La magia de la soledad

alsviter

Vivimos en una sociedad y una era donde la soledad es vista como algo terrible. Lo peor que le puede pasar a un humano.

Todos necesitan su núcleo dentro de una familia, dentro de un grupo de amigos, dentro de una relación, o mediante el sexo.

Que ocurre cuando un ser humano decide estar solo? Trasciende todo. No necesita ya nada. No es un peón más en un ajedrez, pero tampoco es el Rey. Salio de ese tablero de cuadros negros y blancos. Ahora esta en otra cosa.

Creo, desde mi punto de vista, que todo ser humano que se precie debería escoger la soledad una vez en su vida.
Pero la soledad auténtica. Ni familia, ni amigos, ni pareja, ni nada.
Estar una larga temporada en esas condiciones. Quizá 2 años? Quizá 3? O quizá toda una vida.

Quien de vosotros aceptaríais algo así? Seriais capaces?

B

Tu no te ibas del foro?

9 1 respuesta
n3On

2 1 respuesta
1 comentario moderado
alsviter

#2 #3 Estamos en Off Topic. Si no os interesa el debate propuesto, tenéis toda FEDA para vosotros.

1 respuesta
B

#1 Se ve que sabes de lo que hablas

Offtopic: Tu no te ibas del foro ?

Eyvindur
#1alsviter:

todo ser humano que se precie debería escoger la soledad una vez en su vida.

Yo ya lo hice y no veas cómo se me puso el brazo.

11
B

#5 siempre planteas debates de mierda o religiosos

B

El ser humano es un animal social y gregario. Partiendo de esa base luego tienes todo un espectro de grises, con personas más asociales (entre las que me incluyo) y en el otro extremo otras que son incapaces de estar más de dos días en soledad sin saber si cortarse las venas o dejarselas largas.

En mi opinión la soledad se puede disfrutar y mucho, pero no es para todo el mundo.

3 2 respuestas
Mariox93

Un ser humano sin sociedad y sin interacción social es poco mas que un animal, además de una vida bastante triste, a mi me gusta mucho la soledad y estar a mi rollo, pero siempre sienta muy bien tener a gente a tu alrededor.

De hecho cuando estoy un tiempo saliendo mucho o estando con mucha gente muy seguido necesito unas "vacaciones" y estar solo un tiempo para compensar, me agota batante estar rodeado de gente, pero estoy seguro que estar completamente solo tiene que ser inaguantable.

7
alsviter

#4 es un debate, sobre un tema que puede ser interesante. Tus juicios personales, te los puedes guardar para ti.

ColdZimeh

¿Tu qué has elegido?

alsviter

#9 Tenemos personajes en la historia que pasaron su vida en soledad.

La soledad es no pertenecer ni encajar en ningún grupo, aunque se esté rodeado de gente. De esos hay muchos en la historia.

1 1 respuesta
B

#13 Para querer debatir no te veo contraargumentar nada

1 respuesta
t3r3r3

#9 Somos sociales por interés. (Luego si queréis inventaros parafernalias varias, ok)

1 respuesta
alsviter

#14 Imagino que ese artículo habla de la soledad no elegida.

Yo en este hilo me refiero más bien a la elegida.

1 respuesta
B

#16 Mejor ?

1 respuesta
B

#15 ¿? No he dicho cuál es la razón o razones por las que el ser humano es un animal social y gregario.

1 respuesta
alsviter

#17 Nada grande empieza sin dolor.
El nacimiento de una nueva vida es un dolor insoportable para la madre, y para la criatura.

La soledad es la puerta a algo grande, y con ello el dolor esta incluido.

2 respuestas
B

#19 Algo que demuestre de lo que hablas ? O solo palabras vacías?

1 respuesta
alsviter

#20 Qué es para ti demostrar algo?

1 respuesta
Outplayed

Hay que drogarse antes de postear?

3 1 respuesta
B

#21 Hacer patente que determinada cosa es verdad o se cumple, generalmente por medio de algún razonamiento o acción.

1 respuesta
PaCoX

tranquilo tete, ya tendrás tiempo de estar solo cuando te mueras

Fit1

Descansa en paz Amparo Baró.

1 respuesta
B

#22 Drogarse con cafeína antes de postear puede ir bien. Drogarse con benzodiazepinas a lo mejor no tanto. Supongo que dependerá del forero en cuestión.

1 respuesta
B

#26 Para saber que drogas tomar o cuales no, consultad a @RU_386

1
alsviter

#23 No todos los humanos tienen alma o conciencia individual. Como hemos visto a lo largo de la historia, la mayor parte de humanidad pertenece a una conciencia "colmena".

Si tu estas dentro de este grupo, nada de lo que se te diga te hará cambiar de opinión.
Para aquellos que no pertenecen a dicha conciencia colmena, lo llevan dentro de sí mismos.

2 respuestas
B

#28 Es decir, palabras vacías, como habitualmente.

Word-isBond

Recomendando años de solefad absoluta para trascender.
Cómo no, los místicos escupiendo a la ciencia a la cara.

1 respuesta

Usuarios habituales