La Guerra Civil Española

Fox-ES

#120 Claro, la culpa no es de que sean ineptos que velan por sus intereses. Pobrecitos que vivieron una mala época...

La realidad, es la que fue. La violencia y el descontento escaló bajó su gobierno y cuando estalló la guerra robaron todo lo que pudieron y se fueron a gastarse lo por ahí.

Mucho peor estaban Rusia o Alemania y en esos años empezaron a remontar.

1 respuesta
B

mejor guerra civil que haber entrado en la segunda guerra mundial

3 respuestas
MaTrIx

#121 No conozco bien la situacion de esos paises en esa epoca pero creo que te puse ya que españa no tenia una salida facil por que no teniamos industria y dudo que las "elites" de aquellos años la quisieran si no era bajo su control.

aun asi ¿por que eran unos ineptos? por que la pobreza de españa no viene de que llegara la republica y zas españa de la noche a la mañana paso de ser rica a ser pobre xD no, esto viene de mucho antes. No teniamos industria alguna, los ecos de la guerra perdida contra eeuu todavia sonaban en españa y que fueramos un pais de tradicion agraria con todo controlado por 4 no ayudaba, veniamos de una monarquia fallida sustentada por una dictadura del ejercito que no ayudo en nada.

Luego en la guerra ambos bandos despilfarraron toda la riqueza que le quedaba al pais, unos se lo dieron a rusia (si mal no recuerdo) y los otros a alemania.

2 respuestas
lxn_

#122 ¿En que te basas? ¿Y bajo qué gobierno estaría España en tu suposición? XD

1 respuesta
Mirtor

#122 No estoy de acuerdo del todo. Una victoria rápida franquista o una victoria republicana con el apoyo de UK y Francia podrían haber acabado con España en la Guerra Mundial, pero con un gobierno democrático en el 45.

1 respuesta
B

#124 Hombre, compararme una guerra mundial con una civil, qué quieres que te diga... Yo en suposiciones de gobierno no me meto que ya se me escapa, pero creo que saldríamos perdiendo en ambos casos.

#125 Tiene mucho sentido lo que dices y estoy de acuerdo, pero ya metes la variable de la victoria rápida, con la que yo no contaba.

1 respuesta
duriel_one

#122 Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país, incluso por encima de una guerra total exterior. Y a los hechos me remito, comparando cómo estamos aquí y cómo está actualmente Alemania, Francia, Inglaterra y casi todos los países europeos involucrados en la WWII.

Las guerras entre hermanos dejan heridas que no cicatrizan jamás. Mira el panorama político de este país (desde la transición) y lo comprobarás.

2 respuestas
Leoshito

#126 No sé, yo creo que nos habríamos beneficiado del plan Marshall como los vecinos y a lo mejor ahora no tendríamos la liada parda que tenemos.

2 respuestas
Fox-ES

#123 Fueron unos ineptos porque en vez de arreglar España la empeoraron.
La situación en Rusia era mil veces peor recién salidos del infierno tsarista.

No te engañes. La segunda república fue un intento de la burguesía por ocupar los puestos de la oligarquía (algo ya predicho por Marx). Democracia de paripé. En el parlamentarismo gana el que mejor marketing haga y es imposible tener una posición visible sin dinero.
Esa gran izquierda del PSOE que recién había pactado con Rivera...
Los nacionalistas inmovilistas de la CEDA...
¿Cual de estos grupos de sub-seres iba levantar España según tú?

Esa gran República que obligó a la derecha republicana a levantarse en contra de ellos cuando les eran leales para evitar que los fusilaran. La República que le pegó varios tiros por la espalda a Ventura cuando fue a ayudarlos. La República que envió las mayores reservas de oro del mundo a la URSS. La República presidida por Azaña, el cual robó todo lo que pudo y se fue a París a ver obras de arte dejando al pueblo español a su suerte.

Todos sabemos que el trío de los generales era basura pero la República se ha mitificado demasiado.

Los únicos que no eran marionetas fueron los anarquistas, los demás fueron engañados para dar su vida por los esclavistas.

S

#127 Alemania estaba devastada, pero era la "última" barrera frente a la URSS, así que se potenció su industria y se revitalizó rápidamente.

¿Una Guerra Civil es lo peor que le puede pasar a un país? Bueno, sí, pero no por las consecuencias a las que te estás refiriendo, sino porque 80 años después la gente aún piensa que la actualidad es un "nosotros contra vosotros".

Por otro lado, decir que la Guerra Civil fue culpa única y exclusivamente de los republicanos, y que jamás debería haber gobernado gente tan, tan incompetente como ellos. Además, que habría que haber visto lo que hubiera pasado si los republicanos gobernaran en un país tan importante a nivel geopolítico y geoestratégico durante la Guerra Fría.

3 respuestas
Leoshito

#130 la culpa de la guerra civil fue de los hijos de puta que decidieron hacer un golpe de estado.

Ya basta con intentar excusar a asesinos y desestabilizadores.

4 respuestas
B

#127 Yo creo que no puedes hacer esas comparaciones, no tienen mucho sentido desde mi punto de vista, aunque comprendo lo que dices sobre las guerras entre hermanos. Sin embargo no me convences, imagina haber tenido campos de concentración aquí (quizás a más de uno le hubiera gustado el hecho de quitarse gitanos y demás) o que hubiéramos estado en el bando de las potencias del eje y nos hubieran hecho un desembarco ahí en Alicante...

#128 Tú crees que hubiera sido un cambio significativo?

1 respuesta
Fox-ES

#131 Si hubiera sido solo un golpe y de un solo bando...

sephirox

.

2 respuestas
Leoshito

#132 Sinceramente no puedo asegurar nada porque no tengo ni conocimientos históricos al respecto ni económicos, pero desde mi ignorancia me atrevería a decir que sí.

sephirox

.

Fox-ES

#134 Estaríamos del bando de los malos sí o sí porque no había bando de los buenos.

1 respuesta
Shandalar

#131 cual de todos?

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Fox-ES

#139 El imperialismo nunca es bueno. USA y URSS apestan.

1 respuesta
Leoshito

#138 Todos y cada uno, sean republicanos, nacionalistas, anarquistas, comunistas o de gijon.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Fox-ES

#141 Claro. Debes vivir en la inmundicia mientras te roban y no quejarte. La responsabilidad de la falta de estabilidad fue la República no fue un caso aislado.

#142 La única democracia del mundo es Suiza y me gusta mucho su sistema la verdad.

S

#134 Lo siento mucho, pero no puedo tomarme en serio a nadie con ese avatar.

"Buenos" o "malos"

Me incluyes en gente que apoya a fascistas sin tener ni puta idea de quién soy o lo que pienso, lo que me parece un insulto bastante grave, propio de gente como tú, por otra parte.

"Justicia". Pero para un bando, no?

Lo dicho, "nosotros contra vosotros". Gente como tú sobra bastante en cuanto a debates se refiere. Te meto en mi lista de ignorados y te reporto por insultar.

#131 Tienes razón en parte, pero la política es poder, y todos lo quieren. Cuando se abusa de él, las cosas suelen torcerse, que es lo que, en mi opinión ocurrió. Y luego ya podemos debatir de por qué cruzaron el Estrecho o qué pasó con el Oro de Moscú. Hay demasiadas cosas, pero paso bastante de hablar del tema en este foro, que luego viene gente con avatar de dictadores a insultar, menospreciar y con la razón absoluta.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#123

La republica estaba organizada como la mierda y sus mandatarios eran chupopteros como de los que nos quejamos hoy en dia. Hasta los que fueron fieles a ellas te reconoceran su falta de organización. Los milicianos extranjeros flipaban.

Fox-ES

#145 Murieron por los burgueses que les mandaron a morir de la misma forma que los del otro bando murieron por los oligarcas que les mandaron a morir.

Culpables: Las élites de ambos bandos.
Víctimas: Los españoles engañados.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Chewirl

#15 me acaba de entrar una mala hostia leyendo eso xDD

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas

Usuarios habituales