La Rotonda Portuguesa

NigthWolf

Todos lo hacen mal, la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta haciendo una parada en el medio para mear

garlor

#25 correcto, te dicen que quieren que lo hagas asi, pero si lo haces asi estas jodido si tienes un accidente, y si no lo haces asi no pasa nada

3
stukz

#22 Ya digo, al menos en mi zona (64-33) es así y 0 problemas, bastante fluido. Y eso que la carretera (concretamente la D810) es una de las carreteras con mayor flujo de tráfico del sur de Francia. No se crean más o menos retenciones en uno de los carriles de entrada, más bien siempre suelen estar al 50%. Y no ocurre que el carril exterior se quede vacío, porque el carril exterior se queda libre para avanzar una vez que superas la primera salida.

En realidad el efecto final es muy parecido al de una turborotonda, que como dicen por ahí, suelen tener éxito.

RobiiVk

#6 La primera vez que fui alli en coche me salte todas las lineas continuas posibles :(

1 respuesta
Nerviosillo

#7 Si no tuvieramos la putísima mierda de exámenes de conducir recaudatorios que tenemos, los profesores no enseñarían a conducir "para aprobar", que implica enseñarte mal con la fe de que algún día por tu cuenta aprendas a conducir bien.

"En las rotondas siempre por el derecho, que como te metas en el izquierdo y estés nervioso no sales y nos suspenden".
Grabado a fuego tengo el recuerdo de ese "consejo".

2 1 respuesta
TripyLSD

#29 joder pues desde Vigo a Oporto, que fui por poblados, me pasó en casi todas las rotondas. Menos mal que iba con la moto y me podía meter al final en el carril izquierdo sin dar mucho por culo.

Pero claro que hay casos y casos, no obstante para el carril izquierdo y la primera salida todavía está la opción de crear una salida aparte. Con el carril izquierdo no tienes otra.
El arreglo debería pasar por una solución mixta o turborrotondas, o directamente reemplazar rotondas por cruces controlados por semáforo si no hay espacio suficiente, porque estos problemas yo creo que suceden más en las típicas rotondas diminutas en poblado

#35 amén. Sólo con usar un poco de sentido común y la mínima de "no chocarse y fluir con los demás" debería bastar

1 respuesta
garlor

#36 a mi me parece que en las rotondas diminutas en poblado hay un solo carril :P

perez_chuck

Las turborotondas tienen sentido donde las vías que fluyen hacia ella son más o menos proporcionales en tráfico. En caso contrario lo que provoca es un estancamiento de esas vías secundarias.
Sucede a ambos lados de la turborotonda que se aporta en #6, donde el puente peatonal y su avenida serían la vía principal, y no sucede, o al menos con menos frecuencia, en la otra que hay junto al hospital.

Aprovecho para decir que el que hace la rotonda por fuera para ir a la izquierda o incluso cambiar de sentido es subnormal profundo, que la forma de coger las rotondas está arriba, aunque la GC, PL etc les den la razón en caso de golpe.

1 respuesta
n3krO

#38 Se puede personalizar una turborotonda para compensar rutas de trafico deproporcionales:

De hecho lo mas habitual es que no haya simetria radial, sino simetria horizontal o vertical (con 2 carriles de entrada y salida en la via "principal" y 1 carril de entrada y salida en la via perpendicular).

Pero mira, esta turbo rotonda en los paises bajos no tiene ningun tipo de simetria:

3 respuestas
ESL_Kaiser

De verdad el problema es que la gente que coge el carril externo para tomar la tercera salida?

Tu cuando vas pon una vía de un sentido con dos carriles y quieres girar a la derecha ya sea en la primera, segunda, tercera o cuarta calle, te colocas en el carril más alejado para cruzarte varios carriles y finalmente girar a la derecha?

El problema es que los que van por el interior se piensan que tienen preferencia, y no es así, y se te cruzan para salir o bien circulan por el medio de la rotonda para que les cedas tu el paso cuando en realidad no se lo tienes que ceder etc. Otros tantos conductores ceden el paso a gente que va por el interno, cuando deberían de salir por su carril externo y continuar con su marcha.

2 respuestas
n3krO

#40 Yo voy por el segundo carril adelantando los q estan en el de la derecha y cuando quiero salir en la proxima me muevo a la derecha. En serio vas entorpeciendo el trafico en el carril de la derecha cuando no quieres tomar la proxima salida?

O sea, tu casi siempre vas a coger una salida a la derecha, ya sea dentro de 4 salidas o dentro de 50 salidas. Segun tu logica las carreteras con mas de 1 carril no tienen sentido.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#41 Yo no voy entorpeciendo el tráfico yo circulo por el carril que tengo que conducir, sin más. Si no voy a adelantar a nadie, no tengo intención de cambiar de carril y no me voy a cruzar con nadie. Como bien dices el carril izquierdo o interior es para adelantar, no para coger la salida que mejor te convenga en base a tu posición relativa.

Dase
#40ESL_Kaiser:

De verdad el problema es que la gente que coge el carril externo para tomar la tercera salida?

Si

#40ESL_Kaiser:

El problema es que los que van por el interior se piensan que tienen preferencia

No

Hades13

#34 Me lo creo. Para alguien de fuera que no las conoce son un jaleo. Y solo están señalizadas con un cartel que rara vez lo ves.

1 respuesta
golpedemero

Por fuera siempre y con los intermitentes puestos. Y con mil ojos del que cruza la rotonda en línea recta.

n3krO
#44Hades13:

Y solo están señalizadas con un cartel que rara vez lo ves.

Hay imagen de ese cartel? Por curiosidad xd

1 respuesta
Ridote

No os ofendáis, pero las rotondas de España son una puta mierda. Os presento, la magic roundabout

La foto es un poco antigua, pero si buscáis Hemel Hemstead Magic Rounabout tenéis más fotos.

Fijaos bien que está hecha de minirotondas. Puede parecer un lío, pero os aseguro que no lo es. Y hablo desde la experiencia, que habré pasado por esta misma rotonda como 10.000 veces.

Puedes circular en ambos sentidos depende de si vas por dentro o por fuera. No se suelen liar atascos porque unas entradas bloquean a otras y viceversa de forma que se va deciendo el paso de forma natural entre los coches.

Funciona genial la mierda esta. @MrNulo igual tú has pasado también por aquí?

PD: si no me equivoco, y por desgracia, solo tenemos dos de estas en UK.

3 respuestas
n3krO

#47 Rotondas de estas deberia de haber en Valencia xD

Esas rotondas son perfectas cuando hay que sortear muchisimo trafico, yo la he usado en juegos de gestión de trafico xD

1 respuesta
perez_chuck

#39 Si te fijas la de la foto es similar. Las vias secundarias tienen una vía solamente. El problema está en que la vía principal tiene mucho más tráfico, y por lo tanto no te permite entrar a la rotonda. Creo que incluso añadiendo otro carril a las secundarias, que es imposible por temas de espacio, seguiría teniendo más trafico la otra y no te permitiría entrar a la rotonda con tanta facilidad como la principal.

Gamast

#47 #48

no me parece muy intuitiva la verdad... gente pasando por encima de la marca de la rotonda... gente metiendose poco a poco... yo no lo veo la verdad

1 2 respuestas
Hades13

#46 De la rotonda que he puesto yo:


2
WaRdIx

Bueno voy bastante a Portugal (mi mujer es Lusa) y doy fe de que las rotondas se hacen mejor, eso de ir siempre por fuera como aquí no se hace y está multado creo. Eso sí desconozco como funciona el caso de accidente y demuestras que llevas la razón.

Una cosa muy buena también en Portugal es que no se andan con Hostias con el síndrome del carril izquierdo/central. Como te pille la GNR por el carril central o izquierdo sin necesidad, la multa te la comes si o si.

1 respuesta
bkrs

#39

Que preciosidad, justo lo que decia, con esos bordillos ahi anti-domingueros.

Reupsito

Ambos sistemas son buenos si todo el mundo los sigue.

El problema en España es que cada uno hace las rotondas como le da la gana. Yo normalmente si estoy en una ciudad que no conozco o con un coche de poca potencia las hago por el exterior aunque tenga que salir en la tercera.

Ridote

#50 porque ahí pasan por encima de la marca blanca pero le levantas un poco la marca blanca, le delineas los carriles y te aseguro que la rotonda funciona genial. He pasado miles de veces con mucho tráfico y el tráfico se autoregula solo. Cuando a ti te bloquea alguien, tú dejas pasar al que bloquea a la línea que te bloquea, por lo que puedes pasar tú, bloqueando al que bloquea al que te bloqueaba de forma que ahora pasa el otro.

Parece un puto lío así escrito, pero funciona fetem. Y desde fuera se ve muy caótico pero en serio, es una puta maravilla.

Gamito

#12 que es el cruce en diamante?

Las turborotondas si no sabes que hay una y está debidamente señalizado a donde te lleva cada salida pueden ser una putada, pero para el habitual una maravilla aunque siempre esta el subnormal que se salta la continua

1 respuesta
n3krO

#56

1 respuesta
Gamito

#57 pero mira papa que de dinero en sobrecostes se puede ganar en obra publica poniendo de esos en españa

1
Vehnom

#13 En esa rotonda, incluso aquí en España, es culpa del que va por el exterior, porque se saltaría una línea continua.

1 respuesta
Cuk_Man

#52 Eso de los carriles deberían implementarlo aquí también, es de risa algunas situaciones que se dan, mismamente estás semanas anteriores volviendo a casa tras alguna reunión familiar podías ver una autopista de 3 carriles rectos y todo el mundo por el carril central, el derecho estaba vació al completo casi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Kike_Knoxvil
  • Cuk_Man
  • Sinso
  • Hades13
  • garlor
  • bkrs