La mayor mentira jamás contada.

Robe_del_Mal

Si hay algo que demuestra la ignorancia de muchas personas, o ... un desesperado bienquedismo, son aquellos que dicen...

"El racismo se cura viajando."

Pero vamos a ver, ignorante hijo de puta. Tu no has viajado en tu vida, o si lo has hecho, no has salido del resort. He viajado y pasado tiempo fuera durante largos periodos, y es completamente una farsa. Mientras más te sumerges en otras culturas, o más las amas o más las odias. Y algunas merecen desaparecer por el bien del planeta y convertir sus territorios en refugios para la fauna o Starbucks.

¿Qué opináis? ¿La frase es una gran verdad? ¿El racismo se cura viajando o solo ha alimentado vuestro odio?

41
c0b4c

es mentira! Es mentira!

4 1 respuesta
Vimes
#1Robe_del_Mal:

"El racismo se cura viajando."

No hace falta que viajes tu, pueden las otras culturas viajar a donde estas tu para iluminarte.

9 2 respuestas
Mar5ca1no7

Hitlerporeuropa.jpg

3
Robe_del_Mal

#3 Que gran sabíduria demuestra siempre, Comandante Samuel. Siempre soñé con que la saga de los guardias se popularizara hace muchos años y a Vimes lo interpretara un Clint Eastwood entrado en canas pero aún joven.

2
Hipnos

Si lo tuviera que resumir, tus genes me dan igual (matizaré después). Lo que nunca voy a aceptar es una cultura de mierda o una religión dogmática.

Respecto a los genes, si eres guapo te voy a tratar mejor, te voy a pagar más y vas a obtener cosas más fácilmente de mí. Así somos los humanos. Y el que crea que no tiene sesgos, pues está flipao.

13 1 respuesta
Dr_Manhattan

Menudo click bait de título, la mayor mentira jamás contada era cuando me decía mi madre (zapatilla en mano):

ven que no te voy a hacer nada

64 1 respuesta
Springs

Que es una frase muy chula para una taza y ponerla al lado de tus fotos de insta, junto a los elefantes de Bali.

Zeloran

el racismo se cura viviendo en un barrio de ricos.

2
ElJohan

Racismo es lo que hicieron los americanos con los Africanos durante siglos o lo que hizo Hitler con los judíos en tan solo un par de añitos y mejor ni mencionar la época colonial en Europa... La gente ya ni sabe lo que significa esa palabra.

1
pardier

a mi me parece cierto, pero considero que viajar no es irte de vacaciones y salir del resort

Robe_del_Mal

#7 Te lo compro.

O el...

"Chupa, chupa, que yo te aviso..."

4 1 respuesta
Lizardus

#12
Venía a esto.

2
allmy

Siempre he dicho que nada como un viaje a Sudáfrica, y si vuelves sano y salvo, tu perspectiva sobre las gentes de África habrá cambiado para siempre. No necesariamente para bien.

1 respuesta
Z

#2 Siempre saludaba.

2
pardier

que da igual. es como si se demuestra cientificamente que los blancos no saben meterla, siempre va a haber algun blanco que sabe meterla y lo peor que se le podria hacer es prejuzgarle por su raza y negarle oportunidades o rechazarlo

PatatAtomica

Pues yo estoy de acuerdo en gran medida con esa frase.

La mayoría de comportamientos racistas se basan en prejuicios que fácilmente desaparecen cuando te involucras un poco en la otra cultura y te das cuenta de que son personas como tú, pero con diferentes costumbres.

Eso no quiere decir que porque te pases un mes en la India vayas a alabar su cultura o sus hábitos. Pero si has viajado más allá de hacer un safari cultural y tienes prejuicios lo más probable es que se te quiten.

6 1 respuesta
jos8

Creo que el que se lleva la nota sobre esa frase rancia es la de "Son sus costumbres y hay que respetarlas", sobre todo si es para defender un comportamiento/tradición/costumbre de mierda que debería extinguirse.

#14 Los guías de tours y hostelería de Sudáfrica deben perder años de vida en segundos cuando ven que un turista que no se ha enterado de como "funciona" el país quiere salir por su cuenta...

1
nefarian91

Este invierno viaje a egipto y pase de querer tenerlos lejos a que ojala les tiren varias bombas nucelares por el culo

Cocodiras

de hecho es al revés una vez ves lo que hay fuera xddd

B

Hombre, si no sales de tu pueblo de Murcia en toda tu vida, lo más probable es que seas racista.

B

El racismo se cura deportando, sino hay inmigrantes que odiar no hay racismo. 🫠

Nótese la ironía….

4
pardier

quereis compraros figuritas y todos los juegos que salen, y mientras os roban a las novias jaja

1 respuesta
XarevoK

Si la contamos entonces ya no habrá sido jamas contada.

Versatil

Gente que no sabe diferenciar raza de cultura en 2023. Espectacular.

2 2 respuestas
1mP

Eso es lo que diría aquel que fue caminando desde España hasta el Mundial de Qatar. Luego los iraníes le metieron en la cárcel por sacarle fotos a la tumba de la que mataron los policias.

No sé si a día de hoy su pensamiento habrá cambiado.

1
pardier

#25

que da igual. es como si se demuestra cientificamente que los cultura ajena no saben meterla, siempre va a haber algun cultura ajena que sabe meterla y lo peor que se le podria hacer es prejuzgarle por su cultura ajena y negarle oportunidades o rechazarlo

ProMo

Para que voy a viajar si soy de barcelona.

2
melonz

#17 bueno, ese es tu sesgo personal de confirmación.

Mucha otra gente ha (hemos) vivido otra (otras) cultura (varias) desde dentro, durante mucho tiempo y no como turistas y le daríamos a un botón para eliminarlas de la faz de la tierra sin parpadear.

1 respuesta
Grimmer8

Es una gran mentira como la del "fascismo se cura leyendo". Si lees a autores fascistas te conviertes en un fanático aún peor. La gente se fanatiza en sus ideas leyendo solo lo que no le va a contradecir en su pensamiento, solo hay que leer éste foro para darse cuenta.

1

Usuarios habituales