La sanidad en Madrid

unununium

#1 y para quede claro lo mucho que les importa lo que pienses
Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo juegan una partida de Apalabrados durante el pleno

4
sanctus666

#9 en noruega pagas entre 25 y 50 euros cada vez que vaya a urgencias y al llegar a los 200 euros ya no pagado mas hasta el año siguiente.
gracias a esto se espantan a la manada de hipocondríacos que hay cada día en urgencias (España)

GaN2

Pues nada, por sus santos cojones el señor González ha llevado a cabo el plan de privatización de la gestión a pesar de las protestas de TODO el sector sanitario. Ahora a sacar el concurso y a elegir a dedo a sus amiguitos (lease Capio). Por cierto, se que queda mucho para las próximas elecciones a la Alcaldía / Comunidad, pero el PP a este paso no vuelve a salir ni de coña...

DiSKuN

$63 no subestimes la gilipollez del ciudadano de este país

1 respuesta
GaN2

#64 Cierto, pero incluso la gente afín al PP de toda la vida echa pestes de ellos tanto a nivel de Madrid como a nivel de España. En Madrid es todavía más sangrante porque los dos candidatos votados (Gallardón y Esperancita) dejaron el cargo poniendo a quien le salió de los cojones (una enchufada a la que la alcaldía le viene enooooooorme y un don nadie que se cree que las cosas se hacen con chulería y prepotencia).

1 respuesta
DiSKuN

#65 echan pestes ahora, cuando queden meses para las elecciones de la Comunidad y/o Alcaldía, les soltaran 4 discursos populistas y los volverán a votar en masa. El ejemplo lo tienes con las Elecciones Generales. Tienen su cuota de votantes de 9M-10M que, hagan lo haga, y digan lo que digan, les votan.
Tampoco espero menos de gente fanática.

#67 me pregunto porque aún no te he metido en mi blacklist por cansino y plasta

1 1 respuesta
Tr1p4s

#66 Es lo que tiene la democracia, es el poder de las mayorías eso que defendéis cada día y echáis espuma por la boca de sus consecuencias.

A ver si os aclaráis algún día.

1 respuesta
bammargera

Aun no lo he visto entero pero lo tengo pendiente, mirad lo divertida que es la sanidad privada de Estados Unidos, con mirar solo los primeros minutos os hareis una idea

1 respuesta
D4rk_FuRy

#68 sanidad privada una sanidad que el 50% casi de sus costes es financiada por fondos públicos? yo más bien diría mixta.

no me he visto el doc, ahora le hecho un vistazo pero vaya que agüita con la regulación de la sanidad en EEUU, allí la industria es un lobby fortísimo y como tal hay bastante legislación en favor de su protección y beneficio.

tampoco soy ningún experto pero hasta ahí es lo que tengo entendido.

1 respuesta
ekOO

#69 De hecho, tengo entendido que Estados Unidos es el país que más gasta en sanidad de todo el mundo. Al menos, hace unos años.

2 respuestas
GaN2

La sanidad en USA es privada en el sentido de que el acceso a la misma no es universal y gratuito requiriendo de la contratación de un seguro a través de una compañía. Otra cosa es que parte de la misma se financie con dinero del estado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#70 Sí, el problema es que la conclusión que se saca a menudo de ese dato es simplista y errónea. Crisis of abundance de Arnold Kling, no digo que la tesis de este señor sea certera sino que hay distintas tesis al respecto.

#71 100 millones de personas tienen acceso a servicios sanitarios gracias a 2 organizaciones gubernamentales.

el problema de la sanidad en USA no tiene nada que ver con privado VS público, es que está hecho como el culo.

-Shaydund-

#70

El estado en sí gasta poco, ay que tiene unos pocos hospitales públicos de bajo nivel con límite de estancia máxima y listo xDD

Eso sí, los ciudadanos se gastan un buen puñado cada vez que van al médico; más que nada el médico allí está "obligado" a hacer medicina defensiva y hacer un exceso de pruebas "por si acaso" xDD

1 2 respuestas
eagLe__

ahora me entero que ir de segundo en las listas como vicepresidente significa no haber sido elegido democráticamente

D4rk_FuRy

#73 medicaid y medicare financian el 50% de los costes hospitalarios.

pd:

http://www.kff.org/insurance/upload/7670-03.pdf

Letalius

10.000 formularios de negativa a pagar el euro ha impreso la consejería de sanidad de Madrid. 10.000 formularios y es un formulario por receta.

Dato: En Madrid se facturan 7 millones de recetas al mes

SirPsycoSexy
1
ekOO

#73 ¿Que el Estado gasta poco? El siguiente mapa no dice lo mismo. xD

http://www.guardian.co.uk/news/datablog/interactive/2012/jun/30/health-spending-map-world

17.9% of GDP is spent on health

1 respuesta
-Shaydund-

#78

A mí por lo que me explicaron en clase lo que ocurre es que los habitantes de EE UU pagan mucho por sanidad ( más o menos la cifra que das tú ).

Sin embargo, la partida del estado es poca para la salud.

En ese gráfico entiendo que te hablan cuanto es el dinero invertido en sanidad respecto al total que se invierte, no que lo ponga el estado.

1 respuesta
Letalius

#79 Del mismo link que discutes: The US has the highest health spending in the world - equivalent to 17.9% of its gross domestic product (GDP), or $8,362 per person. And it's not all private - government spending is at $4,437 per person, only behind Luxembourg, Monaco and Norway

Hoy me han comentado que han cesado a todos los interinos de enfermeria del San Carlos, del 12 de Octubre y del Puerta de Hierron conf echa 31 dic

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Con la excusa de ahorrar.. Lo que ahorraría el pueblo en recortar otras chorradas.. Como por ejemplo a ellos.

-Shaydund-

#80

Entonces se queda en fifty fifty no? xD

PD: 3 de los hospitales que había mirado para ir a haer la especialidad a madrid :__

-Shaydund-

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/madrid/1356688848.html#comentarios

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • SirPsycoSexy
  • D4rk_FuRy
  • GaN2
  • DiSKuN
  • jimmy_jump
  • ChaRliFuM