La sanidad en Madrid

D4rk_FuRy

que manía de postear sin leer el OP

jimmy_jump

Esta frase que dice #20 lo define perfectamente

Y os olvidais de una cosa muy importante y que debe estar en la ecuación: las empresas privadas que gestionarán los hospitales buscarán BENEFICIOS. Cosa que la gestión pública no persigue.

Señores, recuerden que el problema de este país es la educación, es evidente que hay excesos y gente que se aprovecha de lo que és de todos.

A mí personalmente, no me hizo mucha gracia que me subieran el IVA, porque, según nos dijeron, hay gente "espabilada" que defrauda, ¿tengo que pagar yo por ellos? ¿Pagamos dos veces los que somos honrados? Pues con la sanidad pasa lo mismo.

Que asco de país de pandereta y de la cultura del timo y el espabilao. Pagamos todos por unos cuantos y cada vez son más.

D4rk_FuRy

pero a ver:

se va a traspasar un % del capital a manos privadas o se va a trasladar la gestión a manos privadas? si es lo segundo que cojones de beneficios? son meros gestores no van a participar en los beneficios de la actividad.

otra cosa es que se vincule la remuneración de estos gestores a parámetros que no son del interés público, pero, aquí cual es el fallo? pues la asignación de incentivos por parte del organismo público.

el rollo es que trasladar la gestión a manos privadas no es malo en sí, es malo porque se hace con el orto, como siempre xd, es decir, si las reformas se hacen siguiendo intereses particulares pues el resultado será nefasto.

1 respuesta
jimmy_jump

#33 Pero por dios, ¿que vivimos en el mundo de la piruleta? De verdad nos creemos que si la aventura de la gestión privada funciona ok, no es cuestión de años privatizar el servicio también.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34 hay otros países que por lo que se ve viven en el mundo de la piruleta pero vaya que en España a saber xdd

1 respuesta
jimmy_jump

#35 Por favor, documentamelo en vez de poner ekis dés y no me valen como ejemplos USA ni Reino Unido.

Yo creo en el sistema sanitario que tenemos y en la seguridad social, en lo que no creo es en la gente que son unos caraduras y unos aprovechados, que se piensan que el servicio es gratis.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#36 singapur u holanda pj

2 respuestas
jimmy_jump

#37 Vamos, que hay que contratar paquetes de seguros y si hay algo extra, que no esté incluido en tu póliza, te jodes, pides un préstamo y pagas la morterada a parte. :¬¬:

#39 Te has referido a gestión y yo en holanda veo privatización de servicio, si estoy equivocado, corrigeme please. No te voy a citar más que llenamos la página xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#38 :palm:

1 respuesta
travic

#37 que el sistema sanitario holandes es un modelo a seguir? :palm: ,

espero que no te ocurra nada si vives en holanda alguna vez y sea dificil detectarlo.

funciona tan bien que es el mas caro de europa (sino recuerdo mal) y el coste no para de subir.

1 respuesta
DiSKuN

Pero que esperáis de un mocoso universitario, que los mas cercano que ha estado al mundo son 4 libro neoliberales?

GaN2

El problema es que hoy privatizas la gestión (lo cual no es del todo cierto) y mañana privatizas el servicio. ¿Sabéis que va a pasar con médicos, enfermeras y demás personal sanitario en los nuevos centros? Pues que le van a dar dos opciones:

  • Nuevo contrato con la entidad privada y negociación, perdiendo la plaza en la pública y pasando a ser un empleado de la privada.

  • Dejas el centro y optas a una plaza en el resto de centro públicos. Esto al final lo que va a hacer es que haya una oferta de médicos tan grande para tan pocos puestos que muchos de los residentes que terminan se encuentren sin plaza (y luego nos quejamos de que faltan médicos).

También debeis de saber que hay tratamientos deficitarios que no dan ningún beneficio y son solo gasto, como por ejemplo el cancer. Si el objetivo de una empresa privada es generar el mayor beneficio posible ¿qué van a hacer con este tipo de tratamientos? ¿Los seguirán administrando o meterán mano y se cortarán a la hora de tratar pacientes de este tipo?

Luego ya si quereis nos metemos en temas de administración y gestión. ¿De verdad creeis que gestionar un hospital es exactamente igual que administrar cualquier empresa? ¿Creeis que no requiere ningún tipo de experiencia o conocimiento sobre como organizar el servicio, organizar departamentos, flujos de trabajo, etc? Y por último, ¿creeis que empresas como Caspio, Mercadona o Inditex (por poner un ejemplo de nombres que suenan para presentarse a concurso público) están capacitadas para llevar una sanidad de calidad?

Por último podemos hablar de los chanchulleos que va a haber. Empezando por el ahorro real que va a haber según nuestro gran consejero de sanidad, diciendo que serían 500 millones, después 200 y por último reconociendo que no sabe cuanto va a ahorrar, siguiendo por todos los miembros de Capio que tienen relación con el PP y figuras del gobierno.

Gestionar mejor no es privatizar un servicio público, esa es la solución rápida que demuestra una falta de ideas absoluta en los gobernantes. Gestionar mejor es solucionar el problema a base de trabajo e ideas (cosa que nuestros gobernantes parecen no tener), sin embargo aquí se prefiere la privatización y el sacar dinero a costa del contribuyente. Por cierto, la amplitud de miras del PP en Madrid es increible, lo único que están consiguiendo con todos los escándalos que salen (privatización de la gestión de la sanidad, caso Madrid Arena, etc) es que en las próximas elecciones los vote su puta madre.

Tr1p4s

A los mundo del piruleta de la gestión privada os pongo un argumento tanto teórico como práctico:

La gestión pública jamás hace por reducir costes puesto que en cuanto se lleven a cabo saldrían los yonkies estatales a decir "recortes en la sanidad" aunque sea para una mejor eficiencia de recursos y beneficio del prestatario, es mas si un hospital por ejemplo redujese los costes otro hospital de la red estatal absorbería ese dinero y lo derrocharía, por lo tanto la gestión pública jamás lleva a reducir costes siempre a aumentarlas, al contrario que la privada.

Por lo tanto la gestión privada es la mas eficiente y correcta y mas en estos tiempos, la gente que dice que la sanidad debe ser "deficitaria" está directamente diciendo que debe ser cara y que la paguen otros por supuesto.

Y que curioso que los que se suponen mas defensores de los servicios públicos que son los funcionarios, esos privilegiados que pueden elegir entre sanidad privada y pública el 90% de ellos elige la privada...

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#40 acaso he dicho que sea un modelo a seguir? y por cierto ni si quiera me he posicionado a favor o en contra de la privatización a la gestión eh, sólo estaba aclarando que hasta donde yo tengo entendido los gestores no participan en los beneficios.

lástima porque con lo que gusta la frase "ahora ellos buscarán obtener beneficios y no cuidar nuestra salud! el beneficio económico estará por encima del paciente!"

1 respuesta
Evilblade

Está claro que si tuviéramos gestores públicos igual o más competentes que los que se encuentran en el sector privado este debate no tendría sentido, pero no es el caso.

Es el mismo argumento que lo de modificar la constitución para poner un techo de deuda, no debería de hacer falta si no tuviéramos una panda de imbéciles hijos de puta, pero no es el caso.

Por lo que, o cambian los políticos o se les quita poder. Lo que pasa es que se les quitará responsabilidad sin quitarles privilegio, lo cual es como limpiarse el culo antes de cagar pero mira, al menos no se te acumulará mierda del anterior truño.

2 respuestas
-Shaydund-

#43

Con lo que pone en esa noticia no se puede llegar a ninguna conclusión.

En ningún sitio hablan de los GRD ni de la complejidad de los pacientes... así que las muestras son comparables ÚNICAMENTE en edad, pero no podemos saber si son comparables en cuanto a enfermedades.

Porque no es lo mismo a tener a pacientes que viven en el campo, que a pacientes que viven en la ciudad y no es lo mismo la población que atiende un hospital en un barrio de alto nivel cultural a los casos que pueden atender en un hospital de un barrio marginal

No sé si lo sabrás, pero los hospitales privados que han puesto en España:

  • rechazan a los pacientes complicados
  • NO son centros de referencia de nada, es decir, no reciben a pacientes más complejos

Así todo el mundo es más eficiente y le da tiempo a ver a más pacientes.

Esto no tiene nada que ver con la el estado ni la intervención, tiene que ver con el sesgo en el estudio, lo cual invalida las conclusiones que saca.

1 respuesta
travic

#43 con todos los respetos, ese estudio es una broma.

#44 solo queria dejar claro que el sistema sanitario holandes es tercermundista, si, asi de simple.
pagando por no recibir nada y con un personal sanitario deficiente.
desde la reforma del 2006 va cuesta abajo y sin frenos, con un peor servicioy atencion a mayor coste.

2 respuestas
FlameThrower

#45 No es por nada pero cuantos gestores privados en el campo sanitario hay? 4? Hay algo que que los hace buenos de serie con respecto a los públicos o existe algún dato real que demuestre esto? La realidad es que no hay en el sector privado ni un solo profesional con experiencia en gestión de servicios sanitarios a gran escala.

Lo siento pero no conozco ni un solo hospital español privado que sea la referencia en ningún tipo de tratamiento, lo mismo en cuanto a innovación científica o investigación.

urdaking

Ey, vengo, suelto que privatizar la gestión de un servicio es abogar por un servicio interesado en el dinero y no en la satisfacción del cliente y me voy!

Soldier

#45 los gestores del sector privado dejan MUCHO que desear, lo he visto muchísimas veces (cuestión de oficio) y el mamoneo y dejar las cosas para última hora es ley.

urdaking

Se acaba de aprobar por 69 votos a favor y 57 en contra.

Tr1p4s

#46 Si, lo se pero en España es una puta vergüenza la sanidad privada que tenemos y porque sencillamente está totalmente privilegiada y a expensas de la pública... es un tema muy largo y complicado de debatir que no tengo inconveniente en hacerlo pero se desvía de la temática del hilo.

#47 Como todos los estudios que salen en favor del sector privado, es decir del voluntario.

Pero al final la realidad siempre da la razón al mercado como el mejor ente que da beneficios a la sociedad.

Pero vamos que la gestión privada es mil veces mejor que la pública es algo innegable, tanto como económicamente como éticamente.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#47 sin embargo supongo que el de singapur no te parecera tercermundista.

1 respuesta
-Shaydund-

#52

Entonces no pongas ejemplos que no son comparables xd

SirPsycoSexy

#52 Eso es una falacia. Se demostró (y ya hace mucho tiempo) que ni al gestión privada es mejor que la pública ni viceversa.

Toda empresa del sector privado que tenga una dimensión que se asemeja o aproxime a las dimensiones que tiene el sector público peca de sus misma deficiencias, por eso cuando más grande es una empresa privada más se burocratiza y peca de los mismos fallos que el sector público.

Es cierto que el sector privado tienes sus proes como más flexibilidad en el momento de contratar y despedir (aunque cada vez esto se va acortando, y en depende que países como por ejemplo Reino Unido, la diferencia es mínima ya que casi todo esta externalizado), pero también tiene sus contras como menos transparencia en los procesos burocráticos y más entorpecimiento.

¿A caso nunca habéis intentado daros de baja de alguna línea de teléfono o adsl en empresas como telefónica, vodafone, etc? Pues eso.

No hace falta haber estudiado gestión pública o manegment para darse cuenta de esto. Y menos cuando hace más de 90 años Max Weber en su obra “Economía y sociedad” ya describió a la perfección el problema y las deficiencias de la burocratización que afectan, no al sector público en sí, sino a cualquier empresa o estructura organizativa que tenga unas dimensiones concretas.

1 respuesta
travic

#52 no empieces con tus tonterías, el enlace es una broma y punto.

#53 no conozco el caso de Singapur, vives allí o conoces el sistema de primera mano?
de todas maneras, pasate info que me ha surgido la intriga.

yo es que es leer health consumer powerhouse y los baremos y metodología que utilizan y me empiezo a descojonar.

y cuando encima colocan a holanda empiezo a llorar de tanto reirme.

1 respuesta
-Shaydund-

más bien burrocracia xd

unununium

#1 Que no se privatiza???? jajajaja
Pues toma!! xDD

Hoy
Madrid aprueba el mayor plan privatizador de la sanidad en España

El lugarteniente de Aguirre privatiza la Sanidad de Madrid

D4rk_FuRy

#56 no lo conozco de primera mano pero he leído bastante sobre él y está arriba en bastantes rankings.

es famosete por ser un sistema mixto con un sistema de ahorros obligatorios, libertad de precios, subsidios, sistemas para evitar "polizones" y demás.

#55 harvey leibenstein lo explica bastante bien en su concepto "x-in*efficiency".

rackinck

A quien le interese, sobre el tema:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=27213
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=27263

Cito:
La principal conclusión de la reciente experiencia británica, bandera en experimentos de colaboración público privada, es que la gestión privada de los servicios sanitarios no es necesariamente mejor que la gestión pública…ni al contrario. Factores tales como el entorno administrativo e institucional, la cultura de los centros, las condiciones de los contratos y la adecuada supervisión por parte del financiador de la calidad del servicio prestado son los elementos a tener en cuenta cuando se analizan estos casos. Alternativamente, fomentar la competencia entre centros (con independencia de la forma jurídica de gestión), sí puede ofrecer mejoras en sus resultados.

4

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • SirPsycoSexy
  • D4rk_FuRy
  • GaN2
  • DiSKuN
  • jimmy_jump
  • ChaRliFuM