La memoria histórica

T

#13 ETA mas de 1000 muertos? o_O Manipulacion sppoted.

B

Hay que superar los acontecimientos históricos como lo que son, hechos históricos.

Y no vivencias que ni por asomo te ha tocado vivir.

Lo que veo por este foro y otro lugares se puede describir bien con una escena de BlackHawk Down.

Un soldado hablando con otro comentan que si la peña es consciente cuando se alista al ejercito que no van a matar nazis en Normandía.

Pues aquí sucede igual, parece que la gente no es consciente que no hay una lucha contra fascistas, contra rojos o lo que sea.

Somos gente normal, gente que se dedica a estudiar, otros a formar su familia, otros a vivir su vida dedicándose a su ocio e intentando pagarse una casa...

poe mucho que se empeñen algunos en que esto se parece mucho a diferentes escenarios, como la II república (#49) o dios sabe qué otra ocurrencia xD.

Parece ser que para dar sentido a su vida, en plan batalla epica, mucha gente recurre a estos tópicos para sentir que estan luchando por el bien, como intentando revivir otras épocas, otros acontecimientos...

pero lo cierto es, que por muchos que se empeñen tanto unos como otros, ya no hay nazis en Normandía.

fofeb

todo esto es una tonteria.............zp es idiota y solo sabe hacer cosas inutiles. Mas q hacer olvidar la guerra y la dictadura la esta reavivando y esto provocara nuevos enfrentamientos entre los españoles.

esta ley es una estupidez...anda q quitar el valle de los caidos. Los republicanos estan resentidos......y q se le va hacer..q hubieran ganado la guerra ......y los q hubieran puesto monumentos hubieran sido ellos. Este gobierno es muy incopetente y mas q ayudar a la poblacion en temas mas serios del MOMENTO ACTUAL se dedican a escavar en el pasado. Realmente creis q xq quiten el valle de los caidos ( q esta en la montaña)...y otros monumentos q hay en otros lugares de este pais va estar mejor?¿?¿

Lo q no pueden hacer es prohibir a los ciudadanos q aun apoyan el regimen franquista reunirse en determinadas fechas....xq es una concentración politica y en una democracia no se puede prohibir eso. pero como nuestro actual gobierno hace lo q le sale de la polla xq es asi acabaremos a ostias entre todos.

P

"Matad al cerdo de carrillo!!"

"Cuidado carrillo ke te kieren matar el cerdo!!"

jessi_heavy

#64 xDDDDDDDDDDD

F

La memoria es algo subjetivo: cada uno tiene la suya.

Pero aquí vienen los progres a solucionarlo con la memoria unificada, digna de haber sido ideada en el Miniver.

P

Baaahh perdieron la guerra y ahora quieren cambiarlo, no no podeis, la perdisteis, pero buen intento. Soys mas tristes k los xinos k komo no saben jugar bien a futbol hicieron oliver y benji....

F

#67 Son japos, no chinos, pero me ha encantado la analogía xDDDDDDDDDDDDDDDD

P

xDD

Llamemoslos asiaticos, yo soy incapz de distinguirlos

crespo

El gobierno y su crispacion, dictadura y formas de gobernar como si estuvieran con mayoria absoluta....

El pp entro en la guerra de irak sin preguntar a nadie, el psoe aprueba leyes con la misma legitimacion...

P

el gran problema de este pais es que estamos demasiados divididos, lo k propicia k minorias nacionalistas se aprovechen del gobierno y el pais no avance en ningun sentido, ya que, cada vez k kambia el partido gobernante se ace borron y cuenta nueva y eso no puede ser.

La memoria historica no es mas k otra de las artimañas del psoe para k la gente no preste atencion a los temas realmente importantes del pais como llevan aciendo desde k llegaron al gobierno continuamente y de paso se refocilan en su derrota en una guerra pasada y atacan al partido eredero del bando vencedor.

EmiLioK

Cuando toque otra guerra civil el resto del mundo nos va a catalogar como perfectamente subnormales. Y con razón.

NocAB

A mi todo esto de la memoria historica me parece un gran error. Lo único q se consigue con esto es abrir viejas heridas.

Ademas está todo muy polítizado y son los historiadores los q tienen q analizar la historía, no los políticos.

#6 En esta entrevista Carrillo dice q su responsabilidad en Paracuellos fue limitada (pero por lo tanto tuvo parte de responsabilidad) --> http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2000/11/242/

P

tienes toda la razon, basta k no cuesta cerrar esas viejas eridas para k el gobierno urgue..ola???

fofeb

#70 a ver si nos informamos mejor........no entramos en la guerra de irak......una vez terminada esta mandamos tropas de apoyo para la reconstruccion. Lo q hizo Aznar es apoyar el conflicto no intervenir en el.

Soldier

Los obrerors y campesinos al frente! y los señoritos? a PARACUELLOS DEL JARAMA!!!

#70 el unico partido parlamentario en contra de esa ley es el PP xD

crespo

#78 creo qe dices tantas chorradas qe ni te contestare a lo de paracuellos. Pones el grito en el cielo por los caidos rojos pero haces apologia de las matanzas masivas e indiscriminadas de la izqierda.

sobre la entrevista a Carrillo:

  1. Don Santiago ha sido es y sera el ejemplo de muchos. Gracias por vivir

Soy el unico qe siente nauseas ante esto? ante este ser despreciable y asesino? Abuelito, la tumba cooming soon!
Aunqe esta gente, carrillo, castro, gadafi, husein... si les dejan no moririan nunca, son como mala hierba

TeNSHi

Que algun moderador expulse de este foro a #78 definitivamente, ha hecho apologia del terrorismo y ahora del asesinato... que mas tiene que hacer para que no vuelva a aparecer por aqui, vaya moderadores...

#1 No sabia que el PP fuese de extrema de derecha los comparas con la CEDA? joder menudo ignorante estas hecho campeon

Me parece perfecto que se pague para desenterrar a muertos de los DOS BANDOS pero de verdad hace falta hacer una ley? a mi me parece intentar enmarronar las cosas, pero bueno Spain is different esto no pasa en el resto de europa.

#1 Repito, IGNORANTE

#78 BAN YA!!!!

M

antes se vivia mejor

fofeb

nose lo q pensareis vosotros pero como siga asi zp acabamos en guerra...........:(............eso si esta vez uno de los dos bando sera erradicado.

.....se me pira un poco la olla..esq es mu tarde...pero en serio esto no puede seguir asi.

crespo

#82

Mientras tengan la dictadura de los medios no te preocupes qe nadie movera un dedo

#80 apoyo tu mocion para pedir el BAN a este energumeno de Soldier, pido avatar ya, alguien qe sepa acerles qe los aga

eLkomu

Direis lo ke os salga de la polla pero el senor #1 tiene mucha razon, por mucho que os joda es la verdad de este pais.

crespo

#84 en ningun momento le e qitado su parte de razon a #1

Pero es de sobra conocida la tendencia radical izqierdista de este sujeto. Tiene su parte de razon pero luego te olvidas de esta parte cuando lees sus barbaridades, ademas de qe muchos le apoyais por qe es antiderechista, sentimiento muy abundante por aqi.

Para mi -nazgul- es tan solo una persona qe piensa pero qe es un fantico energumeno.

eLkomu

sera lo que tu kieras crespo pero como le das la razon me voy a sobar trankilo

fofeb

aqui los nacionales son los malos?¿ ola?¿

os recuerdo q en la guerra civil los dos bandos se despacharon a gusto tanto republicanos como nacionales.

y aunque no se admita y se intente demostrar q las victimas fueron los republicanos ellos fueron igual de hijos de puta. Os pongo el ejemplo de santander q para q no se sublevaran los q apoyaron el levantamiento se les metio en trenes y se les tiro al mar.(pa q luego no dija nadie q los republicanos no cometian crimenes)

Otro tema es el de q los republicanos fueron perseguidos durante la dictadura....pero q os pensais, pos logico...perdieron la guerra...si la hubieran ganado q crees q les hubiera pasado a los nacionales?¿?¿?¿

Todo esta lleno de mierda en ambos bandos y lo q esta intentando hacer el zp es ensuciar al bando nacional y colocar como victima a los republicanos

eLkomu

#87 abre los ojos a la realidad ,ambos bandos durante la guerra hicieron herejias, pero en cuando termino la guerra los unicos que comitieron miles de ASESINATOS fueron los nacionales

fofeb

#88 no jodas¿?¿ pero por eso lo dijo xq ganaron la guerra.

quien gana la guerra hace lo q quiere..

P.O: no lo interpretes mal..eso no significa q este bien lo q hagan

crespo

#88

Te reto a qe me digas 3 guerras en toda la historia en la qe el bando vencedor no ajusticie, o oprima o simplemente asesine al bando vencido.

Usuarios habituales