La vida

ZaEk

#1 yo el lunes reventado de sueño me pasó lo mismo y me puse a darle a la cabeza, dormí una puta mierda esa noche. Dicen que suele ser por la noche cuando nos ponemos filosóficos o sobreanalizamos todo desde un punto de vista más pesimista.

Yo siempre pienso que es bueno analizar donde estamos, de donde venimos, que queremos hacer, si seremos felices haciéndolo... pero como muy bien apunta #49 no hay que excederse en el pasado ni en el futuro. En el lado contrario también tengo muchos conocidos que no se plantean una mierda estas preguntas y tarde o temprano le vendra la vida de golpe sin saber que coño hacer.

Un buen amigo mío siempre dice lo siguiente, y os juro que no es tipica mierda de autoayuda porque veo que lo cumple al 100%:

-Cada día al echarte a sobar tienes que sopesar si has tenido más ratos buenos o malos, cada puto día tienes que quedar con algún amigo, hacer algo que te mole, echarte unas risas, apuntarte a cualquier plan que surja, unas cañas...

Parece una gilipollez, pero yo que siempre he sido más bien parado llevo un tiempo aplicándolo y me siento bastante más vivo. Despues de este toston... en fin, que animo y disfruta mucho de tus crias que seguro que te van a dar la vida.

1
YokeseS

Si no te gusta tu vida haz algo para cambiarlo. El mensaje de ya tienes todo lo que necesitas, conformate con lo que tienes, se agradecedo. Es una puta mierda.

Kaygah

#11 Que buena la película, macho
Es difícil encontrarte una persona más repelente que Woody Allen XDDD

#1 Estás empezando otra etapa de tu vida, seguro que tus hijos te ayudan a apreciar más tu paso por ella. Entrégate a ellos y tu familia, no encontrarás mayor satisfacción en otro sitio

goteNN

La vida es la vida, y cada uno tiene la suya, no puedes valorarla en función de cómo es la vida de los demás. Pablo Cohello.

Dredston

#1 Bueno, crisis existenciales creo que las pasa todo el mundo.

Ya se te pasará, verás que lo bueno de vivir es que puedes seguir viniendo a Mv a contar tus crisis existenciales. Si estuvieras muerto no podrías hacer nada. Así que aprovecha tus instantes de vida en cosas que te gratifiquen, que te merezcan la pena, y reflexiona en tus momentos de bajona para sacarlos adelante con más ganas.

Kr4n3oK

#1 Te adjunto un ensayo filosófico, por así decirlo, mío.

Vida, yo. Yo, vida.

Ocurre que, en alguna etapa de nuestras vidas nos topamos de frente con un muro que nos tira hacia atrás. Muchos creemos, durante largo tiempo que, golpeando mas y mas fuerte el muro, en cualquier momento romperá y caerá, abriendo éste otro camino nuevo por el que seguir caminando por la vida y, caminando, lamentablemente, de nuevo dormidos para mas adelante encontrar otro muro que derribar. Quizás este irrompible de verdad.

Recuerdo cuando tenía alrededor de unos diez u ocho años menos. Me mantenía en un círculo que no me permitía ver mas allá de sus bordes, de sus horizontes. Dentro del círculo disponía de todo lo que me hacía falta para conseguir la “felicidad”. En esos momentos, mi mente no reparaba en la realidad, tan diferente...pero tiene también su belleza, por supuesto. Y de eso se trata la vida, de la belleza de vivir. De experimentar, de tratar.

Todas las personas vemos la vida desde nuestro punto de vista y eso, seguro, que es algo que para vosotros se ha convertido en un tópico y, ciertamente, lo es. Pero no por ello deja de ser la pura realidad. Sólamente debes de fijarte en varios días de tu vida. Un día te puedes levantar y ver todo lo que te rodea con un enfoque enorme. El objetivo, tu mente, está abierto a tope y permite ver una luz extremadamente pura, satisfactoria una luz que te llena de verdad y que anima a realizar cosas, a crear, a jugar, a besar y mimar, a comer, a hacer deporte….a comerte el mundo como quien dice, en definitiva.

Otros días las cosas varían bastante. Tanto, tanto, tanto, que nos encontramos en el polo opuesto del objetivo de la cámara abierto al máximo y, en este caso, vemos todo como mas negro. Más oscuro. Vemos la vida como si el ojo, que situado en uno de los extremos de un tubo negro, alcanzase solo ver una tenue y pequeña parte del mundo que nos rodea, que es lo que el otro extremo del tubo sólo nos deja ver. Rodeado todo esto de una aureola oscura que silencia en nuestro interior cualquier motivación, ilusión o ganas.

Esto sin duda es lo mas determinante para confiar en que bueno, el mundo que nos rodea, la vida, la vemos totalmente como nosotros queremos ya sea consciente o inconscientemente. Si no, no creo que fuese posible despertar un día viendo algo de una forma y al día siguiente desde otra perspectiva mas negativa.

Como iba diciendo, por aquellas etapas de mi vida las cosas eran bien distintas. Conseguía entusiasmarme fácilmente con cualquier cosa. Todo me creaba ilusión y pocas veces aparecía la apatía, la desgana y, en definitiva, el poco sentido vital que tanto nos asusta. En el círculo yo me creaba mis historias. Yo iba a ser un triunfador y, andaba involucrado continuamente en pequeños proyectos que levantaban en mi gran cantidad de sentimiento. Despertaban en mi muchísimo entusiasmo, como antes he dicho, pero llegaba el día en que ese entusiasmo empezaba a desdibujarse hasta que al final quedaba nada o poco. Pero no pasaba nada. En pocos días encontraba otro proyecto diferente, otra meta, otra alegría y entusiasmo, etc.

Puede parecer algo normal lo anterior, pero creo que subyace una mentalidad que pelea contra el vacío mental.

Me explico. Vivimos en una sociedad que premia cosas que no tienen nada de sentido en términos vitales, reales de la vida y esto hace que las personas cada vez seamos mas individualistas, que nos sintamos mas lejos de otras personas y por ende, de ser persona. Cada vez somos menos persona y somos algo así como una máquina que intenta optimizar al máximo su potencial(ojo, no está mal esto), pero para sobresalir sobre otros. Para ser el elegido, el peón con máscara de aprecio.

El problema aquí es el precio que se paga por todo esto. Esto no ocurre así porque así, ocurre porque estamos creando una sociedad totalmente competitiva, a toda costa, ser el mejor. Este hecho es totalmente antagonista al hecho de ser persona ya que por la naturaleza del ser humano, necesitamos reconocimiento social, la peor de las drogas, sin duda. Enlazando todo esto con lo anterior se puede dibujar la línea que trato de trazar.

Una persona cree que debe ser reconocida, ya que le genera felicidad, mal. Como debe ser reconocida debe sobresalir sobre los demás, mal. Como debe sobresalir sobre los demás debe ser competitiva y, en algunos casos, despiadado. Una persona competitiva solo fija objetivos y, al fijarse solo en objetivos deja de fijarse en el, borrando poco a poco a la persona y siendo cada vez mas la máquina optimizadora. Como ya no se fija en el, que es una persona, con sus emociones, sentimientos, problemas, etc, es imposible que se fije en el de al lado.

Al ser máquina optimizadora los sentimientos empiezan a taparse con otros asuntos y no somos capaces, a veces, de ver lo realmente importante. Y llega el momento. La tapia. Nos damos un cabezazo enorme contra una tapia que no veíamos venir. Esa tapia somos nosotros mismos, pues, no caigas en el error de pensar que la tapia es la vida en si, o la sociedad incluso. No, somos nosotros.

Llega un momento que somos tan sistemáticos que, cuando nos queremos dar cuenta hemos olvidado quienes somos, como somos, quienes nos rodean no para nosotros ahora mismo, son, pues quizás otras máquinas mas con las que no se puede o cuesta mucho, establecer un vínculo. La tapia contra la que nos hemos dado es gruesa y el dolor es bastante acentuado, sin embargo, mas duele aún el darse cuenta que la vida tiene un límite por ese camino y sin embargo, no lo tiene por otros.

Pero no pasa nada. La vida es dolor, es sentimiento y sufrimiento, la vida es aprendizaje y gracias a la vida, probablemente podamos volver a retomar el camino correcto. El camino correcto es muy sencillo de cogerlo, pero a la vez muy difícil de mantener el paso sobre el. El camino correcto nos indica que el corazón debe ser lo primero. Que las personas deben conformar el núcleo de nuestras vidas. Se de sobra que es muy complicado mantener relaciones con algunas personas ya que es imposible que todo el mundo nos atraiga personalmente pero también para eso hay una solución, que es romper todos los prejuicios sobre esa persona.

Creo que somos, la gran mayoría del mundo, seres empáticos, que no nos cuesta querernos, de un modo u otro y, sin embargo, las rencillas o prejuicios desequilibran la relación. Eliminar el prejuicio, incluir el perdón, incluir el dar sin esperar el incluir el desinterés...todo eso, nos hará ser mejor persona. Dejaremos de ser máquina y seremos personas.

Al ser persona, por su naturaleza, todo cambiará. La vida ya no se verá como una carrera, habrán menos días tristes, pues los días en los que se dan amor, si pides amor en otros de esos días, vendrá de vuelta. Sin que lo pidas.

1
FR1D

#1 animo crack, ami m pasa lo mismo cada dia de mi vida siento como que esta vacia y que hago yo? Me suele pasar demasiado intento no pensar en ello y como te han comentado vivir el presente sin pensar..Intento mantenerme activo haciendo cosas positivas y que me hagan sentirme bien, deberia de dar gracias por vivir y tan solo con ese pensamiento lo negativo no debe de valer una mierda, tengo 23 años y no 32 como tu..No tengo a ninguna mujer y no pienso que no es porq no me la merezca, no tengo un hijo o hija quien me de la vida y no pienso que sea porq no me la merezca..Tengo buenos amigos quizas no sean tantos pero no me quejare y la familia es lo mejor que tengo. Enfin hay que vivir y vivir es hacer aquello que te hace sentir bien y no comerse la bola mientras tanto.

ArcSTAR

La vida es como las lentejas, o te las comes o te las dejas.

1 1 respuesta
Ghast

#1 #68

3
EiNoL

El alcohol a algunos los vuelve cursis y emocionales. Pero tienes razón, la vida es corta y hay que disfrutarla a tope.

Explained

la vida es una mierda por que nadie pone de su parte,y luego nos quejamos de por que estan las cosas asi o por que tu eres como eres si antes no eras asi.
yo te miento pero quiero que confies en mi, yo te robo pero quiero que me sigas invitando a tu casa,yo dejo de hablarte pero quiero que me sigas hablando, te odio ojala te mueras pero te quiero, te quiero pero no te lo digo, estas gord@,estas flac@, te insulto pero respetame, aqui mando yo y si no te gusta coje la puerta,la tia que te gusta pasa de ti no encuentras trabajo y te dicen que eres un vago y un maricon,si no acabas loco es que no estas cuerdo.

B

#1 se te ha adelantado la crisis de los 40 , pero si, hay muchas veces que realmente no sabes para qué haces la cosas ni para que traes niños al mundo, pero ten cuidado, dice el chiste, san crispin que me quede como estaba, puede resultar cutre, pero yo muchas veces me auto convenzo de la suerte que tengo porque hay gente pasándolo mal con cosas muy jodidas, hay veces que nos cuesta apreciar lo que tenemos porque precisamente ya lo tenemos.
Ánimo y a luchar.
Pd. Solo espero saber afrontar con dignidad la muerte el día que me toque a mi.

Damnedlove

#59 Es que tengo amigos, con un trabajo estable y normal, lo tipico no te da para hacerte rico pero si para pagar facturas y darte algun capricho de vez en cuando, tienen salud, su ocio, tiempo para ellos etc... y a veces cuando hablamos me dicen que se sienten vacios y realmente no se a que achacarlo ya que ser "feliz" o sentirte realizado contigo mismo y tu dia a dia es algo muy objetivo y personal.

A veces creo que las redes sociales tienen un poco de culpa tambien, estamos bombardeados constantemente por cuerpos perfectos,gente con vida perfecta en apariencia (ya que no me creo una mierda), gente sin problemas de dinero, gente que viaja muchisimo, gente "popular" etc etc, puedes incluir aqui cualquier pedorrillo/a de instagram facebook etc, o mas famosos. O creencias tipicas populares de, a partir de x edad, casado con hijos la casa y el coche en proceso de pagarlo, y la familia feliz, y quizas muchos no necesitan algo asi, o no de esa forma y se ofuscan y entristecen.

2 1 respuesta
Bathory2

#73 Eso es, cada uno debe buscar lo que le haga feliz. No todas las personas son felices con un coche y una familia, todo es cuestión individual de cada uno.

En cuanto al resto, está claro que nos están vendiendo mierdas; deberíamos salir más a la calle en vez de idealizar tanto la vida de los demás y la nuestra misma.

1
mollo85

#1 Una pregunta, ante tales dilemas, te planteo una posibilidad, como llevas la química? y la posibilidad de llevar perilla y raparte la contemplas?Un saludo

Carcinoma

Esto creo que va más allá de las redes sociales y de la sociedad en general; la insatisfacción es inherente a la naturaleza del ser humano. La envidia y las ganas de superación son mecanismos evolutivos muy importantes que nos salvaron la vida hace mucho tiempo, pero que ahora, con todas nuestras necesidades fundamentales bien cubiertas, solo sirven para convertirnos en amargados crónicos.

Y me suda la polla los cuentos vitales y positivos que traten de venderme: si eres medianamente inteligente, vas a sufrir en la vida; lo puedes dar por hecho. Porque la realización personal nunca se ve satisfecha del todo, por empatía con los demás, porque las desgracias siempre afectan mucho más que las alegrías, porque la salud es un elemento que siempre declina, etc.

Lo importante es que en mitad de todo este sufrimiento existencial encuentres alguna pasión o cubras tus inquietudes de alguna manera que te alivie, y punto. Puedes dar gracias de no sufrir una verdadera depresión, que eso sí -imagino- es el infierno en vida.

Kr4n3oK

#51 Eso es otra de las cosas que yo opino. Es mas, no opino, es que es axioma y punto.
Todo lo que pasa en la vida es algo neutral y depende de nosotros de verlo de forma negativa, positiva o como un problema a solucionar sin dejar que este nos sobrepase, así de sencillo.

Si conseguimos ver la vida como neutral, veremos que vivir es fácil, no mientras tanto le demos valoraciones subjetivas a cada cosa que nos ocurre tomando entonces una carga emocional que arrastraremos casi para hasta siempre.

1 respuesta
C

#77

¿Sabes lo que significa axioma? Que algo sea un axioma no implica que sea verdad.

1 respuesta
Kr4n3oK

#78 Ok gracias.

wineMan

#1 34 años te han hecho falta para llegar a la conclusión de que la vida es dura. Buena vida has tenido.

k222

Yo creo que tengo la crisis de los 40 adelantada xD

Usuarios habituales

Tags