La Guerra Civil Española

Fox-ES

#148 No me vengas con demagogia de panfleto. Todos los intentos de acabar con la República fueron justificados y ganó el más cabrón simplemente.

Edit: Y dices eso #150 con una foto de Castro de avatar que cosa más absurda...

-Orb-

Los míos eran los buenos y los otros los malos porque me lo dijo mi abuelete.

Este es el resumen, leido en MV.

2 respuestas
Chewirl

#150 buff es que leerlo ahora fuera de situación desprende una prepotencia el texto que dan ganas de liarse a tiros. ¿Que te vas a meter en mi casa a ver que tengo o dejo de tener? Encima si tiene valor te lo dejo en otro sitio pa que tu le saques beneficio jajajajaja hdps

RusTu

#72 La implicación de empresas como Ford o Texaco con el bando nacional está muy olvidada y fue un error del que Roosevelt se estuvo arrepintiendo mucho, viendo lo que pasó después.

B

#152

Luego ves a mi abuelo, que lucho por la republica etc... y mi madre dice que si levantara cabeza, se le caeria la cara de vergüenza con los nuevos "republicanos"

Shandalar

Un tío justificando genocidios, only in MV.

Si justificase la represión franquista seguro que tampoco le pasaría nada.

2 respuestas
Leoshito

#156 Por desgracia no solo en mv, ojalá porque así se les puede controlar, pero esta gente la hay por todos lados.

Fox-ES

#156 Que los golpes de Estado estuvieron justificados no quiere decir que el genocidio lo estuviera.

Los únicos que lucharon limpio fueron los anarquistas y así les fue.

1 respuesta
Shandalar

#158 no hablaba de ti.

Los anarquistas acabaron masacrados por los franquistas y por los republicanos vía órdenes directas de Moscú.

1 respuesta
Ilore

Señor@s, seamos un poco objetivos... Durante la republica ambos bandos la cagaron, porque ambos eran totalmente extremistas y las "reglas" democraticas se las pasaron por sus partes continuamente durante toda esa corta etapa.

Ahora bien, quien tuvo culpa del golpe de estado? Pues los golpistas, obviamente. Por muy mal que estuviera la cosa el golpe es injustificable.

Durante la guerra el bando republicano lo hizo fatal? Efectivamente, eran unos completos inutiles que se pasaron mas tiempo peleandose entre ellos que contra el verdadero enemigo. Porque de hecho, Franco tampoco era un general del copon, porque cometio varios errores de libro, pero es que su enemigo era vergonzoso.

Franco hizo cosas buenas por España? En absoluto, era un dictador fascista que durante 40 años no dejo de hundir este pais poco a poco...

1 respuesta
personaje

Aqui es donde se habla del pucherazo de las elecciones del 31 y del 36 o donde solo se critica a los golpistas?

1 respuesta
Leoshito

#161 Aquí es donde se intenta justificar o quitarle hierro al golpe diciendo que todos eran muy malos, bienvenido,toma asiento a tu izquierda.

3 respuestas
Fox-ES

#160 Pues yo lo veo más que justificado. Sería un poco hipócrita si dijera lo contrario pues también considero los demás levantamientos justificados (excepto la primera Sanjurjada).
¿Quien tuvo la culpa de que un Golpe de Estado llevara a una guerra civil? La República.

#162 Se te ve feliz con el sistema parlamentario anti-democrático. Levantarse contra los opresores siempre está justificado. El problema es que sin saberlo tanto los republicanos como nacionales fueron a morir por los opresores que querían derrocar.

La víctima es el pueblo y los culpables los que pretendían oprimirlo.

sephirox

.

B

#150 La Iglesia declarada a sí misma fascista? He leído sandeces en este foro pero eso ya es lo más. Si eres objetivo sabes que eso es una mentira como un templo. La Iglesia no puede declararse a sí misma fascista porque entonces no sería la Iglesia, al traicionar sus propios principios.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Don_Verde

#165 https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_colectiva_de_los_obispos_espa%C3%B1oles_con_motivo_de_la_guerra_en_Espa%C3%B1a

spoiler

Hombre, no puso en ningún lado I Love Hitler pero...digamos que neutral neutral no eran.

2 respuestas
B

Joder, me he imaginado una pintada de I love Hitler en una iglesia española y me ha entrado la risa #167

1 respuesta
Don_Verde

#168 Que va, esto es España, nosotros hicimos esto:

1 respuesta
sephirox

.

B

#166 #167 Vuestro problema está en pensar que unos obispos o sacerdotes formen la Iglesia. Esa gente NO es la Iglesia, de hecho ni si quiera se les puede considerar católicos de verdad. La Iglesia (auténtica) condena el franquismo y no cree que la solución a ningún problema sea un golpe de estado y mucho menos una guerra civil fratricida.

Eso es propaganda política, pero tened claro que porque unos obispos/sacerdotes o gente de a pie que fuera franquista NO hacen que la Iglesia sea fascista. La Iglesia tiene unos principios que JAMÁS pueden apoyar ningún tipo de dictadura. Todo lo demás es mentira propagandística.

Y tened claro también que los obispos que aparecen en esa foto son el tipo de gente que hace muchísimo daño a la Iglesia, porque el mayor daño se hace desde dentro, no desde fuera. Por culpa de esa gente se piensa que ahora ser católico es igual a ser de derechas/facha o sandeces del estilo de que la Iglesia piensa que los LGTB sean el mal.

2 respuestas
N

#171 Eso después de Vaticano Segundo.

sephirox

.

1 respuesta
Mithzrandir

Siempre he tenido una duda sobre este tema. Los que estaís hasta los huevos del pp, psoe, corrupción y demás, ¿apoyariais un eventual golpe de estado actualmente?

4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
N

#175 Eufemismo?

1 respuesta
B

#173 Sí, y el que tiene ojos que vea, y el que tiene oídos que escuche. Lo siento pero no me hace mucha gracia ver mentiras sobre la Iglesia circulando por ahí y no hacer nada para remediarlo.

La Iglesia tiene unos principios basados en las enseñanzas de Jesucristo, y no puede cambiarlos, y todo lo que se salga de ahí no se puede considerar "de la Iglesia". Y esas enseñanzas van absolutamente en contra de cualquier tipo de guerra o de dictadura. No tienes más que coger el catecismo de la Iglesia católica y leerlo por tí mismo, así que te pido por favor que no generalices ni llames Iglesia a lo que no es.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
N

#178 La revolución llevaría a una sociedad sin clases, me imagino.

1 respuesta
B

#174 Estoy harto de esta democracia corrupta, oh mira esos generales conservadores y tradicionalistas seguro que arreglan España.

En fin si hay alguien tan estúpido para querer eso no siendo fascista pues es que es retrasado directamente. Del ejercito pocas cosas buenas pueden venir, y mas de sus cúpulas.

#177 Actualmente no hay nada mas alejado de las enseñanzas de Jesucristo que la Iglesia Católica, que es directamente, una organización criminal.

2 respuestas

Usuarios habituales