La imagen en el trabajo...

-

Es algo que a casi todo el mundo le trae de cabeza, sobretodo para los trabajos de cara al público.

Termino mis prácticas de FP en un par de semanas en una conocida empresa de informática para una conocida empresa bancaria (no es necesario dar nombres...). Hasta ahora no me habían exigido nada fuera de lo normal y común, y más cuando no estaba cobrando, faltaría más.

Pero ahora cuando hablamos de un posible contrato sí, era de esperar. Nunca acepté que nadie me dijera como debo vestir o que cosas ponerme, pero ahora no me queda otra, lo entiendo y tengo que tragar. Pero me jode.

¿A cuántos os ha tocado comprar medio armario nuevo sólo para el trabajo? ¿Os acostumbrais? ¿Notais que os tratan mejor o que os tienen en mayor consideración? ¿Pensais que es algo "retrógrado" y que hoy en día es absurdo?

Odio que me juzguen por mis apariencias. Supongo que como a todo el mundo...

Saludos! ^^

wiFlY

#1 el curro es asi tio, o estas descargando movidas en almacenes... o te van a exigir una imagen determinada.

sin ir mas lejos, en el telepizza, los repartidores no pueden tener piercings, tatuajes, ni si quiera perilla! y te lo digo porque a un colega no lo pillaron por eso, por tener perilla.

M

#1 la filosofia de "Yo no voy a plegarme a las exigencias de la sociedad hipocrita que quiere que me vista de pantalon de pinza porque no entiendan que yo con vaquero y camiseta soy tan persona o mas como el que va de traje de chaqueta, bla bla bla" se esfuman y desvanecen cuando llega el momento de ganarte tus perras.

La necesidad de un trabajo, dinero y un bienestar social esfuma de golpe muchas tonterias.

Es totalmente normal, a todos nos ha pasado :)

xxxVaDeRxxx

A mi tambien me paso algo parecido , y si , me compre bastante camisas y algun pantalon , porque habia que ir vestigo mas o menos asi . La verdad es que tampoco me importo demasiado , y ahora en el sitio que estoy se puede ir normal , pero me he acostumbrado a ir vestido asi a trabajar asi que...

Y si , me parece una chorrada el que te exigan ir vestido de una manera determinada , mas aun cuando al fin y al cabo lo que nosotros hacemos es desarrollar , pero bueno xd

JoNSuaN

pues no me parece retrogrado, sinceramente.

a quien le preferirias comprar aspirinas, ¿a un farmaceutico debidamente vestido o a un yonki lleno de mierda y con los brazos picados?

la imagen, te guste o no, es muy importante

George-Bush

Es un trabajo tio, no te vas a morir x vestir un traje. Ademas con lo wapete que estas con el #1 en vez de con esa ropa q llevabas !

M

#1 es simple logica, si vas a estar delante de gente con "nivel" economico, empresarios etc.. no puedes presentarte con greñas y piercings y encima decir "eh que pasa tio!"

Una cosa es libertad, y otra muy diferente no tener 2 dedos de frente.

bakanly

La cosa esta demasiado díficil, como para decir no a un trabajo por vestirte todos los días con traje, o cortarte el pelo o ir desnudo.

Por suerte, tengo un curro donde me dejan ir con camisetas de grupos, pelo largo y barba, pero debo ser uno de los pocos afortunados donde tengo un trabajo que se premie más el trabajo que otras cosas, generalizando en el tema.

#9 lleva razón.

evening0

Cuando tienes una hipoteca y obligaciones te vistes de doraimon si hace falta.....

1
R4ven

#9

M

#9 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-

#6 Tú que me ves con buenos ojos :$ xDDDDDDDDDDDDD

#7 A ver, ya vengo vestido más bien normalito tirando a formal, suelo venir en tonos oscuros y sobrios, sin dibujos, ni pantalones roñosos, ni colorines, ni pintas alguna. No voy como los fines de semana con muñequeras y botas, es evidente. Pero ahora pillarme trajes y corbata... Joe... xd Si es que encima yo no tengo cuerpo para llenar eso, soy un tirillas xDDDDDDDDD

#9 xDDDDDDDDDDDDDD ¡¡¡No caerá esa breva!!! Espero... xd

M

#12 puedes ir con un traje oscuro y una corbata blanca.

El color tampoco creo que sea muy importante, pero si el tema es ir elegante, el negro es el rey.

B

Yo seré el hombre que más se la suda la manera de vestir (pero a saco). Pero, ya que seré un paleto sólo con grado superior y ganas de currar y que me exploten, si me dicen que tengo que vestir así, vestiré así.

No veo más problemas ni comidas de coco. Si quieres ganar pasta, y tienes jefes (no eres el tuyo propio), hay unas reglas. Y yo por dinero las acepto.

Y mira que mucha gente de MV me conoce como "UFO el del mercadillo".

PD: Yo con traje no me veo guapo, ni hace falta "evolucionar mentalmente" para querer llevarlo. Con lo bien que se va con una camiseta sin mierdas escritos y unos tejanos de 10-15€.

-

#13 Muerte a las corbatas. Nunca me gustaron, ni los polos, ni las camisas. A los doce años decidí que estaba hasta las narices de vestir así y como quería mi madre y desde entonces no he vuelto.

¿Porqué siento que estoy vendiendo mi dignidad y mi alma por dinero? xd

ElKedao

A mí me exigen ir de traje y corbata, no me puedo ni quitar la chaqueta a menos que esté en mi puesto, es una putada por el tema de tener que comprarte varios trajes/corbatas pero una vez te acostumbras te da igual, no es incómodo y si hay que pasar por el aro hay que pasar...

George-Bush

Yo siempre visto a camisetas hasta cuando voy a la disco mas pija (si, suelo tener suerte al entrar, solo q m pongo zapatos pra dar el pego). De hecho tengo 1 camisa y una corbata q me regalaron cuando mi viejo se compro una moto. Salir a camisa pocas veces, me resultan incomodisimas. Me paso como a #13, hasta cierta edad mi madre solo me compraba polos y camisas y acabe hasta la polla de ellos, creo q llevo sin ponerme un polo mas de 5 años.

Ahora q llega el veranito me he comprado pantalones del carrefour a 14 euros fresquitos y un par de cutrecamisetas mas.

A mi no me importa q me obliguen a vestirme para ir al curro, quizas xq pase 14 años en un colegio privado y esos 14 años estuve de completo uniforme... xD

De todas maneras si me gusta trajearme de vez en cuando (bodas, entierros, nochevieja...)

A

A mí es que con la percha que tengo, los trajes me sientan de maravilla.

eisenfaust

#16 ¿Dignidad? Muchos la pierden por un mal polvo, por dinero ya ni te cuento.

michi

a mi nunca me han dicho nada sobre el tema, nos cuidan mucho a los desarrolladores en esta empresa

lo unico es que cuando entre me quite un pircing que llevaba, y no mucho mas tarde me hice otro en otro sitio que me apetecia mas

Trafi

Suit Up!

La verdad es que si yo piso un banco y me atiende un hombre vestido con chandal o con deportivas saco mi dinero y me lo llevo a otro sitio.

Es como si le fueses a comprar droga a un tipo con gafas de sol, una gorra de los swat y una placa.

K

hombre todo depende del trabajo que tengas, pero si trabajas de cara al publico es obvio que la imagen es muy importante. Yo de momento no he trabajado nunca asi que no he estado en la situacion, pero vaya, no creo que me cueste demasiado ir mas arreglada

K_Himura

Hombre es una putada pero que quieres, a mi no me gusta ir a comprar "x" y que me atienda marilyn manson (es una exageración/ejemplo). En cuanto a que vestir de x o de y manera sean unos principios... me parece gilipollezco, demasiado banal para ser principios. AH! y tranquilo yo soy un tirillas mortal tb pero los trajes si te quedan un poco mal donde te lo compres le dices que te lo arreglen y listo.

-

#18 Yo llevo 10 años sin ponerme ni comprar ninguna camisa/polo o sucedáneo. Nunca me he puesto una corbata en mi vida ni un traje de chaqueta en condiciones. Los zapatos me dan grima sólo de pensar lo incómodos que son y el destroce de pies que me producen.

#23 A las chicas os encantan esas cosas, no me vengas con que te resulta sacrificado xD

althor

La imagen en el trabajo lo es todo y si no que se lo digan a este:

http://www.20minutos.es/noticia/243015/0/rajoy/calcetines/rotos/

xDDD. Fuera de coña, en efecto toca pasar por el aro. Por suerte yo aún no he tenido que cambiar mi forma de vestir, con ir limpio y aseado les ha valido en todos los curros que he tenido (bueno en el anterior tenía que llevar bata de doctor pero por cuestiones de seguiridad en los labos, xD).
Pero está claro que o te sobran los trabajos o te adaptas a lo que pidan. No te tiene por qué parecer justo, ni gustarte, simplemente así es la vida.

LiuM

#2 Yo curre hasta hace poco en un Telepizza y ni me quite los piercings ni me preocupe de afeitarme todos los dias...fue la excusa que le dieron a tu colega vaya jaja

Hombre tener que ir a trabajar con traje mola, te tienes que sentir importante xD

JoNSuaN

el traje, si es medio decente, le queda bien a todo el mundo

-

O vendo traje o compro cuerpo, fijo xddddddddddddd

L4Ur1T4

Yo siempre soy de vestir pantalones anchos y zapatillas y makillaje natural, llegue a mi nuevo curro y me dijeron "oye ke tal si te vas de compras?" xDD y tuve ke comprarme un par de botas con tacon, 4 pantalones de estos pijos, 5 camisas (varios colores y estilos) y 100 euros en makillaje...... y dije "espero ke valga la pena ¬¬" y efectivamente vale la pena, porque cuando trabajas de cara al publico la imagen es muy importante, y encima ahora le he cogido el trukillo a eso de hacerme peinados y vestir pija xDDDDDDDD

Usuarios habituales