La violencia como solución

B

#209 Pues demasiado optimista eres si crees que esperar en un partido es "lo más que puedes hacer" ...

H

#161 Cambiar las cosas en una país que no llega a los 400 mil habitantes es muchísimo más fácil que hacerlo en uno de 45 millones, no creo que ni haga falta nombrar los motivos. Pero claro, si empezamos a tirar de probabilidades, hasta es posible que mañana te toque la lotería.

No os engañeis, la lucha pacífica no sirve para nada. Quizás para hacer presión en cierto sector, pero cuando estamos hablando de tumbar a banqueros, lobbys, grandes corporaciones, medios desinformativos y políticos...es decir, de cambiar el sistema, de los que están abajo contra los de arriba, la manifestación pacífica se convierte en la única manera de protestar que tiene la gente que está faltita de valor o que son incapaces, a lo que se resume en dar una vuelta por la zona céntrica de tu ciudad para hacer un poco de ruido y volver para tu casa cuando te canses de estar de pie. Ah, y todos los que estais aquí, yo incluido, formais parte de los de abajo.

Y si, la violencia SI CAMBIAN las cosas. El mundo ha cambiado justamente gracias a la transgresión. No hay constitución, norma, ley, código, carta o papel con mensaje de naturaleza jurídica que sea inmutable en este mundo, de lo contrario estariamos viviendo aún en tribus cuya palabra del jefe es verdad absoluta. Por eso es cuanto menos gracioso aquellos que dicen que no se puede decir o hacer algo justamente porque está fuera de la ley, y como está fuera de la ley, no se puede hacer (saludos a jMl, picoletos y cibersorayos varios de la chupipandi).

Algún día aparecerá algun grupo de gente con valor, decisión y capacidad suficientes como para quitar de la faz de la tierra a los que están arriba. Ya sea mediante una guerra abierta, o sumergiendose dentro del sistema para dinamitarlo por dentro, aún con el peso de que la gente te tache de terrorista, insurgente, rebelde, traidor o asesino. Un país en el que el hasta el lumpen vota al PP no tiene más salvación que el cambio radical de política y de valores. Y al paso que vamos, todo esto ocurrirá más pronto que tarde.

Saludos.

5 7 respuestas
R

#212 Estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de tus palabras.

HeadachE

#212 Amén.

NueveColas

#212 En una cosa si estamos de acuerdo, es más fácil cambiar las cosas 400000 hab. que 45000K; así que la solución más fácil es empezar con la dedocracia a ver si reducimos a 400k.

Bueno, va venga; mejor lo dejamos en 10 millones de españoles. Lo más importante es el daño colateral para acabar con los viejos.

#216 Cuando se vio venir la crisis (2007) ya estabamos vendidos. Alemania había terminado sus reformas en teoría, porque su capital de riesgo sin reformar estaba aquí. Y tu solución es... bueno pues tuya es xD.

1 respuesta
Eustakiooo

Yo creo que lo tendría que haber pasado es que tuvieron que tomar medidas fuertes cuando se vio venir la crisis, cuando aún no nos había afectado del todo, y no meter ahora medidas drasticas cuando estamos todos hundidos en nuestra propia mierda.

Mi solución es emigrar TODOS los españoles, que el país se pudra y los moros, sudamericanos y/o chinos invadan el país y se carguen a los peces gordos que tanto se rien de nosotros. Todos con mejor calidad de vida, borron y cuenta nueva y los que ahora se estan riendo que se jodan

edit: ole tu expresividad y razón, #212
#215 xD! vamos realmente ofrezco esa solucion poco lógica porque yo tarde o temprano pienso emigrar, y es una manera de animar a toda la juventud a que haga lo mismo. Y bueno los políticos sin gente a quien robar, pues supongo que no podrán acabar muy bien xd

2 respuestas
R

#216 Las ratas son las primeras en abandonar el barco, adiós.

Ese no es el espíritu, ni la actitud que hizo grande a esta nación.

"La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

Miguel de Unamuno

3 respuestas
Maikel92

#212 No estoy del todo de acuerdo, en Grecia llevan mil con violencia y cada vez van a peor, por no hablar de otros países como Siria y demás... no sé no lo veo claro aunque de momento con pacifismo tampoco se está consiguiendo nada así que no sé que pensar xD

NeV3rKilL

#217 Lo que hizo grande una vez a España fue dar con el trozo de tierra que hay en américa. No fué ningún adelanto cultural ni mucho menos social.

España es el culo del mundo y no vale ni para sonarse los mocos hoy día.

1 1 respuesta
choper

#217 Me pregunto cúando Hispania ha sido una "gran nación"..

¿ Cuando era gobernada por unos idiotas o por los idiotas posteriores ? Porque esta nación lo que ha sido siempre es un pozo de gitanos y putas que te cagas. Como dice la canción aplicable a cualquier pueblo; lalala nació de un gitano y una puta, o de un gitano y una puta nació el primer tatata... etc, etc.

Picaresca (de la mala), holgazanería, ENVIDIA, mala educación, estupidez por chulería, ...

Pero 'grandeza'...... en serio, ¿ cuándo ?

.. Ains.. no me quería meter donde no me llaman, pero no lo puedo evitar:

  • Viendo tu avatar no llames rata a nadie, porque cualquier ser al que te dirijas en este planeta, seguramente esté unos cuanto millones de años evolutivamente hablando por encima de tí :/
3 respuestas
Coman2Sueco

#220 la grandeza se tuvo pero nunca se retuvo que es como unicamente hacemos las cosas aqui ,comida para hoy hambre para mañana era el dicho???????

1
Eustakiooo

#217 Ok, me alegraré más cuando tu estés explotado por más horas, y por media parte de mi salario.
Con mi más sincero respeto a mi me la trae floja lo que hizo grande a esta nación, algunos fueron grandes por sacarse la lotería y no por ello voy a comprar cupones para seguir sus ejemplos, no es la misma situación ni por asomo.
Y bueno ya que tu sin conocerme me tachas de rata, yo mejor solo me quedo con el pensamiento al ver tu respuesta y tu avatar

1 respuesta
1 comentario moderado
choper

#223 Qué divertido eres chiquillo xDD

A ver si te banean un poquejo y evitamos el olor a podrido, ok kid ?

R

#219 Leer un poquito sobre la historia de España, porque decir que España solo tiene eso (que no es poco) es de incultos, hay pintores famosos a nivel mundial, escritores, etc, incluso personajes españoles que no se les a sabido relanzar fuera, un montón de eminencias españolas que parece ser no conocéis.

Vaya mierda de enseñanza hay en España, que ni su historia conocen.

#220 ¡Que ingenioso! eres el primero que me dice algo de mi avatar.

2 respuestas
Eustakiooo

#225 Bueno yo solo te digo que estás intentando recoger los platos rotos de una gente que se está riendo de ti y de todos.
Si por ejemplo te vas fuera tendrás mejor vida para tí y para tus hijos, sin complicaciones.

Y dejo de insistirte porque quieres tener la razón, y yo tu opinión la respeto aunque para nada la comparto, ánimo y ojalá levantes el país

NeV3rKilL

#225 Somos tan eminencia que comparas nuestros 8 premios nobel con los de cualquier otro país civilizado y ves que somos la maldita cola de primer mundo.
De verdad, quítate la cinta de los ojos.

Claro que dando mamporros y exterminando pueblos somos los mejores, no hay más que ver que lo intentamos hasta en nuestro propio territorio!, pero como sociedad somos mierda, mugre, caca.

EDIT: Se me olvidaba! Grandes inventores de artilugios tan sofisticados como el chupachup o la fregona!

B

Yo creo que a día de hoy es la única. No diré realmente lo que se podría hacer porque o me ocultan posts o me bloquean.

Desper4doS

pero ¿cómo coño organizamos una concentración violenta???

Sabiendo a lo que te expones y lo que te juegas, fijo que mas de uno se echa patrás.....

y eso de "venga, nos vemos a las 12 en la puerta del congreso!!No os olvidéis los cóckteles!!" no creo que funcione.....

B

elfito

#212 ETA encaja perfectamente (lo mismo pero solo para un territorio concreto) con tu último párrafo y mira donde está (culpa de ellos con las acciones de los últimos 20 o 25 años, pero mira en que se ha quedado)

Tiene que ser todo el pueblo. Un grupo de 1000 personas con pistolas no suele conseguir mucho. Tiene que ser que un policía tenga miedo de salir a la calle porque dos viejecitas le pueden arrear con sendos ladrillos dentro de sus bolsos hasta la muerte.

Si las viejecitas también tienen que participar.

2 respuestas
Pitufooscuro

Hay muchos personajes importantes en la historia de españa, que no se hagan peliculas sobre ellos no quiere decir que no existan, apuesto que apenas gente conoce a este hombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

1
michi

#212 el problema de la violencia, entre otros, es que no todo el mundo de los que estan a favor de las protestas secundan actos violentos, con lo que pierdes masa social. Ademas los medios de manipulacion a la minima te ponen de terrorista violento para arriba aunque no hagas nada, hay tenemos el video en el que unos cuantos van diciendole de todo a la Cifuentes pero sin tocarla en ningun momento y luego en todos los medios hablan de que la zarandearon, escupieron y empujaron, hasta llegar a decir que la agredieron, cuando no la tocaron ni un solo pelo y se ve perfectamente en los varios videos que han salido.

No se, a mi el metodo violento solo me convenceria si fuera mayoritariamente apoyado por la ciudadania, lo bueno es que con la cagada estrategica de las ultimas reformas de cabrear a todo el mundo a la vez (iva, funcionarios, parados, subvenciones, empresas, etc..) tal vez se llegue a dar ese apoyo.

DarthVader

qué ningún español pague la hipoteca durante 3 meses y así reventar a los bancos y el sistema capitalista.

Kylar

La violencia es el último recurso de la incompetencia.

2 respuestas
mkkkl

#235 Y por eso el gobierno saca a los antidisturbios a la calle.

1
alblanesjr

#193 Es imposible que salga una opcion anticapitalista etc...en un sufragio capitalista.

Y no porque la gente no lo vote, porque el Estado ya se encargara de ilegalizar ese partido.

#231 Y si la ETA empezara ahora mismo a matar banqueros, politicos corruptos etc....?

1 respuesta
R

Como va a hacerse algo para cambiar un país en la que la gente se avergüenza de su patria y no tienen sentido de unidad, ni son capaces de sacrificar su comodidad por un bien común.

La culpa real de todo esto no la tienen los políticos, ni los que tienen el dinero, ni demás ralea, los tiranos siempre han estado ahí y siempre han sido iguales, la sociedad es la que a cambiado y a perdido los valores más elementales, la lealtad, el honor, el sacrificio, la ética, el respeto, etc... Por la pérdida de valores ahora está la sociedad y el mundo como está y no hará esta sociedad nada por cambiar algo mientras no cambien ellos mismos, la virtud ha abandonado su canto natural, el aire está cargado de todas las negaciones morales y espirituales. Nada va a cambiar hasta que los hombres no rectifiquen y aprendan a amar, a sacrificarse, a vivir, a luchar y a morir por un ideal superior, contando solo con la fe, la confianza ardiente, la ausencia completa de egoísmo e individualismo. Los individuos ya sólo piensan en la comodidad personal y en si mismos, nadie es capaz de sacrificar nada de eso en pos de un bien colectivo y por la sociedad.

2 respuestas
H

#231 ETA ha tenido fallos muy gordos. El que mas ha sido el rebajarse hasta el punto de cargarse a gente que no pintaba nada en el panorama político y económico de España como concejales de medio pelo, policías, guardia civiles y extorsionar a funcionarios y empresarios que eran y son unos don nadies. Eso, y posicionarse como independentistas vascos contra todo el pueblo Español, cuando como dije antes, esto trata de los que están abajo contra los que están arriba, no de nacionalismos ni partidos políticos.

No te equivoces, la violencia sin orden es contraproducente. El cañón hay que apuntarlo a peces más gordos como líderes de grandes corporaciones, banqueros y políticos que están al servicio de los otros 2 anteriores que he nombrado. Nacionales o extranjeros, que la maldad no está limitada por las fronteras.

1 respuesta
B

#238 El bien comun? segun lo comun fabra , la tipa del ''que se jodan'' esta en el poder, segun lo comun se ha votado a un partido que ha mentido durante su corto mandato siempre. Ya sea por lo del iva ( que no lo iba a hacer), lo del rescate ( que no lo iba a hacer) y muchas otras medidas.

Yo no estoy de acuerdo con lo comun. Ahora para mi el bien comun , la unica forma de alcanzarlo es con violencia. Si te pones al estilo gandhi no sales en la tele. Al menos los mineros estan dando que hablar.

Las revoluciones sociales solo son posibles con violencia, desgraciadamente.Ya que los medios de comunicacion estan podridos, por que es lo que ve lo comun. Es lo que le gusta a lo comun,ya sea salvame,el futbol o a los dos partidos principales politicos.

Usuarios habituales