La teoria de los... 360?

B

Hola... bueno, acabo de entrar en el thread de el individuo ese que dice que los numeros no existen... para empezar, quiero decir que esto es solo una teoria y no me enfrento con esto a nadie, solo quiero que me expliquen el por que "no" puede ser o porque "si" podria...

vamos a ver...

por que cuando miramos al horizonte, vemos una linea? porque -acaba-? sencillo, porque la tierra es redonda y solo vemos hasta donde alcanzan nuestros ojos...

hasta aqui lo habreis entendido xD

aqui surge mi duda... y si hubiese una plataforma RECTA e INFINITA? es decir, una "linea" que no tenga ni un solo grado. Podriamos ver algo infinito? es decir, si no hay fin podriamos verlo incluso por encima nuestro, no acabaria... no habria horizonte... aqui me empiezan a venir movidas a la cabeza de que si es infinito igual que ese horizonte "posiblemente no existiria" hasta nos pillaria por atras!? es decir, que el espacio es algo de 360 grados...

no me bombardeeis ni me digais bobadas porfavor, que alguien me explique porque esto no podria ser posible o porque si... gracias!! ;)

paraguas

mag1c

no me bombardeeis ni me digais bobadas porfavor

sin animo de ofender, lo ke tu as dicho si ke es una bobada

Kaxsp

y dijo Dios: Bienaventurados vosotros, hijos de la Logse porque heredaréis la Tierra.

N

: \ eso no tiene ningun sentido, tu cuando miras hacia delante ves el infinito, aunque se vaya curvando poco a poco, tu linea de vision es eso, una linea, no una curva que va ala par con la figura terrestre :\

Alatriste

supongo k no lo llegariamos aver todo, pk por esa teoria si miraramos hacia el cielo de noche veriamos el infinito...no? aunk klaro con el aire que ai....nah rayada....

Dod-Evers

Si es recta y la ves de frente, cómo te va a dar por atrás?... a menos que la tengas muy larga xDDD

Qué hizo la Logse con vosotros!!!

MUETTE

Si miras al cielo veras las estrellas. Y las estrellas estan bastante lejos, por lo que se puede ver bastante, pero nunca el infinito. (lol que poeticoh)

PD: Chuck Norris mira al frente y se ve la nuca :S

IIpereII

pues seguirias viendo una linea porque tus ojos no llegarían a verla toda ;)

B

#5 tu cuando miras al cielo no ves aire, ves -la nada-, ya sabes, en el espacio no hay aire... el caso es que nadie conoce si el universo es infinito o que, asi que no me digais tonterias si no sabeis minimamente un poco mas que yo sobre el tema...

a los que me han respondido un poco normal... vamos a pensar en un infinito un tanto ancho, para poder verlo xDD

nose, estamos hablando de "el infinito" asi que... nose,,, bah que me rayo xD

el caso no es verla, el caso es SI EXISTIRIA... joder vamos a imaginar que tenemos unos telescopios o lo que coño sea para ver hasta cualquier galaxia

#8 la pregunta es,... hasta donde verias la linea, si no hay horizonte?? (imagina que la puedes ver hasta donde sea)

Txentx0

Cuando os dareis cuenta de que el hecho de no ver algo no significa que no exista.

Acaso tu #1 ves toda la cantidad de bacterias y bichos microscopicos que pueblan todo?

It3m

porque la vista tiene un limite, si tuvieras una lente que vieras todo verias "la nada" o algo que se interponga nose...

Vas para filosofo xD

X

Se me estan quitando las ganas de entrar a mv ya... esperaba que hablaras de 60 espartanos escondidos o algo asi, pero no, más filosofia y ralladas xD

werty
  1. El universo no es infinito y es completamente demostrable.Si lo fuera, para estudiar un conjunto infinito hay que estudiar subconjuntos finitos, pero como la masa es infinita, el subconjunto se colapsaria y no hubiera posibilidad alguna de universo, luego es falsa la primra afirmacion y el universo es finito.
    2.No puede existir nada infinito pues no cabria en el universo.
  2. El universo es como un globo, el cual se va hinchando (o quien sabe si se contrae) cada vez mas (big bang) y por tanto puedo llegar a pensar que si vas hacia delante tarde o temprano te encontraras por detras. ( como si en la tierra sales de españa por el sur y llegas por el norte).
B

#13 y el espacio? el espacio si que es infinito, ahora, no habria ni un solo atomo... pero tu si fueses con una nave espacial tranquilamente te podrias marchar al "infinito"... supongo que la gravedad entre campos magneticos, atomos y leches hacen que ... "el centro del universo" este poblado de planetas estrellas y demas... pero el espacio (yo entiendo que el espacio sigue siendo el universo) es infinito

PajarracO

En teoría debería ocurrir lo que dices #1, pero el ojo humano tiene un límite.

Tal vez algún insecto u otro animal sí podría ver "el todo".

PD: Nunca me he documentado ni estudiado sobre esto, así ke hablo a mi parecer.

B

claro, pero la pregunta es... a que altura estaria el horizonte??? a mi me da igual que en un punto que mi ojo no ve por ahi por el infinito haya un sofa, yo no quiero ver el sofa ni esa linea ni nada... yo solo quiero sabes a que altura se quedaria el horizonte... aqui es donde empiezo a pensar que no existiria, y nos pillaria por atras .. (no penseis en pollazos ni chorradas xDD)

J

"aqui surge mi duda... y si hubiese una plataforma RECTA e INFINITA? es decir, una "linea" que no tenga ni un solo grado. Podriamos ver algo infinito? es decir, si no hay fin podriamos verlo incluso por encima nuestro, no acabaria... no habria horizonte... aqui me empiezan a venir movidas a la cabeza de que si es infinito igual que ese horizonte "posiblemente no existiria" hasta nos pillaria por atras!? es decir, que el espacio es algo de 360 grados..."

Si hubiera un plano (que por definición es infinito) tus propias limitaciones físicas te impedirían verlo pasado un punto. Llegaría un momento en que la luz que captan tus ojos sería tan tenue (la que reflejan los objetos a grandes distancias) que tu cerebro sería incapaz de interpretarlas (por eso ves "borrosa" la lejanía).

Y si me hablas simplemente del "infinito", no verías nada, puesto que nuestra capacidad óptica consiste en la reflexión de la luz en objetos.

Tu ves algo aparte de las estrellas cuando miras al cielo? Ves las pequeñas rocas que estan orbitando a miles de millones de km?

EDIT: Si preguntas por el horizonte, puesto que lo único que reflejaría luz sería el supuesto plano, lo verías a la altura en que tu cerebro no puede interpretar esta luz reflejada.

HarpeR

e tios..cerrar esto que eso esta estudiado cientificamente y demas y hay muchas teorias, leelas y .

B

#17 gracias.. ;)

aunque yo pienso que a pesar de que hubiese un tramo que no vemos, seguiria existiendo ese horizonte... y continuo con lo de que el infinito no es sino algo de 360 grados y acabariamos viendolo (o sabiendo que esta ahi) por detras nuestro

NuKeD

mas sencillo, mira al cielo, lo k ves es infinito no? pues aplicalo a lo k tu dices y listo xD

Porteroo

Estudia optica

Rmnv

Por Dios XDDDDDDDDDD tu teoría es un caos, cuando pongas una teoría intentea sintetizarla e ir al grano. Si dices que te rayas tú solo imagínate nosotros xD.

En esa "plataforma infinita" estás mirando al infinito, al VACÍO, a la nada. Con eso que has dicho de si podemos ver algo infinito pues te digo que no, la vista supongo que tendrá un alcance, al igual que la luzl, la luz llega un momento en el que se pierde, no continúa en el espacio. Prueba de esto son los punteros láser, tienen un cierto alcance.

Si he dicho alguna burrada pido derecho de indulto por ser de sociales xD

PD: Subforo para teorías YA!

elkaoD

Mira a las estrellas y no verás infinito, pero muuuu lejos sí :)

"la luz llega un momento en el que se pierde, no continúa en el espacio"
LMAO

Indultado xD

HIMOTEN

mira al cielo, eso es el infinito.

Rmnv

#23 Entonces pregunto, cuando utilizas un puntero láser y no apunta a más de un kilómetro y todo eso ... ¿ Qué le pasa a la luz cuándo se apunta al vacío ? ¿ Si es que contínua en el vacío (cosa que creo más probable) lo hace infinitamente ? :S:S:S (NO ME HAGAIS PENSAR DESPUÉS DE COMER POR DIOS)

Lagwagon

360 los del naran en el spine del rebel jam. ^^

B

#25 que las particulas que hay en el aire lo frenan... en el espacio no creo que pasase lo mismo, o tal vez si pero llegaria bastante mas lejos... aunque por otras variables supongo que no seria infinito

elkaoD

#25 no sé exactamente por qué será, pero entre otras cosas estará el factor ambiental (Motas de polvo en el aire, la humedad, etc.), interferencias de la luz ambiente con el láser, que un láser cutre de los chinos dispersará algo la luz cuando debería mandarla en línea recta (O sino mira los láseres militares si llegan lejos o no :)) y sobre todo el hecho de que, que tú no puedas ver el punto no significa que no esté ahí.

JiMmY12

kieres una linea recta e infinita? y k demuestre k no llegas a ver el final?

bajate a la calle, te tumbas en medio de la carretera, (boca arriba) y miras al cielo... todo lo k veas en esa(s) direcion(es) seran rectas, y no tendran fin.

si lo que quieres es una recta en horizontal, k este posada sobre la superficie, sobre el suelo, te digo k no la obtendras puesto k auqn a ti te parezca k el suelo es plano, llano, recto, etc etc, la Tierra es curva, asiq en horizontal no podras conseugir tal linea que buscas, aplia tus horizontes (y nucna mejor dixo) y busca en la verticalidad

es mi "teoria"

Edit: ahroa he leido un par de comentarios k ha exo la gente... perdon x repetirme...

JangoBout

Te rayas porque piensas que al seguir y seguir no dejaría de ir lejos y lejos. y cada vez lo ves más arriba.

Pongamonos en el supuesto de que tu visión no tuviera un límite debido a que la luz no perdiera intensidad según se aleja de su fuente (¿como se llamaba esta ley?)

Esta plataforma, no subiria en tu campo visual, llegaria a un límite, en el que el cachito del horizonte, tendría un valor infinito. De hecho, no te hace falta una plataforma plana infinita para comprobarlo.

Acercate al horizonte de, por ejemplo, tu mesa. Y ve descendiendo respecto a su plano, cuando llegas justo al limite del horizonte segun vas bajando, lo que ves en una anchura de cero distancia, la distancia que ve tu vista se acerca al infinito.

Es lo mismo que el ejemplo de juntar dos hojas de papel con un angulo que se va cerrando, como si fuera unas tijeras. Cuando llegas al final, el corte ,en cero tiempo, se termina cerrando (cuando las hojas alcanzan el paralelo) por lo que la velocidad del vortice alcanza una velocidad infinita.

No se si me has entendido... :P

Usuarios habituales