La naturaleza tiene copyright

Retribution

Bienvenidos a otra entrega de ''Si soy un conspiranoico sin fundamento ¿por que siempre tengo razon?''
Hoy os traigo un poco de informacion sobre los amigos de Montsanto & cia, queridos por todos los agricultores. Como sabeis los alimentos transgenicos llevan unos años en debate, debido a la falta de experiencia en el campo de jugar a ser dios.

Las empresas y sus gobiernos nos intentan vender la moto de que no hay peligro y que es algo totalmente inocuo para la salud y el medio ambiente. Sin embargo desde su implantacion en los cultivos se esta notando un descenso en la poblacion de insectos polinizadores, ya que rechazan estos engendros debido a que no es su alimento normal.
Esto que a priori me la pela tanto como a vosotros es bastante mas importante de lo que parece, ya que los insectos son un pilar fundamental e insustituible para el ecosistema del que dependemos y que no nos pertenece.

Debido a sus mutaciones geneticas los transgenicos estan sustituyendo en la naturaleza a las plantas de verdad, lo cual es un grave problema de dificil solucion, ya que una vez que el patogeno invasor comienza a esparcir sus semillas erradicarlo se vuelve una tarea practicamente imposible.

No solo eso, ademas algunos de estos cultivos producen semillas esteriles, con lo que el agricultor debe volver a comprar semillas cada siembra, aumentando el coste de la produccion y la dependencia de las corporaciones.

Añadamos el hecho de que una vez que un producto empieza a venderse bajo una marca la legislacion de muchos paises obliga a la compra de productos registrados, lo que significa que los agricultores estan obligados a comprar las semillas de marca registrada, que unicamente son aquellas modificadas geneticamente y patentadas por las empresas.
Esta practica se llama monopolio y da lugar a productos de tanta calidad como Windows, en el campo de la informatica, conocido por su fiabilidad y seguridad.

Ademas las empresas y sus gobiernos intentan por todos los medios posibles que la etiqueta no mencione en ningun momento su origen falsificado, con lo cual el consumidor no puede elegir si consumir estos productos sin garantias, que unicamente han pasado los controles de calidad de la propia empresa (que cachondos) y no se ha estudiado la repercusion a largo plazo sobre el organismo el consumo de plantas con anomalias geneticas.

Por todo esto podeis despediros del maiz y decid hola a DKC6677 y a DKC6666, ahora con mas genes de araña arboricola y platija.
http://www.dekalb.co.uk/dekalb/index.jsp?codeRubrique=25&siteCode=SPAIN&myFindProductForm_Species=CORN&myFindProductForm_LockSpecies=1

Un poco de informacion sobre los buenos de Montsanto.
http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q&playnext=1&list=PL1F67DE7C3FB99F29

6
Meleagant

Pues si no quieres tener que comprar siempre las semillas, no plantes transgénicos.

Parece sencillo ¿no?

2 respuestas
B

Bienvenidos a otra entrega de ''Si soy un conspiranoico sin fundamento ¿por que siempre tengo razon?''

No, no llevas.

17
Retribution

#2 Si no quieres transgenicos te aguantas por que es el unico producto registrado y el unico que puedes comprar legalmente, y por lo tanto vender legalmente.
#5 Esta en el texto...

1 1 respuesta
Meleagant

#4

Ah vale, que ahora no se pueden plantar patatas de las de toda la vida, sólo se pueden plantar transgénicas.

Haber empezado por ahí, coño...

Edit: #4 Ya sé que está en el texto. Estoy siendo irónico porque, evidentemente, plantar transgénicos NO es obligatorio.

2 respuestas
Retribution

#5 No ¿verdad?
http://books.google.es/books?id=qtcCBSPOrhwC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=obligacion+comprar+transgenicos&source=bl&ots=Ggunz5d_e2&sig=wKY195PVqFuQzZXsc7sp9je0Bw4&hl=es&ei=T4C1TdbPN4OxhQeTzJjkDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

3 1 respuesta
Sinso

#1 Bienvenido al mundo de "Europa apenas nos permite utilizar semillas transgénicas"

Añadamos el hecho de que una vez que un producto empieza a venderse bajo una marca la legislacion de muchos paises obliga a la compra de productos registrados, lo que significa que los agricultores estan obligados a comprar las semillas de marca registrada, que unicamente son aquellas modificadas geneticamente y patentadas por las empresas.

Demuestras un desconocimiento absoluto del tema, así que te lo pondé sencillo para que lo entiendas:

Siembro semilla transgénica y me gasto 10€ en un fitosanitario para eliminar el 100% de las malas hierbas.
Obtengo 1Tm de producto.

Siembro semilla no transgénica y me gasto 1000€ en diferentes productos fitosanitarios que eliminaran un porcentaje indeterminado de malas hierbas, quizá el 90% quizá el 70% quizá el 40%.
Obtengo 0,9Tm de producto.

Evidentemente todo agricultor que no sea retrasado mental siembra transgénico, por ello desaparecen las semillas no transgénicas.

----- Otro ejemplo más sencillo -----

Siembro transgénico, ahora mis plantas pueden superar una sequía dura perdiendo el 10% de producción estimada en lugar del 60%. Precio de la semilla: en lugar de 500€ me gasto 550€ y reduzco bastantes miles de euros las posibles pérdidas.

1 respuesta
Retribution

#7 Curioso que sea mas barato comprar engendros de laboratorio que comprar semillas normales.

1 1 respuesta
Headhunt

El peligro de los transgénicos, no es que lo sean, si no su uso extensivo y monocultivo de una misma especie con una diminuta variabilidad genética entre individuos o "razas", que provoca que ante una plaga caiga el 99% de los cultivos, mientras que existiendo variedad de cultivos, habría especies y razas resistentes. No hay que apostarlo todo a una misma carta, aunque sea un as.

4
Uriel246

El unico bicho bueno es el bicho muerto!!!!!!!!!!!!!!

Platano sabor a nachos?

PD: Esta claro que con una poblacion cada vez mayor, la naturaleza necesita un empujoncito en forma de chute dopador! xD

Bloody

Pondrá la SGAE canon sobre las papas transgénicas por tener derechos de autor?

1
Sinso

#8 En mi mundo 550>500, quizá en el tuyo sea diferente.

Que Europa nos impida utilizar semillas transgénicas (mientras importamos productos a cascoporro de países con más de un 95% de porcentaje de uso de transgénico en esos productos), nos impide competir en igualdad de condiciones con Asia, EEUU y Sudamérica.

Dentro de x años el 100% de las semillas van a ser transgénicas, puedes estar seguro. Ahora mismo una casa que por ejemplo venda semilla de remolacha azucarera podría tirarse 5000 años sulfatando miles de hectáreas con glifosato (mata prácticamente cualquier especie vegetal) para buscar una mutación que soportara dicho producto. Pero evidentemente es infinitamente más sencillo coger la secuencia de genes de la Amapola que da esta inmunidad y meterla en una remolacha azucarera y pista, la tecnología no va a inventarse nada que no pudiera llegar a existir si se dieran las condiciones adecuadas.

1 1 respuesta
Retribution

#12 La tecnologia lo hace para el momento y se la suda lo que ocurra dentro de 30 años.
Si todo se vuelve transgenico olvidate de vivir, se va a la mierda el ecosistema y con el tu, tu cultivo, tu familia y en general todo el mundo.

5
Meleagant

#6

No.

Ahí no dice en ninguna parte que los agricultores estén obligados a plantar transgénicos, léelo bien anda.

1 respuesta
werty

Hay que diferenciar lo que hace monsanto de lo que son los transgénicos. Y Ya había un hilo sobre esto.

http://www.mediavida.com/foro/6/el-mundo-segun-monsanto-410064

#14 el problema era que en EE.UU las semillas de trasngénicos quedaban plantadas en huertos que no la habían comprado. Monsanto llegaba y te cobraba por ello.

1 respuesta
Retribution

#15 Esto no es un link al documental, el documental es simple informacion para lo que no saben de que va la vaina que parece que no son pocos.

B

#1 Por fin abres un tema interesante, y para colmo está repetido.

No creo que una variedad de planta,especie animal o cualquier cosa por el estilo sea algo sobre lo que se pueda tener derechos... si no alguien que crease una raza canina por ejemplo viviría de las rentas toda su vida a base de cobrar derechos de pedigree si quieren vender esos perros con papeles xD
http://www.mediavida.com/foro/6/el-mundo-segun-monsanto-410064
http://www.mediavida.com/foro/6/transgenicos-multinacional-monsanto-385725 Repetido 2 veces eh...

2
evilsol

mala idea esto de plantar transgenicos...deberian de estar prohibidos.

2 1 respuesta
Fumapuros92

Como os pasáis con OP. Por llevar la contraria. Claro que si todos las semillas se vuelven transgénicas nos vamos todos a tomar por culo, pues si ya hasta introducimos nuestro antinaturalismo en la comida y la naturaleza a lo que añadimos tener que depender de grandes compañías de algo tan esencial como la comida apaga y vámonos.

Como si no hubieran suficientes personas ya por los paises subdesarrollados que se mueren de hambre.

3
MGM

El Maizbt... que quieres que te diga, prefiero que sean resistentes a la plaga del taladro desde un momento que comerme toneladas de pesticidas etc, que no solo afectan al maiz, si no que eso pasa a la tierra, pasan al bicho de turno.. etc etc.

1 respuesta
Retribution

#20 Piensalo de otra forma, si en lugar de maiz fueran pollos transgenicos con carne de polla de ser humano ¿te lo comerias igual?
Pues es lo mismo pero en version vegetal.

4 respuestas
Nishi

#2 Las semillas pueden acabar en tu campo y de hecho es algo que ocurre quieras tu o no.
#18 Debería de estar prohibido el copyright de estos pero no los transgenicos. A nadie le va a salir un tecer ojo.

menolikeyou

#21 No tienes ni puta idea de transgenia, marcándote esas comparaciones absurdas. Eres un charlatán.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

desde el principio de los tiempos el hombre ha cruzado distintos tipos de semillas para conseguir mejores cosechas , actualmente se realiza eso más rápido gracias a la ingenería genética.

2 1 respuesta
Retribution

#25 ¿Como se cruza de forma lenta una araña con maiz?

5 2 respuestas
Bloody

#26 Metiéndosela suavemente.

2
B

#21 Vale, aquí es donde ya no puedes resistir comenzar el trolleo y empiezas a decir tonterías... pensaba que esto iba en serio.

1 respuesta
T-1000

#26 la araña es una semilla?

3 1 respuesta
menolikeyou

#24 No hace falta ser ingeniero ni biólogo (que por cierto, yo si lo soy) para saber que lo que has dicho ahí es una tontería. Me metería a explicarte por qué, pero simplemente por usar el término "carne de polla" ya no creo que merezcas explicación alguna.

Quizá el ignorante aquí eres tú.

2 2 respuestas

Usuarios habituales