La SGAE en peligro económico

cabron

Karma is a bitch

#3

Pues por que iba a bolsillos de gente como el osito Teddy, no iba a las cuentas para ser reinvertido.

#17

Lo que en teoría tiene que hacer una asociación como la SGAE es cobrar a las radios, televisiones etc por hacer uso comercial de la música de los artistas y repartir lo recaudado entre los artistas, que en principio es algo normal y necesario para los artistas, lo que pasa es que se convirtió en una cueva de ladrones y estafadores.

lafundo

A mi siempre me hizo gracia esto:

1-Me comporo una radiocassette doble pletina (que tiempos) --- Pago a SGAE.

2-Me compro una cinta de cassette original de Michale Jackson --- Pago a SGAE.

3-Me compro una cinta virgen de grabar para tener una copia para mi coches d ela cinta de michael Jackson --- Pago a SGAE.

4-El radiocassette del coche --- Pago a SGAE. ( en el precio del coche)

Osea 5 pagos a SGAE

1 respuesta
Hipnos

Siempre
Ganamos
Algún
Euro

La historia de cómo una sociedad cuya única función es cobrar va a la quiebra. España, un país increíble.

2
Pinonegro

#3 habran gastado por encima de sus posibilidades

B

No saben no robar

1
wiFlY

Tranquilos, ya vendra algun politico que tenga amiguitos ahi dentro a pedir un rescate o similar.

1
lafundo

Yo creo que nadie les va a llorar.

ndestino

que se jodan

Lxr

Con lo que roban y estan asi :psyduck: , esque hay que ser cerdos xddd

jorX

Esto tambien es culpa de la pirateria? xD

M

Estos por casualidad no han ofendido a islamistas radicales, no? je-je

SiKoFTW

Música para mis oídos.

1 respuesta
BTKOviedo

#42 Cuidado no te cobren por esa "Música para tus oídos" xD

Después de todo lo que robaron y todavía tienen que cerrar por falta de pasta... :psyduck: :psyduck: :psyduck: que se jodan!!!

1
Meaven

Ya duraba demasiado este chiringuito de ladrones, aunque por desgracia algunos vivirán de puta madre de lo robado y serán los trabajadores de oficina los que se quedarán en la calle sin curro y sumándose a la larga cola del paro.

vc15

#32
Me compro un CD virgen para grabar las fotos de mis vacaciones. -> Pago a SGAE porque como soy un delincuente seguro que al final lo acabo usando para grabar música obtenida de manera ilegal.

Ninguna pena si desaparecen después de tener una fuente casi inagotable de ingresos fáciles.

1 respuesta
vantheman

Me da cosa por los curritos de a pié que también los habrá, pero al resto, que les den bien dado. Panda de ladrones.

s0ny

Quizá la solución sea comprar un palacete más caro aún para cambiar de sede. Seguro que eso ayuda.

Drhaegar

Tengo varios amigos que se dedican a la música y todo ellos coinciden de que con el canon pagaban más dinero del que recibían gracias a él, ya que el reparto se hacía en función del nº de discos que vendías.

Strangelove

Qué putos sueldos y que tren de vida tendrán estos desgraciados para que pese a todo lo que obtienen mediante el canon (analógico/digital) arbitrario no consigan suficiente para mantener la entidad. Es más, creo recordar que hace un par de años tuvieron un ERE de 100 o 200 trabajadores, así que es muy obvia la cantidad disparatada que cobran los cuatro listos de la entidad.

1 respuesta
B

#49
Es lo que menciono en el comentario 18 de la primera página. O sea, ¿cómo te petas eso? Sólo veo una posibilidad: tarjeta de empresa y a hoteles de 500€ la noche, vinos de 1000€, etc...

No hay otra. O sea, aún viviendo algo por encima de tus posibilidades como ciudadano ¿medio? qué te petas, entre 3000 y 6000€ al mes dándote caprichos puntuales.
Para gastar lo suyo simplemente iban en barco a comprar el pan. Y supongo que todo lo que podían, dado que por lógica su chiringuito iba a cerrar un día u otro. Una simple inspección europea durilla y cualquiera se preguntaría "¿qué coño pasa aquí?" un minuto después del análisis.

vinilester

Han parasitado por encima de sus posibilidades.

1
elderaine

lafundo

#45 Jeje, eso fue un tiempo mas adelante de lo que yo comento de las cintas de cassettes y los aparatos reproductores y las cintas virgenes.

Luego con la llegada a precios asequibles de las grabadoras de cd domesticas, llego el apocalipsis, peri aun faltaba por llegar el verdadero apocalipsis... en forma de triniddad:

1-El formato mp3
2-El minino Napster
3-Los reproductores portatiles de mp3 y reproductores de cd con capacidad para archivos mp3 grabados en cd-r.

Usuarios habituales