eso.

Y 400€ en Granada? Si en Barcelona ya nos clavan 150€ ( + multa ) solo por sacarlo y ya me parece un pastizal ...

L

#12 De todas maneras de Sevilla a Granada casi toda la autopista tienes que fijarte muy bien. Hay tramos que puedes ir a 120 y otros a 100. Y radares everywhere xD

Bueno el final de la historia es que al final pagamos el tramo que hizo la grua desde allí hasta el deposito. Unos 140€ aprox, pero con lo payasa que es mi hermana que se puso a llorar montando un espectáculo nos lo dejaron a 103€. Timadores un rato... Y la multa que son unos 200, la hicimos pedazos xD y si nos reclaman, vamos a un abogado de oficio para ponerle trabas a la administración. Que mi casera le paso lo mismo y al final no tuvo que pagar nada.

Os agradezco vuestras respuestas que no me ayudaron demasiado dado que soleis ser de los que apechugan echen los que os echen. En fin cosas de esclavos...

Podéis cerrar el topic si quereis

3 respuestas
VipeR_CS

#21 Os agradezco vuestras respuestas que no me ayudaron demasiado dado que soleis ser de los que apechugan echen los que os echen. En fin cosas de esclavos...

Estas cosas me ponen de muy mala hostia. Si me dijeras que te han multado por algo injusto vale, pase. Si os hubieran puesto una multa desproporcionada bueno, pase. Pero no, a ponerse a llorar para dar pena, a dar por culo con abogados haciendo perder el tiempo a la gente con tal de no asumir lo que uno ha hecho mal.

Más bien cosas de gente responsable, que asumen que ya no tienen 15 años y los errores tienen consecuencias, y las consecuencias las apechuga la persona que comete el error con dos cojones y no intenta hacer ver que la culpa es del resto del mundo que está en su contra. Madura coño.

21 1 respuesta
L

#22 Si algo he aprendido de la vida es que ''cuanto mas cabron seas, mejor te va o ''mas vale hijo de puta, que tonto apaleao''. Muchas cosas he tenido que aguantar en el pasado para que luego me digan que madure yo. Lo que me faltaba por oir xD

2 respuestas
granaino127

#1 Si estabas en una zona de carga y descarga, habría un negocio..

Si había un negocio es posible que a las 8 de la mañana cuando abriera ese negocio llamaran a la policía porque el vehículo les molestaba. Como es normal, la policía llegaría, pediría una grua y retiraron el coche.

No puedes reclamar nada porque la señalización de carga y descarga está por algo, es una zona reservada para ese negocio que está pagando por ello para tener X horas ese espacio libre (para mercancías o lo que necesiten)

En cuanto a los 400 euros... no, la multa dependiendo de la zona puede llegar a los 70-90 euros que si pagas antes de 15 días se queda en la mitad.
El deposito te cobra por día que esté el coche allí, creo que son 20 o 20 y pico euros por día....esa señora para llegar a los 400 euros, lo dejaría un buen tiempo allí.

VipeR_CS

#23 Pero que no estás aguantando nada, que no te han sentenciado a cadena perpetua. Has cometido una infracción, dicha infracción conlleva una multa. Punto.

No estamos hablando de un caso de abuso, no estamos hablando de un caso en el que se diga "oh, probecillos como se pasan con ellos, lo que tienen que aguantar".

Lo único que me queda claro es que la vida te ha enseñado que puedes pasarte por el forro de los huevos las leyes. Pero eh, luego si alguien le da un golpe a tu coche y no quiere pagar espero que le aplaudas; espero que si algún día realizas un trabajo y le pases la factura a tu cliente y la rompa en tu cara le aplaudas. Espero que ya que "más vale hijo de puta, que tonto apaleao", se lo apliques a todo el mundo porque en estos casos la hipocresía suele estar a la orden del día.

3
1 comentario moderado
V

A ver si me queda claro... Reconocéis que habéis cometido una infracción dejando un coche en zona de "carga y descarga" casi un día entero y encima le vais a llorar al de la grúa. Os cobran menos gracias a ello y rompéis la multa porque tú lo vales.

Luego te permites el lujo de venir a aquí llena de soberbia y llamar esclavos a la gente.

Como te diga lo que pienso, me llevo un aggro seguro.

1 respuesta
PJay

#23 Lo único que podías reclamar era que el coche se te lo hubiera llevado la grúa, la multa por estacionar mal os la vais a comer con patatas. Si fueras medianamente espabilada la pagarías dentro de los 20 días para que te hicieran la reducción por pronto pago.

Y la proxima vez que aparques mal en Granada espero que alguno te raje las ruedas en vez de que se te lleven el coche. Besos.

PeLoTaSo

Hay bastante desconocimiento con respecto a las señales de carga y descarga.

Una señal de carga y descarga es una señal normal de prohibido estacionar

a la que le incluyen una excepción donde normalmente dice lo siguiente

¿Qué quiere decir esto? Pues con el reglamento de circulación en la mano que está totalmente prohibido aparcar ahí salvo en horario de carga y descarga que podrán hacerlo los vehículos que vayan a subir o bajar mercancías.

Por lo tanto si aparcas en una zona de carga y descarga fuera del horario también estarás incumpliendo la señal, aunque está vez será una señal de prohibido estacionar a secas. Por regla general la policía suele permitir estacionar en estos sitios fuera del horario, pero eso no quiere decir que el coche esté bien.

En algunos sitios lo llaman "zona compartida de estacionamiento" donde los conductores sí pueden estacionar fuera del horario de carga y descarga, pero para eso tiene que decirlo expresamente la señal.

En todo caso para que la grúa retire un vehículo es necesario que obstaculice la circulación, es decir en el caso de un carga y descarga que alguien quiera hacer uso del servicio o en el caso de los vados que el dueño quiera entrar o salir. Si el vehículo infringe una señal pero afecta al tráfico se le sanciona y se deja el vehículo en el sitio.

Si a #1 le han retirado el vehículo ha tenido que ser por huevos en horario de carga y descarga y porque alguien quería hacer uso de ese estacionamiento, probablemente algún comercio o algún repartidor. La próxima vez lo que hay que hacer es molestarse más y dejar el coche bien estacionado.

Respecto a la cuantía de la denuncia una cosa es la denuncia en sí y otra la retirada del vehículo. Para lo primero hay un límite máximo y mínimo para ese tipo de infracción, y el límite no es 400 ni de coña. Normalmente la sanción suele rondar los 100 euros. Para la retirada del vehículo la cuantía la pone el Ayuntamiento y yo he llegado a ver desde 40 euros hasta 300 euros. Así que todo es posible.

1 respuesta
L

#27 Dilo, no te cortes. (No atiendo a mensajes privados)

Tenían una pinta de chorizos que no podían con ella. Encima venían de chulitos, los amos de las calles o con una prepotencia y caradura que no les queria pegar porque no quiero que me rallen el coche. Onde van esa gente llevandose el coche a ese vertedero, si lo tuve que comprar unos ambietadores de pinos para que se le valla el mal olor de esa sucia pocilga.

Vamos a ver señores que yo he pedido ayuda, vosotros muy amablemente con un tono sarcastico (algunos) os habéis reido de mí gratuitamente. Ahora que os molestéis me va a importar caca.

Yo no soy una hipócrita, digo lo que hay. Si hay gentuza que se aprovecha de estos casos o de cualquier otro, yo no voy a ser menos. Cualquiera de vosotros ve un billete de 50€ tirado en el suelo y me va a decir quien es el tonto que no lo se lo guarda en la cartera. Lo que pasa que os cuesta demasiado aceptar la sociedad tan hijo puta y cruel en la que vivimos. Los seres humanos somos así de perversos y eso cada día se hace mas patente. Además, metiéndose conmigo por mi barbarie no va a solucionar nada. Se os quitará la rabia que tenéis dentro pero arreglar vais a arreglar poco.

Y si crees que hay muchas injusticias en este país, en el resto del mundo, ni te cuento.

PD: cuando os entre la vena, cerráis el tema. Que yo no voy a cambiar de opinión por mucho esfuerzo que le pongáis. Lo de ''todo esfuerzo, merece su recompensa'' ESO MAS FARSO QUE UNA PROSTITUTA VIRGEN.

#29 Mi hermana aparco allí muchas veces el año pasado, pero este año por motivos mágicos, la señal apareció en esa calle. Y mi querida hermana no la vio. Y todos sabemos las señales de circulación, gracias por molestarte

5 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • sagha
  • Weahl
  • Viral
  • granaino127
  • LaDuquesa
  • VipeR_CS

Tags