La memoria histórica

eKOrz

#120 y tu te piensas ke siendo asi vas a cambiar algo?
a mi me da ke piensas asi porke en el fondo tienes un trauma ke te lo causo algo.

puede ser tu miedo a ke los de izquierdas son mas poderosos ke los fachillas?

pd: vete al psikiatra

N_Alcacer

#120

Ojala ZP y Llamazares fueran descendientes de aquella epoca.

fofeb

#121 xD no tengo ningun trauma....la izq mas fuerte q la derecha¿?¿ eso abria q verlo........pero en fin el tiempo lo dira.

#122 en parete si....lo de los putos republicanos me e sobrao un poco....pero en lo de q este pueblo esta dividido q como sigamos asi acabamos otra vez a ostias no

B

Y el Bauer? xd

Nistel

A mi olo que me hace gracia es que los republicanos mataron mas que nadie y parece que eran los wenos, cuando para que se produjera la g civil tenia que haber muchisimas gente quemada con lo que estaba pasando en aquel momento en España.
No se leventa mas de medio pais y apoya a un tio asi como asi, y me refiero que durante la republica se cometieron autenticas matanzas, iglesias arrasadas, etc etc..y paso lo que paso, resumiendo que mu bien no pintaria aquello para que hubiera akel apoyo popular hacia franco. Pq la guerra no la gano franco solo

Intriga

#38 lo que dices, bueno para ti que seras republicano, o no, pero para la gente que tenia pasta los buenos eran los otros....aqui no hay buenos y malos,hay dos bandos y punto

Faramir89

#123 es cierto, no hay weno ni malos, solo los q defendian el poder establecido democraticamente en unas elecciones por el pueblo y los q apoyaban un levantamiento militar ilicito en contra del gobierno republicano.

Estando o no a favor de Azaña, Carrillo, Largo Caballero y compañia, la democracia vino cn la republica y kien provoco la guerra civil fue el ejercito q se sublevo.

P.D: Me encanta como se kieren "cerrar las viejas eridas de la guerra civil" y no se acen esfuerzos por "cerrar las nuevas eridas de eta".

Salud :)

F

#127 es cierto, no hay weno ni malos, solo los q defendian el poder establecido democraticamente en unas elecciones por el pueblo

Por eso trotskistas estaban haciendo sus revoluciones, anarquistas por otro lado, y estalinistas cargándose a gente de los dos grupos anteriores. Eso y el golpe del 34 debería acercarte la idea de que ningún bando defendía una democracia, si acaso anarquistas y a su manera.

y los q apoyaban un levantamiento militar ilicito en contra del gobierno republicano.

¿Te refieres al levantamiento del 36 o al del 34?

Intriga

ohh si vendita republica democratica que gano las elecciones la derecha y no la dejaron gobernar

P

Y vuelta a empezar, acaso no os dais cuenta? La memoria historica sirve para abrir viejas heridas, llevamos ciento y pico posts echandonos mierda y seguimos y seguiremos. Alguien dijo k memoria historica en medios de comunicacion no, y estoy de acuerdo. Lo de sacar cadaveres de las fosas y meterlos en sus tumbas es necesario y es lo k se deberia acer, lo demas sobra.

En la guerra civil ambos bandos cometieron atrocidades y (aunke sea una desgracia) la represion frankista contra los perdedores de la guerra es una consecuencia logica. Franco no queria ke se reagrupasen, ya que amenazarian su gobierno.

Aquellos ke piensen ke si ubiesen ganado los republicanos no ubiesen echo lo mismo son unos putos ilusos y se kieren engañar a ellos mismos. Con esto no kiero justificar todos los asesinatos ke cometio el bando nacional DESPUES DE GANAR LA GUERRA, simplemente kiro ilustrar ke era la consecuencia logica y en todas las guerras a sido igual.

Pero nada, vamos a seguir dando vueltas a la mierda con un palo, vamos a seguir urgando......parecemos gilipollas.

alberto682

#1 me quedo con "se muestra en toda su crudeza el genocidio fascista"

es verdad q la guerra civil fue una matanza donde los adorables comunistas/anarquistas (las dos ideologias de gobierno junto con la fascista ojo mas INTELIGENTES q te puedas echar a la cara) apenas opusieron resistencia y murieron como corderitos pobrecillos ellos eh

locomix666

Que asco dais todos los unos queriendo avivar el fuego que aun existe y no deberia existir y los otros que hacen lo que sea por meterse con los pirmeros, llegando casi a defender una dictadura.

Asi os mateis todos en otra guerra civil que parece que es lo que quieren algunos en el fondo.

MiRtH_UD5

Un antepasado mío murió en la guerra de la Independencia (Napoleón) por los afrancesados. Sigo sin saber donde fue fusilado y dónde está enterrado. Creo que voy a enviar una carta a Francia a ver q me dicen....

Usuarios habituales